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Folguee

Hablemos un poco sobre los juegos pixel art/retro y tiempos actuales...

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Folguee Genos

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Pues al pasarme Carrion (juego que recomiendo con nocturnidad y alevosía) me he quedado flipando con el juego y cómo siendo un juego con estilo pixel art y retro hace un uso de las físicas de los píxeles geniales. 

Y yo creo que aunque pueden estar bien los juegos que homenajean otros tiempos y tienen su gracia lo que de verdad me molaría es que se adaptasen a los tiempos actuales como con este juego.

Porque Carrion en los 90 sería totalmente imposible, tiene un trabajo en los escenarios, las animaciones, físicas, etc... muy bueno.

Creo que muchos desarrolladores indies tiran hacía la época de los 16, 32 bits, etc... pero se quedan ahí. Y el juego puede estar muy bien pero ami no me atraen cómo si lo hacen los que aún basando sus juegos en esa época lo hacen sentir fresco y original desarrollando apartados que eran imposibles antes.

otro ejemplo de lo que comento:

 

¿No sería orgásmico un Castlevania o sucedáneo con su estilo totalmente retro pero que no se contente con solo eso, que vaya más allá...?

Que opinais?

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ricardkepis IGNIS EXCUBITOR

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En serio, ¿para qué podría querer alguien pixelotes en la actualidad?

¿Aportan algo a la jugabilidad o diversión?

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Pecci PRAESIDIUM VIGILO

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Bueno para gustos los colores, ya se está demostrando que el pixel art está encandilando y para muestra...

 

Hay algunos juegos que les queda bastante bien:

 

Pero yo soy mas partidario de juegos como Ori

 

U Odin Sphere

 

 

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sira.jpg

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MrTroy02 Saitama

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A mi me atrae mucho la estética pixel para juegos actuales. 
Por ejemplo el Neon Abyss que añadieron hace poco en el GamePass, me entra más por los ojos (quizás no es buen ejemplo el mio, porque es la hostia de vistoso con las luces y tal, no se xD(

 

Lo que yo me pregunto, este tipo de estética, atrae a gente que no creció con ella?

 


53859_s.gif

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Pecci PRAESIDIUM VIGILO

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hace 5 minutos, ricardkepis dijo:

En serio, ¿para qué podría querer alguien pixelotes en la actualidad?

¿Aportan algo a la jugabilidad o diversión?

 

Dudo que Broforce fuese igual de divertido de jugar si no fuese en pixel art

 

 


sira.jpg

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TirMcDohl Ultima

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El pixel art actual permite meter una cantidad de efectos y cosas chulísimas. No es como jugar un juego de NES. Además es una estética que evidentemente sigue gustando.

 

Editado por TirMcDohl
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Milik Rey Vendrick

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Yo no soy mucho de Pixel Art, pero hay uno que se ha ganado mi corazón.

 

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simio86 Fenrir

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Me gusta el pixel art cuando emula 16 y 32 bits. También me gusta cuando se combina con técnicas.modernas, como en octopath.

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 Intel i5-6600K / Gigabyte GeForce GTX 1070 G1

 

PS4 PRO

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Folguee Genos

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hace 5 minutos, Pecci dijo:

Bueno para gustos los colores, ya se está demostrando que el pixel art está encandilando y para muestra..

 

Hay algunos juegos que les queda bastante bien:

 

 

 

a este me refiero por ejemplo, juego que está totalmente inspirado en tiempos pasados pero con cosas que serían imposibles antes. Un trabajo así me mola.

hace 2 minutos, MrTroy02 dijo:

A mi me atrae mucho la estética pixel para juegos actuales. 
Por ejemplo el Neon Abyss que añadieron hace poco en el GamePass, me entra más por los ojos (quizás no es buen ejemplo el mio, porque es la hostia de vistoso con las luces y tal, no se xD(

 

Lo que yo me pregunto, este tipo de estética, atrae a gente que no creció con ella?

 

otro ejemplo bastante bueno, tiene un uso de luces y de la música geniales

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ZeRoDoWn GRANDIS SUPERNUS

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Así a bote pronto me vienen a la cabeza The Long Reach y Morta que los he jugado en switch, los 2 me han parecido juegazos independiente de su aspecto pixel. 

En concreto el aspecto "orgánico" del arte pixel de Morta me fascina.


zerodown+es.png

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Pecci PRAESIDIUM VIGILO

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hace 2 minutos, Folguee dijo:

a este me refiero por ejemplo, juego que está totalmente inspirado en tiempos pasados pero con cosas que serían imposibles antes. Un trabajo así me mola.

otro ejemplo bastante bueno, tiene un uso de luces y de la música geniales

 

Anda que no molaria un Terranigma actualizado con todo ese potencial.

 

O un Legend of Mana de PSOne

 

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sira.jpg

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AL0 IGNIS EXCUBITOR

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hace 5 minutos, Milik dijo:

Yo no soy mucho de Pixel Art, pero hay uno que se ha ganado mi corazón.

 

Que estilo de juego es?? Yo venía de pasarme Diablo II, Sacred 1 y 2 y por último Diablo 3 (Si todos ARPG X-D) y como aún estoy del mono del género me dió por buscar "juegos estilo diablo" y entre otros me salió este, pero al ser rollo pixel art no le eché mucha cuenta, no me suelen atraer (salvando excepciones como Risk of Rain y Hero Siege). Es del estilo?? Comenta un poco porfa. 

 

Gracias

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Milik Rey Vendrick

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hace 13 minutos, AL0 dijo:

Que estilo de juego es?? Yo venía de pasarme Diablo II, Sacred 1 y 2 y por último Diablo 3 (Si todos ARPG X-D) y como aún estoy del mono del género me dió por buscar "juegos estilo diablo" y entre otros me salió este, pero al ser rollo pixel art no le eché mucha cuenta, no me suelen atraer (salvando excepciones como Risk of Rain y Hero Siege). Es del estilo?? Comenta un poco porfa. 

 

Gracias

 

Más bien es estilo Rogue like/ARPG, en donde las diferentes mazmorras son diferentes cada vez que juegues, pero manteniendo el mismo boss final. Tb los eventos que suceden son aleatorios.

El juego parece infantil pero tiene algunas escenas con cierta crudeza en dichos eventos aleatorios (un ejemplo es como tienes que salvar a un oso al que los enemigos tienen en una especie de paella con fuego para obligarlo a bailar al estar quemándose las patas).

En total son 9 personajes (creo) que forman parte de la misma familia y cada vez que te matan hay escenas nuevas en donde vas viendo su relación.

En definitiva, es el típico juego en donde te matan, subes de nivel (nuevas habilidades) y vuelves a intentarlo, avanzando cada vez más. Otra cosa que me gustó mucho es que te incitan (pero no obligan) a jugar con todos los personajes ya que al subir de nivel tb desbloquean ventajas para todo el grupo. Dichos personajes no son clónicos, cada uno tiene sus propias habilidades bien diferenciadas y son "bastantes"

Aconsejo jugarlo en la máxima dificultad, el juego es algo fácil.

PD: No lo compares con Diablo, esto no deja de ser un Indie.

 

Editado por Milik
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CREMER Tingle

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Me gustan los pixeles, me he criado con ellos y ver como los juegos en 2D llegaban a un nivel de belleza con escenarios recargados y efectos modernos me encanta.

Pero por otro lado, yo a estas alturas no me veo jugando en la PS4 a un juego que parece de NES.....

 

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AL0 IGNIS EXCUBITOR

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hace 7 minutos, Milik dijo:

Más bien es estilo Rogue like/ARPG, en donde las diferentes mazmorras son diferentes cada vez que juegues, pero manteniendo el mismo boss final. Tb los eventos que suceden son aleatorios.

El juego parece infantil pero tiene algunas escenas con cierta crudeza en dichos eventos aleatorios (un ejemplo es como tienes que salvar a un oso al que los enemigos tienen en una especie de paella con fuego para obligarlo a bailar al estar quemándose las patas).

En total son 9 personajes (creo) que forman parte de la misma familia y cada vez que te matan hay escenas nuevas en donde vas viendo su relación.

En definitiva, es el típico juego en donde te matan, subes de nivel (nuevas habilidades) y vuelves a intentarlo, avanzando cada vez más. Otra cosa que me gustó mucho es que te incitan (pero no obligan) a jugar con todos los personajes ya que al subir de nivel tb desbloquean ventajas para todo el grupo. Dichos personajes no son clónicos, cada uno tiene sus propias habilidades bien diferenciadas y son "bastantes"

Aconsejo jugarlo en la máxima dificultad, el juego es algo fácil.

PD: No lo compares con Diablo, esto no deja de ser un Indie.

 

No lo decía por valores de producción hombre, lo decía por el género al que pertenece y el estilo de juego que es. Vamos ya me ha quedado claro que es un Rogue Like con tintes ARPG que no me disgustan (De hecho uno de mis favoritos dentro del Pixel Art es Hero Siege, precisamente del mismo género). Me animaré a jugarlo!! Gracias de nuevo.

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