Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Darck_1

Si estará en la mierda Star Wars, para que The Mandalorian parezca la hostia.

Publicaciones recomendadas

Komodo123 Ender

Publicado
vida restante: 100%
hace 37 minutos, Darck_1 dijo:

Yo no veo tanto problema en que algo sea infantil-juvenil, mientras seas bueno y no egañe a nadie. 

A mí me pones una peli de Disney en su época dorada, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, El Rey León, etc, y me quedo embobado viéndola. 

Para mí, el problema viene cuando algo no pretende ser infantil, y acaba siéndolo. 

Ves, yo con Marvel no trago, y las pelis de El Hobbit me parecieron un truño. 

Una pelicula "nerd" puede ser seria y adulta, dependiendo del como el guionista logra trasmitir las escenas sin necesidad de distorsionar o cambiar la escencia "nerd".

El señor de los anillos puede considerarse "nerd" por el tema de la "fantasia" pero esta cargado de momentos de drama, temas belicos y gore (sutil), que logran poner mas "seria" la trama, sin necesidad de transformar el lore "nerd" en que se basa.

Marvel a veces abusa de los chistes, razon por la que a veces no tomo muy en serio sus peliculas.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Komodo123 Ender

Publicado
hace 3 minutos, KD637 dijo:

A ver, digo que estropea en el sentido de que se carga la evolución de Han en los episodios posteriores al IV porque en su película-precuela en solitario muestran esa misma faceta. Que lo que tenían que haber enseñado es al Han cínico y sinvergüenza del IV, el que ayuda a Luke y Obi Wan por un tema estrictamente monetario. No que tuviesen que mostrarlo como un tío deplorable, pero si como un personaje mucho más gris.

No solo eso, en internet entres en la comunidad de star wars en la que entres (reddit, canales de youtube, este mismo foro) toda la gente valora mucho el III. Mis colegas, todos adoran el III. Un familiar una década mayor que yo, rechaza el I y el II pero le encanta el III.

Si incluso en filmaffinity tiene un 7,1. Es directamente la película más valorada tras las originales. Roy está en su corriente habitual de negarle a las precuelas sus medallas.

Las precuelas tiene muchos fallos, pero aporto cosas interesantes a la franquicia.. La guerra de los clones me parece mas interesante que el conflicto de los Rebeldes y El imperio porque las precuelas te muestran que no todo es "blanco y negro". Afortunadamente las animaciones de Clone Wars mejoran la historia, personajes y suscesos del Ep. III.

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horribeler Tatsumaki

Publicado
hace 59 minutos, Darck_1 dijo:

Yo no veo tanto problema en que algo sea infantil-juvenil, mientras seas bueno y no egañe a nadie. 

A mí me pones una peli de Disney en su época dorada, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, El Rey León, etc, y me quedo embobado viéndola. 

Para mí, el problema viene cuando algo no pretende ser infantil, y acaba siéndolo. 

Ves, yo con Marvel no trago, y las pelis de El Hobbit me parecieron un truño. 

pero estaremos de acuerdo en que no es lo mismo aladdin que cars.

Y ya que mencionas películas de disney, me parecen mucho más ñoños e infantiloides sus remakes live action. Donde blanquean y suavizan hasta el extremos las escenas de tensión que tan bien realizadas estaban en las originales.

Tan malo es hacer pasar por adulto y super serio algo que no lo es, como hacerlo excesivamente infantil.

Like Like

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horribeler Tatsumaki

Publicado
hace 7 horas, Sir_Dekar dijo:

Igual lo de los Ewoks es tan realista como una película de Rambo.

No sé que realismo uno se puede esperar en una pelicula de Star Wars. Son películas entretenidas y ya. Pero lejos de ser obras maestras o películas perfectas (incluso en sus mejores episodios). Igual la música de Wiliams ayuda a crear un aire de misticismo y añoranzas a tiempos mejores.

El episodio V es una de las mejores películas fantásticas y de aventuras de toda la historia del cine. Y sí, es una película prácticamente perfecta a todos los niveles aunque a ti no te lo parezca.

No ser ridículo no significa ser realista, pero pinceladas de realismo por aquí y por allá sí que pueden ayudar a no caer en la ridiculez más de la cuenta.

El mantra de "como es ficción todas las ideas son igual de válidas y están al mismo nivel" me parece un argumento inválido. Escribir una historia interesante y coherente va mucho más allá de escribir tonterías porque sí, porque es fantasía inventada. 

Que se lo digan a Tolkien si no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darck_1 Ivory

Publicado
hace 2 minutos, Horribeler dijo:

pero estaremos de acuerdo en que no es lo mismo aladdin que cars.

Y ya que mencionas películas de disney, me parecen mucho más ñoños e infantiloides sus remakes live action. Donde blanquean y suavizan hasta el extremos las escenas de tensión que tan bien realizadas estaban en las originales.

Tan malo es hacer pasar por adulto y super serio algo que no lo es, como hacerlo excesivamente infantil.

Lo que te quiero decir, es que yo puedo ver y disfrutar perfectamente un producto que es abiertamente infantil, mientras sea de calidad, como las pelis de Disney que te dije.

En cambio me cuesta digerir productos que se supone que van dirigidos a otro público más adulto, y acaban siendo idioteces. 

Y concuerdo contigo en lo de los remakes live action de Disney, sólo he visto La Bella y la Bestia y Aladdin, y no me gustaron nada, sólo salvo de la quema a Will Smith, lo demás no me gustó, innecesarios en mi opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horribeler Tatsumaki

Publicado
hace 1 minuto, Darck_1 dijo:

Lo que te quiero decir, es que yo puedo ver y disfrutar perfectamente un producto que es abiertamente infantil, mientras sea de calidad, como las pelis de Disney que te dije.

En cambio me cuesta digerir productos que se supone que van dirigidos a otro público más adulto, y acaban siendo idioteces. 

Y concuerdo contigo en lo de los remakes live action de Disney, sólo he visto La Bella y la Bestia y Aladdin, y no me gustaron nada, sólo salvo de la quema a Will Smith, lo demás no me gustó, innecesarios en mi opinión. 

Pues yo igual, y al contrario me pasa lo mismo.

Si cojes a Jaffar y en vez de hacerlo un personaje imponente y realmente malvado, y me lo conviertes en una suerte de queer qie no asusta ni a las moscas pues hombre... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)
En 2/8/2020 a las 15:23, KD637 dijo:

A ver, digo que estropea en el sentido de que se carga la evolución de Han en los episodios posteriores al IV porque en su película-precuela en solitario muestran esa misma faceta. Que lo que tenían que haber enseñado es al Han cínico y sinvergüenza del IV, el que ayuda a Luke y Obi Wan por un tema estrictamente monetario. No que tuviesen que mostrarlo como un tío deplorable, pero si como un personaje mucho más gris.

Pero es que eso no es estropear nada. Que hubieras preferido que fuera de una manera lo puedo entender (y de hecho lo comparto) pero no estropea nada porque a esas alturas ya sabía cómo es el personaje antes y después del Ep. IV... Y en ambas situaciones es igual: un héroe,  cínico y descreído pero fiel a sus amigos. Lo que cambia en el Ep. IV es que coge aprecio a Luke y se apunta a la rebelión, pero personalmente no cambia tanto. ¿O acaso crees que el Han Solo del principio del Ep. IV no habría hecho lo que fuese por salvar a Chewbacca como hace por Luke y Leia a partir de ese episodio?

Lo que cambia es su relación con otros personajes y la rebelión, pero el personaje en sí no cambia tanto.

Si incluso en filmaffinity tiene un 7,1. Es directamente la película más valorada tras las originales. Roy está en su corriente habitual de negarle a las precuelas sus medallas.

Pero si  al final tú estás diciendo lo mismo que Roy. Vamos, que en la página que mejor queda, es´ta claramente por detrás de las originales... Mientras que en otras está por debajo de las originales, Rogue One y hasta del Ep. VII... Incluso en la opinión popular en Rottantomatoes está por debajo del Ep. IX 😭.

Que conste que yo prefiero el Ep. III antes que cualquiera de las secuelas y ahí, ahí se andará con Rogue One... Y ninguna de las dos las veo muy por debajo del IV y el VI... Pero asegurar que es así a nivel general me parece directamente falso. Lo único que se puede asegurar de manera general es que es la mejor valorada de las precuelas (y nunca acercándose a las originales).

Dejo las notas de las tres webs principales por si alguien quiere consultarlas:

Filmaffinity:

Ep IV- 7,9

Ep V- 8,1

Ep. VI- 7,9

Ep. I- 6,2

Ep. II- 6,3

Ep. III- 7,1

Ep. VII- 6,8

Ep. VIII - 6,1

Ep. IX - 5,8

Rogue One- 6,9

Solo- 6,0

IMDB

Ep IV- 8,6

Ep V- 8,7

Ep. VI- 8,3

Ep. I- 6,5

Ep. II- 6,5

Ep. III- 7,5

Ep. VII- 7,9

Ep. VIII - 7

Ep. IX - 6,6

Rogue One- 7,8

Solo- 6,9

Rottentomatoes:

(la primera nota es la media de la crítica especializada y la segunda la media de los aficionados)

Ep IV- 92 /96

Ep V- 94 /97

Ep. VI- 82 / 94

Ep. I- 53 /59

Ep. II- 65 / 56

Ep. III- 80 / 66

Ep. VII- 93 / 86

Ep. VIII - 90 / 43

Ep. IX - 51 / 86

Rogue One- 84 /86

Solo- 70 / 63

Saludos!!

Editado por Lord_Jac
Like Like

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

Las notas de los episodios VII y VIII ya dejan retratado el verdadero vertedero que es Rotten Tomatoes.

Like Like

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 8 horas, Sir_Dekar dijo:

Las notas de los episodios VII y VIII ya dejan retratado el verdadero vertedero que es Rotten Tomatoes.

Bueno, ya se ha explicado muchas veces cómo funciona Rottentomatoes, así que al final sólo es un reflejo de lo que opina la crítica por un lado y las opiniones de espectadores por otro. Para lo que estamos hablando aquí la nota que realmente importa es la segunda (la valoración popular)... Donde lo que me parece sorprendente a mí es ver al Ep. IX con la misma nota que el VII o el Rogue One... Y muy por encima del Ep. III.

Saludos!!

Like Like

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yorick Brown TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Pues a mi me gustan las precuelas, Clone wars , Rogue One, la trilogía original y The Mandalorian. Manteneos haters y vírgenes.

Like Like

Nwhofn7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
Publicado (editado)
En 2/8/2020 a las 15:23, KD637 dijo:

No solo eso, en internet entres en la comunidad de star wars en la que entres (reddit, canales de youtube, este mismo foro) toda la gente valora mucho el III. Mis colegas, todos adoran el III. Un familiar una década mayor que yo, rechaza el I y el II pero le encanta el III.

Si claro, soy yo y solo yo el que pone a las precuelas en su lugar, no millones de fans de todo el mundo.

Y vaya, AHORA dices que el III es la mas valorada tras las originales... Es que antes habias dicho que era la favorita junto al V, que es bastante distinto a lo que dices ahora. Vamos, que me estás dando la razon pero sin querer admitirlo X-D que yo ya he dicho que mires donde mires el III solo llega al cuarto lugar, por detrás de las originales (y a veces superada por otras, y a veces no), tu ahora dices lo mismo pero lo haces como si yo hubiese dicho lo contrario X-D

Resulta que el FilmAffinity, que seguramente sea donde mejor valorada esta comparada a la valoración de las originales, sigue estando a casi un punto de distancia de cualquiera de ellas, y en cambio a un par de decimas del VII o Rogue one. Y eso FilmAffinity, que no es internacional y por tanto estadísticamente hablando tiene mucho menos valor que paginas intrrnacionales a la hora de ver "lo que le gusta mas o menos a la gente en general" por una simple cuestion de tamaño del muestreo, si te vas a imdb resulta que hay mas diferencia contra las originales y de hecho ahi el VII está por encima. Y así pasa vayas donde vayas, a lo mas que aspira es al cuarto lugar.

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
Publicado (editado)
En 2/8/2020 a las 14:24, Horribeler dijo:

Pues tan duro como lo puede ser el señor de los anillos, indiana jones, o harry potter en algunos momentos.

Es fantasía, y la fantasía suele estar enfocada a un público juvenil.

Lo que no quiere decir que no se pueda infantilizar y aclarar aún más, como así lo demuestran las secuelas o la amenaza fantasma. Que no es que sean juveniles o para toda la familia, es que son casi exclusivamente para niños que acaban de salir del período lactante.

Y hombre el episodio V acaba mal, el final del episodio 5 no es el inicio o final del episodio 6. Si hablas de una película y te vas a la siguiente entonces estás hablando de dos películas. Es como cuando se decía que el argumento de la 7 no podia ser criticado porque faltaban otras dos películas... wtf.

Y ñoña no es para nada, no se dónde ves la ñoñería sinceramente, tan ñoña como puede ser cristal oscuro, que es cero ñoña. Si esta película es ñoña, entonces no quiero imaginar qué te parecen las de marvel, han solo, el hobbit, o la misma the mandalorian.

Pues todas ñoñas también, ninguna de las películas que has nombrado tienen crudeza alguna. Todas son muy light, sin nada gris, donde todo termina saliendo bien e incluso cuando sale mal nunca es irreversible, no suele morir nadie a no ser que sea sacrificandose por algo muy grande y por tanto sea legendario.

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Locke

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, Roy_Mustang dijo:

Si claro, soy yo y solo yo el que pone a las precuelas en su lugar, no millones de fans de todo el mundo.

Y vaya, AHORA dices que el III es la mas valorada tras las originales... Es que antes habias dicho que era la favorita junto al V, que es bastante distinto a lo que dices ahora. Vamos, que me estás dando la razon pero sin querer admitirlo X-D que yo ya he dicho que mires donde mires el III solo llega al cuarto lugar, por detrás de las originales (y a veces superada por otras, y a veces no), tu ahora dices lo mismo pero lo haces como si yo hubiese dicho lo contrario X-D

Resulta que el FilmAffinity, que seguramente sea donde mejor valorada esta comparada a la valoración de las originales, sigue estando a casi un punto de distancia de cualquiera de ellas, y en cambio a un par de decimas del VII o Rogue one. Y eso FilmAffinity, que no es internacional y por tanto estadísticamente hablando tiene mucho menos valor que paginas intrrnacionales a la hora de ver "lo que le gusta mas o menos a la gente en general" por una simple cuestion de tamaño del muestreo, si te vas a imdb resulta que hay mas diferencia contra las originales y de hecho ahi el VII está por encima. Y así pasa vayas donde vayas, a lo mas que aspira es al cuarto lugar.

He dicho literalmente, copio y pego:

Podíamos ir deshaciéndonos de la idea de que star wars es ñoño tras todos los sucesos de las películas, las novelas, videojuegos o cómics que nos mostraron el lado más crudo de ese universo o después de que los episodios V y III sean de los grandes favoritos.

Puedes entender o retorcer esas palabras como quieras.

Edit: Pero vamos, que en FA está valorado con un punto menos que el V y con un 0,8 menos que el VI. Malísima película, está claro que no es de los productos más valorados tanto cinematográficamente como por su contenido en lo respecto al lore del universo. Me habéis ganado en el debate, retiro mis palabras.

Star Wars es ñoño y la gente quiere más porgs.

Y por supuesto el VI es ñoñísimo porque tiene osos de peluche y un conflicto paterno-filial trágico con un final agridulce.

He perdido el debate, lo asumo.

Editado por KD637
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

white knight Hylia

Publicado
Publicado (editado)

A ver señores no hay que rasgarse la vestiduras con las calificaciones, The Last Jedi, tuvo un 90%-93% en rottentomatoes,The Phantom Menace tuvo muy buenas criticas cuando fue su fecha de estreno, creo que le paso lo mismo a The Force Awakens si mal no recuerdo en sus primeros dias de estreno, The Shining y Fight Club tuvieron malas criticas en su tiempo (y hoy son consideradas grandes peliculas). A lo que voy es que confiar en criticas y calificaciones no creo que lleve a nada, siempre se ha sabido que tienen algun tipo de "sesgo" y me refiero mas que nada a las producciones de Disney en este caso rara es la pelicula que tiene menos de 8.0-80%, mala tiene que ser de verdad para que tenga mala calificacion, yo por mi parte desde hace tiempo le he dejado de hacer caso a las calificaciones, y bueno en el caso de RT no se si sea justo "echarle la culpa" no deja de ser una web que recopila criticas de distintas webs (valga la redundancia), asi que mas bien seria culpa de las webs y sus calificaciones tendendiciosas, infladas o como quieran llamarle.   

Editado por white knight
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

Confió mucho más en IMDB y Filmaffinity donde al menos las notas la ponen la gente a pie, y no los críticos untados por las multinacionales.

Like Like

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje