Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Folguee

Hablemos un poco sobre los juegos pixel art/retro y tiempos actuales...

Publicaciones recomendadas

zadikopete Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
hace 20 minutos, Apachinao dijo:

Lo mismo se podria decir con los poligonos, ¿que aportan a la jugabilidad y diversion?

Mira no sé cómo responder a eso, pero aún estoy asimilando la memez que acabas de soltar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Apachinao Curaga

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 minutos, zadikopete dijo:

Mira no sé cómo responder a eso, pero aún estoy asimilando la memez que acabas de soltar

Pues la misma memez que si preguntase ¿Que aportan los pixelacos a la jugabilidad?

Por que poligonos no tiene que significar que el juego sea 3D, hay juegos con perspectiva 2D pero con poligonos, y juegos con perspectiva 3D que usan sprites 2D (Wolfenstein, Doom, muchos juegos de GBA...).

Basicamente, el estilo grafico es una decision que puede afectar a la jugabilidad, si, pero que se puede tomar por factores artisticos ademas y/o aparte de la jugabilidad.

Editado por Apachinao
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xeif Hylia

Publicado

Me encanta el pixel art, pero no por ello juego todo lo que sea pixel art, busco propuestas que me atraigan y sobretodo que al final me resulten buenos juegos ya que eso es lo importante.

Carrion tengo que darle a la que le encuentre hueco, seguramente en agosto y ya en vacaciones me ponga con el ^^

sQQxkLJ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 4 minutos, Apachinao dijo:

Pues la misma memez que si preguntase ¿Que aportan los pixelacos a la jugabilidad?

Ojo, que mi "memez" vendría a significar: ¿Cuál es la ventaja o atractivo de tener pocos pixeles en lugar de muchos?

Trasladado a los polígonos sería: ¿Cuál es la ventaja o atractivo de tener pocos polígonos en lugar de muchos?

Sé que existe gente a la que le gusta esas cosas pero no los termino de entender (a ambos, al de los pixelotes y al de los poligonotes).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xeif Hylia

Publicado
hace 1 minuto, ricardkepis dijo:

Ojo, que mi "memez" vendría a significar: ¿Cuál es la ventaja o atractivo de tener pocos pixeles en lugar de muchos?

Trasladado a los polígonos sería: ¿Cuál es la ventaja o atractivo de tener pocos polígonos en lugar de muchos?

Sé que existe gente a la que le gusta esas cosas pero no los termino de entender (a ambos, al de los pixelotes y al de los poligonotes).

Pues... gustos?

Es como preguntarse porque a uno le gusta un Guernica estando La Gioconda.

Like Like

sQQxkLJ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado
hace 1 minuto, ricardkepis dijo:

No respondere ahora mismo lo de ventajas puesto que tendria que recopilar algo de documentacion y explayarme mas.

Pero en cuanto al atractivo... Pues que no por ser mas realista o parecer mas real va a tener mas atractivo. El mayor ejemplo en cine recientemente lo tienes con El Rey Leon, pelicula que por mucha calidad visualmente que tenga, no llega ni a la suela de los zapatos de lo visualmente impactante que era la original. 

Un estilo artistico bien usado no significa una desventaja para nada ni tampoco una perdida de atractivo solo por no ser visualmente realista. Sino la animacion tradicional se habria extinguido a dia de hoy. 

Es que es un argumento basado mas en lo tecnico, en numeros, que en entender el arte. 

Y por nombrar una sola ventaja asi a bote pronto de la ventaja que puede haber trabajando con limitaciones como puede ser un numero menor de pixeles, si no fuera por ello, Samus jamas habria tenido la habilidad de morfoesfera, ya que lo unico que querian era que se agachara, pero como no podian dibujar claramente esta accion, la convirtieron en una bola dandole asi una habilidad concreta que se convirtio en caracteristica propia.

Y lo mismo con Mario y su diseño con su famosa gorra roja, sino fuera por el limitante de los pixeles de la NES, Mario jamas habria sido el que es, ya que la gorra la tiene porque no podian dibujar bien el detalle del pelo.

En resumen, como pone en aquella famosa cita, a veces menos es mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 1 minuto, Xeif dijo:

Pues... gustos?

¿Pero gusto por el pixel/polígono enorme o por el arte que busca representar?

Yo entiendo al que le pueda gustar los personajes cabezones, como se solían representar cuando las limitaciones del hardware eran lo que eran, pero eso se puede conseguir de mejor manera con muchos pixeles o muchos polígonos.

Sería lo mismo pero mejor, con mayor detalle.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado
hace 4 minutos, Xeif dijo:

Pues... gustos?

La cantidad de estilos artisticos que no tendriamos si la gente hubiera pensado que mejor pintar de forma realista...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado
hace 2 minutos, ricardkepis dijo:

Yo entiendo al que le pueda gustar los personajes cabezones, como se solían representar cuando las limitaciones del hardware eran lo que eran, pero eso se puede conseguir de mejor manera con muchos pixeles o muchos polígonos.

Sería lo mismo pero mejor, con mayor detalle.

Macho, que el estilo con pixel o poligono enorme, es en si mismo un arte.

El cuadro de La Noche Estrellada no seria lo mismo si fuese un pintura realista, no digamos ya si fuese una foto. 

Tu seras de los que prefieren mas, de los de, "mas es mejor". Muchos no lo vemos igual, y pensamos que las limitaciones a veces pueden ayudar al artista a romperlas de maneras mas imaginativas que si no existieran, creando un arte, ni mejor ni peor en esencia, simplemente diferente y que no seria para nada lo mismo si fuese realista.

Muchisismas obras probablemente saldrian perdiendo de ser asi. Si tu por ello prefieres renegar de ellas, estupendo, mucha gente en cambio no lo haria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

enete Investigation Team

Publicado

Yo tengo claro que si hiciera videojuegos los haría con pixelacos como puños, ambiente onírico, muchos colorines y a vender como churros

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xeif Hylia

Publicado
hace 40 minutos, ricardkepis dijo:

Pues si tienes lo primero en la mano izquierda y lo segundo en la mano derecha, simplemente porque no juntas ambas manos?

Es decir, puede ser perfectamente ambas cosas, solo una o incluso ninguna, todo depende de la persona, sus gustos y preferencias, lo cual como ya digo, no implica que en ciertos casos no puedan ir ambas cosas de la mano y ser lo que diriais por aqui un win win para el que le gusta.

sQQxkLJ.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gorbe Diosas de Oro

Publicado
hace 1 hora, ricardkepis dijo:

En mi caso el ser o no pixelart no es en si el atractivo, sino ver en un estilo gráfico retro mecánicas jugables y animaciones que en consolas antiguas era difícil ver.

Katana Zero me parece un buen ejemplo:

16334b50f2b56207efbed2d4de5f205d.gif

598ad0648b4f16fd08e3ae91097f9559.gif

Además, que estos juegos difícilmente van a envejecer mal si tienen un apartado artístico bueno, cosa que en algunos títulos 3D puede ser algo más complicado (más no imposible ojo, véase Wind Waker y comparalo con Twilight Princess).

No porque un juego tenga pixelart automáticamente me parece atractivo o que me llame más la atención que uno 3D.

Igual al final todo se reduce a gustos.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
Publicado (editado)

Y para el futuro le hago seguimiento a:

Y el Eiyuden Chronicle. Hundred Heroes (sucesor espiritual de Suikoden) que anunciaron los últimos días.

Editado por Sir_Dekar
Like Like

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Shiva

Publicado

Pixel Art es amor puro hacia los videojuegos. Y sí, yo tambien querría ver infinidad de juegos 2D en alta resolución que de alguna manera continuaran la evolución de lo que iniciaron Nes, Master System, Snes, Megadrive, Amiga, Spectrum, Arcades, etc con la tecnología actual.

Cuphead es un buen ejemplo de lo que sería un juego así actual. Las 2D permiten aún a día de hoy hacer grandes juegos. No sé por qué tenemos que quedarnos únicamente con las 3D cuando pueden convivir perfectamente ambos estilos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• bartolo
      En buen estado, funcionan a la perfección
      MGS 2 - 15€
      MGS 3 - 12€
      Los dos 25€
    • bartolo
      Vendo consola PS2 en buen estado, funciona a la perfección.
      Incluye todos los cables de serie, un mando de Final Fantasy VIII y una memory card

Listado de juegos incluidos en el pack:
      Formula One 06
      Garfield: al rescate de Arlene
      Guitar Hero: Rocks the 80s
      SCAR
      Guitar Hero II
      SBK-07
      Ford Racing 3
      Guitar Hero 5
      Ultimate Mind Games
      Tourist Trophy - The real riding simulator
      WRC: Rally Evolved
      Guitar Hero World Tour

Juegos opcionales fuera de pack:
      Metal Gear Solid 2 - 15€
      Metal Gear Solid 3 - 12€

• pichulas
      Caja metálica de diablo 3 que regalaban al reservar el juego. 
      Es muy difícil de conseguir, vendo únicamente la Caja, sin juego, en muy buenas condiciones. 
    • pichulas
      Es muy difícil de conseguir, vendo únicamente la Caja, sin juego, en muy buenas condiciones. 
    • pichulas
  • Crear nuevo...