Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Samuso

Oled LG C9 o CX para juegos... Y todo lo demás

Publicaciones recomendadas

Samuso Ornstein y Smough

Publicado
vida restante: 100%

Bueno chicos,

Abro un nuevo tema porque mi última pregunta en el post que abrí hace un par de semanas quedó huérfana de respuesta... :_D

Invoco a los expertos en teles que rondan por aquí. ;)

Al final me decanté por una LG OLED y estaba buscando el modelo C9, pero está carillo y/o agotado en muchos sitios.

De modo que mirando cosillas vi una oferta de Orange, con la que me compré la CX de 55" por 1270€... Preciaco.

Antes estuve mirando las diferencias entre ambas y no vi muchas. Leí que la CX perdió la reproducción de DTS, pero a cambio ganaba el Freesync Premium que (tengo entendido) que será muy útil en las nuevas consolas.

Estoy pez en el tema.

Mi pregunta es si creéis que la CX merece la pena por lo que se gana para juegos frente a la C9, respecto a lo que se pierde. Porque yo la quiero para ver películas por mi reproductor de Blu-ray, e incluso DVD, y fijándome buen he visto que casi todas tienen sonido DTS o DTS HD (que este pensaba que sí lo reproducía la CX).

No sé qué pasará en ese caso, cómo podría tener audio, porque no entiendo casi nada del tema y leyendo veo que incluso tampoco podría tenerlo usando un Receptor AV, porque tengo uno (sin usar a la espera de una buena tele) que reproduce DTS y tiene una entrada HDMI.

¿Me podéis aclarar las opciones que tengo para oír el audio de mis películas en este caso?

Lo último es que si quiero reproducir contenido de calidad a través del USB de la tele, ¿si tiene sonido AC3 se oirá?

Muuuchas gracias.

PD 

He estado mirando otros foros, pero no he visto uno más adecuado para poner esta pregunta.

firma_meri.png

Tengo que actualizar la firma un día de estos... XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
hace 2 minutos, Samuso dijo:

Bueno chicos,

Abro un nuevo tema porque mi última pregunta en el post que abrí hace un par de semanas quedó huérfana de respuesta... :_D

Invoco a los expertos en teles que rondan por aquí. ;)

Al final me decanté por una LG OLED y estaba buscando el modelo C9, pero está carillo y/o agotado en muchos sitios.

De modo que mirando cosillas vi una oferta de Orange, con la que me compré la CX de 55" por 1270€... Preciaco.

Antes estuve mirando las diferencias entre ambas y no vi muchas. Leí que la CX perdió la reproducción de DTS, pero a cambio ganaba el Freesync Premium que (tengo entendido) que será muy útil en las nuevas consolas.

Estoy pez en el tema.

Mi pregunta es si creéis que la CX merece la pena por lo que se gana para juegos frente a la C9, respecto a lo que se pierde. Porque yo la quiero para ver películas por mi reproductor de Blu-ray, e incluso DVD, y fijándome buen he visto que casi todas tienen sonido DTS o DTS HD (que este pensaba que sí lo reproducía la CX).

No sé qué pasará en ese caso, cómo podría tener audio, porque no entiendo casi nada del tema y leyendo veo que incluso tampoco podría tenerlo usando un Receptor AV, porque tengo uno (sin usar a la espera de una buena tele) que reproduce DTS y tiene una entrada HDMI.

¿Me podéis aclarar las opciones que tengo para oír el audio de mis películas en este caso?

Lo último es que si quiero reproducir contenido de calidad a través del USB de la tele, ¿si tiene sonido AC3 se oirá?

Muuuchas gracias.

PD 

He estado mirando otros foros, pero no he visto uno más adecuado para poner esta pregunta.

un recetor AV tiene entradas y salidas HDMI.

conectas el bluray al receptor, este se queda con el sonido y manda el video a la TV, y todo es felicidad y amor.

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuso Ornstein y Smough

Publicado

Ajam, vale, pero la cuestión es, de cuánta pasta más estamos hablando? XD.

Mi idea era funcionar con lo que tengo, jeje.

Soluciones, a base de meter pasta, ya suponía que las habría. :D

Por ejemplo, el receptor AV que debería usar, si el contenido necesitara HDMI 2.1, debería "soportar" esa tasa de datos de entrada y de salida, ¿no?

¿O estoy diciendo una chorrada?

Que puede ser perfectamente. :

firma_meri.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

pero no dices que ya tienes un receptor AV?

No existen los blurays con hdmi 2.1 por que el 2.1 es para 4k a 120hz, y las peliculas van a 24hz, con hdmi 1.4 es suficiente, pero ademas para eso tu reproductor bd debe ser 4k y las peliculas que reproduzcas 4k.

seria todo mucho mas facil si nos dices lo que ya tienes y como lo quieres usar y para que

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuso Ornstein y Smough

Publicado

Oook.

Pues tengo un receptor AV de hace 6 o 7 años, que recuerdo que tiene una entrada/salida HDMI, pero no lo había usado hasta ahora por cuestiones de espacio y como me acabo de mudar tengo que buscarlo para ver qué tiene exactamente. Pero suponía que el HDMI que tenga será de los primeros, y que el Blu-ray 4k requeriría un HDMI de más velocidad, aunque no sé nada de esto.

Tengo una PS4 como reproductor de Blu-ray, que no sé si podrá reproducir 4k. Imagino que no.

Tengo muchas pelis en Blu-ray 1080, que tienen sonido DTS HD.

Y tengo ganas de verlas y, sobre todo, oírlas, en mi nueva tele OLED. :_D

Graciasss. 

firma_meri.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Yo tengo un receptor de hace 15 años que tiene 3 entradas HDMI 1.4 y 1 salida HDMI 1.4, como casi todos los receptores Av con hdmi.

La ps4 no reproduce ni juegos ni películas ni Netflix en 4k, pero si en HDR, y tu receptor no será compatible con HDR.

Pero las películas a 1080p no tienen HDR. La opción lógica sería conectar la ps4 al receptor y este a la TV y perder el hdr. O conectarlo a la TV y sacar el sonido por arc u óptico y perder el dts y el pcm multicanal.

Entiendo que tienes un conjunto de altavoces 5.1 como mínimo no? Por qué si no no entiendo por qué estamos hablando de sonido multicanal

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Yojimbo

Publicado

no estoy muy puesto en teles, y me pregunto.. La TV es para jugar en consola? En PC? En competitivo PC? (o competir en consola)

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuso Ornstein y Smough

Publicado
hace 10 horas, Stakado dijo:

Yo tengo un receptor de hace 15 años que tiene 3 entradas HDMI 1.4 y 1 salida HDMI 1.4, como casi todos los receptores Av con hdmi.

La ps4 no reproduce ni juegos ni películas ni Netflix en 4k, pero si en HDR, y tu receptor no será compatible con HDR.

Pero las películas a 1080p no tienen HDR. La opción lógica sería conectar la ps4 al receptor y este a la TV y perder el hdr. O conectarlo a la TV y sacar el sonido por arc u óptico y perder el dts y el pcm multicanal.

Entiendo que tienes un conjunto de altavoces 5.1 como mínimo no? Por qué si no no entiendo por qué estamos hablando de sonido multicanal

Ooook, entonces guay. Como digo, soy un ignorante de este ámbito (hasta ahora he tenido una tele HD Ready con sonido estéreo de la propia tele XD).

Sí, tengo un conjunto de altavoces para el 5.1.

Leyendo tu mensaje, entiendo que cuando hablas de conectar la PS4 a través del receptor y perder el HDR te refieres a la reproducción de Blu-ray, verdad?

Con los juegos no debo tener problema para verlos y oírlos... No?

No sé qué sonido multicanal saca la PS4... :_)

Gracias de nuevo por tu ayuda y consejo. ;)

firma_meri.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuso Ornstein y Smough

Publicado
hace 5 horas, cosy do do dijo:

no estoy muy puesto en teles, y me pregunto.. La TV es para jugar en consola? En PC? En competitivo PC? (o competir en consola)

Es para juegos de consola, pero no para competir. 

Además de para películas, series y deportes con vídeo de calidad.

Saludos.

firma_meri.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, Samuso dijo:

Ooook, entonces guay. Como digo, soy un ignorante de este ámbito (hasta ahora he tenido una tele HD Ready con sonido estéreo de la propia tele XD).

Sí, tengo un conjunto de altavoces para el 5.1.

Leyendo tu mensaje, entiendo que cuando hablas de conectar la PS4 a través del receptor y perder el HDR te refieres a la reproducción de Blu-ray, verdad?

Con los juegos no debo tener problema para verlos y oírlos... No?

No sé qué sonido multicanal saca la PS4... :_)

Gracias de nuevo por tu ayuda y consejo. ;)

No, me refiero a juegos y Netflix.

Los Blu-ray normales 1080p no tienen HDR.

La ps4 saca sonido pcm 7.1, dts y dolby digital

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuso Ornstein y Smough

Publicado

Ooook. Pues muchas gracias, de verdad. ;)

Me hubiese gustado que alguien más me hubiera dado su opinión sobre si CX o C9 teniendo en cuenta que la CX me sale más barata, jeje.

Pero bueno, creo que me quedaré con la CX.

Saludos.

firma_meri.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...