Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
invoke

El futuro de los videojuegos que debería darte terror.

Publicaciones recomendadas

Pok3m0n Sheikah

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

A mí la verdad es que me da más terror (y debería dar más terror) que muchos juegos pasen a valer 10 € más de salida, es decir 79,90 €, que el GamePass en sí. Y siendo sinceros, no creo que un mercado vaya a eliminar al otro, como estamos viendo con las películas, que todavía se venden en la tienda. Así que el que quiera, yo creo que va a poder desembolsar de salida los 79,90 € sin problema durante muchos años.

Editado por Pok3m0n

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tai_Kamiya Cirilla de Cintra

Publicado
hace 1 hora, Pok3m0n dijo:

A mí la verdad es que me da más terror (y debería dar más terror) que muchos juegos pasen a valer 10 € más de salida, es decir 79,90 €, que el GamePass en sí. Y siendo sinceros, no creo que un mercado vaya a eliminar al otro, como estamos viendo con las películas, que todavía se venden en la tienda. Así que el que quiera, yo creo que va a poder desembolsar de salida los 79,90 € sin problema durante muchos años.

Yo creo que el "miedo" debería de llegar en el caso de que los juegos NO bajaran de precio ni hubiera rebajas, ni opción de segunda mano y más si tampoco dejan opciones de comparar precios entre tiendas para conseguir comprarlos a un precio que consideren adecuado.

Que los juegos suban 10 € tampoco es algo positivo, pero eso en todo caso perjudicará a los que compran de salida...pero, como ya digo, sigue habiendo alternativas. Es más, si con esta medida la gente deja de comprar y se esperan, de seguro que las compañías terminarán reculando al ver que las ventas bajan...pero para ello, obviamente, tiene que haber gente dispuesta a sacrificarse para que se den cuenta d eello (como sucede con todo).

hace 1 hora, Constantine dijo:

A mí, estos salvadores del universo, tan encantados de haberse conocido.  que se ponen en un pedestal a pontificar sobre lo malos que somos, y la escasa conciencia social que tenemos; ya me repatean bastante en el contexto de la política, pero bueno. Es parte de vivir en sociedad el aguantar a esos brasas.

Yo creo que lo que comenta Herebus tiene bastante sentido y es plausible. De hecho comparto buena parte de lo que expone y ya hemos visto, como en el caso del online de pago, como se ha pasado de justificarlo en su día a criticarlo cuando otros se han subido al carro.

Que oye, yo entiendo que cada uno hace lo que crea conveniente...pero es obvio que si hoy algunos están recelosos por ese futuro será porque saben que detrás de algo que se vende siempre hay algo bueno y algo malo. Y, como no, con el gamepass y el streaming prima antes la "comodidad" que el sentido común de pensar que es lo que ganamos y lo que perdemos.

Por ello creo que tiene bastante ser escéptico, porque no todos vamos a ver las cosas con el mismo prisma. Lo podemos envolver en la bandera del "progreso" y decir que es el futuro, que está aquí para quedarse y hay que aceptarlo y abrazarlo sin remilgos, pero eso no va a impedir que hayan otros puntos de vista.

Lo que si hay que tener claro, y es primordial, es tener en cuenta que todo lo que aceptemos a la larga va a traer una serie de repercusiones y que no habrá posibilidad de marcha atrás, con lo cual subidos en ese tren los lloros y los lamentos dejarán de tener sentido. De ahí que la gente debería pensar más allá de su comodidad personal y su bolsillo y contemple que es lo que generará y que se perderá por el camino. En resumen, valorar las cosas y dilucidar si merece la pena de forma más profunda que "sólo cuesta 1€ y tengo tropecientos juegos".

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
Publicado (editado)

Como pasé todo eso, me dedicará a todo lo pendiente que tengo en Snes, GBA, PC.

Compraré cosas ocasionales como el Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el Chained Echoes y el Sea of Stars.

El resto será todo retro y juegos de Switch y PS4.

La next gen no me la venden hasta el 2022 ó más allá.

Editado por Sir_Dekar

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rascar capac Boomer

Publicado
hace 5 horas, Herebus dijo:

Si MicroSoft apostó fuerte por la RetroCompatibilidad (un esfuerzo enorme que les ha debido suponer una inversión muy muy importante, para algo que todo el mundo pide pero en realidad muy pocos usan), lanza Xbox One X (la consola más potente durante casi 3 años), y lanza GamePass, es para relanzar la imagen de marca (sobre todo entre el público entusiasta), y relanzar la marca y la venta de consolas, es decir para vender muchas más consolas,  y por tanto vender muchos más juegos. 

Que coño? con una consola muy potente, retrocompatibilidad ( con x360? ) y gamepass se supone que tienes vender muchos mas juegos, si no sacas juegos? la One ha sido una mierda infumable, básicamente porque microsoft en 7 años ha sacado tres juegos cagados.

hace 5 horas, Herebus dijo:

La división puede dar dinero, pero una cosa es que no de pérdidas, y otra que no cumpla expectativas, y es que si ganas dinero, la idea, es ir ganando más y más dinero.

Ah vale es que como mencionabas antes lo de las pérdidas tan duras etc, pero sí, podría ganar mas, no sé como si en 3 años sacó Gears of war, forza horizon y ya estaría, pero sí, como poderse...

hace 6 horas, Herebus dijo:

o que está claro es que en la anterior generación vendieron 85/90 millones de consolas XBOX360, (como PS3), y ahora mismo con Xbox One, con suerte creo que llegan a 55/60

Correcto, y el peor año de la One y será el año donde MS saque mas dinero.

Y no tengo ni idea de lo que venderá Halo.

Justo lo que mas me interesaba saber, tu opinión de cuanto venderá mas o menos.

Que no se entera. Que la venta de suscripciones GamePass es una cagada. Es dinero que MicroSoft deja de ingresar en regalías mucho más jugosas. 

Y MicroSoft está dispuesta a perder una cantidad muy importante de dinero con eso, con tal de vender consolas

Decirme que no me entero y luego soltarme eso manda huevis jajajaj

Repito que da igual. Lo que importa es que el modelo GamePass, con el modelo de juegos AAA, para un jugador es completamente insostenible.

Esto te lo compro mira para que veas. Si sólo sacas juegos puramente offline de corta duración el gamepass es un sinsentido, que no quiere decir que no puedas sacar juegos con campaña offline, como anunció con Forza, fable, avowed, state of decay etc etc.

Al final lo que leo aquí es que vaya desastre de estrategia , totalmente inviable, van a vender 0 juegos gracias al gamepass, y con las suscripciones no les da ni para comer.

Pero echas un ojo a la realidad y ves que MS va a hacer el mejor año de su historia seguramente en su sección gaming, que tiene mas de 10 millones de suscriptores al gamepass, estando en modo bebé todavía, que aún teniendo este sistema de suscripciones, 4 de los 10 juegos mas vendidos en Steam son suyos, y pronto se suma el Wasteland 3, que en 3 meses sale su juego estrella que va a reventar las ventas y suscripciones. Y todo esto antes de sacar la artillería de todas las nuevas firsts.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Herebus Sagrada Trifuerza

Publicado
Publicado (editado)
hace 15 horas, Constantine dijo:

A mí, estos salvadores del universo, tan encantados de haberse conocido.  que se ponen en un pedestal a pontificar sobre lo malos que somos, y la escasa conciencia social que tenemos; ya me repatean bastante en el contexto de la política, pero bueno. Es parte de vivir en sociedad el aguantar a esos brasas. 

Pero aguantar a esa panda de pomposos , en plan apocalíptico, pontificando sobre la industria del videojuego, ya es más de lo que puedo soportar, sorry.

Ni Salvador ni mierdas.

Digo lo que pienso y lo que hay, y lo justifico. Si le gusta bien y sino también.

Si le jode o se da por aludido u ofendido, el problema es suyo, y usted sabrá el porqué, y si está o no por la labor de hacer algo al respecto.

A mi no podría ya importarme menos...

Y no confunda un discurso vehemente con una persona prepotente. 

Yo nunca he tenido problema en decir un: “me he equivocado”, o “pues de esto no tengo ni idea”  

Alla cada uno ... 

hace 10 horas, rascar capac dijo:

Que coño? con una consola muy potente, retrocompatibilidad ( con x360? ) y gamepass se supone que tienes vender muchos mas juegos, si no sacas juegos? la One ha sido una mierda infumable, básicamente porque microsoft en 7 años ha sacado tres juegos cagados.

No, no mienta. En estos años han salido miles y miles de juegos en Xbox One. 

Y unos cuantos exclusivos que dejaron de serlo porque también salían en PC. 

Y le repito que los exclusivos son la guinda del pastel, el grueso de catálogo, y los juegos más vendidos (FIFA, Call of Duty, Fortnite, etc), siempre lo han formado los multiplataformas. 

Y si MicroSoft ha hecho lo que ha hecho los últimos años, (One X, Retro, GamePass), es para levantar la marca y las ventas , y vender muchas más consolas, muchos más juegos, pero sobre todo para crear plataforma/ ecosistema, y atar a la gente a su chiringuito. 

Y los resultados para el esfuerzo invertido, dudo mucho muchísimo que hayan cumplido expectativas.

Así de simple y de claro. 

Ah vale es que como mencionabas antes lo de las pérdidas tan duras etc, pero sí, podría ganar mas, no sé como si en 3 años sacó Gears of war, forza horizon y ya estaría, pero sí, como poderse...

Está usted que no caga con los exclusivos, y se cree que son el factor fulminante para arrasar en ventas. 

Y no, no lo son. Si fuera así Nintendo, habría arrasado con cada consola que ha lanzado, y los fiascos de Nintendo 64, Wii U, etc, no habrían acontecido. Pero sí, sí que pasaron. 

Bájese del guindo. 

Correcto, y el peor año de la One y será el año donde MS saque mas dinero.

Y MicroSoft sacará bastante pero bastante menos dinero, que Sony y Nintendo, y eso que habrá invertido en la presente generacion bastante más dinero, pero siiiii claaaarooo ... , pufff han hecho la generación y el negocio del siglo ... 😂😂😂

Y hay una cosa, -no sé si lo sabe-, que se llama Pandemia, que ha tenido meses a la gente en casa, y ha disparado la venta de consolas, juegos y suscripciones. 

Yo no hablaría de mérito en la estrategia de MicroSoft ...

😂😂

Pero usted mismo. El que no se consuela, es porque no quiere ... 

Justo lo que mas me interesaba saber, tu opinión de cuanto venderá mas o menos.

No tengo ni idea, porque no por el aspecto visual Halo Infinite en estos momentos es un mojón. Y se sabe muy poco del resto del juego. 

No tengo ni idea porque no se han anunciado Preciosa de las consolas y tampoco está claro si habrá o no una Xbox S Series que ataque precios de venta al público más bajo. 

Y repito que las ventas de este juego no importan un pimiento, cuando estamos hablando de que pasará al largo plazo, si está sistema política de GamePass se impone. 

Es como señalar al Sol con un dedo, y usted se dedica a mirar el dedo ... , pues muy bien oiga ... , bravo ... 

Decirme que no me entero y luego soltarme eso manda huevis jajajaj

Ya lo creo que manda huevos, y claro que repito que no se entera.

Y a los hechos me remito ... , siga mirando el dedo ... , siga ... 😂

Esto te lo compro mira para que veas. Si sólo sacas juegos puramente offline de corta duración el gamepass es un sinsentido, que no quiere decir que no puedas sacar juegos con campaña offline, como anunció con Forza, fable, avowed, state of decay etc etc.

Al final lo que leo aquí es que vaya desastre de estrategia , totalmente inviable, van a vender 0 juegos gracias al gamepass, y con las suscripciones no les da ni para comer.

Pero echas un ojo a la realidad y ves que MS va a hacer el mejor año de su historia seguramente en su sección gaming, que tiene mas de 10 millones de suscriptores al gamepass, estando en modo bebé todavía, que aún teniendo este sistema de suscripciones, 4 de los 10 juegos mas vendidos en Steam son suyos, y pronto se suma el Wasteland 3, que en 3 meses sale su juego estrella que va a reventar las ventas y suscripciones. Y todo esto antes de sacar la artillería de todas las nuevas firsts.

Joder, Dios, que paciencia. 

Diez millones de suscriptores cuando tienes 55/60 millones de consolas vendidas es una mierda. 

MicroSoft está perdiendo millones de ventas por un lado (perdiendo mucho dinero en regalías), y aún así estar ganando mucho dinero ahora mismo vendiendo juegos más allá del GamePass (sobre todo en Steam, que por cierto es triste pero de cojones que MicroSoft esté teniendo que dar el 30% de cada juego suyo vendido a Valve, cuando los juegos son suyos y se ejecutan sobre su sistema operativo Windows, lo que deja bien claro la incapacidad de MicroSoft de montar su propio Steam), porque efectivamente el GamePass esta arrancando. Y MicroSoft está por la labor de perder todo ese dinero, con tal de ganar cuota de mercado, y montar su ecosistema/Steam, solo que por otra vía, la vía de ser/tener, el NetFlix de los videojuegos. 

Y a ver si se entera de una vez, eso es un problema, esa  estrategia del NetFlix de los videojuegos es un problema, pero el problema no es para hoy, ni para mañana. 

Y es un problema porque es insostenible, y es que llegado el momento empezará a subir y a subir el precio de las suscripciones, y/o bajarán los presupuestos de los juegos, y/o meterán todos los juegos como juego-servicio, y/o juegos plagados de DLCs de mierda, MicroTransacciones, Cajas de Botín, etc, y adiós muy buenas a los juegos para un jugador AAA. 

Pero ese  problema, es lo que pasará dentro de 2/4/8 años, si el GamePass como idea se impone, y el resto de empresas se suman al carro, (como ya ocurrió con el atentado del on-line de pago), porque será una fruta mierda para todos los usuarios.

No lo puedo decir más claro. 

Allá usted y todos los que apuesten por el pan para hoy, y la puta mierda para mañana, porque yo ya no juego por falta de tiempo e interés, pero ir viendo como la gente claudica, pierde derechos, y revienta un Hobby al que yo dedique mucho tiempo y por el que tengo cariño,  por no tener ni dos dedos de frente pues   ... 

Salu2

Editado por Herebus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rascar capac Boomer

Publicado
hace 18 minutos, Herebus dijo:

No, no mienta. En estos años han salido miles y miles de juegos en Xbox One. 

Por los que MS se lleve pasta? miles no, milones diría yo.

hace 23 minutos, Herebus dijo:

Está usted que no vaya con los exclusivos, y se cree que son el factor fulminante para arrasar en ventas. 

No, la clave está en la potencia, o en la retrocompatibilidad con los juegos de hace 6-12 años, o un Gamepass donde meter tus 0 juegos first party.

hace 25 minutos, Herebus dijo:

Bastante bastante menos que Sony y Nintendo. Y hay una cosa, no sé si lo sabe que se llama Pandemia que ha teñido meses a la gente en casa, y ha disparado la venta de consolas, juegos y suscripciones. 

Cierto es que gana bastante menos que las dos grandes, igualmente cierto que está ganando pasta sin haber siquiera empezado a poner la maquinaria a funcionar.

De la pandemia algo he oído, no sé muy bien como ha afectado a que MS tenga ahora 4 de los 5 juegos mas vendidos en Steam, que es donde se vende la gran parte de juegos de PC pero con esfuerzo algún motivo se le puede encontrar.

hace 32 minutos, Herebus dijo:

No tengo ni idea porque no se han anunciado Preciosa de las consolas y tampoco está claro si habrá o no una Xbox S Series que ataque precios de venta al público más bajo. 

Y en Steam? ahora, si como dices, las ventas de este juego no importan o no valen pues nada que decir.

hace 37 minutos, Herebus dijo:

Ya lo creo que manda huevos, y claro que repito que no se entera.

Vale pues, como dices, el objetivo de MS es vender consolas, soy yo que no había enterado aún.

hace 38 minutos, Herebus dijo:

Diez millones de suscriptores cuando tienes 55/60 millones de consolas vendidas es por ahora una mierda. 

Una consola que desde 2018 no vende ni 5 millones al año es una consola que está absolutamente muerta, 50 millones en 7 años es una demigrancia y eso que dices es como quien se piensa que vender 5 millones de juegos en una consola seminueva con 15 millones de ventas es la polla, y que cuando la consola tenga 120 millones de ventas, la segunda parte de ese juego por lógica deberá vender 40 millones, totalmente absurdo. El gamepass tendrá mas suscripciones en 2021-2022 con 5-20 millones de Xbox series vendidas que ahora con 50 millones de One.

hace 44 minutos, Herebus dijo:

Steam, que por cierto es triste pero de cojones que MicroSoft esté teniendo que dar el 30%

Que chorrada xD, ni MS dará el 30% de sus ventas a steam, ni puede competir contra Steam claro, nadie puede, Epic lleva un par de años dándolo todo y aún está a años luz de distancia.

Como si me dices, que triste que Sony tenga que pagar a las tiendas por vender sus juegos =?, que por cierto, más perderá Sony o MS vendiendo un juego físico que en Steam.

Luego lo de compararlo con el online de pago, ehm no sé, no recuerdo haber comprado el live por gusto nunca pero tendría que hacer memoria.

Y por último ya lo de las pérdidas brutales que dices que está teniendo para en un futuro blabla, sólo puedo decir que ya quisiera yo estar con 3-4 juegos en el top 5 ventas de PC y chupar mensualmente mas de 10 millones de suscripciones. Pura vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)

hace 1 hora, Herebus dijo:

Ni Salvador ni mierdas.

Digo lo que pienso y lo que hay, y lo justifico. Si le gusta bien y sino también.

Claro, claro... me parece muy bien. Yo también digo lo que pienso: eres un brasas.

Y que a los profetas del fin de la indutria del videojuego, los llevo soportando desde los tiempos del spectrum. 

Editado por Constantine

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)

repe

Editado por Constantine

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SuperMD Charger

Publicado

A mi me pasa lo contrario, gracias al gamepass yo seguiré jugando a los videojuegos. Estaba arto de cada generación tener que deshacerme de mi anterior consola malvendiendo sus juegos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Herebus Sagrada Trifuerza

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 horas, Constantine dijo:

hace 1 hora, Herebus dijo:

Ni Salvador ni mierdas.

Digo lo que pienso y lo que hay, y lo justifico. Si le gusta bien y sino también

Claro, claro... me parece muy bien. Yo también digo lo que pienso: eres un brasas.

Y que a los profetas del fin de la indutria del videojuego, los llevo soportando desde los tiempos del spectrum. 

Ni profetas ni mierdas y ahórrese los calificativos que sí está por aquí desde el Spectrum ya peina canas en los huevos.

Yo avise por aquí en su día (tire de historial si gusta), que el on-line de pago era una cagada anticonsumidor, y que la gente había tragado en Xbox, y en PlayStation por los juegos mensuales como palanca, la gente también estaba empezando a tragar. Es decir a comer mierda por dos caramelos.

Y lo mismo con la gente que traga, y ha tragado mierda en la compra digital, renunciando a derechos como consumidor, (como el de reventa y préstamo), por precio algo más bajo, y cierta comodidad, cuando no haría falta tener que renunciar a esos derechos, existiendo cosas como el BlockChain.  

Al final es oficial y el on-line de pago se ha impuesto, y la compra digital perdiendo derechos poco a poco también.

Pero nada ... , según usted todo humo, ¿no?

Pues muy bien oiga ... 

Con esto del GamePass lo mismo.

Así que ni catastrofista ni mierdas, simplemente realista. No creo que el modelo GamePass, se imponga pero sí lo hace, que le personal al que le gustan los AAA, para un jugador, que se de por jodido.

Y si le parezco brasas pues no me lea y listo (botón de ignorar), y usted si que deje de dar el coñazo, que si se siente ofendido, es su puñetero problema no el mío.

hace 4 horas, rascar capac dijo:

No, la clave está en la potencia, o en la retrocompatibilidad con los juegos de hace 6-12 años, o un Gamepass donde meter tus 0 juegos first party..

No entiendo lo que quiere decir. Y creo que no lo sabe ni usted. 

Cierto es que gana bastante menos que las dos grandes, igualmente cierto que está ganando pasta sin haber siquiera empezado a poner la maquinaria a funcionar.

¿pero de que mierda de maquina habla?

Si MicroSoft lanzó la primera Xbox hace casi 20 años.

😂😂😂

Y de tres generaciones, lleva un fiasco comercial (1ª Xbox), un apaño pírrico (xbox360, porque con las ventas a pérdida de primeras y el gasto por ampliación de garantía por las 3LucesRojas, a pesar de vender 85/90 millones el resultado final fue un lo comido por lo servido en términos económicos), y un fracaso (Xbox One, que a pesar de que esté ingresando dinero, dudo infinito que le de para cubrir las pérdidas y gastos realizados acumulados, y si la marca Xbox aguanta es porque MicroSoft se puede fumar los billetes con los pelos de sus partes, pero aun con todo eso, ni por esas ha triunfado una generación, y a ver qué pasa en la que está por llegar.  Lo que está claro es que la competencia, viene bien a todos, porque Sony habría perdido la olla, como de hecho la perdió con el fiasco de PS3). 

Pero usted mismo ... , la gente lleva hablando de “La Máquina“, y que empezará a funcionar desde 2001, y MicroSoft ha enterrado, fusionado, vendido, o dejado marchar más estudios que pelos tiene Spencer en la cabeza, porque siempre ha tenido un problema y muy muy, pero que muy serio, a la hora de saber administrar, gestionar y dirigir un equipo de estudios internos de videojuegos, y por lo mostrado en este Halo Infinite, nada hace pensar que la cosa haya mejorado, de hecho desde la salida de Bungue (o incluso antes por sobrexplotación), la marca Halo ya estaba muy tocada (y hay quien piensa que hundida), de hecho la gente prefiere jugar los Halos de Bungie que a los de 343, pero de largo.

Pero usted mismo 😂

De la pandemia algo he oído, no sé muy bien como ha afectado a que MS tenga ahora 4 de los 5 juegos mas vendidos en Steam, que es donde se vende la gran parte de juegos de PC pero con esfuerzo algún motivo se le puede encontrar.

Las ventas de juegos han subido en general. Los juegos de MicroSoft son conocidos y en muchos casos, más que buenos. Normal que si se lanzan en Steam funcionen. 

Y dado que MicroSoft no ha podido montar su propio Steam y ha claudicado, lo que está claro es que dado que el coste de desarrollo sube, pero la venta de consolas en general no al mismo nivel, pues para rentabilizar e ingresar pasta hay que sacar los juegos en casi todas partes. 

Por eso Sony lanza Horizon Zero Dawn, en Steam tambien. Bueno por eso, y supongo que también para publicitar la franquicia, y conseguir ventas de consolas PS5, cuando salga la secuela. 

De todas formas no escurra el bulto, salga por la y gente o manipule de manera tan infantil ... , da hasta cosa ... 

Y en Steam? ahora, si como dices, las ventas de este juego no importan o no valen pues nada que decir.

Para el tema que nos ocupa y es la imposición de un modelo de NetFlix de los Videojuegos, y sus consecuencias a medio y largo plazo, pues no, no importan. 

Con GamePass en PC y todos los juegos de MicroSoft allí por un 1€ al mes,  pues mucha gente pícara del anzuelo (de hecho es lo que pretende MicroSoft, y lo de lanzar en Steam es sólo la prueba/aperitivo para calentar al personal), a pesar de que sea dar alas a matar ciertos contenidos de su Hobby (juegos AAA SinglePlayer y que no Sean juegos como servicio o plagados de DLCs y mierdas varias). 

Vale pues, como dices, el objetivo de MS es vender consolas, soy yo que no había enterado aún.

El objetivo de MicroSoft como el de cualquier empresa, es ganar dinero. Y asegurar que en el futuro ganará más dinero. 

La mayor fuente de ingresos de Sony, Nintendo y MicroSoft, son las regalías por juego vendido, y después suscripciones. Y MicroSoft pretende dar más peso a las Suscripciones Gracias a algo como GamePass. El problema es que al hacerlo de primeras te tienes que pegar un tiro en el pie al dejar de ingresar mucho dinero por regalías, y de segundas que ese modelo de suscripción a lo NetFlix de los videojuegos, no es sostenible para juegos AAA SinglePlayer, si no se cambia el modelo de Producción (juegos más pequeños y/o baratos) y monetización (juego servicio, DLCs MicroTransacciones etc), cambios que son una cagada/putada para los consumidores, pero que parece que están por la labor de comerse, porque ven el caramelo en una mano, y no la correa y el palo en la otra. 

Una consola que desde 2018 no vende ni 5 millones al año es una consola que está absolutamente muerta, 50 millones en 7 años es una demigrancia y eso que dices es como quien se piensa que vender 5 millones de juegos en una consola seminueva con 15 millones de ventas es la polla, y que cuando la consola tenga 120 millones de ventas, la segunda parte de ese juego por lógica deberá vender 40 millones, totalmente absurdo. El gamepass tendrá mas suscripciones en 2021-2022 con 5-20 millones de Xbox series vendidas que ahora con 50 millones de One.

Tener 10 millones regalando semejante catálogo de juegos por 1€ al mes, es un jodido desastre, pero es abrir la puerta al Hombre del Saco.

Y no tengo ni idea de las suscripciones que tendrá GamePass en 2021-2022, espero que de hecho bajen 2-5 millones. Pero la gente es gilipollas así que a saber .. 

Que chorrada xD, ni MS dará el 30% de sus ventas a steam, ni puede competir contra Steam claro, nadie puede, Epic lleva un par de años dándolo todo y aún está a años luz de distancia.

De chorrada nada, Steam cobra regalía por juego vendido. Y hasta hace nada rondaba el 25-30% que es lo que cobra Sony, Ninento y MicroSoft por lanzar en PlayStation, Xbox, y Switch. 

Asi que sí, MicroSoft tiene que soltar un porcentaje de cada juego vendido a Valve, por cada copia vendida en Steam, y cuando la inmensa mayoría serán copias que se ejecutarán en Windows, que es su sistema operativo, lo que es triste de pelotas y en cierta medida le tiene que repatear los higadillos, aunque ya he comentado porque lo está haciendo. 

Y sí, tratar de rebañar algo en PC copiando a Steam es difícil o casi imposible, por eso MicroSoft pretende atacar con el modelo tipo GamePass (para el usuario de la sartén a las brasas). 

Como si me dices, que triste que Sony tenga que pagar a las tiendas por vender sus juegos =?, que por cierto, más perderá Sony o MS vendiendo un juego físico que en Steam.

Si y no.

Asi funciona el reparto en la venta de juegos en físico:

The typical breakdown for a $60 console game purchased in a retail store is:

• $12 for the retailer
  • $12 for the console manufacturer
  • $36 for the game publisher

That $36 is used to pay for:

• Distribution costs (shipping, insurance)
  • Manufacturing costs (packaging, manual)
  • Marketing costs (advertisting, sales)
  • Development costs
  • Overhead costs
  • Amount allocated for damaged goods and other returns
  • Profit (if any)

The development costs — the expenses of the development team making the game — are about $10 of that $60 game.

Luego lo de compararlo con el online de pago, ehm no sé, no recuerdo haber comprado el live por gusto nunca pero tendría que hacer memoria.

Pusieron on-line de pago en Xbox y la gente fue gilipollas y en lugar de pasar de comprar esa plataforma o en lugar de pasar de comprarla pero no pagar y no usarla para jugar on-line, pues  tragó, y pagó.

En vista de lo cual, Sony se subió, al carro, solo que lo endulzó dando 2 juegos al mes. Y la gente fue gilipollas y también tragó.

En vista de lo cual pues Nintendo también se ha apuntado a ello en esta generación. 

Y si todavía al pagar ese dinero al mes, como consumidor te garantizarán servidores dedicados en todos los juegos, y un nivel apabullante de servicios de calidad y cantidad, pues bueno ... , pero no, no es el caso. 

El mejor ejemplo de lo que pasa cuando la gente es gilipollas. 

Pues sí el GamePass cuaja, lo mismo pero peor. 

Y por último ya lo de las pérdidas brutales que dices que está teniendo para en un futuro blabla, sólo puedo decir que ya quisiera yo estar con 3-4 juegos en el top 5 ventas de PC y chupar mensualmente mas de 10 millones de suscripciones. Pura vida.

Repito no se entera. 

10 millones de suscriptores que pagan 1€ al mes. Son 10 millones de $ al mes. Con eso no tiene MicroSoft ni para pagar los adelantos a los publishers que meten sus juegos en el servicio, ni el papel higiénico de las oficinas de Xbox.

Y si lo hacen es porque ahora esperan perder dinero, pero más adelante ganar mucho muchísimo, tanto como para compensar las pérdidas actuales y más. 

Repito el caramelo en una mano, y la correa y el palo en la otra. 

Pero allá usted ... 

Salu2 

Editado por Herebus
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...