Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
MataReyes

Encuesta The last of us II (SPOILERS DENTRO).

¿Quíen es tu protagonista favorita? ¿Y porqué?  

97 miembros han votado

1. 1. ¿Quíen es tu protagonista favorita? ¿Y porqué?

• Abbie
      41
    • Ellie
      56

Publicaciones recomendadas

aNtArEs150 Nijigahara Holograph

Publicado
vida restante: 100%

Acabo de terminar el juego y llevaba desde hace mogollon de tiempo queriendo entrar a este hilo para saber qué era :D

Mi voto es para Abby, creo que empatizo mucho más con ella y su historia. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nestore93 Hylia

Publicado

Muy buena charla, con el director de cine Nacho Vigalondo sobre la maestría de la fase con Abby.

Like Like

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls Bang

Publicado

Pues ambos me parecen personajes maravillosos. Y al principio, pensé que después de lo que había hecho Abby era imposible empatizar o perdonarla. Pero el desarrollo del personaje me ha parecido magnifico. Tanto ella, como sus amigos, es que te los crees. Y les entiendes. Y ves que ni son tan malos, ni Joel ni Ellie son tan buenos. Son humanos...y como humanos son capaces de lo mejor y de lo peor. Cada uno tiene su historia, sus motivaciones...pero si algo te demuestra este juego es que no hay buenos o malos...solo hay eso, seres humanos. 

Like Like

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vizan Portavoz de los muertos

Publicado
Publicado (editado)
En 30/7/2020 a las 17:57, punchoni10 dijo:

Hombre pues era lo único que podía hacer. Abby pudo darle un tiro a Joel o estrangularlo y mira...

La manera en la que Abby mata a Joel creo que es un problema para todo lo demás en la construcción del personaje. Si hubiera sido otro el que tortura a Joel y Abby fuera la que lo remata, y digamos, que Ellie solo viera esa última parte ( y nosotros como jugadores desde el punto de vista de Ellie también) y pensara/mos que Abby era la sádica, pues todo podría tener un mejor sentido sentido, no sé, que en el grupo hubiera un auténtico torturador que no fuera ella, vale, pero es que la muerte de Joel es tan tan heavy que Buff. Ellie no hace eso en todo el juego ni de coña, y eso que se supone que es la pirada sedienta de sangre.

¿Como que no, no recuerdas lo que hizo con Nora?

A mi me parecio incluso mas cruel aún, lo que pasa que como es la "mala" al jugador no le importa tanto (e incluso lo "disfruta"), pero joder, lo que la hace es muy bestia, mas incluso que lo de Joel, aunque la escena en si no sea tan explicita.

Editado por Vizan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pixmix Ornstein y Smough

Publicado
Publicado (editado)

Yo me quedo 1000 veces con Ellie y tengo un mal sabor de boca al no acabar con Abby en el final. 

Una me parece un personaje con sentimientos y bien estructurado, el otro simplemente un saco de músculos. 

Editado por Pixmix

RVlP8Tk.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado
Publicado (editado)

Ellie me gusta más. Me resulta más creíble su evolución, y aunque no esté de acuerdo con decidir su redención final a estas alturas de la película, me quedo con ella. 

Abby está bien, pero pasa del negro más negro al blanco más blanco en solo tres días, muy abrupto. No existe ningún gris en su arco hasta el momento del final del día 3 en el que se quería cargar a Dina aunque estuviese embarazada. 

Editado por Serie A
Like Like

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vazk3z The One

Publicado

Entiendo el punto de vista tanto de Ellie como de Abby, en definitiva, comparten lo mismo, la venganza.

La diferencia es que Ellie finalmente entiende que la única manera de poner fin a todo es el perdón, que es lo que habría querido Joel. Y esto a mí me llena mucho mas que toda la historia de Abby.

Además, Me sigue doliendo la muerte de Joel a manos de ella... es complicado perdonarlo.

Like Like

Mark_Vazk3z.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En 29/7/2020 a las 11:07, Rostov dijo:

Entendiendo que todas las mujeres del juego son seres profundamente disfuncionales y ejemplo de nada para un adulto racional, yo sigo en mis trece, Abby es la que inicia el ciclo de asesinatos por venganza y a sangre fría.

Joel no entra al hospital para asesinar al doctor, ni su viaje, ni su intención es esa, es una circunstancia que sucede sin mas.

De hecho, y no se habla mucho de este aspecto, el doctor Anderson y su moral tiene miga. Se preocupa de que no muera una cebra, pero en cambio no le tiembla el pulso en acabar la vida de una niña que está sedada y que no le han preguntado si querría morir -sabemos después que sí querría morir pero antes no-. El fin justifica los medios, incluso se quiere enfrentar a Joel con el bisturí. Solo le entran dudas si fuese su hija, pero ahí aparece Abby para decirle que "eh papá, que yo me sacrificaría por el mundo" para que no pensemos mucho en eso. 

Aparte de matar a sangre fría, torturando a alguien que de no ser por él, habría estado criando malvas por los infectados. Algunos ponen a Abby de que es buena desde siempre, de que solo buscaba venganza y "qué coño, normal semejante tortura si mató a su padre y perdona la vida de Tommy y Ellie", pero en realidad es un personaje muy negro que logra redimirse.

Like Like

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En 29/7/2020 a las 15:56, 2D dijo:

No. Lo empieza Joel.

Hombre, no va al hospital a matar a nadie, esa nunca ha sido la idea durante el juego. Pero no le cuesta mucho cambiar de parecer cuando descubre que Ellie va a palmar, por no decir que ni se lo piensa prácticamente.

Que ojo, es que da igual. Aunque Joel hubiera matado a los Luciérnagas y a Jerry por "error", no quita que ha matado al padre de Abby. Lo haya hecho a sangre fría o no, él comenzó esto. No porque tuviera algo en contra del padre de Abby, pero es que es lo que hay.

Si quieres no tienes por qué matar al resto de médicos, mata al doctor Anderson porque le amenaza con el bisturí. Que yo maté al resto de médicos por los loles, pero no te obliga a hacerlo. 

Like Like

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En 29/7/2020 a las 21:35, Thesuv dijo:

Antes de decir según que cosas sobre Ellie deberiais entender un poco mas su vida no? Creció sin sus padres,siempre ha vivido en el mundo apocaliptico,no conoció nada mas. No ha tenido una familia normal,ni una vida normal,ni siquiera un proposito en la vida y el unico que tenia se lo arrebataron dejandola MUY tocada de la cabezza y con un conflicto interno brutal.

Abby tiene mas juicio que Ellie,a pesar de lo que le hace Joel a su padre,Ellie lo ha pasado peor casi que está muerta por dentro.

Cosa que Abby no. A mi parecer es mucho mas fácil justificar las acciones de Ellie que las de Abby.

Ellie es una persona que en el mundo real necesitaria de ayuda psiquiatrica. Abby no.

El guion del 2 quiere que olvides ciertos detalles del primero para que no te plantees tantas cosas (¿dónde está un cierto recuerdo a Riley, personaje VITAL para entender el vacío existencial que siente Ellie desde que fue mordida, más allá de una tienda de disfraces?) y así Druckmann hacerte el truco de magia: de que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos y que hay que ponerse en el lugar del otro.. Que es un buen guion para un videojuego, pero con estos trucos de magia, se hace a veces inconsistente. 

Las dos están para un psiquiatra en condiciones, porque la Abby criada con su padre se ponen a salvar a una cebra (oh qué penita de animal) pero luego dice tranquilamente que "yo me sacrificaría por la humanidad para salvar a todos". Claro que sí guapi, como no eres tú la que está tumbada en la camilla sin que puedas decir por tu propia voluntad lo que querrías hacer. 

Like Like

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
En 31/7/2020 a las 14:56, juantxi dijo:

totalmente de acuerdo freedave,

Ya que estamos... cualquier crítica que se le haga al juego por que las protagonistas sean lesbianas (como si son amebas) o que haya un personaje "marimacho" o que haya otro que sea "trans" me parece realmente DE NEANDERTHALES... si criticáis a unos personajes de un videojuego por ser como son en su condición humana o sexual, no me imagino lo que haréis con los que véis pasar por la calle a diario... los que criticáis esto, vosotros sí que dáis miedito como seres humanos.

Tampoco ha dicho nada que sea de neanderthal lo de su físico, que de paso ha dicho que es un detalle sin importancia para ese forero. Anda que no se han dicho veces en los vídeojuegos que cierto diseño de X personaje no os llama la atención por lo que sea. 

Y ya que estamos con el tema del físico de las mujeres y que las hay culturistas, vamos a hablar con propiedad, y lo digo yo que me ha gustado el diseño de Abby -aunque en los trailers previos no era así, era menos musculada-. Existir, por supuesto que existen, de hecho el físico de Abby se acerca al de Lydia Valentín, sinir más lejos. Pero para estar así de fuerte no es cuestión de tener una espalda "más o menos anchita" de base como se le ve a Abby en los flashbacks, es tener de base un gran tren inferior, y eso Abby no lo tiene. El propio entrenador de Lydia Valentín, en Ponferrada, buscó a jóvenes talentos desde pequeñas en el colegio porque se les ve que físicamente de base tienen un tren inferior fuerte, y hablamos de niñas de 10 años. Que sí, que no hay que ponerse quisquillosos porque es un puto videojuego donde unos hongos convierten a las personas en zombis y por eso yo me lo tomo como lo que es y no un ensayo filosófico sobre la vida, pero hablar de neanderthales comparando la homofobia con no gustar un diseño visual de un personaje de ficción es mezclar churras con merinas. 

PD: Se debería de incluir en este foro un sistema fácil de añadir quotes en diferentes páginas, para así no hacer el floodeo de escribir tropecientos mensajes seguidos xD. 

Editado por Serie A

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 4 horas, Serie A dijo:

Si quieres no tienes por qué matar al resto de médicos, mata al doctor Anderson porque le amenaza con el bisturí. Que yo maté al resto de médicos por los loles, pero no te obliga a hacerlo. 

Pero a ver, si haces una secuela y hablan de ese momento, por cojones tienen que decidir un canon. No pueden dejarlo al aire. No sé si me explico. 

El doctor, es decir, el padre de Abby, muere sí o sí hagas lo que hagas, aunque solo te acerques a los médicos sin más. Esto en el juego original, quiero decir. Llegados a este punto y viendo que Joel hace lo que sea para llevarse a Ellie, no es ni mucho menos inverosímil imaginarse que se carga a todos los médicos de la sala. Que por otro lado, normal, preferirá no jugársela. 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 25%
hace 8 horas, Serie A dijo:

El guion del 2 quiere que olvides ciertos detalles del primero para que no te plantees tantas cosas (¿dónde está un cierto recuerdo a Riley, personaje VITAL para entender el vacío existencial que siente Ellie desde que fue mordida, más allá de una tienda de disfraces?) y así Druckmann hacerte el truco de magia: de que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos y que hay que ponerse en el lugar del otro.. Que es un buen guion para un videojuego, pero con estos trucos de magia, se hace a veces inconsistente. 

Las dos están para un psiquiatra en condiciones, porque la Abby criada con su padre se ponen a salvar a una cebra (oh qué penita de animal) pero luego dice tranquilamente que "yo me sacrificaría por la humanidad para salvar a todos". Claro que sí guapi, como no eres tú la que está tumbada en la camilla sin que puedas decir por tu propia voluntad lo que querrías hacer. 

A ver a ver, noto muchas cosas aquí. Druckman es el director del juego, y si, el de la idea es él, pero Haley Gross es la encargada de la narrativa.

Ahora, lo de Raley es facilmente explicable. Ellie en Jackson empieza una nueva vida, conoce a Kat, Dina y Jesse. Una persona, por más que haya marcado tu vida, no esta presente a cada momento de tu existencia. 

No se que pinta Raley en la segunda parte la verdad. De hecho, aún más me sorprende que no se mencione a Marlene en este tipo de criticas, cuando basicamente quién la cuidaba (aún que no especifican nunca cómo, tampoco es que eran muy unidas).

Sobre lo ultimo que comentas, precisamente esa es la intención del guión, que puedas entender que tú eres el otro de el otro. A Abby se le hace facil, como a su papá  sacrificar a Ellie, porque basicamente para ellos es una desconocida y además es la cura. Pudieron sentir pena (aun que no tiene por qué demostrarlo), así que a menos de que leas la mente de personajes que no existen, eso es ser demasiado tiquismiquis.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JD_18 Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 25%

De todos modos estos comentarios me parecen bastante laxos. RDR2 tiene también un monton de cosas cuestionables respecto a la continuidad. Como cualquiér secuela o precuela que exista a partir de una obra que no prete dia contar más.

Al final del día, estas fijaciones para mi demuestran que hay algo personal, es evidente que la ideologia detras de sus creadores da escozor a cierta gente  y si encima el tipo no te cae bien, hay que darle caña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kratos32 Heraldo de la Muerte

Publicado
Publicado (editado)
hace 22 horas, Vizan dijo:

¿Como que no, no recuerdas lo que hizo con Nora?

A mi me parecio incluso mas cruel aún, lo que pasa que como es la "mala" al jugador no le importa tanto (e incluso lo "disfruta"), pero joder, lo que la hace es muy bestia, mas incluso que lo de Joel, aunque la escena en si no sea tan explicita.

Hombre yo creo que ni de coña es lo mismo.

Ellie tortura a Nora, una persona de la que presuntamente sólo quiere información, porque ésta se niega a dársela y no contenta con eso se pone a vacilar y a meter el dedo en la llaga sobre la muerte de Joel hablando de cómo éste gemía mientras moría poco a poco.

Abby tortura a Joel, una persona que le acaba de salvar la puta vida, porque Joel fortuitamente mató a su padre hace X años, cosa que hizo para salvar la vida de una niña que pretendían sacrificar como a un cordero y porque al padre le dio por hacerse el valiente y enfrentarse a él con un bisturí.

Además, a Ellie se la ve mega traumatizada después de torturar a Nora. En cambio, Abby está bastante tranquila después de lo de Joel en comparación.

Editado por Kratos32
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...