Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
GFMolla

No entiendo el éxito de Halo

Publicaciones recomendadas

Flunky Witch

Publicado
vida restante: 100%

Estoy teniendo ahora mi primer contacto con la saga (Halo 3 en Steam) y entiendo perfectamente su fama.

Una jugabilidad y gunplay muy pulidos y una IA de los enemigos que ya quisieran para sí la mayoría de Shooters.

No sé explicarlo, tiene ese algo que lo hace un juego diferente y especial, en terminar con este me pongo con el Reach.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2B or 2A Moonwalker

Publicado

Pues a mi me vendió la primera Xbox, le eché docenas de horas, la mayoría en cooperativo con la tv partida. Tengo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos 

Like Like

#TeamMartina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conan_D Ornstein y Smough

Publicado
Publicado (editado)

Al Halo 1 le falta un puntito o 2 para entender plenamente lo que es Halo, era una idea inacabada. Yo te recomiendo que juegues al 2 remasterizado y lo entenderas perfectamente. Probablemente el mejor shooter de la historia.

Editado por Conan_D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 Ivory

Publicado
Publicado (editado)
hace 37 minutos, fredono dijo:

Creo que Halo inventó el uso de los 2 joysticks y gatillos para los shooters en consola .que luego todos copiaron y es un estándar . Antes era horrible jugar en consola . Además de unos gráficos que quitaron el hipo por aquel entonces . De ahí su gran fama. Yo solo he tenido la 360 y halo3 y Reach han sido unos pepinos.

Ya había fps en consola antes de halo. En ps2 mismo había el TIMESPLITTERS, el Red faction, en ps1 medal Of honor, alien resurrection, etc

Lo que  hizo halo fue refinar la fórmula de una manera sublime, en cuanto al Gunplay, amplitud de escenarios (en consola, el pc ya había cosas muy brutas en la época), vehículos (aunque no tenían el mejor control). Cosas no vistas en consola. Porque pc llebaba décadas de ventaja en ese aspecto, pero las Consolas no. 

Editado por SAL 9000

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pleasing Toaster Genos

Publicado
vida restante: 75%
Publicado (editado)
hace 27 minutos, SAL 9000 dijo:

Ya había fps en consola antes de halo. En ps2 mismo había el TIMESPLITTERS, el Red faction, en ps1 medal Of honor, alien resurrection, etc

Lo que  hizo halo fue refinar la fórmula de una manera sublime, en cuanto al Gunplay, amplitud de escenarios (en consola, el pc ya había cosas muy brutas en la época), vehículos (aunque no tenían el mejor control). Cosas no vistas en consola. Porque pc llebaba décadas de ventaja en ese aspecto, pero las Consolas no. 

¿Decadas? Halo 1 es del 2001, de los pocos fps que pueden plantarle cara en cuanto innovacion es HL1, y es un juego del 98, apenas 3 años antes.

Si hablamos de entornos militares grandes, Operation Flashpoint llegaría tambien en 2001 a pc pero tanto tecnicamente como jugablemente pertenecia a la edad de piedrs.

Timesplitters siendo un gran juego y habiendo salido un año antes que Halo no tenia ni la mitad de envergadura y aspiraciones que el titulo de Microsoft.

Halo 1 no fue un juego perfecto pero si introdujo muchas ideas y cambios de los que el genero se benificio muchisimo.

Editado por Pleasing Toaster

Spike-ramen.gif

I7 8700 4.3ghz  - 32GB DDR4 - 1TB Seagate/480GB SSD Kingston - RTX 2070 SUPER 8GB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado

Para mi es excelente juego y hasta el 3 excelente saga.

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SAL 9000 Ivory

Publicado
hace 15 minutos, Pleasing Toaster dijo:

¿Decadas? Halo 1 es del 2001, de los pocos fps que pueden plantarle cara en cuanto innovacion es HL1, y es un juego del 98, apenas 3 años antes.

Si hablamos de entornos militares grandes, Operation Flashpoint llegaría tambien en 2001 a pc pero tanto tecnicamente como jugablemente pertenecia a la edad de piedrs.

Timesplitters siendo un gran juego y habiendo salido un año antes que Halo no tenia ni la mitad de envergadura y aspiraciones que el titulo de Microsoft.

Halo 1 no fue un juego perfecto pero si introdujo muchas ideas y cambios de los que el genero se benificio muchisimo.

La memoria me juega malas pasadas X-D. 

De todas formas, a mediados de los 90 ya había fps molones en PC con Port a consola. De todas formas, lo que quiero decir que Halo no invento caso nada en shooters, salvo mejorarlo todo, eso sí. 

"Doctor Chandra -¿Si Hal?- ¿Soñaré?- Desde luego que soñarás, todas las criaturas inteligentes sueñan,pero nadie sabe por qué."Arthur C. Clarke2010: Odisea dos"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 1 hora, Conan_D dijo:

Al Halo 1 le falta un puntito o 2 para entender plenamente lo que es Halo, era una idea inacabada. Yo te recomiendo que juegues al 2 remasterizado y lo entenderas perfectamente. Probablemente el mejor shooter de la historia.

Ehmm, no. Half Life 2 solito es mejor que toda la saga Halo junta.

Like Like

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ellie94 Methuselah

Publicado

Si Halo es lo que enseñaron el otro día yo tampoco entiendo que le ve la gente, porque cutre era un rato, ya no hablo de gráficos(que también), pero jugablemente no destacaba en nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardcore gamer PARIETINAE UMBRA

Publicado

Coincido con el autor del post, pero es como todo hay quien no le gusta Zelda, Ni Metal Gear y demás.

Pero intenté con el Halo CE por allá en el lejano 2004/05 y no pude, luego Halo 3 en 360 y tampoco pude, nunca le vi el encanto y soy de tener un amplio gusto por cualquier género.

Diferente a Gears of war, aun a d´ia de hoy ,  conservo la trilogia de 360.

Días de borrasca, Víspera de resplandores

sincelejo01.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fredono Hunter

Publicado
hace 1 hora, SAL 9000 dijo:

No he dicho que no hubiese FPS. Vamos digo que creo que fueron pioneros en el uso del control de 2 joysticks. En timesplitters o red faction no recuerdo pero ya te digo que en medal of honor usabas solo un stick (izquierdo) y los gatillos r1 y r2 ( o los L) para subir y bajar la cámara . Lo que hacía el control una auténtica mierda y por ende menos posibilidad del juego , escenarios menos verticales etc.

en lo demás de acuerdo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jhadors Ixion

Publicado
hace 1 hora, 2B or 2A dijo:

Pues a mi me vendió la primera Xbox, le eché docenas de horas, la mayoría en cooperativo con la tv partida. Tengo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos 

La verdad es que pocos juegos (por no decir ninguno) tienen ciertos detalles como los de esta saga, por poner uno que a mi me encanta es plantearte los enfrentamientos cogiendo un warthog dando a un marine el arma que te de la gana mientras lo pones de copiloto, o al revés, te dejas llevar y te montas tu de copiloto para que el piloto te lleve con su ia donde quiera mientras tu le apoyas con tu armamento.

Montones de armas, vehículos y enemigos junto con una ia brutal,  te plantan ahí y a disfrutar de cada mapa planteándote los enfrentamientos como mejor creas ....y a medida que aumentas dificultad saber que arma usar en cada situación y donde disparar para no quedar con el culo al aire.

No se, hay tantas cosas que hacen grande a la saga que a mi me parece totalmente lógico su reconocimiento a nivel mundial.

Like Like

images1.jpg                                  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Ultima

Publicado

A mi me vendieron ese juego por que nunca habia visto un shooter en que pudiera jugar a la campaña principal en compañia de otro jugador. Que ambos nos pudieramos subir a todo tipo de vehiculos y cambiar posiciones, uno disparar una torreta mientras otro conduce.

la IA tambien me parecio genial. Los jefes de peloton enemigo dirigian bien a sus cabos.. te acorralaban inteligentemente. Nunca eran el tipico shooter en que el enemigo se iba en linea recta hacia ti... y no. Estos se sentian muy organicos en su manera de disputarte una zona de combate.

Zonad de combate enormes, con tirotes ocurriendo en tiempo real... sin siquiera tu tener que pasar por una zona para que se activen. Combates entre rivales, en donde tu solo te dedicabas a aprovechar cuando sus numeros se reducia . Toda esa interaccion en escenarios de combate enormes. Muchisima y muy bien lograda jugabilidad por los aires.

La historia tambien me parecio buena para un shooter.

Si el No one lives forever.. medal of honor, wolfestein ofrecian todo eso que comento, pues estaba muy perdido entonces, en aquellos años. xD

En resumidas cuentas. Me compre la XBOX por que Halo Combat Evolved me parecio ser un shooter muy, muy avanzado. No habia visto nada igual en un shooter enfocado al single player hasta ese entonces, y eso, merecia jugarse, siendo un consolero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rexxuxito de mi vida Siren

Publicado
hace 59 minutos, OldSilent dijo:

Ehmm, no. Half Life 2 solito es mejor que toda la saga Halo junta.

Yo hubiese puesto ya mejor que todo el catalogo de MS desde el 2001 hasta ahora, puestos a decir burradas ya soltarla en grado maximo.

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ObstaclePi Leviathan

Publicado

Yo sólo he jugado al Halo 3 (desde el día que salió), y me pareció un 8 en su momento.

También es que a mí no me gustan los shooters futuristas y artísticamente me parece feo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...