Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
goku593

¿Ha perdido el rumbo Nintendo?

Publicaciones recomendadas

garaxil Son Goku

Publicado
vida restante: 100%
hace 7 horas, djcasera dijo:

No malinterpretes mis palabras, no he dicho que hacer animal crossing sea sencillo y coser y cantar, tendrá su miga, su complejidad y su curro detrás, como lo tiene casi cualquier AA

Lo que digo es que una superproducción AAA tiene aun bastante más curro, y animal crossing no lo englobo en una superproducción  AAA, lo siento

Pues no lo sé, no tengo ni idea. A mi me parece que debe ser una Pesadilla programar todas las interacciones de personajes y demás, pero imagino que obviamente no es comparable. Pero sigo sin entender que si poniéndole medios como se le pone a un AAA, Nintendo no lo ha hecho, y ha comprometido a la compañía en lo económico. Sería algo fácilmente solucionable. 

Lo entendería si hubiesen retrasado el juego pensando en que oye, si vamos a ganar un pastón igual, para qié meter más pasta. Pero es que Animal crossing es ahora mismo su mayor vendeconsolas, y comprometieron su campaña navideña, perdieron un montón en bolsa y en fin, que se supone que es un juego que miman. Un juego del que van a seguir sacando actualizaciones tres años. No se entiende.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Justo ahora, garaxil dijo:

A mi me parece que debe ser una Pesadilla programar todas las interacciones de personajes y demás

Y tienes toda la razón del mundo, aquí siempre se habla de AAA como si sólo modelar y hacer gráficos costara trabajo ... y claro que el trabajo de los artistas digitales es super valioso, se nota un chingo y requiere la mar de talento ... pero no se tiene ni idea del talento que necesita el tipo que diseño todo o la chinga que se pone un programador construyendo lo que no se ve,  cuando eso que no ves en realidad es el puto juego X-D 

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caja de Sorpresas Lord Boros

Publicado

No es nada que no lleve viendo desde hace décadas como usuario suyo.

En Nintendo, lo de tirarse casi un año sin ver un juego interesante y luego salir 5 de golpe es muy corriente.

Like Like

adLVI8H.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Trunks

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, garaxil dijo:

Pues no lo sé, no tengo ni idea. A mi me parece que debe ser una Pesadilla programar todas las interacciones de personajes y demás, pero imagino que obviamente no es comparable. Pero sigo sin entender que si poniéndole medios como se le pone a un AAA, Nintendo no lo ha hecho, y ha comprometido a la compañía en lo económico. Sería algo fácilmente solucionable. 

Lo entendería si hubiesen retrasado el juego pensando en que oye, si vamos a ganar un pastón igual, para qié meter más pasta. Pero es que Animal crossing es ahora mismo su mayor vendeconsolas, y comprometieron su campaña navideña, perdieron un montón en bolsa y en fin, que se supone que es un juego que miman. Un juego del que van a seguir sacando actualizaciones tres años. No se entiende.

pues eso les honra a los desarrolladores, que apuesten por la salud de sus trabajadores, teniendo que retrasar su juego despues de las navidades sin el boom comercial que produce esas fechas, un buen gesto por parte de ellos

Pero tema aparte, animal crossing no me parece que sea una superproducción AAA (al igual que otros de nintendo si me lo parecen , como el zelda o el xenoblade) , tampoco un indie desde luego, me parece un AA sin los valores de producción de otros juegos AAA

¿qué es complejo jugablemente? NO digo que no, e intuyo que tendrá mucho curro detrás,  pero es que hay juegos que además de tener complejidad jugable, tienen complejidad técnica, de físicas, de guion... y eso le hacen aun más complejo

Me he puesto a investigar un poco, y lo desarrolla el 5º grupo de Nintendo EPD. He leído que EPD lo forman 11 grupos y que trabajan alrededor de 800 trabajadores

Y EPD ha desarrollado todo esto

https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Entertainment_Planning_%26_Development

Y eso mi refuerza  mi teoría, si EPD con 800 trabajadores ha sacado  tantos juegos en 3 años y medio (lo que lleva de vida la switch ), y otros estudios de otras compaias  con 400-500 te sacan un juego cada 3 años, es porque los recursos empleados en juegos de nintendo serán menores, ya que apuesta por valores de producción mas bajos , con juegos menos elaborados en cutscenes,guión.....

Y no digo que sea malo, pues al fin y al cabo, hacen juegazos, pero creo que apuesta más por los AA que AAA que otras compañias, es simplemente su enfoque

Otras compañias apuestan por valores de producción bastante mas altos

He estado jugando simultaneamente al mario odisey ,, al zelda links awakening , al the last of us 2, y al ghost of tuhisma, y todos me parecen grandes juegos y los estoy disfrutando como un cochino, pero es que los valores de producción de los juegos de sony están muy por encima en muchos aspectos 

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

findelain Lord Boros

Publicado

Al principio de la generación parecía una estrategia brillante aunar los equipos de desarrollo de portátiles y de sobremesa en una única consola. Más juegos para todos.

El resultado ha sido decepcionante, hablando estrictamente en cantidad.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)
hace 4 horas, alzhared dijo:

Juegos salen a rabiar, la híbrida es la consola de nintendo con más lanzamientos de su puta historia, va a terminar con más juegos de los que hayan tenido la ONE y la PS4 juntas ... me robo un par de vídeos de mi compa Sir Dekar:

... el "desperdicio" de talento de la compañía :roll: 

Hablaras de indies, por que si hablamos de lanzamientos AAAde compañias third party, se pierde la mayoria de los que salen en ps4, one y pc, eso es un hecho. Si precisamente estas poniendo videos de todo juegos hechos o financiados por Nintendo.

De hecho tambien, si lo comparas con el apoyo que tuvo una Wii o DS, tambien palidece bastante, mira el catalogo third exclusivo que tenian esas y mirar lo que tiene switch. Por ejemplo Capcom en Wii saco un monton de exclusivas como Zack Wili, Monster Hunter 3, los resident evil Cronicles on rails, Tatsunoko vs Capcom o Spy Borgs, que ha sacado exclusivo de switch o al menos que sea de esta gen, por que ha sacado un monton de refritos y lo mas parecido a una nueva entrega es el Monster Hunter Gen Ultimate y por que no salio en 3ds en occidente.

Negar que Switch esta teniendo muy poco apoyo third en cuanto a exclusivos o lanzamientos realmente importantes que no sean de Nintendo, no es mas negar que una realidad. O igual es que yo estoy muy perdido y lanzamientos como Cyberpunk 2077, Wachdogs Legion, Avengers, COD y AC futuros, el Star Wars de naves, Elden Ring y practicamente cualquier lanzamiento un poco tocho que sea de una third party  va a llegar Switch y no me enterado y no solo de los que estan por salir, miras la mayoria de importantes del año pasado como Sekiro, DMC 5, RE 2 R, Control, Metro Exodus, Kingdom HEarts 3 o RDR 2 y demas y es que ninguno sale en switch, excepto Outer Worlds y mirad como salio el port, daros con un canto en los dientes si podeis jugar decentemente a Doom Eternal, que de primeras esta por ver cuando sale mientras las otras plataformas lo tienen desde principios de año.

Editado por ittoogami
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Drebin893 Bang

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, garaxil dijo:

Pues no lo sé, no tengo ni idea. A mi me parece que debe ser una Pesadilla programar todas las interacciones de personajes de Animal Crossing.

A mi me parecería una pesadilla programar la IA de todos los NPCs y animales de Red Dead 2, no jodamos... no sobrevaloremos por sobrevalorar las cosas... y precisamente de un juego que tiene peor apartado técnico que juegos indies desarrollados por 4 tíos.

Cuanto presupuesto puede tener un juego como Animal Crossing?  Cuánto valor humano?

Editado por Drebin893
Like Like

thump_9537999q5umu62.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado
hace 13 minutos, ittoogami dijo:

Negar que Switch esta teniendo muy poco apoyo third en cuanto a exclusivos o lanzamientos realmente importantes que no sean de Nintendo, no es mas negar que una realidad. O igual es que yo estoy muy perdido y lanzamientos como Cyberpunk 2077, Wachdogs Legion, Avengers, COD y AC futuros, el Star Wars de naves, Elden Ring y practicamente cualquier lanzamiento un poco tocho que sea de una third party  va a llegar Switch y no me enterado y no solo de los que estan por salir, miras la mayoria de importantes del año pasado como Sekiro, DMC 5, RE 2 R, Control, Metro Exodus, Kingdom HEarts 3 o RDR 2 y demas y es que ninguno sale en switch, excepto Outer Worlds y mirad como salio el port, daros con un canto en los dientes si podeis jugar decentemente a Doom Eternal, que de primeras esta por ver cuando sale mientras las otras plataformas lo tienen desde principios de año.

Switch nunca se planteó como una consola para recibir esos juegos que mencionas.   Es como criticar a Sony por no tener más juegos familiares de corte Nintendo.   Creo que Switch ha dado lo que ha prometido.   A mí la que me falló fue Wii U pero tras ese fiasco Nintendo tiene las ideas bastante claras y creo que la comunicación ha sido buena.  El que tuviera otras expectativas , es cosa suya.

Sobre el rollo de los AAA comparados con los juegos cartoon de Nintendo, evidentemente,  no hay mucho debate en que un AAA de corte realista tiene más curro salvo en los 3 grandes de Nintendo como Zelda, Mario y Smash Bross, pero tampoco es demasiado justo hacer una comparativa a pelo sin tener en cuenta que tanto Sony como Microsoft ya tienen una infraestructura de estudios con mucho terreno ganado en el desarrollo de juegos AAA realistas.    

Es mucho más fácil para Sony el hacer un AAA que para Nintendo, que tendría que partir de cero y reconvertir algunos de sus estudios.  Eso no se hace chasqueando los dedos, y si no, que le pregunten a Microsoft, que sí está en esa pelea.

Está bien que cada uno se dedique a lo que se le da mejor. El enfoque de Nintendo es ser la opción número uno para el fan incondicional y ser complementario para el que ya tenga una de las otras dos consolas.  Y les funciona cojonudamente.

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caja de Sorpresas Lord Boros

Publicado
hace 47 minutos, findelain dijo:

Al principio de la generación parecía una estrategia brillante aunar los equipos de desarrollo de portátiles y de sobremesa en una única consola. Más juegos para todos.

El resultado ha sido decepcionante, hablando estrictamente en cantidad.

Yo ya me lo veía venir, que esos que esperaban un catálogo rollo 3DS + WiiU estaban un poco flipando. No es lo mismo desarrollar para una 3DS que para Switch.

Like Like

adLVI8H.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 horas, djcasera dijo:

Y eso mi refuerza  mi teoría, si EPD con 800 trabajadores ha sacado  tantos juegos en 3 años y medio (lo que lleva de vida la switch ), y otros estudios de otras compaias  con 400-500 te sacan un juego cada 3 años, es porque los recursos empleados en juegos de nintendo serán menores

Te revuelves mucho, nintendo hace un putero de outsourcing ... del núcleo se encargan sus trabajadores de base, y del cascarón trabajadores temporales ... tipo Nomura diseñando a los personajes de Xenoblade Torna cuando según ni dormía por andar con el Final Fantasy X-D  ... y no es de ahorita, de toda la vida le han dado chamba a gente de Square, de Sega, de Namco, de Tecmo, de Capcom, un chingo del modelado de sus juegos se hace en estudios independientes asiaticos.

Lo de nintendo no es hueva, es organización ... bueno quizá sea un poco de ambas, como decía un viejo sabio: "si eres huevón más te vale ser organizado" X-D 

hace 2 horas, ittoogami dijo:

Hablaras de indies, por que si hablamos de lanzamientos AAA, se pierde la mayoria de los que salen en ps4, one y pc, eso es un hecho.

Sí, obvio ... nadie está diciendo lo contrarío ... hablamos del de encuerar waifus y cosas así.  

Y de lo del Doom Eternal, el primero se juega de lujo en la Switch, no veo porque esta vez tendría que ser diferente.   

Editado por alzhared

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 42 minutos, Midnighter dijo:

Switch nunca se planteó como una consola para recibir esos juegos que mencionas.   Es como criticar a Sony por no tener más juegos familiares de corte Nintendo.   Creo que Switch ha dado lo que ha prometido.   A mí la que me falló fue Wii U pero tras ese fiasco Nintendo tiene las ideas bastante claras y creo que la comunicación ha sido buena.  El que tuviera otras expectativas , es cosa suya.

Siwitch seguro que no se planteo para sacar solo juegos de Nintendo, es mas luego sale unos The Witcher 3, Doom, Overwacht y demas y la gente esta encantada de tenerlos en portatil y la primera Nintendo que los anuncia por todo lo alto el los Direct.

El problema no es que se pierda esos titulos, es que tampoco hay muchos mas titulos thirds para suplirlos como podia pasar en wii, o en DS y 3ds, que no tenian los grandes AAA pero que tuvieron un monton de apoyo third.

REpito lo que he dicho al principio es una una consola que esta arrasando pero que nadie entre las grandes compañias esta sabiendo aprovechar su exito, NIntendo y los indies son los que estan tirando del carro de la consola

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IsAaCnG PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

No ha perdido nada.  Quién no es consciente de las sequías de Nintendo en cuanto a soft first.  Y aún de forzar y renunciar a una generación... 

Y Nintendo lo que tiene que hacer es producir.  Generar mas estudios.  Yo los veo algo perdidos y en busca del pelotazo,  y el próximo pelotazo tal vez ya esté sobre la mesa... 

Da la sensación de vivir de rentas,  siento decirlo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, ittoogami dijo:

El problema no es que se pierda esos titulos, es que tampoco hay muchos mas titulos thirds para suplirlos como podia pasar en wii, o en DS y 3ds, que no tenian los grandes AAA pero que tuvieron un monton de apoyo third.

Olvidas que la Switch apenas ha rebasado los 3 años de vida ... si  ya es con mucho la consola con más lanzamientos de la historia de nintendo, obviamente ha recibido mucho más apoyo que la Wii o la DS o la 3DS o que cualquier otra haya recibido en todo su ciclo de vida. 

Claro que la Wii tenía exclusivas como la de Monster Hunter Tri (aunque capcom ya ha hablado de un Monster Hunter nuevo para la Switch) o Tatsunoko vs Capcom, o los No More Heroes de grasshopper, o el HOTD Overkill de Sega, o los Conduit de High Voltage (los que mejor usaban el Wii mote, incluso mejor que retro), o el Trauma Team de Atlus (juegazo), o Muramasa de Vanillaware, o MadWorld de Platinum, o  el Little King Story  de Cing, o el Fragile de Tricrescendo (los que hicieron los Baten Kaitos junto a monolith soft) ... pero es que en la Switch tienes juegos de series que en la puta vida te hubieras imaginado en una consola de nintendo:

Editado por alzhared

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rexxuxito de mi vida Siren

Publicado

Lo unico claro es que la teoria que propugnaban los nintenderos que al unificar portatil y sobremesa y centrarse en una sola plataforma Nintendo iba a sacar grandes juegos de manera constante no se cumple ni por asomo. Las excusas que pongan ahora pues ya que se las trague quien quiera pero esa teoria desde luego no se cumple( igual que muchas otras pero bueno, no es momento de recordar viejos debates).

dvrDEqy.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, Rexxuxito de mi vida dijo:

Lo unico claro es que la teoria que propugnaban los nintenderos que al unificar portatil y sobremesa y centrarse en una sola plataforma Nintendo iba a sacar grandes juegos de manera constante no se cumple ni por asomo.

:roll: 

No mames, nintendo básicamente ha publicado un juego por cada mes que ha vivido la switch ... aun le falla la distribución, pero no la cantidad ... y su consola multiplica el número de juegos publicados para cualquier otra que hayan hecho; obviamente se nota un chingo que unificaron plataformas.

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...