Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
MataReyes

Encuesta The last of us II (SPOILERS DENTRO).

¿Quíen es tu protagonista favorita? ¿Y porqué?  

97 miembros han votado

1. 1. ¿Quíen es tu protagonista favorita? ¿Y porqué?

• Abbie
      41
    • Ellie
      56

Publicaciones recomendadas

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
hace 43 minutos, punchoni10 dijo:

No, en mi caso no entiendo cómo alguien normal, se convierte en psicópata y luego vuelve a ser normal. Una persona que luego hace lo mismo que Joel, mata a todo dios, amigos y enemigos, por proteger a unos críos que acaba de conocer, Joel al menos lo hace después de pasar mogollón de tiempo con Ellie. 

El problema es que al querer jugar con el espectador, no hay coherencia. Si Abby mata a Joel, pues bien, pero es que es una jodida sádica. Joel mató a su padre de un tiro justo antes de que asesinara a "su hija" en una camilla. Y no me vale con lo de Abby lo pierde todo, no es cierto. Tiene su mundo, sus amigos, su novio, está bien considerada, tenía una vida hecha que Joel por ejemplo parece no tener en el primer juego. Abby pierde su vida cuando intenta hacer de Joel, ahí sí rompe con todo.

Como apunté antes, si la muerte de Joel hubiera tenido un desarrollo diferente, en el que Abby no fuese una enferma, sino que solo lo rematase, o algo, todo hubiera sido mucho mejor.

No es a malas pero a veces me pregunto si la gente ha jugado al mismo juego que yo.

¿La muerte de Joel es cruda y violenta? Sin duda. ¿Que Abby no se corta ni un pelo ahí y se le va un poco? Nadie lo cuestiona. ¿Que se vuelve una psicópata? Para el carro. 

Aquí parece haber un problema, la gente asume que aquí debe haber equivalencias. Es decir, si Joel mató al padre de Abby de un tiro, entonces a Abby lo que le toca con Joel es lo mismo. Y no. Es decir, NO hay una ley o unas reglas no escritas que hablen de eso. No puedes controlar algo así.

¿Qué quieres que haga ella, dejarse matar por los Lobos? Llegados a ese punto está demasiado comprometida con todo así que lo que más le vale es tirar para adelante con todo. Incluso aunque no hubiera llegado a luchar con los suyos, es evidente que Isaac no la hubiera recibido bien, viendo cómo es.

Y Abby ayuda a Lev y Yara porque, en resumidas cuentas, quiere "aligerar carga" como ella dice en el juego. Por lo menos ésa es su motivación inicial, porque luego es obvio que va cogiéndole cierto aprecio a Lev.

Abby pierde prácticamente todo, eso es un hecho. Eso no significa que tras lo del hospital estuviera en la calle, sobreviviendo por su cuenta y a duras pena, sin nadie en quién confiar. No hay que tomar todo de forma tan literal. Pero como se ven en sus flashbacks, está carcomida por la venganza, y su obsesión por Joel va poco a poco generando fricción entre ella y Owen.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

nestore93 Hylia

Publicado
hace 1 hora, punchoni10 dijo:

No, en mi caso no entiendo cómo alguien normal, se convierte en psicópata y luego vuelve a ser normal. Una persona que luego hace lo mismo que Joel, mata a todo dios, amigos y enemigos, por proteger a unos críos que acaba de conocer, Joel al menos lo hace después de pasar mogollón de tiempo con Ellie. 

El problema es que al querer jugar con el espectador, no hay coherencia. Si Abby mata a Joel, pues bien, pero es que es una jodida sádica. Joel mató a su padre de un tiro justo antes de que asesinara a "su hija" en una camilla. Y no me vale con lo de Abby lo pierde todo, no es cierto. Tiene su mundo, sus amigos, su novio, está bien considerada, tenía una vida hecha que Joel por ejemplo parece no tener en el primer juego. Abby pierde su vida cuando intenta hacer de Joel, ahí sí rompe con todo.

Como apunté antes, si la muerte de Joel hubiera tenido un desarrollo diferente, en el que Abby no fuese una enferma, sino que solo lo rematase, o algo, todo hubiera sido mucho mejor.

Ponte en el supuesto de que a quien mataran fuera a Ellie. ¿En serio no ves a Joel ensañandose con quien fuera el asesino ciego de venganza? Igual que Ellie, llega a pillar por banda a Abby el primerito día que llega a Seattle y vamos, una tortura es lo mínimo que le hace.

Eso no los convierte en psicópatas, si no en indiclviduos capaces de odiar ciegamente a alguien. Que esto no es incompatible con que después puedan realizar buenas acciones hacia gente que les importe.

Like Like

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave Ifrit

Publicado

Yo es que cuando leo a alguien llamar "psicópata" a Abby, dejo de leer. Es perder el tiempo y no haber entendido absolutamente nada del juego y sus protagonistas.

Editado por freedave
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

punchoni10 BLACK CHAMBER

Publicado
hace 6 horas, freedave dijo:

Yo es que cuando leo a alguien llamar "psicópata" a Abby, dejo de leer. Es perder el tiempo y no haber entendido absolutamente nada del juego y sus protagonistas.

Igual es porque no entiendes qué significa el término.

Editado por punchoni10

Soy punchoni y llevo en meri la tira de años pero por arte de magia mi cuenta dejó de funcionar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Yojimbo

Publicado

O sea, que alguien mata a tu PADRE y tú no te cebas con él ?     Es en serio lo que estoy leyendo? 

Mira, si alguien tocara  A MI GATO, yo le buscaría en el otro extremo del mundo y lo cortaría en pedazos, poquito a poco. 

Y en cualquier caso, Abby es la asesina número uno de Isaac, tal como dice el propio juego.   Persona normal??   what? 

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave Ifrit

Publicado
hace 2 horas, punchoni10 dijo:

Igual es porque no entiendes qué significa el término.

Igual es que los que no entendéis lo que significa y conlleva ese término sois otros. Y así estáis, evaluando y denominando a Abby como psicópata.

¿Sabes quién pega mucho pero MUCHÍSIMO más como psicópata?Joel, en concreto en el primer juego, desde que matan a su hija y hasta que aparece Ellie. A priori, es un asesino, un experto torturador, un auténtico verdugo y un psicópata de manual durante DOS décadas. Pero aún así y sabiendo sus circunstancias, ni de coña lo calificaría como un psicópata, simplemente porque en un mundo así y con lo que ha vivido, las cosas no pueden ser blancas o negras. Y esa palabra (psicópata) abarca muchísimo además, algo que parece, no comprendéis algunos.

Pues lo mismo con Abby, que al lado de todas las barbaridades que hace Joel es -casi- una santa. Y digo “casi” porque en este juego nadie es un santo.

Tú dices que no entiendes como alguien "normal" (la risa ésta palabra, más en ese mundo...), “se convierte en psicópata”, y luego pasa a ser normal... Pues muy simple, porque nunca fue una psicópata. Abby es una chica rota y traumada por lo de su padre, los luciérnagas. y todo lo que viene después. Como lo estuvo Joel durante 20 años tras lo de su hija. Y lo mismo Ellie. Y el juego nos muestra como cae en ese pozo y todo lo que eso, y su venganza, conllevan para ella (y para Ellie).

La realidad es que solo tenéis empatía con quien os interesa por la razón que sea... y a la vista está. De eso el juego no tiene la culpa; es tú/vuestro problema.

Yo comprendo perfectamente a Joel. Y a Ellie. Y también a Abby.

Vuelvo a repetir, quien llama psicópata a Abby es que no ha comprendido absolutamente nada.

PD: No sé ni para qué me molestaré con esta gente tan simplista de miras pero en fin...

Editado por freedave
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Yojimbo

Publicado

Joel y Tess matan A SANGRE FRÍA a una persona que les debe dinero, o armas, al comienzo de TLOU.     Tess le dice a Joel "somos lo peor" en alguna ocasión durante el juego.   

Joel encuentra en Ellie la oportunidad para enmendar las cosas.  Abby encuentra en los chinos esos la misma oportunidad para redimirse y dejar de tener pesadillas.    Abby y Joel recorren caminos similares, si incluso Abby vuelve a liberarlos , al igual que Joel con Ellie.

Cómo cosas tan obvias se han pasado por alto me parece difícil de entender.

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

stravaganzza_3087 Máscara de Majora

Publicado
hace 12 horas, Midnighter dijo:

Joel y Tess matan A SANGRE FRÍA a una persona que les debe dinero, o armas, al comienzo de TLOU.     Tess le dice a Joel "somos lo peor" en alguna ocasión durante el juego.   

Robert: "sólo necesito tiempo, dame una semana".

Tess: "Podría haber hecho eso si no hubieras intentado matarme".

Claro claro, sólo les debía dinero... 🙄

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Phantom Thieves

Publicado

Os ciega vuestro amor por Joel. 

Os creéis que es el Capitán América y realmente es una bestia que asesina y tortura si hace falta durante años y años, igual que Tommy 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

stravaganzza_3087 Máscara de Majora

Publicado
hace 4 minutos, enete dijo:

Os creéis que es el Capitán América y realmente es una bestia que asesina y tortura si hace falta durante años y años, igual que Tommy 

¿Pero que no durante todo este juego cada que avanzas 5 pasos en zonas no aseguradas aparece gente queriendo matarte? No sé qué esperaban que Joel hiciera al cruzar media ciudad X-D .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joss81 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 31 minutos, enete dijo:

El problema es que creen en el Capitán América. Perdón, lo he confundido con El Patriota de The Boys (que yo me lo creo más :) ).

IfZJxOP.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...