Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
goku593

¿Ha perdido el rumbo Nintendo?

Publicaciones recomendadas

djcasera Krilin

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

te ves las cutscenes de death stranding o the last of us 2, y luego te ves las de xenoblade,  y te das cuenta la diferencia abismal que habrá  en curro y presupuesto XD

las de zelda me parecen mejor que las de xenoblade, pero lejos de las de estos juegos, y he buscado en youtube  y duran en torno a 1:45, mucho menos que la de otras superproducciones

Nintendo hace los juegos que hace, yo no lo critico, es su estilo, y saca juegazos, pero no tiene el nivel en valores de producción que la de otros juegos, y quien no lo quiera ver que no lo vea.

Muchos de los juegos de nintendo son minimalistas tecnicamente (y ojo, muy bonitos, como el links awakening que me lo acabo de pasar) , otros muchos apenas tienen cutscenes, o las tiene a un nivel normalito,, otros muchos no tienen guiones elaborados y muy amplios, salvo excepciones  (fire emblem, xenoblade...), otros muchos son en 2d , que generalmente suelen llevar menos curro que un 3d (por algo en la historia los 2d nacieron antes)

Otros tienen los graficos que tiene, (una switch no puede dar más de sí)

Que luego , a la hora de programar mecánicas, tiene que haber un curro bestial en juegos como el zelda (y toda su jugabilidad basada en fisicas)  o smash brosh

Pero en valores de producción, no es de las mas TOP, lo siento, y dentro de la propia nintendo hay juegos mas tochos que otros

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Skedar_32 Sagrada Trifuerza

Publicado
hace 1 hora, alzhared dijo:

jajajaj, tus mamadas :roll:  ... que bueno que me acordaste:

Witcher Wild Hunt 1303 ( 1232 - 71 )

Smash Bros Ultimate 1287 ( 1254 - 53 )

Monster Hunter World 1223 ( 1175 - 48 ) 

Sekiro 1139 ( 1099 - 40 ) 

Xenoblade 2 1054 ( 1034 - 20 )

Skyrim 946 ( 926 - 20 )

Zelda Breath of the Wild 916 ( 888 - 28 )

Fire Emblem Three Houses 897 ( 881 - 16 )

Metro Exodus  884 ( 808 - 76 ) 

Control 788 ( 670 - 118 ) 

Xenoblade X 605 ( 597 - 8 )

Octopath Traveler 533 ( 472 - 61 ) 

Nier Automata 521 ( 496 - 25 ) 

Animal Crossing New Horizons 517 ( 480 - 37 )

Astral Chain 470 ( 461 - 9 )

Bayonetta 2 454 ( 420 - 34 )

Mario Kart 8 326 ( 298 - 28 )

Plague Tale 275 ( 249 - 26 ) 

Super Mario Odyssey 275 ( 215 - 60 )

Luigis Mansion 3 271 ( 264 - 7 ) 

Outlast 2 206 ( 174 - 32 ) 

Hellblade Senuas Sacrifice 201 ( 119 - 82 )

Splatoon 2  176 ( 157 - 19 ) 

FAST rmx 14 ( 9 - 5 )

... "es qué sony bla bla bla" ... 

Diré lo mismo que dije en aquel tema que según tú "refuerza tu idea" X-D  ... nunca envíes a 500 ovejas a hacer el trabajo de 5 leones, porque ahí hay juegos con gráficos que te cagas, like this shit:

La verdad es que los datos cuanto menos son curiosos, y reflejan que al final no siempre influye, es curioso que Octopath Traveler haya estado realizado por mas gente que Nier Automata por ejemplo, si haces una encuesta aquí, fijo el 80% habría pensado lo contrario, por poner un ejemplo, y no lo digo como critica hacia Octopath, que me parece muy buen juego.

Yo creo que el coste de producción no siempre va unida a los gráficos, unas veces si, otras no, en el caso de Smash por ejemplo, no es el juego de lucha con mejores gráficos ni de lejos, pero su contenido es abrumador, escenarios, luchadores, por no hablar de todo el material third party que tiene el juego, al final un juego tan enorme, necesita una cantidad grande de gente detrás trabajando, y si sumamos acuerdos para personajes externos, obviamente también debe suponer un coste extra al juego, ya que personajes como Cloud, Joker, Banko y Kazooie, etc, no creo que hayan entrado gratis por que si. En este caso un Zelda BotW, aunque su mundo es enorme, si lo comparamos al mundo de RDR2, en nivel de detalle, lo orgánico que resulta uno al lado del otro, y obviamente a nivel técnico hay un claro escalón de diferencia, por lo que es lógico que RDR2 para realizar todo ese mundo, necesite a muuuucha mas gente que ha necesitado BotW, de hecho, esa misma lista, ves casos que se contradicen entre ellos, el mismo Octopath Traveler, un juego graficamente muy humilde, pero muy trabajado en cuanto a banda sonora, duración abrumadora sumando la historia de todos los personajes... eso obviamente no se hace en 4 días, necesitas a mucha gente trabajando, no a nivel gráfico, pero si a nivel de escenarios, música, historia y desarrollo de personajes, habilidades, etc, al final cada juego, prioriza lo que le interesa, otro caso es Hellblade, otro juego a nivel visual muy potente, Shenua es a nivel de detalle de los más bruto que vimos en el momento de su salida, pero luego el juego carece de otros personajes, ni sus escenarios están tan inspirados, el juego tampoco es largo... por lo que han priorizado el aspecto visual de la protagonista, el sonoro, la ambientación... para que la experiencia pueda transmitir lo que esperaban. El mismo TLOU2, tiene un nivel de detalle enfermizo, escenarios, capturas de movimiento, cinemáticas... todo eso conlleva mucho esfuerzo y dinero, trabajo en el guión, etc, encima suma que su desarrollo tampoco ha sido larguísimo, ya que se estaba trabajando en Uncharted 4 y la expansión Lost Legacy, por lo que 4 años, yo apostaría a que ha sido menos de eso, posiblemente de aquí vienen el crunch, etc, ya que no llegaban, obviamente, tanto gasto de recursos, al final necesita todavía más trabajadores si encima lo haces en menos tiempo. Sería curioso ver los datos de Death Stranding, que eran muy pocos trabajadores, creo que no llegaban ni a 100, y en pocos años, te han sacado un juego donde su coste de producción, con actores reales, capturas de movimiento, creación de mundo, guión, banda sónora, etc, dudo que haya sido barato, y seguramente este por debajo de cualquiera de la lista.

Conclusión: el debate de mayor o menor trabajadores, me parece una gilipollez, ya que depende mucho del tipo de juego, el tiempo, acuerdos realizados, lo que trae el juego en si, y miles de factores, que los juegos de Nintendo son más modestos en costes de producción? obvio, gráficamente trabajan en un hardware inferior, por lógica esto ya debe de notarse, pero al final, el numero total de trabajadores, importa poco, por que hay muchísimos factores a tener en cuenta, y casos como Death Stranding lo demuestran.

Ps4: Skedar32   ----     ----   Switch: 6835 4786 6677                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Krilin

Publicado
Publicado (editado)

death stranding ya partía con el motor hecho de guerrilla, (eso hace muchisimo) y es un open wolrd que hay muy pocos npcs (ni animales , ni aliados, solo unos cuantas mulas y unos cuantos EV)

Es un juego que graficamente reside en la orografia que te la da el motor de guerrila,, porque apenas tiene interiores y de vegetación tiene poquita

Por eso yo creo que ha sido posible con pocos empleados, aunque tiene de las mejores cutscenes que he visto,  un ghion de la hostia y muchas mecánicas

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Publicado (editado)
hace 11 minutos, Skedar_32 dijo:

que los juegos de Nintendo son más modestos en costes de producción? obvio, gráficamente trabajan en un hardware inferior, por lógica esto ya debe de notarse, pero al final, el numero total de trabajadores, importa poco, por que hay muchísimos factores a tener en cuenta, y casos como Death Stranding lo demuestran.

Ahm ... Death Stranding 1491  (1460 - 31) 

Y no, por muy obvio que pudiera parecer el punto es justo que no es más barato, la gente cobra y cobra bien (de hecho nintendo es de las compañías que mejor paga en japon, también sony para que no se indigne djcasera :roll: ) ... lo que sí es obvio es que en un hardware menos potente va a lucir menos, pero  eso en ninguna forma implica que sus valores de producción fueron menores. 

Además como ya he dicho, aquí se limita la creación de un juego a las cosas que se ven, cuando en realidad el juego es justo lo que no se ve, y requiere un puto curro de locos, un programador no trabaja menos que un artista digital, de hecho normalmente es lo contrario, suele trabajar bastante más. 

Cualquiera que haya tocado un juego de nintendo sabe lo bien que se siente al jugar, y puedes dar por hecho que eso no fue de a gratis. 

Editado por alzhared

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, djcasera dijo:

death stranding ya partía con el motor hecho de guerrilla, (eso hace muchisimo) y es un open wolrd que hay muy pocos npcs (ni animales , ni aliados, solo unos cuantas mulas y unos cuantos EV)

Es un juego que graficamente reside en la orografia, porque apenas tiene interiores y de vegetación tiene poquita

Por eso yo creo que ha sido posible con pocos empleados, aunque tiene de las mejores cutscenes que he visto

Si bueno, es verdad que como mundo abierto es con diferencia el más vacío posiblemente, ya que la idea del juego es que lo rellenen los jugadores con sus propias construcciones, pero igualmente tiene muy pocos trabajadores, y seguro que el juego aún así ha costado mucho dinero, ya que tanto las cinemáticas, con captura de movimiento de actores reales, los grupos contratados para la banda sonora, mas todo el diseño del juego en si, y entiendo que el motor gráfico tampoco les habrá salido 100% gratis digo yo, teniendo en cuenta que sale en PC, no creo que Sony se lo preste a Kojima por la patilla X-D.

Lo que venía a decir, es que seguramente sus costes de producción, hayan sido muy altos, pero sin embargo el tiempo de desarrollo y número de trabajadores, ha sido muy bajo, por lo que cada caso es un mundo, y por eso digo que no siempre viene de la mano, ni se puede comparar unos juegos con otros, ya que aun siendo dentro del mismo genero, no siempre se busca que el juego te llegue de la misma manera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, alzhared dijo:

Ahm ... Death Stranding 1491  (1460 - 31) 

Y no, por muy obvio que pudiera parecer el punto es justo que no es más barato, la gente cobra y cobra bien (de hecho nintendo es de las compañías que mejor paga en japon, también sony para que no se indigne djcasera :roll: ) ... lo que sí es obvio es que en un hardware menos potente va a lucir menos, pero  eso en ninguna forma implica que sus valores de producción fueron menores. 

Además como ya he dicho, aquí se limita la creación de un juego a las cosas que se ven, cuando en realidad el juego es justo lo que no se ve, y requiere un puto curro de locos, un programador no trabaja menos que un artista digital, de hecho normalmente es lo contrario, suele trabajar bastante más. 

casi 1500 trabajadores en Death Stranding? pero si salió Kojima a decir que eran muy poca gente en Kojima Productions... no recuerdo la cifra exacta, pero era muuuuuuuucho menos de esas cifras, o están metidos ahí trabajadores externos, subcontratados, actores, etc, o no me cuadra, ya que el estudio es muy pequeño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Krilin

Publicado
Publicado (editado)

guerrilla no creo que haya cedido por la patilla por su motor, recuerdo que sony se ha llevado una exclusividad en consoals (aunque salga en pc)

Y por esos numeros que acaban de poner son mas empleados de los que me imaginaba, creo que parte de guerrilla estuvo colaborando

A ver si el ejemplo , es muy facil, dentro de una misma compañia,  antes sucker punch sacaba los slys cada año /año y medio, los infamous cada 2/ 3 años, y ghost of tushima ha durado unos 6 años de desarrollo, ¿por qué? porque tiene unos valores de producción más amplios.

Por ejemplo , como bien decis hay juegos que son muy complejos en mecánicas,  como smash, pero hay otros que ademas de ser complejos en mecanicas, aniaciones y fisicas (the last of us 2 o rdr 2), tiene una complejidad bestial en escenarios, cutscenes, guión....., luego en lineas generales son mas complejos

Y luego rdr 2 es aun mas complejo porque es open world, y encima tiene un pedazo de online que podía pasar como un solo juego, y the last of us 2 no tiene online por ejemplo, y se han ahorrado muchos recursos en no ponerlo

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 18 minutos, djcasera dijo:

las de zelda me parecen mejor que las de xenoblade

¿en serio?  :???: 

... meh, cada quien su vida :roll: 

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Krilin

Publicado
hace 5 minutos, alzhared dijo:

¿en serio?  :???: 

... meh, cada quien su vida :roll: 

pues es la primera impresión que me ha dado, las caras de las cutscenes de los xenoblade  me han parecido bastante meh, luego lo miro con mas calma, y a ver si sigo opinando lo mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 5 minutos, Skedar_32 dijo:

casi 1500 trabajadores en Death Stranding? pero si salió Kojima a decir que eran muy poca gente en Kojima Productions

Y para Xenoblade 2 sólo curraron 40 empleados de Monoltih Soft (el resto andaba con el Zelda) ... pero luego a Yasunori Mitsuda le pusieron 300 músicos para que se currara el pedazo de OST que se curro ... o pusieron a Tetsuya Nomura a diseñar a todos los personajes de Torna cuando según él, el  Final Fantasy no lo dejaba ni dormir de como trabajaba X-D 

Y sí, como dijo djcasera, todo mundo subcontrata (aunque eso no parecía saberlo cuando decía que como coño un estudio de 800 personas iba a sacar tanto puto juego si no era porque no empleaba casi recursos :roll: )  ... alguien hizo el calculo cuando empezó lo del covid en china, por saber cuanto afectaría, y más o menos el 40% de los gráficos de la industria se hacen en estudios chinos, si lo extiendes a asía es cómo el 60% ... de locos ¿no? 

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Krilin

Publicado
Publicado (editado)

yo no he dicho ni que todas las compañias subcontratan, ni que ninguno lo hace, seguro que hay unos cuantos estudios que hacen todo el juego ellos mismos , sin contratar a nadie externo, al igual que hay muchos que subcontratan

Pero si es verdad que segun los numeros del hilo que se abrió, se subcontrata en mayor número de lo que pensaba

Editado por djcasera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sony QTE Elder

Publicado

Midiendo la calidad de los juegos y el nivel de trabajo por la duración de las animaciones . Madre mía. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, djcasera dijo:

yo no he dicho ni que todas las compañias subcontratan, ni que ninguno lo hace, seguro que hay unos cuantos estudios que hacen todo el juego ellos mismos , sin contratar a nadie externo

Yo me imagino que en Sony o Ubi, o EA deben hacerlo todo con trabajadores de base ... porque sus estudios son gigantescos, de hecho EA tiene estudios con más trabajadores que toda la puta nintendo entera X-D 

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Onoda Ender el Xenocida

Publicado

Vamos, que según algunos dejarse millones para que las rocas de atrezzo sean fotorrealistas convierte un juego en AAA pero dejárselos en tener físicas realistas pero con gráficos cartoon te convierte en AA.

Decid que los juegos que cumplen con vuestros gustos son AAA y el resto broza y dejad de marear.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

djcasera Krilin

Publicado
hace 21 minutos, Onoda dijo:

Vamos, que según algunos dejarse millones para que las rocas de atrezzo sean fotorrealistas convierte un juego en AAA pero dejárselos en tener físicas realistas pero con gráficos cartoon te convierte en AA.

¿alguno en este hilo ha llegado a esa conclusión?

Vuelvete a leer las últimas páginas , a ver si alguien dice algo así, creo que tu ejercicio de lectura deja que desear si has llegado a esas conclusiones. NO pasa nada, lo relees y te enteras mejor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...