Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

Shin Megami Tensei V (Switch) + SMT3 Nocturne HD (PS4, Switch) saldrán en 2021

Publicaciones recomendadas

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%
hace 13 horas, jordavser dijo:

Hace unas horas descubrí esto:

Todos los juegos titulados "Shin Megami Tensei" (es decir, todos menos Persona 4 Golden y Persona 5) sufrieron de review bombing hace tiempo. El autor que publicó esa imagen en twitter lo hizo el 28 de agosto de 2019. La razón no está muy clara. Se dice que fue a partir de diciembre de 2018 (eso coincidiría con la presentación de Joker para Smash Bros). Otros dicen que fue hace unos meses, a raíz de la escena homófoba de Persona 5.

Sea cual sea la razón, es bastante triste y patético, la verdad.

Si, esto lo vi hace un tiempo y el motivo no me quedó muy claro, lo único que se me ocurre es lo que dices. Muy estúpido.

hace 6 horas, jordavser dijo:

La subsaga Persona es mucho más popular que la principal, desde hace tiempo. Habrá mucha gente en PS y PC (y en general) que ni sabe que existe Shin Megami Tensei, al fin y al cabo el juego que ha catapultado la franquicia ha sido Persona 5 y mucha gente se ha iniciado a la saga con este.

Siendo multi vendería más logicamente. Saldría en más consolas. Lo raro es que no lo hayan hecho antes tanto con SMT como con Persona.

Quizá quieren probar primero con el remaster del Nocturne. O quizá ya tienen decidido que será exclusivo temporal por acuerdo con Nintendo.

Irónico, porque a principios de 2000 la cosa era al revés, SMT era más conocido que Persona, de ahí que cualquier MegaTen le pusieran el SMT en el título.

Pero sí. A ver, SMT dudo mucho que vaya a pegar el salto en reconocimiento y popularidad que ha pegado Persona estos añetes. Lo veo difícil por varios factores, si Persona ya es nichazo para algunos pues SMT más, y tiene aspectos como la dificultad o los temas que toca que no suelen ser muy atractivos, no por lo menos de primeras. Es difícil de ahí sacar algo que funcione como reclamo visual, porque los personajes suelen estar en un segundo plano, a diferencia de Persona.

Estoy convencido de que SMT V será el más popular gracias al éxito de Persona, pero no va a pegar el mismo salto por las razones que menciono. A mí me basta con que venda bien y no tarden tanto para el siguiente jajaja

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jordavser Trine

Publicado
hace 24 minutos, 2D dijo:

Si, esto lo vi hace un tiempo y el motivo no me quedó muy claro, lo único que se me ocurre es lo que dices. Muy estúpido.

Irónico, porque a principios de 2000 la cosa era al revés, SMT era más conocido que Persona, de ahí que cualquier MegaTen le pusieran el SMT en el título.

Pero sí. A ver, SMT dudo mucho que vaya a pegar el salto en reconocimiento y popularidad que ha pegado Persona estos añetes. Lo veo difícil por varios factores, si Persona ya es nichazo para algunos pues SMT más, y tiene aspectos como la dificultad o los temas que toca que no suelen ser muy atractivos, no por lo menos de primeras. Es difícil de ahí sacar algo que funcione como reclamo visual, porque los personajes suelen estar en un segundo plano, a diferencia de Persona.

Estoy convencido de que SMT V será el más popular gracias al éxito de Persona, pero no va a pegar el mismo salto por las razones que menciono. A mí me basta con que venda bien y no tarden tanto para el siguiente jajaja

La verdad es que no me extraña que Persona 5 haya tenido tanto éxito. Como bien dices es más amigable y la temática es más atractiva, pero también el juego es muy llamativo en cuanto al apartado artístico tan... juvenil (no sé si esa sería la palabra) en los colores y diseños usados para los personajes y la interfaz. Entra muy fácil por los ojos. Más que el diseño tan característico de Atlus de los SMT y los dos primeros Persona (a partir del 3 ya se fueron alejando con otro estilo). Además, veo un gran salto de calidad en comparación al Persona 4 en ese aspecto.

Like Like

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)
hace 13 minutos, jordavser dijo:

La verdad es que no me extraña que Persona 5 haya tenido tanto éxito. Como bien dices es más amigable y la temática es más atractiva, pero también el juego es muy llamativo en cuanto al apartado artístico tan... juvenil (no sé si esa sería la palabra) en los colores y diseños usados para los personajes y la interfaz. Entra muy fácil por los ojos. Más que el diseño tan característico de Atlus de los SMT y los dos primeros Persona (a partir del 3 ya se fueron alejando con otro estilo). Además, veo un gran salto de calidad en comparación al Persona 4 en ese aspecto.

Pues sí, también influye, creo yo, las excelentes notas que recibió (que no es nuevo en la saga, pero se acentuaron más aquí), el boca a boca, los Game Awards y que fuera nominado al GOTY... Un cúmulo de factores.

Es un juego que como bien dices entra fácilmente por los ojos, más que un SMT. Por otro lado tampoco pasa nada si SMT no lo peta y se vuelve mainstream, es imposible que todo sea popular, pero sí espero una subida significante en popularidad, aunque sea de rebote por el éxito de Persona 5.

Por otro lado es obvio que SMT V será más accesible que anteriores entregas, es lo que toca si quieres atraer más gente, al igual que fueron haciendo con Persona. SMT IV ya tenía algunas facilidades en comparación a Nocturne. No lo comento como algo malo, obviamente. El remaster de Nocturne ya viene con modo fácil así que el V fijo que también, y aparte de eso espero otras mejoras de vida.

Tengo curiosidad por el sistema de combate de SMT V. Es decir, será press turn como los anteriores, pero hablo más de cómo se va a ver en movimiento, porque aunque mole ver a tu personaje y a los demonios en 3D, lo cierto es que SMT IV era muy ágil en sus combates, más que Nocturne, así que espero una mezcla de ambos: modelados 3D y una interfaz igual de fluida.

De paso dejo un meme que he visto antes y me ha hecho gracia X-D 

N1fQv14NPhz8jqhlYZEcY8J-LF-qyhCAcn4SHvm4

Editado por 2D
Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cyberio Bang

Publicado

A ver si cae el 3 HD. Me interesa jugar a alguno de la saga principal, que mucho Persona pero a estos no les he dado.

56817_s.gif

"The light will be always on your side"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ebony

Publicado

X-D 

EdYRlQaWsAAtPpJ?format=jpg&name=small

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 1 minuto, Yemeth dijo:

X-D 

EdYRlQaWsAAtPpJ?format=jpg&name=small

Lo dije ayer X-D 

El modo fácil me parece leer que es un DLC gratuito. 

A mí me parece bien. Lo de añadir modo fácil, quiero decir. 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ebony

Publicado
Justo ahora, 2D dijo:

Lo dije ayer X-D 

El modo fácil me parece leer que es un DLC gratuito. 

A mí me parece bien. Lo de añadir modo fácil, quiero decir. 

También es verdad que hablando de Nocturne el modo fácil debe ser el normal. 

Supongo que añadirán si el demonio es débil o no a determinada magia si la has utilizado con ellos previamente. A estas alturas es un coñazo aprendérselo de memoria y es algo que ya tienen Strange Journey Redux y el IV.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 20 minutos, Yemeth dijo:

También es verdad que hablando de Nocturne el modo fácil debe ser el normal. 

Supongo que añadirán si el demonio es débil o no a determinada magia si la has utilizado con ellos previamente. A estas alturas es un coñazo aprendérselo de memoria y es algo que ya tienen Strange Journey Redux y el IV.

Pues en el tráiler no me pareció ver nada de eso, y no creo que ése añadido fuera sólo para el modo fácil.

Como dices, esos añadidos deberían estar sí o sí, pero 'temo' que el remaster sea simplemente una mejora de resolución y el modo fácil.

Porque si mal no recuerdo hubo 1-2 momentos en el tráiler que me dió la sensación de que los frames bailaban un poco X-D 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Trine

Publicado

Ede6gAVUEAEnZ2y.jpg

Like Like

o6dzZ7J.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
hace 15 minutos, jordavser dijo:

Ede6gAVUEAEnZ2y.jpg

¿Y esto?

¿Ahora la gente se enteró que existe esta saga?

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Trine

Publicado

Like Like

o6dzZ7J.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado

No sé si se ha puesto en el hilo pero en Japón tendrán una edición especial de Nocturne, que sale en octubre allá. No creo que nos llegue esta versión, tal vez otra, pero mola mucho.

EdXW67AUcAAo_RU?format=png&name=large

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Trine

Publicado

Más info sobre Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster

+ El juego original inicialmente no fue bien recibido debido a los cambios respecto SMT II, pero a medida que la gente lo iba jugando cada vez lo alababan más.

+ Los fans han estado pidiendo que revivieran SMT III. Incluso en las encuestas de Atlus ha habido peticiones para un remaster, por eso y por la dificultad para adquirir el original a precio razonable hicieron esta versión.

+ Los desarrolladores están tratando de mejorar el apartado visual sin estropear la estética. Quieren ser respetuosos con el trabajo original.

+ Con las voces de los personajes quieren hacer los diálogos más memorables y aumentar el dramatismo, pero se pueden desactivar.

+ Dificultad Merciful como DLC gratuito (eso ya se sabía). Esta permite al jugador derrotar a enemigos difíciles con una simple serie de pulsaciones de botones.

https://personacentral.com/smt-iii-nocturne-hd-remaster-developer-comments/

PD:

EeGkAEtVoAEWg-Y?format=jpg&name=large

EeGkAEvU0AEXzYi?format=jpg&name=large

EeGkAEwUMAQAhho?format=jpg&name=large

EeGtZUeX0AAXHeY?format=png&name=large

Like Like

o6dzZ7J.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ebony

Publicado

Una cosa bastante graciosa de este juego como en todo Shin Megami Tensei son las decisiones que tomas para ir con una de las diferentes rutas. Nocturne fue mi entrada de lleno en la saga (sólo había jugado antes Persona 3) y recuerdo estar tan acojonado en no cagarla que en todo momento me mantenía independiente y neutral, no quería ir con ninguna de las rutas ni con nadie en concreto. La consecuencia fue conseguir el final más meh y anticlimático de todo el juego... xDD que por no tener, ni tenía jefe final.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Trine

Publicado

Like Like

o6dzZ7J.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...