Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Ren Amamiya

Shin Megami Tensei V (Switch) + SMT3 Nocturne HD (PS4, Switch) saldrán en 2021

Publicaciones recomendadas

yagami_kaede Friede de la Llama Negra

Publicado
vida restante: 100%

La tasa de encuentros random en el Nocturne no sé si será muy del gusto de los nuevos jugadores.🤔

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

buitrero PARIETINAE UMBRA

Publicado

el smt 5 sale en ps4 al final también?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 3 minutos, yagami_kaede dijo:

La tasa de encuentros random en el Nocturne no sé si será muy del gusto de los nuevos jugadores.🤔

Ya bueno. En algunas cosas no va a dejar de ser un juego de 2003, por mucho remaster. X-D 

Yo dejo aquí arte oficial de Nocturne para que algunos se deleiten.

EdYK4zmWsAETqPP?format=jpg&name=large

EdYK5A8WkAACgno?format=jpg

EdYK5XtWkAEU7rM?format=jpg&name=4096x409

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yemeth Ebony

Publicado
hace 22 minutos, 2D dijo:

A ver. En su desarrollo es más JRPG clásico, por entendernos. No hay calendario ni nada así. 

Los personas, que aquí son simplemente llamados demonios, son clave. Son tus enemigos pero también tus compañeros. Puedes reclutarlos, aunque ya adelanto que negociar con ellos suele ser más duro que en Persona 5 por ejemplo. Puedes fusionarlos luego al igual que en los Persona. Sí, puedes cambiar de demonios en medio de combate, a costa de un turno.

El sistema de combate es press turn, muy centrado en explotar debilidades, que se aplica tanto a ti como los enemigos. A ver si me explico:

- Si vas con full party (4 personajes, el avatar + 3 demonios) tienes 4 acciones. Pero si atacas a un enemigo con el elemento al que es débil, seguirás manteniendo los 4 turnos. Tienes hasta potencialmente 8 turnos, si sabes las debilidades del enemigo y las usas bien. No sé si me explico. Un vídeo sería más claro X-D 

Decir que los buffs y los debuffs son bastante importantes, al contrario que en la mayoría de JRPGs.  

El protagonista, que es una especie de avatar, aprende habilidades de diferentes formas. En SMT IV te las enseñan los demonios que reclutas cuando tú o ellos, no recuerdo, subís de nivel. 

No están tan enfocados en la historia, y se apoya más en el worldbuilding o el lore que en los personajes. Yo diría que las historias de SMT, los que he jugado al menos, tienen un rollo minimalista, por así decirlo. De a veces no decir mucho con palabras pero más con imágenes, por decirlo de otro mundo. En ése sentido, y aunque suene a comparación meme, SMT es un poco Dark Souls.

El gameplay es genial.

Con desastre él habla del diseño de Lucifer en SMT IV, o eso he entendido yo. Y sí, el diseño artístico de Nocturne es genial.

PD: SMT IV es mejor que Nocturne. :P 

Cierto, no he leído bien xD.

Lo que tiene que hacer Atlus es dejar de hacer la tipica mazmorra llena de trampas random que si te caes te mandan al principio del nivel. Que cansinos, siempre que pueden (y muchas veces al final del juego) te meten una dungeon asquerosa de estas. Es uno de los motivos por los que abandoné Strange Journey.

A mi no me parece el 4 mejor que el 3. A ver, si tengo rejugar uno de los dos me pongo el 4 porque sé que el Nocturne es tosco y peñazo a veces, además de que a la fan traducción le queda poco y tengo ganas de hacerme un new game+ con las voces japos. Pero el 4 también era pesado, el mapa era de lo peor que he visto en mi vida. En los demás... Nocturne me parece que tiene la mejor la bso de la saga, del 4 solo recuerdo el tema de Tokyo. Y todo lo que es historia, desarollo y pnj me parece mejor el 3. Es más, Apocalypse que tiene protas más tipo Persona me gustan más, visto está que Navarre lo terminan usando de meme...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
Justo ahora, Yemeth dijo:

Cierto, no he leído bien xD.

Lo que tiene que hacer Atlus es dejar de hacer la tipica mazmorra llena de trampas random que si te caes te mandan al principio del nivel. Que cansinos, siempre que pueden (y muchas veces al final del juego) te meten una dungeon asquerosa de estas. Es uno de los motivos por los que abandoné Strange Journey.

A mi no me parece el 4 mejor que el 3. A ver, si tengo rejugar uno de los dos me pongo el 4 porque sé que el Nocturne es tosco y peñazo a veces, además de que a la fan traducción le queda poco y tengo ganas de hacerme un new game+ con las voces japos. Pero el 4 también era pesado, el mapa era de lo peor que he visto en mi vida. En los demás... Nocturne me parece que tiene la mejor la bso de la saga, del 4 solo recuerdo el tema de Tokyo. Y todo lo que es historia, desarollo y pnj me parece mejor el 3. Es más, Apocalypse que tiene protas más tipo Persona me gustan más, visto está que Navarre lo terminan usando de meme...

Strange Journey lo tengo pendiente, pero sí, esa clase de mazmorras son, bueno, un poco coñazo, hay alguna que funciona bien, pero no suele ser el caso.

La fan traducción acaban de anunciar que la chapan por cierto, por el remaster del Nocturne X-D 

El mapa del 4 es muy poco intuitivo, es cierto. El 3 no es que sea mucho mejor, pero visualmente al menos es más claro de entender. Con el 5 a ver qué hacen, no me importaría que abandonaran eso.

La BSO de Nocturne es brutal, no lo discuto. Pero a mí la del IV me gusta más, me parece más memorable. Tengo muchos temas grabados en la cabeza aparte del que dices. En spoiler:

Spoiler

Aunque sí pienso que el juego y su música tienen un problemilla, y es que algunos temas suenan una vez o en alguna zona pequeña del juego, por lo que son fáciles de 'perder'. Esto es algo que me da un poquito de rabia X-D 

En historia los veo más o menos iguales, es decir, no diría que me guste más uno de forma clara. La ambientación de ambos juegos me parece muy buena, no me puedo inclinar por ninguno de los 2. Personajes... No sé. Me gustan más los diseños de personajes del Nocturne, pero como personajes, los del IV me hicieron más gracia.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 4 horas, 2D dijo:

Ostias, en español? No me fijé. Tremendo, pensaba que iban a dejar los SMT en inglés.

SEGA does what ATLUS don't

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 42 minutos, buitrero dijo:

No 

Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré... mi humilde opinión. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TaXiD0 Jockey

Publicado
vida restante: 50%
Publicado (editado)

Estoy deseando jugar al lucifer call en ps4 ya que no es exclusivo por mucho que se hayan esforzado en intentar que parezca que si :)

Editado por TaXiD0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jordavser Trine

Publicado

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
Justo ahora, jordavser dijo:

Debería salir a 40 euros aquí.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skedar_32 Sagrada Trifuerza

Publicado
hace 4 horas, buitrero dijo:

No, es un juego exclusivo de Switch, pero por todos los dislikes que se está llevando el trailer del juego a modo pataleta de gente, entiendo que por no enseñar otros juegos de Nintendo, bien se merecerían que saliera el juego en Ps4 o PC.

Ps4: Skedar32   ----     ----   Switch: 6835 4786 6677                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
Justo ahora, Skedar_32 dijo:

No, es un juego exclusivo de Switch, pero por todos los dislikes que se está llevando el trailer del juego a modo pataleta de gente, entiendo que por no enseñar otros juegos de Nintendo, bien se merecerían que saliera el juego en Ps4 o PC.

Lo suyo sería darle dislike al vídeo del Direct en sí, los juegos no tienen la 'culpa' de las quejas o el mal hacer de Nintendo este año.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Skedar_32 Sagrada Trifuerza

Publicado
hace 4 minutos, 2D dijo:

Lo suyo sería darle dislike al vídeo del Direct en sí, los juegos no tienen la 'culpa' de las quejas o el mal hacer de Nintendo este año.

Espero que toda esa gente que mete dislike al Megami Tensei V, como si tuviera Atlus culpa de algo, luego no vaya corriendo a pedir el por de Persona 5 Royal en Switch, por que sería para descojonarse.

Like Like

Ps4: Skedar32   ----     ----   Switch: 6835 4786 6677                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

h1bikinaruto PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 5 minutos, 2D dijo:

Los nintenderos le estan dando dislike al SMT3 y SMT5 por que ellos quieren el "Persona 5 Royal"... asi que es su forma de patalear contra nintendo y atlus.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MorganFreman Ender el Xenocida

Publicado

Es más probable que salga SMTV en PS4/PS5 que el Persona 5 en Swtich.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...