Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Darck_1

Si estará en la mierda Star Wars, para que The Mandalorian parezca la hostia.

Publicaciones recomendadas

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 3 horas, Sir_Dekar dijo:

Confió mucho más en IMDB y Filmaffinity donde al menos las notas la ponen la gente a pie, y no los críticos untados por las multinacionales.

Bueno, Rottentomatoes y Metacritic también tienen su valoración de usuarios. Pero vamos, yo opino muy parecido a lo que dices y las notas de la prensa especializada es de las valoraciones a las que menos consideración doy. Y no sólo por el riesgo de "untamientos", porque creo que hay muchos otros condicionantes poco saludables (y no sólo en el cine, que en otros sectores la cosa es demencial, como en el arte).

Aunque yo la verdad es que "confiar" no lo hago en ninguna. Las opiniones de los demás las puedo revisar como curiosidad o cuando por algún motivo necesito hacer algún tipo de análisis más objetivo sobre la aceptación de una película (como era aquí el caso) pero por lo demás le doy al misma poca consideración a la opinión de los aficionados como de la crítica. Que anda que no hay veces en las que mi opinión no concuerda en cada con la opinión general.

Por otro lado. Una cosa que me llama la atención (y no digo que sea tu caso) es que es frecuente escuchar algo parecido a lo que dices (que la opinión de la crítica da igual) pero luego cuando una película que a uno le gusta recibe buenas críticas, parece que es un mérito enorme.

Saludos!!

Editado por Lord_Jac
Like Like

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Publicado
hace 4 horas, white knight dijo:

A ver señores no hay que rasgarse la vestiduras con las calificaciones, The Last Jedi, tuvo un 90%-93% en rottentomatoes,The Phantom Menace tuvo muy buenas criticas cuando fue su fecha de estreno, creo que le paso lo mismo a The Force Awakens si mal no recuerdo en sus primeros dias de estreno, The Shining y Fight Club tuvieron malas criticas en su tiempo (y hoy son consideradas grandes peliculas). A lo que voy es que confiar en criticas y calificaciones no creo que lleve a nada, siempre se ha sabido que tienen algun tipo de "sesgo" y me refiero mas que nada a las producciones de Disney en este caso rara es la pelicula que tiene menos de 8.0-80%, mala tiene que ser de verdad para que tenga mala calificacion, yo por mi parte desde hace tiempo le he dejado de hacer caso a las calificaciones, y bueno en el caso de RT no se si sea justo "echarle la culpa" no deja de ser una web que recopila criticas de distintas webs (valga la redundancia), asi que mas bien seria culpa de las webs y sus calificaciones tendendiciosas, infladas o como quieran llamarle.   

Ostras, he leído eso y al momento he pensado en contestarte para llevarte la contraria (recuerdo que cuando se estrenó todo eran buenos comentarios) pero he ido a comprobar a metacritic y veo que tiene un 66 en metacritic... Que además habrá subido porque las revistas que la hayan puntuado en años posteriores lo habrán hecho sabiendo que se ha convertido en un clásico, así que tienes toda la razón.

Es curioso, porque yo a sensación que tenía es de que a casi todo el mundo le había gustado mucho. No me había fijado que la crítica había sido tan escéptica con ella.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
hace 16 horas, KD637 dijo:

He dicho literalmente, copio y pego:

Podíamos ir deshaciéndonos de la idea de que star wars es ñoño tras todos los sucesos de las películas, las novelas, videojuegos o cómics que nos mostraron el lado más crudo de ese universo o después de que los episodios V y III sean de los grandes favoritos.

Puedes entender o retorcer esas palabras como quieras.

Edit: Pero vamos, que en FA está valorado con un punto menos que el V y con un 0,8 menos que el VI. Malísima película, está claro que no es de los productos más valorados tanto cinematográficamente como por su contenido en lo respecto al lore del universo. Me habéis ganado en el debate, retiro mis palabras.

Star Wars es ñoño y la gente quiere más porgs.

Y por supuesto el VI es ñoñísimo porque tiene osos de peluche y un conflicto paterno-filial trágico con un final agridulce.

He perdido el debate, lo asumo.

Pero como va a ser favorita una que como mucho aspira al 4 lugar? Muy amplia tiene que ser tu definición de favorita para considerarla así, yo no veo a nadie diciendo que el VII sea favorita en general, y según tu lógica se podría decir igual.

Y si, la saga Star Wars es ñoña, light, limpia, family friendly, lo quieras o no, otra cosa es que consideres eso algo negativo, que yo no lo hago. Pero no son peliculas crudas, duras, que vayan a dejarte con mal cuerpo. Y no, no son ñoñas por los Ewoks o los Porgs. 

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Locke

Publicado
Publicado (editado)
hace 27 minutos, Roy_Mustang dijo:

Pero como va a ser favorita una que como mucho aspira al 4 lugar? Muy amplia tiene que ser tu definición de favorita para considerarla así, yo no veo a nadie diciendo que el VII sea favorita en general, y según tu lógica se podría decir igual.

Y si, la saga Star Wars es ñoña, light, limpia, family friendly, lo quieras o no, otra cosa es que consideres eso algo negativo, que yo no lo hago. Pero no son peliculas crudas, duras, que vayan a dejarte con mal cuerpo. Y no, no son ñoñas por los Ewoks o los Porgs. 

A ver, que creo que ya sigues por seguir. Hay 9 películas numeradas y 2 spin off, 3 si contamos el mandaloriano. Y vayas a donde vayas ves que el episodio III siempre está en puestos altos tanto en rankings como en gente que simplemente comenta la saga. Que sea como mucho la cuarta mejor valorada en una serie de 11 películas no dice nada en favor a tu argumentación, si no en la mía. 

Yo no sé que saga ves tú. Yo no digo que sea una saga cruda, pero es que tú la pones al nivel de producto hecho para clan tv. Este es otro debate en el que coges un camino, sabes que no tienes razón, y sigues por no bajarte de la burra. 

Se ven cadáveres quemados, se sacrifican maestros, fallecen trágicamente mentores, se parte gente por la mitad, se mutilan brazos y piernas, se traicionan amigos y amores, se lucha a muerte contra un padre, se lucha a muerte entre dos grandes amigos, se electrifica viva a gente, caen gobiernos bajo tiranía... para rematar la saga finaliza con un final agridulce de todo menos ñoño.

ñoño, ñoña

adjetivo · nombre masculino y femenino
  1. 1.
    [persona] Que es apocado, melindroso y mojigato.

Editado por KD637
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 8 minutos, KD637 dijo:

Yo no sé que saga ves tú. Yo no digo que sea una saga cruda, pero es que tú la pones al nivel de producto hecho para clan tv. Este es otro debate en el que coges un camino, sabes que no tienes razón, y sigues por no bajarte de la burra. 

Se ven cadáveres quemados, se sacrifican maestros, fallecen trágicamente mentores, se parte gente por la mitad, se mutilan brazos y piernas, se traicionan amigos y amores, se lucha a muerte contra un padre, se lucha a muerte entre dos grandes amigos, se electrifica viva a gente, caen gobiernos bajo tiranía... para rematar la saga finaliza con un final agridulce de todo menos ñoño.

ñoño, ñoña

adjetivo · nombre masculino y femenino
  1. 1.
    [persona] Que es apocado, melindroso y mojigato.

Yo no la pongo a nivel de clan tv, no se que ostias dices. La pongo en su sitio, peliculas de aventuras para toda la familia con 0 crudeza.

Final agridulce? WTF si todo sale bien, y el unico que muere lo hace redimiendose, si eso es un final agridulce...

Al menos veo que ya no discutes lo del episodio III siendo "favorita" X-D

Pero

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Locke

Publicado
Justo ahora, Roy_Mustang dijo:

Yo no la pongo a nivel de clan tv, no se que ostias dices. La pongo en su sitio, peliculas de aventuras para toda la familia con 0 crudeza.

Final agridulce? WTF si todo sale bien, y el unico que muere lo hace redimiendose, si eso es un final agridulce...

Al menos veo que ya no discutes lo del episodio III siendo "favorita" X-D

Pero

He editado. Nada, no te bajas de la burra.

Si, el final en el que Luke logra que su padre vuelva a la luz justo antes de morir y en el que los últimos planos son de Luke observando su cadáver en la pira funeraria con mirada triste mientras la galaxia celebra la caída del imperio es literalmente la definición de algo agridulce.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, KD637 dijo:

He editado. Nada, no te bajas de la burra.

Si, el final en el que Luke logra que su padre vuelva a la luz justo antes de morir y en el que los últimos planos son de Luke observando su cadáver en la pira funeraria con mirada triste mientras la galaxia celebra la caída del imperio es literalmente la definición de algo agridulce.

Que no me bajo yo de la burra...

11 peliculas, tiene 3 claramente por encima, 2 disputandole el puesto y 5 por debajo, no se, yo diria que claramente hay 3 favoritas, unas medias (donde esta el III) y luego las peores. Y esto ahora, porque cuando salio el III era la 4 de 6.

Vaya, es como decir que El Hobbit un viaje inesperado es de las grandes favoritas del universo Tolkien.

La unica frase en la que no queda exagerado decir que el III es de las favoritas es "el episodio III es la favorita de las malas". Pero contando todas queda muy pillado con pinzas cpnsiderarla de las favoritas, y lo sabes, y sabes que si alguuen dijese que el VII es de las favoritas tu pensarias que lo que dice es una chorrada, pero tendría los mismos argumentos que decir que el III lo es.

Y no, que el malo maloso al final se vuelva bueno, aunque muera en el proceso, no es agridulce, y menos cuando luego sigue vivo "en la Fuerza" con sus antiguos maestros y amigos, eso es un final feliz no me jodas, agridulce sería que no hubiese podido redimirse, y que Luke hubiese muerto intentandolo, aunque hubiesen ganado al imperio igual, victoria amarga. Pero vamos, que es igual, muertes hay en peliculas family friendly incluso infantiles, Mufasa muere y el Rey Leon no deja de ser una pelicula infantil por ello, aunque tenga su punto muy dramático.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
En 1/8/2020 a las 15:07, KD637 dijo:

La estropea en el sentido de que en su película vemos un Han Solo con la personalidad de los episodios V y VI en vez de mostrarnos su faceta de buscavidas sin escrúpulos que vemos durante tres cuartos de peli del IV. No mostaron la faceta del personaje más sucia que se supone que es el Han pre episodio IV.

Creo que tienes que verla para entender lo que quiero decir.

Pues ya la he visto... Y joder, te tengo que dar la razón en que ese Han Solo no concuerda en nada con el de las anteriores películas. Se me ha parecido más a Luke que a Han Solo. La película en sí a lo mejor no estaría tan mal si no tuviese unos cuantos momentos de cosas que pasan porque sí... Pero como representación de Han Solo es un desastre Lo que no veo tan claro es que se parezca al Han Solo del Ep. V y VI, simplemente me parece otro personaje.

Pero lo que sí que me deja muy claro es que lo mejor que pueden hacer con Star Wars es dejarla tranquila, porque cada vez que se acercan a alguno de los personajes principales es para dejarlo peor que antes. Vale que saquen videojuegos o incluso historias aparte como The Mandalorian... Pero los personajes y eventos principales, mejor si los dejan descansar en paz.

...Miedo me da lo que puede pasar con la serie de Obi Wan.

Saludos!!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 26 minutos, Lord_Jac dijo:

Pues ya la he visto... Y joder, te tengo que dar la razón en que ese Han Solo no concuerda en nada con el de las anteriores películas. Se me ha parecido más a Luke que a Han Solo. La película en sí a lo mejor no estaría tan mal si no tuviese unos cuantos momentos de cosas que pasan porque sí... Pero como representación de Han Solo es un desastre Lo que no veo tan claro es que se parezca al Han Solo del Ep. V y VI, simplemente me parece otro personaje.

Pero lo que sí que me deja muy claro es que lo mejor que pueden hacer con Star Wars es dejarla tranquila, porque cada vez que se acercan a alguno de los personajes principales es para dejarlo peor que antes. Vale que saquen videojuegos o incluso historias aparte como The Mandalorian... Pero los personajes y eventos principales, mejor si los dejan descansar en paz.

Saludos!!

La de Obiwan veremos, pero vamos, que si deberían de contar cosas con nuevos personajes, y como mucho hacer un guiño de vez en cuando y ya. Star Wars es un universo, pueden contar mil historias sin hablar de ningún personaje ya visto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

argaunza HARENA TIGRIS

Publicado
hace 2 minutos, Roy_Mustang dijo:

La de Obiwan veremos, pero vamos, que si deberían de contar cosas con nuevos personajes, y como mucho hacer un guiño de vez en cuando y ya. Star Wars es un universo, pueden contar mil historias sin hablar de ningún personaje ya visto.

La impresión que a mi me da es que el problema no es la falta de posibilidades de este universo sino la escasa imaginación de los que organizan estos tinglados.

Like Like

Picara_3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 16 minutos, argaunza dijo:

La impresión que a mi me da es que el problema no es la falta de posibilidades de este universo sino la escasa imaginación de los que organizan estos tinglados.

Pues como siempre.

Pero la cosa es que joder, precisamente con este universo si creo que es mas "fácil" apartarse de lo ya visto y tirar por algo un poco distinto, con el mismo tono pero contando otras cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Locke

Publicado
hace 1 hora, Lord_Jac dijo:

Saludos!!

Ahora me entiendes xD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 horas, KD637 dijo:

Ahora me entiendes xD.

Bueno, digamos que comparto la opinión negativa sobre el Han Solo mostrado en su película. Lo que no comparto tanto es que ese Han Solo se corresponda con el del Ep. V ó VI, sino que más bien me parece otro personaje diferente que casi compartiría más rasgos con Luke que con Han Solo.

Pero vamos, que sí que se les ha quedado un Han Solo muy blandito y sin gracia alguna. 

Por cierto... Qué sosita que es Emilia Clarke. Tampoco es que su personaje esté muy bien escrito pero es que tiene cero carisma. Y lo peor es que, con ese giro final, tiene toda la pinta de que tenían pensado retomar ese personaje en otro momento... Casi es un alivio que la película no funcionara bien y cancelaran las "Historias de Star Wars".

Saludos!!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Locke

Publicado
hace 37 minutos, Lord_Jac dijo:

Bueno, digamos que comparto la opinión negativa sobre el Han Solo mostrado en su película. Lo que no comparto tanto es que ese Han Solo se corresponda con el del Ep. V ó VI, sino que más bien me parece otro personaje diferente que casi compartiría más rasgos con Luke que con Han Solo.

Pero vamos, que sí que se les ha quedado un Han Solo muy blandito y sin gracia alguna. 

Por cierto... Qué sosita que es Emilia Clarke. Tampoco es que su personaje esté muy bien escrito pero es que tiene cero carisma. Y lo peor es que, con ese giro final, tiene toda la pinta de que tenían pensado retomar ese personaje en otro momento... Casi es un alivio que la película no funcionara bien y cancelaran las "Historias de Star Wars".

Saludos!!

Se ve un Han Solo comprometido con causas, que regala su esfuerzo, heroico. Es una actitud del Han del V y sobre todo del VI.

Emilia sigue en su línea, no es buena actriz. Ahora que se acabó Juego de Tronos me parece que no la veremos mucho más. Aunque quizás a disney le de por continuar tramas de Solo en una serie de TV o así.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, KD637 dijo:

Se ve un Han Solo comprometido con causas, que regala su esfuerzo, heroico. Es una actitud del Han del V y sobre todo del VI.

Sí, en ese sentido sí. De hecho en la película lo que no se entiende es

Spoiler

que al final no se quede con el embrión de rebelión

Porque no tiene ningún sentido que se vaya a hacer de contrabandista después de las decisiones que toma en la película.

Pero vamos, que aun sin ese evento, yo en la película no veo en ningún momento un tipo descreído y cínico, sino un chaval enamoradizo, idealista y con la ilusión de ser un gran piloto y viajar por la galaxia... Por eso digo que me recuerda más a Luke a que a Han Solo.

Luego la película tiene algunos buenos momentos y personajes que podrían haber dado más de sí. Pero el balance general de la película es bastante pobre y ni de coña compensa el legado que dejan en sus manos. Ahora, aun así me quedo con ella antes que con cualquiera de los nuevos episodios.

Saludos!!

Editado por Lord_Jac
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje