Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Darck_1

Si estará en la mierda Star Wars, para que The Mandalorian parezca la hostia.

Publicaciones recomendadas

Lord_Jac PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
hace 44 minutos, KD637 dijo:

La película de Han Solo no estropea nada si no tienes pensado ver todas las películas en orden cronológico y por primera vez.

Hombre, es que si a alguien le da por ver algo en el orden que le da la gana, pues normal que se le estropeen cosas. Así puestos, quien vea el Ep. III antes de las originales, ya sabe que Leia y Luke son hermanos, sabe que Yoda está vivo, que Obi Wan está esperando a que Luke se haga mayor para convertirle en Jedi... Joder, que hasta destroza el "yo soy tu padre". ¿Hace eso innecesaria y mal hecha al Ep. III?

Si Solo es cuestionable porque estropea algo del Ep. IV, las precuelas directamente destrozan a todas las originales.

Saludos!!

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Roy_Mustang As del Frente Batalla

Publicado
Publicado (editado)

Ojito, que más mala leche en Solo habría molado mucho... Pero eso de echar la culpa a Disney, cuando la saga de Star wars siempre ha sido mas ñoña que otra cosa, es absurdo.

Y aun así, el Han de Solo SI dispara primero, literalmente. Y en la peli tenemos al menos un personaje que si es gris de verdad, Becket, que no es que sea la rehostia, pero no se ven personajes así en la saga nunca, ni antes ni ahora. Eso hay aue concederselo. La conclusión es que Solo es una película que, si bien es innecesaria, hace más bien que mal, cosa que la pone por encima de la mayoría de esta saga le pese a quien le pese.

Y vuelvo a repetir, Han ya era bueno antes del IV, otra cosa es que en el IV solo nos enteremos al final. Pero el final del IV deja claro que no es que Han se haya vuelto bueno, es que ya lo era, solo que no quería admitirlo.

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Locke

Publicado
hace 1 hora, Lord_Jac dijo:

Hombre, es que si a alguien le da por ver algo en el orden que le da la gana, pues normal que se le estropeen cosas. Así puestos, quien vea el Ep. III antes de las originales, ya sabe que Leia y Luke son hermanos, sabe que Yoda está vivo, que Obi Wan está esperando a que Luke se haga mayor para convertirle en Jedi... Joder, que hasta destroza el "yo soy tu padre". ¿Hace eso innecesaria y mal hecha al Ep. III?

Si Solo es cuestionable porque estropea algo del Ep. IV, las precuelas directamente destrozan a todas las originales.

Saludos!!

La estropea en el sentido de que en su película vemos un Han Solo con la personalidad de los episodios V y VI en vez de mostrarnos su faceta de buscavidas sin escrúpulos que vemos durante tres cuartos de peli del IV. No mostaron la faceta del personaje más sucia que se supone que es el Han pre episodio IV.

Creo que tienes que verla para entender lo que quiero decir.

Podíamos ir deshaciéndonos de la idea de que star wars es ñoño tras todos los sucesos de las películas, las novelas, videojuegos o cómics que nos mostraron el lado más crudo de ese universo o después de que los episodios V y III sean de los grandes favoritos.

No nos engañemos, en star wars la ñoñería existe pero en momentos puntuales y rodeada de un ambiente de guerra y crudeza. La gente lleva pidiendo a gritos algo como KOTOR o el episodio III años.

La serie del mandaloriano es un ejemplo de algo bien hecho.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 16 minutos, KD637 dijo:

La estropea en el sentido de que en su película vemos un Han Solo con la personalidad de los episodios V y VI en vez de mostrarnos su faceta de buscavidas sin escrúpulos que vemos durante tres cuartos de peli del IV. No mostaron la faceta del personaje más sucia que se supone que es el Han pre episodio IV.

Creo que tienes que verla para entender lo que quiero decir.

Pero si tú has dicho es que la película no estropea nada si no se ve antes del ep. IV... Lo cual es lo mismo que decir que no estropea nada. No me baso en la película en sí (cuando la vea juzgaré bajo ese prisma) en lo que me baso es en tu propio comentario. Por mucho que la vea (que la he puesto en lista y este fin de semana voy a intentar verla) no va cambiar nada de lo que estamos hablando.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)

El episodio V sigue siendo muy ñoño, que no confunda el hecho de que "acaba mal" porque eso es trampa, acaba mal porque está pensado para ser continuado y finalmente acabar 100% bien, pero tiene 0 de crudeza, habría sido crudo si Han hubiese muerto, o aunque sea Lando, pero es que todo sale muy bien, muy limpio, incluso lo que sale mal. No digo ñoño como algo negativo, simplemente muy family friendly, muy blanco, muy light, muy limpio. No ocurre nada que "cueste digerir"

Y el episodio III solo es crudo en lo que ya sabíamos que tenía que pasar, pero incluso eso se endulza bastante. Y eso de que es el favorito junto al V... venga ya X-D los favoritos siempre han sido, historicamente, la trilogia original, y dentro de esta el IV y el V, que desde que salio la trilogia original el debate era siempre si el mejor es el V o es el IV,y una minoria a la que le gustaba mucho el VI. El III será el favorito de las precuelas y para de contar.

Y The Mandalorian sigue siendo bastante light también. Bien hecha, y siendo "lo mas sucio que se espera de StarWars" pero eso sigue siendo muy light. No veo que Solo sea menos light que The Mandalorian. De hecho Mando mucho cazarecompensas y tal pero al final no deja de ser un heroe.

Editado por Roy_Mustang

Solve a man's problems with violence help him for a day. Teach a man to solve his problems with violence help him for a lifetime!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darck_1 Ivory

Publicado

Que nadie se olvide de los ewoks, que el imperio es derrotado con ayuda indispensable de unos putos osos de peluche. 

Eso de crío te lo cuelan, pero todo eso de los ewoks, ahora mismo se hace duro de digerir. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Swamped Ender el Xenocida

Publicado

Es lo más decente que ha parido la franquicia desde la trilogía original.

4ifb87.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 47 minutos, Roy_Mustang dijo:

El episodio V sigue siendo muy ñoño, que no confunda el hecho de que "acaba mal" porque eso es trampa, acaba mal porque está pensado para ser continuado y finalmente acabar 100% bien, pero tiene 0 de crudeza, habría sido crudo si Han hubiese muerto, o aunque sea Lando, pero es que todo sale muy bien, muy limpio, incluso lo que sale mal. No digo ñoño como algo negativo, simplemente muy family friendly, muy blanco, muy light, muy limpio. No ocurre nada que "cueste digerir"

Es que el Ep. V es relativamente duro. Entendiendo ese "relativamente" como el contexto de una historia de carácter infantil y ligero (lo cual no es ningún defecto). Cuando la vimos siendo niños, pues eso de que "ganaran" los malos y que Luke pierda la mano, pues parecía muy cruel... Pero sólo bajo ese prisma de niño impresionable y acostumbrado a que en ese tipo de historias ganen los buenos (y además sin tener todavía el Ep. VI, que como bien dices, arregla todos los cabos sueltos para dejar un final idílico).

desde que salio la trilogia original el debate era siempre si el mejor es el V o es el IV,y una minoria a la que le gustaba mucho el VI

Bueno, yo de es época (cuando era un criajo) recuerdo que en el colegio la que menos nos gustaba era el Ep. V, precisamente porque era la menos flipada, y mi favorita durante mucho tiempo fue el VI. Cuando empecé a tener algo de criterio me fue gustando más el V, hasta que llego a ser mi favorita... Y luego me di cuenta de que a mucha gente de mi edad le estaba pasando lo mismo. Pero hasta entonces, al menos en la gente de mi edad, seguramente el V era el menos popular. De hecho creo que en su momento fue la menos taquilla hizo, al menos en USA.

Saludos!!

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 25 minutos, Lord_Jac dijo:

Es que el Ep. V es relativamente duro. Entendiendo ese "relativamente" como el contexto de una historia de carácter infantil y ligero (lo cual no es ningún defecto). Cuando la vimos siendo niños, pues eso de que "ganaran" los malos y que Luke pierda la mano, pues parecía muy cruel... Pero sólo bajo ese prisma de niño impresionable y acostumbrado a que en ese tipo de historias ganen los buenos (y además sin tener todavía el Ep. VI, que como bien dices, arregla todos los cabos sueltos para dejar un final idílico).

Bueno, yo de es época (cuando era un criajo) recuerdo que en el colegio la que menos nos gustaba era el Ep. V, precisamente porque era la menos flipada, y mi favorita durante mucho tiempo fue el VI. Cuando empecé a tener algo de criterio me fue gustando más el V, hasta que llego a ser mi favorita... Y luego me di cuenta de que a mucha gente de mi edad le estaba pasando lo mismo. Pero hasta entonces, al menos en la gente de mi edad, seguramente el V era el menos popular. De hecho creo que en su momento fue la menos taquilla hizo, al menos en USA.

Saludos!!

Si bueno, pero me refiero a que el episodio III no es considerada la favorita junto al V ni de coña, vayas donde vayas y busques entre paginas con valoraciones de critica o de publico, en el mejor de los casos estará en cuarto lugar, por debajo de las 3 de la trilogía original, y a veces ni eso, la mayoría de veces es superada por el VII y Rogue one, por no hablar de que en muchos sitios es superada por el VIII X-D pero para no hacer sangre eso ni lo tendré en cuenta, el caso es que las favoritas del publico son siempre el V y el IV, con el VI un pelín por debajo, fuera del podium ya se pegan las demás si quieren.

Yo cuando era pequeño también flipaba con el VI como la que más, pero claro, de niño cuanto mas bichitos y explosiones mejor. A cualquier niño le pones el VIII o el IX y lo flipan y seguro que más que con el V, es normal, y tambien si le pones el I. Luego ya maduran y a lo mejor le siguen teniendo un cariño especial por verlas en la niñez, pero fuera de ahí no hay color.

Editado por Roy_Mustang
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Airrel ndoto nzuri

Publicado

A mi me gustó mucho mucho. Pero es cierto que la vi según salía cada capítulo antes de toda la fama, los memes, etc... Que entiendo que influyen a la hora de tener ciertas expectativas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

Igual lo de los Ewoks es tan realista como una película de Rambo.

No sé que realismo uno se puede esperar en una pelicula de Star Wars. Son películas entretenidas y ya. Pero lejos de ser obras maestras o películas perfectas (incluso en sus mejores episodios). Igual la música de Wiliams ayuda a crear un aire de misticismo y añoranzas a tiempos mejores.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Komodo123 Ender

Publicado

De todos las personas cercanas a mi circulo social, todos estamos de acuerdo que las mejores son el Ep. III y el Ep. V...

No se, a lo mejor debe ser por la "diferencia de generaciones" pero no he conocido a nadie que prefiera el Ep. IV o el Ep. VI (menos el VII hostias XD) por encima del III.

(Claro somos personas que conocimos la saga con las precuelas y las series animadas).

Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Horribeler Tatsumaki

Publicado
hace 22 horas, Roy_Mustang dijo:

Y el episodio III solo es crudo en lo que ya sabíamos que tenía que pasar, pero incluso eso se endulza bastante. Y eso de que es el favorito junto al V... venga ya X-D los favoritos siempre han sido, historicamente, la trilogia original, y dentro de esta el IV y el V, que desde que salio la trilogia original el debate era siempre si el mejor es el V o es el IV,y una minoria a la que le gustaba mucho el VI. El III será el favorito de las precuelas y para de contar.

Y The Mandalorian sigue siendo bastante light también. Bien hecha, y siendo "lo mas sucio que se espera de StarWars" pero eso sigue siendo muy light. No veo que Solo sea menos light que The Mandalorian. De hecho Mando mucho cazarecompensas y tal pero al final no deja de ser un heroe.

Pues tan duro como lo puede ser el señor de los anillos, indiana jones, o harry potter en algunos momentos.

Es fantasía, y la fantasía suele estar enfocada a un público juvenil.

Lo que no quiere decir que no se pueda infantilizar y aclarar aún más, como así lo demuestran las secuelas o la amenaza fantasma. Que no es que sean juveniles o para toda la familia, es que son casi exclusivamente para niños que acaban de salir del período lactante.

Y hombre el episodio V acaba mal, el final del episodio 5 no es el inicio o final del episodio 6. Si hablas de una película y te vas a la siguiente entonces estás hablando de dos películas. Es como cuando se decía que el argumento de la 7 no podia ser criticado porque faltaban otras dos películas... wtf.

Y ñoña no es para nada, no se dónde ves la ñoñería sinceramente, tan ñoña como puede ser cristal oscuro, que es cero ñoña. Si esta película es ñoña, entonces no quiero imaginar qué te parecen las de marvel, han solo, el hobbit, o la misma the mandalorian.

Like Like

¿A la cárcel vas a venir a robar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Darck_1 Ivory

Publicado
hace 16 minutos, Horribeler dijo:

Pues tan duro como lo puede ser el señor de los anillos, indiana jones, o harry potter en algunos momentos.

Es fantasía, y la fantasía suele estar enfocada a un público juvenil.

Lo que no quiere decir que no se pueda infantilizar y aclarar aún más, como así lo demuestran las secuelas o la amenaza fantasma. Que no es que sean juveniles o para toda la familia, es que son casi exclusivamente para niños que acaban de salir del período lactante.

Y hombre el episodio V acaba mal, el final del episodio 5 no es el inicio o final del episodio 6. Si hablas de una película y te vas a la siguiente entonces estás hablando de dos películas. Es como cuando se decía que el argumento de la 7 no podia ser criticado porque faltaban otras dos películas... wtf.

Y ñoña no es para nada, no se dónde ves la ñoñería sinceramente, tan ñoña como puede ser cristal oscuro, que es cero ñoña. Si esta película es ñoña, entonces no quiero imaginar qué te parecen las de marvel, han solo, el hobbit, o la misma the mandalorian.

Yo no veo tanto problema en que algo sea infantil-juvenil, mientras seas bueno y no egañe a nadie. 

A mí me pones una peli de Disney en su época dorada, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, El Rey León, etc, y me quedo embobado viéndola. 

Para mí, el problema viene cuando algo no pretende ser infantil, y acaba siéndolo. 

Ves, yo con Marvel no trago, y las pelis de El Hobbit me parecieron un truño. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KD637 Locke

Publicado
Publicado (editado)
hace 23 horas, Lord_Jac dijo:

Pero si tú has dicho es que la película no estropea nada si no se ve antes del ep. IV... Lo cual es lo mismo que decir que no estropea nada. No me baso en la película en sí (cuando la vea juzgaré bajo ese prisma) en lo que me baso es en tu propio comentario. Por mucho que la vea (que la he puesto en lista y este fin de semana voy a intentar verla) no va cambiar nada de lo que estamos hablando.

Saludos!!

A ver, digo que estropea en el sentido de que se carga la evolución de Han en los episodios posteriores al IV porque en su película-precuela en solitario muestran esa misma faceta. Que lo que tenían que haber enseñado es al Han cínico y sinvergüenza del IV, el que ayuda a Luke y Obi Wan por un tema estrictamente monetario. No que tuviesen que mostrarlo como un tío deplorable, pero si como un personaje mucho más gris.

hace 1 hora, Komodo123 dijo:

De todos las personas cercanas a mi circulo social, todos estamos de acuerdo que las mejores son el Ep. III y el Ep. V...

No se, a lo mejor debe ser por la "diferencia de generaciones" pero no he conocido a nadie que prefiera el Ep. IV o el Ep. VI (menos el VII hostias XD) por encima del III.

(Claro somos personas que conocimos la saga con las precuelas y las series animadas).

No solo eso, en internet entres en la comunidad de star wars en la que entres (reddit, canales de youtube, este mismo foro) toda la gente valora mucho el III. Mis colegas, todos adoran el III. Un familiar una década mayor que yo, rechaza el I y el II pero le encanta el III.

Si incluso en filmaffinity tiene un 7,1. Es directamente la película más valorada tras las originales. Roy está en su corriente habitual de negarle a las precuelas sus medallas.

Que la gente pide a gritos algo como KOTOR o el III. Ya se ha visto que con estas películas no han conseguido enganchar a nuevas generaciones y que star wars vive básicamente del fan de 20 y pocos años para arriba.

Por eso sacan el mandaloriano, con unas escenas de acción a lo John Wick y un tono más maduro que las secuelas, y a todos nos parece la ostia. Pero porque el mandaloriano respeta el tono original de la saga, no la cosa de las secuelas.

Joder, si el final de clone wars ha sido alabado y es todo lo contrario a una ñoñería. A veces se crean unos debates que no tienen sentido.

Editado por KD637
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje