Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Mermaid

El sexismo en Ubisoft

Publicaciones recomendadas

Midnighter Magus

Publicado
vida restante: 100%

A mí esto me huele a caza de brujas interna y lucha por el poder dentro de la compañía, para lo cual se recurre a táctica porqrastreras como inventar mierdas en twitter y que las masas se abalancen contra el primero que se mueva. 

En todos sitios cuecen habas, pero de una compañía como Ubisoft es difícil dudar de su diversidad, es algo que llevan demostrando desde hace décadas. 

Uno de los juegos más esperados por los fans es Beyond Good and Evil 2, protagonizado por una chica asiática y un cerdo.  En su día fue un gran éxito de público. 

Puede haber una o varias manzanas podridas pero la compañía como tal ha sido muy respetuosa con gente de todo pelaje, creencias o religiones.  Caso contrario sagas como Assassins Creed nunca hubieran existido. 

En los casos concretos de Origins y Odyssey,  Bayek es un personajazo brutal, posiblemente el mejor asesino tras Altair y Ezio.  Aya también está muy bien pero ni de coña el juego hubiera sido como con Bayek.   En Odyssey perdieron una oportunidad estupenda de crear distintas historias para cada uno de los hermanos y con eso se resintió mucho la narrativa, con situaciones muy poco creíbles e inconsistentes.   Y esto se hizo porque el personaje inicial era Alexios pero luego cambiaron el canon a Kassandra. 

Para mí, cuando te dan a elegir personajes se pierde calidad en la historia porque es muy complicado crear una trama que pueda satisfacer todas las variantes de personaje y diálogo que los jugadores elijan. En un juego con un personaje fijo como Horizon Zero Dawn las elecciones de diálogo no hacen sino crear inconsistencias, más que aportar.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

xXMoesXx Witch

Publicado
hace 39 minutos, Mermaid dijo:

Tal vez, pero por alguna razón ya no siguen siendo los mandamases de Ubisoft (hubo ahí mucha salida de directivos, no hace mucho). 

Me da que esos abandonos/despidos son por otros problemas respecto al sexismo dentro de la empresa, pero de eso de buscar tres pies al gato con el selector de personajes a mi me parece que la gente esta meando fuera del tiesto.

Si fuese asi, ¿que tipo de depredadores dirigen las empresas que hacen juegos con personajes solo masculinos?

ID: Moes manu moes SW-5247-9083-4422 moes87
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mermaid Locke

Publicado
hace 1 minuto, xXMoesXx dijo:

Me da que esos abandonos/despidos son por otros problemas respecto al sexismo dentro de la empresa, pero de eso de buscar tres pies al gato con el selector de personajes a mi me parece que la gente esta meando fuera del tiesto.

Si fuese asi, ¿que tipo de depredadores dirigen las empresas que hacen juegos con personajes solo masculinos?

No no, no nos equivoquemos. No hay nada de sexismo en que un juego tenga un personaje masculino o uno femenino. Yo creo que el caso se explica solo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luthor Tatsumaki

Publicado

Una cosa, nos estamos centrando en el sexo de los personajes de uno de los juegos cuando el artículo dice que celebraban reuniones de trabajo en strip clubs? Lo digo por que no sé si hemos leído lo mismo y es un caso típico de dedo/luna o es que lo otro no es muy opinable.

Developers routinely swapped stories of their interactions with Hascoët, who they often portrayed as eccentric or sometimes with less charitable descriptions, according to seven current or former employees. During presentations he would bang his head against the table, a sign that he was bored or unhappy. He was infamous for what colleagues described as growling, a sort of guttural noise he would direct at people in meetings or while passing in the hallway.

Three women who worked at Ubisoft say they’d been warned not to go out drinking with Hascoët and his crew. He sometimes held business meetings at strip clubs, a habit that his deputies began to adopt, say the employees, who asked not to be identified because they are either still employed by Ubisoft or worried about retribution. The women elected not to attend those outings and said their careers suffered as a result. They were frustrated to watch Hascoët promote many of his strip club buddies to creative directors, a group composed almost entirely of men.

Allegations that Hascoët behaved inappropriately around women extended to the office as well. In a meeting at Ubisoft’s headquarters in Paris, one of the top creative leads on a big game was presenting to Hascoët and other decision-makers at the company. When the lead, a woman, left the room to use the bathroom, Hascoët pulled up a YouTube video, according to two people present at the meeting. He played a French song describing sexually explicit acts with a woman who has the same name as the presenter. He hit pause when the employee walked back into the room, say the two people, who requested that the woman’s name not be printed. As was common in high-level meetings at Ubisoft, there were no other women present.

Hascoët’s reputation had been well-known around the company for years, say 10 people who worked there over a period spanning more than a decade. On July 10 the French newspaper Libération reported that Hascoët had allegedly made sexually explicit comments to staff, pushed subordinates to drink excessively, and gave colleagues cakes containing marijuana without their knowledge.

Estos tres párrafos son canela finísima, este si es un personaje y no Kassandra. La verdad es que si mi jefe me da un pastel de matuja sin avisarme o me lleva a reuniones en strip clubs lo demando antes de que acabe la jornada.

Like Like

pinkfloydsig.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elultimo Ornstein y Smough

Publicado

Lo que no se puede ser es hipócritas, si en el sector de los videojuegos, hay muchísimos más jugadores varones que mujeres, veo normal que Ubisoft prefiera no poner sólo a una mujer porque piensen que a lo mejor la mayoría de los jugadores no se identifican tanto con ella, pero aun así incluyeron un personaje femenino y eso me parece lo más acertado, que cada jugador pueda elegir qué tipo de personaje quiere.

A mí personalmente me da igual jugar con un personaje femenino o masculino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Low fidelity Ultima

Publicado

Para tí, luchador contra la agenda política y el Sjw.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 75%
hace 19 minutos, Luthor dijo:

Una cosa, nos estamos centrando en el sexo de los personajes de uno de los juegos cuando el artículo dice que celebraban reuniones de trabajo en strip clubs? Lo digo por que no sé si hemos leído lo mismo y es un caso típico de dedo/luna o es que lo otro no es muy opinable.

Estos tres párrafos son canela finísima, este si es un personaje y no Kassandra. La verdad es que si mi jefe me da un pastel de matuja sin avisarme o me lleva a reuniones en strip clubs lo demando antes de que acabe la jornada.

Pues es que este es el tema, la gente me parece que no se ha informado y no se ha leido el articulo porque veo mucho "tan malos no serían" y se habla claramente de abusos durante 10 años en los que Ubisoft era consciente de ello. Supongo que hasta que todo ha reventado o se iba a filtrar toda la mierda no han actuado, pero que sepais que han mandado a la puta calle a gente muy muy importante, peña que llevaba toda la vida en la compañia y que tenía el poder de decidir (por sus santos cojones) que juego salía y que juego se cancelaba. Lo de los personajes femeninos es otra de tantas. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Witch

Publicado
hace 4 minutos, Yemeth dijo:

Pues es que este es el tema, la gente me parece que no se ha informado y no se ha leido el articulo porque veo mucho "tan malos no serían" y se habla claramente de abusos durante 10 años en los que Ubisoft era consciente de ello. Supongo que hasta que todo ha reventado o se iba a filtrar toda la mierda no han actuado, pero que sepais que han mandado a la puta calle a gente muy muy importante, peña que llevaba toda la vida en la compañia y que tenía el poder de decidir (por sus santos cojones) que juego salía y que juego se cancelaba. Lo de los personajes femeninos es otra de tantas. 

Es que hay que fijarse bien en todo antes de sentenciar. ¿Cuanta gente a sido despedida? ¿Que se considera un gran cargo? ¿Que tipo de decisiones tomaban? ¿Existen casos denunciados de acoso? ¿Han caido los que sabian lo que ocurria pero no lo denunciaban? ¿Quien ocupa su lugar? ¿Quien ejecuta la orden de despido?

Que el titular es sumamente jugoso "Cae la cupula machista de Ubisoft" pero dentro de eso pueden entrar muchas cosas, desde que aquello fuese Saló a que un directivo acosase a una trabajadora o ni eso.

Vivimos en una epoca mediatica en la que primero se ejecuta y luego se pregunta. Por ejemplo yo ahora soy un machista por preguntarme que ocurre en Ubisoft en vez de condenar a esos hijos de puta ¿A que si?

Like Like

ID: Moes manu moes SW-5247-9083-4422 moes87
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

theMadArgie Anima

Publicado

Aqui me parece que de inicio el debate esta mal planteado. En TLOU Ellie es una figura central ya desde el primer juego, y desde que se anuncio la secuela uno se podria imaginar que seria la prota. Mas alla de todo lo absurdo de discutir su sexualidad y demas chorradas, se sabia que seria la protagonista o incluso una figura muy importante en la secuela.

Assassin's Creed por el contrario a pesar de haber tenido figuras femeninas importantes a lo largo de la saga, no fue hasta Odyssey que se plantearon la opcion de elegir con quien jugar, y no iba a ser de otra manera porque en Ubisoft ya existen precedentes de correccion politica e igualdad forzada en la empresa.

Dicho esto, estoy jugando Odyssey ahora mismo y con Kassandra, y por mucho que se critique la poca fidelidad historica de la epoca, el juego no deja de ser pura fantasia donde salen dioses y la puta Atlantida

76561198026566412.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

loboo Saitama

Publicado

Pero señores como no va a haber ambiente hostil, miren la web de Ubisoft Toronto, ofertas de trabajo exclusivas para mujeres, cursos para trabajar en Ubisoft exclusivos si eres mujer,... Encima con acusaciones falsas a través de Twitter están quitando a muchos hombres de puestos de director técnico y director artístico para meter por cuota una mujer,...

Conozco uno que trabaja en Ubisoft, mirad los últimos juegos de Ubisoft, las protagonistas mujeres empoderadas, aunque sea en épocas de hace cientos o miles de años, precisamente la persona que conozco me ha dicho que no han vuelto a hacer Splinter Cell porque no pueden meter a una mujer de protagonista y quitar a Sam Fisher, que sea verdad o no, eso ya no lo se,... Lo único que veo son progresistas matándose entre ellos. Y como en las empresas que yo he estado, las mujeres dando problemas, es lo que tiene querer progresar mediante cuotas, y no mediante meritocracia.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Folguee Hylia

Publicado

Se podría debatir algo si la base sobre la que se sostiene no fuesen disputas de Twitter, que para mí tienen credibilidad cero.

Si os parece machista que hayan escogido a bayek como el protagonista de origins que os parece que últimamente se fuerce el ser inclusivo y la autocensura por la gente que se ofende en Twitter. Bien porque casa con vuestra ideología?

Un acto es machista y el otro es... Lo correcto y/o necesario?

Y en Odyssey me mola más kassandra que Alexios, por su aspecto y doblaje (castellano en mi caso). 180 horas que me dió, malakas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki Rey Vendrick

Publicado

The Last of Us 2 no ha vendido por los personajes, ha vendido por ser un exclusivo de Sony que se estaba esperando muchos años. Habría vendido lo mismo hasta protagonizado por un caballo.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 12 horas, Chufletero dijo:

Yo quería ser helicóptero de combate y no me dejaron.

Así es la vida. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...