Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
RetroVice

¿Hay grandes diferencias entre instalar juegos en disco principal, otro disco y/o SSD/HDD?

Publicaciones recomendadas

RetroVice Methuselah

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

¡Hola a todos!

Me he cambiado de ordenador y he empezado con esto de los M.2 y me surge esta duda que en el título no he podido explicar lo bien que debería:

Si instalo en el disco principal (el nuevo M.2) los juegos, ¿irán mejor que si uso otro SSD para instalar solo los juegos?

Y rizando más el rizo, si en lugar de meter los juegos en un SSD (pongamos que es la partición D) es un HDD común de 7200 rpm y SATA3, notaré grandes diferencias?

Las dudas surgen porque vengo de un SSD común de 500 gigas y lo tenía a petar de cosas, ahora con este M.2, que  también es de 500gb, me gustaría tenerlo más limpio y usar ese antiguo SSD para meterle los juegos, ¿se pierde rendimiento? ¿Hay a día de hoy alguna incompatibilidad en lanzar juegos desde otra partición que no sea la del sistema?

Yo que ya tengo una edad, antes daba mucho por c*** meter programas o juegos en otras unidades/particiones, supongo que en 2020 esto ya no pasa...

Resumen: ¿existen diferencias de rendimiento en juegos dependiendo de si los tienes instalados en la partición del sistema, o si usas otro SSD/HDD?

Muchas gracias.

Editado por RetroVice

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vilax FOXHOUND

Publicado

Quitando algun caso muy concreto, como el star citizen que por lo que tengo leido si se puede notar si tienes un SSD mas rapido, actualmente en el resto de casos no te va a aportar nada salvo quizas tiempos de carga mas cortos.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Patomacho Corneria

Publicado

Los juegos que llevan Unreal Engine 4 me gusta jugarlos desde el SSD ya que van haciendo streaming de texturas y en disco mecánicos tienen paradas y las texturas tardan más en aparecer... Las consolas de próxima generación van a tener subsistemas de almacenamiento bastante veloces lo que quiere decir que el streaming de datos será un metodo bastante usado por los desarrolladores y eso sin duda afectará el rendimiento esos títulos al correrlos en PC con un disco mecánico...

Otra cosa que vale la pena mencionar que cuando un juego está cargando no sólo implica leer datos del disco sino descomprimir assects, procesar shaders y un largo etc. Y dependiendo del título y la engine que use, la diferencia entre el tiempo de carga entre un SSD y un HDD puede ser de unos cuantos segundos como mucho aunque siempre va a existir juegos que tarden en cargar no importa de dónde los esté corriendo...

Like Like

Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RetroVice Methuselah

Publicado

Vale, en algún caso podría dar una mejora, pero no es algo generalizado ni un lastre que te perjudique a la experiencia de juego.

¿Y el caso de instalar en la unidad del sistema, o elegir otro disco/partición?¿Se sabe alguna cosa sobre eso?

Gracias a ambos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax FOXHOUND

Publicado
hace 3 minutos, RetroVice dijo:

Vale, en algún caso podría dar una mejora, pero no es algo generalizado ni un lastre que te perjudique a la experiencia de juego.

¿Y el caso de instalar en la unidad del sistema, o elegir otro disco/partición?¿Se sabe alguna cosa sobre eso?

Gracias a ambos.

Ojo yo me refiero entre instalar el juego en m2 y el ssd de 500gb, es una tonteria tirar del HDD si tienes ese ssd libre y dejas el m2 solo para SO. Sobre lo de instalar en un sitio u otro es totalmente indiferente, cuando te toque instalar eliges una ruta en el disco que quieras y listo, no tiene mayor complicacion.

Like Like

Spoiler

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RetroVice Methuselah

Publicado
hace 14 minutos, vilax dijo:

Ojo yo me refiero entre instalar el juego en m2 y el ssd de 500gb, es una tonteria tirar del HDD si tienes ese ssd libre y dejas el m2 solo para SO. Sobre lo de instalar en un sitio u otro es totalmente indiferente, cuando te toque instalar eliges una ruta en el disco que quieras y listo, no tiene mayor complicacion.

Esto antes no era así, antes petaban las cosas si no estaba en la ruta para la que el software o juego había sido diseñado. Casi siempre buscaban C/Archivos de programa. Te hablo de época XP y creo que con 7 al inicio tampoco iban todas las cosas bien si ponías otra ruta.

Uno que se va haciendo mayor...

¡Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax FOXHOUND

Publicado

Pues no se cuanto tendras que remontarte, pero yo desde windows 98 siempre he usado varios discos o como minimo particiones y la verdad es que los juegos siempre los he metido en una ruta diferente a C. Desconozco si habra algun juego muy concreto que sea puñetero en ese sentido pero vamos, yo mis juegos siempre los he metido en D:\juegos y asi lo sigo haciendo a dia de hoy.

Pero vamos, yendonos a la actualidad, no, no hay problema.

De hecho con steam, gog, uplay etc etc etc si el dia de mañana decides formatear windows e inslatarlo nuevamente, si los juegos los tenias en otra particion o disco no tienes que volver a instalarlos o descargarlos, solo tienes que instalar las aplicaciones y buscar/reconocer la ruta donde tienes los juegos y estos funcionaran sin problemas.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magti King

Publicado
En 19/7/2020 a las 23:29, RetroVice dijo:

Esto antes no era así, antes petaban las cosas si no estaba en la ruta para la que el software o juego había sido diseñado. Casi siempre buscaban C/Archivos de programa. Te hablo de época XP y creo que con 7 al inicio tampoco iban todas las cosas bien si ponías otra ruta.

Uno que se va haciendo mayor...

¡Gracias!

Como SysAdmin te digo, que si lo hacías bien, no pasa eso. Yo tenía mis juegos instalados en D:\juegos y nunca tuve pegas, otra cosas es que estuvisieses haciendolo mal. Lo único que pasaba eera que por mucho que instales en otro disco, si hay cosas que si o si van a c:\programdata

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RetroVice Methuselah

Publicado
En 21/7/2020 a las 11:44, Magti dijo:

Como SysAdmin te digo, que si lo hacías bien, no pasa eso. Yo tenía mis juegos instalados en D:\juegos y nunca tuve pegas, otra cosas es que estuvisieses haciendolo mal. Lo único que pasaba eera que por mucho que instales en otro disco, si hay cosas que si o si van a c:\programdata

Pues yo sin ser administrador de sistema (quizá por eso...) tuve muchos problemas con aplicaciones y juegos porque estaban programados "siempre" para buscar C/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje