Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto en el cine, con una o dos familias que andaban desperdigadas por la sala, una película de animación que busca ser un nuevo reinicio (y van ya... ni idea, lo mismo tienen mas reinicios que el Universo DC...) de unos personajes que vimos en nuestras televisiones con doblaje latino, personajes que vieron la luz a finales de los 60 en EEUU y que aquí conocimos varias décadas después. Unos personajes que tuvieron dos films de imagen real, varias temporadas de series animadas y ahora, una película de animación que iba a estrenarse a mediados de Mayo en EEUU pero por culpa del COVID-19, lo ha hecho via VOD (Video On Demand), estrenándose aquí en los cines el pasado día 15. He visto, reconocido algún guiño y homenaje a Hanna Barbera viendo...

A_Scooby-916216405-large.jpg

Spoiler

Os seré sincero: cuando se estrenó la secuela de SCOOBY DOO y viendo a posteriori los malos resultados en taquilla, pensé que la pandilla de muchachos entrometidos (y perro), de la Maquina del Misterio (Iker viaja en una nave, menudo sibarita...) agonizaría en la televisión que la vio nacer, reinventarse, renacer... pero sorpresa, ésta película animada resulta ser todo un renacer, un renacer que ha llevado su tiempo... y alguna que otra polémica:

¡SCOOBY! comenzó a gestarse a mediados de Junio del 2014, cuando Warner anuncia un reboot de la franquícia a nivel cinematográfico usando animación por ordenador en vez de actores de imagen real, encargando a Randall Green un primer guión... y un año después se ficha al director, Tony Cervone, que al ver el guión decide que Adam Sztykiel, Jack Donaldson, Derek Elliott y Matt Lieberman hagan un nuevo guión ya que no le gustaba el hecho por Green... pero el plato fuerte viene cuando Dax Shepard es fichado para codirigir el film junto a Cervone en 2016, pero en 2018 Shepard abandona el proyecto sin decir ni mú y en 2019 se fichan a los actores y actrices para poner voz a los personajes: Gray DeLisle y Matthew Lillard, este último conocido por haber sido Shaggy en las dos películas de imagen real, y posteriormente poner voz al personaje en varios proyectos animados, protestaron por no haber sido tenidos en cuenta para poner voz a Daphne (Gray ponía voz al personaje en los últimos proyectos animados de Warner...) y a Shaggy en la película de animación, fichando a otra y a otro mas conocidos y de más popularidad para ello. Eso sí, destacar que en la versión original, uno de los viejos dobladores de las series, Frank Welker (doblador del rubio Fred en los comienzos de la serie y posteriormente de Scooby en 2002...) pone voz a Scooby en el film.

En este nuevo reinicio vemos como un jóven solitario Norville, aka "Shaggy" (Iain Armitage de niño, Will Forte de cobardón...) hace buenas migas y una amistad a prueba de bombas con un cachorro al que llama Scooby Dooby Doo (Frank Welker, en todas las edades), aunque sería en una noche de Halloween antes de que Michael Myers llame a la puerta, donde Shaggy y Scooby conocerían a tres valientes llamados Fred (Pierce Gagnon de niño, Zac Efron de cachas...), Daphne (Mckenna Grace de niña, Amanda Seyfried de guarrilla pelirroja, Antonio Recio dixit...) y Velma (Ariana Greenblatt de niña, Gina Rodriguez de gafotas, doblando un personaje que de hacerlo a día de hoy, sería acusada de "apropiación cultural", ya que Velma no es latina...), que aparte de ayudarlos a recuperar sus chucherías de una vieja mansión, resolverían su primer misterio. Con el paso de los años, los chicos crecen, tienen su "Máquina del Misterio"... pero no tienen dinero, siendo Simon Cowell (él mismo, haciendo un caméo...) un posible mecenas pero no quiere ni a Shaggy ni a Scooby. Tras abandonar a Fred, Daphne y a Velma, Shaggy y Scooby se consuelan en la bolera hasta que unos malvados robots multiformes quieren matarlos, siendo salvados en el ultimo momento por el Halcón Azul (Mark Whalberg), un viejo héroe que antaño fuera ídolo de Shaggy. Éste les informa que los robots son esbirros del malvado con ascendencia francesa que ve Netflix con la cuenta de su madre, Pierre Nodoyuna (Jason Isaacs), el cual ha conseguido reunir uno de los tres cráneos de Cerberus con quien sabe qué oscuros fines. ¿qué necesidad tiene Pierre de Shaggy y Scooby? ¿cual es el secreto de los cráneos de Cerberus? Y lo más importante: ¿nunca hay un Inspector Ardilla cuando se le necesita?

 

multimedia.normal.864e124efe6d4c1b.53636

 

Spoiler

La película viene cargada con nostalgia a borbotones y no es para menos, ya que la serie, desde sus comienzos en 1969 ha ido gustado a determinadas generaciones que han tenido que ver como los personajes han sido explotados hasta la saciedad en diferentes shows o series animadas pasando por películas de animación directas al mercado doméstico o las pelis de imagen real, destrozando no solo el estilo artístico de los personajes, sino también sus personalidades, con la excusa de que "estamos en los...", y esto lo saben. De ahí que se hagan guiños u homenajes a la serie original ya sea a nivel musical (Junkie XL es el autor de la banda sonora, permitiéndose homenajear a la serie metiendo los célebres temas de acompañamiento en cada capítulo de la serie mientras la pandilla, cuando son niños, van resolviendo el misterio de la casa abandonada...) o a nivel visual (las secuencias de apertura o cierre de varios de los shows de Scooby a lo largo de los años son recreadas con maestría, incluyendo efectos sonoros o los distintos andares de los personajes, así como los monstruos que aparecían en dichas secuencias...). Sin embargo, la película busca ser algo más que un reinicio o reboot de la franquícia, ya que como hiciera Marvel Studios en 2008 con IRON MAN o "pecholata", con esta película se da un paso al Universo Cinematográfico de Hanna Barbera, un universo donde personajes creados por éstos dos genios ya fallecidos puedan coexistir y quien sabe, hacer LOS HANNABARBERADORES dentro de unos años... o LA HANNA BARBERA DE LA JUSTÍCIA, con Zack Snyder, ya puestos.

Hay una cosa que me ha gustado de la película, haciéndome regresar a la infancia... y no, no han sido los protagonistas o la trama en sí, sino el villano, Pierre Nodoyuna: al oír hablar al personaje, le oía como cuando era pequeño y le escuchaba en los AUTOS LOCOS o el ESCUADRÓN DIABÓLICO cuando le oía hablar con ese peculiar acento francés que le ponía su doblador latino, Julio Lucena. Por tanto, mi mayor respeto y aprecio por la labor que ha hecho el doblador Alejandro Peyo por imitar a la perfección la dicción y la voz de Lucena como Pierre Nodoyuna, cuyo diseño ha sido "modernizado" acorde con el film. Ahora bien, la trama tiene varios frentes: por un lado, vemos como se gestó la amistad entre la pandilla de chicos entrometidos que conocemos de toda la vida, y de paso tenemos otras, como la relacionada con Halcón Azul (Mark Whalberg hace una parodia de si mismo, ya que pese a ser el hijo del mítico héroe de la infancia de Shaggy, no es ni la mitad de valiente que él, siendo el fiel Dynomutt con la voz de Ken Jeong y ayudado por Dee Dee Skyes con la voz de Kiersey Clemons quienes tengan que salvar la papeleta...) y por último y no menos especial, la de Pierre Nodoyuna:

Pierre quiere las tres cabezas gigantes de Cerberus para poder ir al inframundo y rescatar o recuperar a su fiel perro pulgoso Patán (voz de Billy West, risitas maliciosas de Don Messick, su primer doblador, sacadas de los archivos sonoros de Hanna Barbera, todo un plus...) quien quedó encerrado allí tras experimentar con una "puerta estelar" (LAAAAAA, LALALALAAALALAAAAAAAAAA.....) que daba acceso al inframundo... y a sus tesoros.

Ahora, un megapárrafo repleto de guiños, referencias y detalles que acentúan lo que se conocerá como el UCHB, hala:

El propio Cervone pone voz al primer villano que la pandilla descubre como falso fantasma en la mansión abandonada, mientras que uno de los guionistas del film, Adam Sztykiel, pone voz a uno de los policías que revisan la casa, que tienen como apellidos los de los dobladores originales de Shaggy y de Daphne, si bien en este caso, en su segunda voz, Christina Hendricks pone voz a una sexy agente de policía de carreteras cuyo apellido es el de la primera dobladora de Velma, aparte de ser un disfraz de Pierre Nodoyuna, la bolera en la que Shaggy y Scooby se lo pasan bien tras las crítica de Cowell tiene el apellido Takamoto, en honor a Iwao Takamoto, diseñador de Scooby y el resto de personajes, en la calle podemos ver la tienda de animales del Sr. Peebles, donde tiene un Maguila Gorilla que vender, la visión de los robotitos de Pierre Nodoyuna, aparte de que por su aspecto y tamaño pueden recordar a los Gremlins, recuerda mucho a las del terminator 101 serie 800 modelo "Chuache" y la nave voladora que usa Pierre para moverse por el mundo recuerda, salvando las distancias, al Super Ferrari Special de los AUTOS LOCOS, en el viejo recinto ferial de Rumania puede verse una figura de cartón de Hong Kong Phooey cuando Shaggy y Scooby atrancan una puerta, Tracy Morgan pone voz al Capitán Cavernícola, el cual hace un chiste sobre Los Picapiedra, Keith, el empleado invisible de Halcón Azul, tiene la voz de Henry Winkler, conocido en EEUU como Fonzie, pero lo mejor sucede en los títulos de crédito finales, donde vemos como la pandilla usa un ordenador Q, de Quest, Benton Quest, el padre de Jonny Quest, quien se queda con los esbirros mecánicos de Nodoyuna, el cual escapa de la carcel con ayuda de su fiel perro pulgoso Patán (por si hay secuela, que lo dudo...), y vemos como el Halcón Azul tiene como nuevos miembros de la pandilla al Capitán Cavernicola, Mandíbulas, el Mono Enmascarado y, ojo al dato, Hank Pym, la Hormiga Atómica.

Tenemos sacrificios que los personajes afrontan en determinados momentos del film (Fred y la Máquina del Misterio, no digo más...), detalles metarreferenciales de la serie... pero hay cosas que chirrían en la película, que denotan varias cosas: al no facilitarse presupuesto, uno no sabe si se han pulido buena parte del mismo en los actores y actrices que ponen voces a personajes principales y secundarios que en la propia película (hay determinados planos del film que parecen hechos más con miniaturas que por ordenador, por lo cantoso de los tamaños y perspectivas de edificios y vehículos en determinados planos...) y un detalle que refleja los tiempos actuales que vivimos, ya que tenemos al personaje de Dee Dee Skyes como toda una mujer valiente, dedicida, lista, inteligente, afroamericana... que es todo lo contrario de lo que el Halcón Azul debería de ser. Lo bueno es que como forma parte de una subtrama, esto no afecta a la trama principal, así que no estorba demasiado, pero bueno, ya se sabe, hay que meter personajes afroamericanos con el fin de evitar quejas por discriminación racial... aunque sea en pelis animadas.

 

Para mí, este reboot cinematográfico animado de Scooby, Shaggy y el resto de la pandilla me merece un 5, por que es una película que va mas allá de un reinicio de personajes siendo algo mas ambicioso... pero que de momento su bajísima recaudación (1,8 millones en cines, a diferencia de los servicios VOD, que es donde ha movido dinero, aunque menos que TROLLS: GIRA MUNDIAL...), a priori no es muy esperanzador de cara a secuelas o a nuevos lanzamientos relacionados con la película.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%
hace 1 hora, Haradrim2 dijo:

¿En tu país están abiertos los cines? (no se cual es tu país, por cierto)

Si, de momento en mi pais estan abiertos los cines, con limitacion de aforo, gel hidroalcoholico por doquier... y nada de llevar alimentos al cine si no los compras en el bar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

momone Terraria, Ojo de Cthulhu

Publicado
vida restante: 100%

A modo de scoobycuriosidad, decir que la película lleva hasta el momento casi 5 millones de $ recaudados en diferentes países europeos, destacando de todos ellos Francia, que es donde hasta el momento, han recibido muy bien a los chicos entrometidos. Holanda, y después, España, son los siguientes, siendo Alemania y la Republica Checa quienes han recibido con disgusto a la "Maquina del Misterio".

b1069bf431791f3a8faf53ff1e1018758fead10c

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Debido a que ayer se celebró algo que no debió de celebrarse tal y como están las cosas (con la que está cayendo, tanto social como económicamente, lo de los Goya de ayer dio vergüenza ajena, ya que hubo gente que insultó a buena parte de las actrices invitadas al evento, tildándolas de "putas" a la llegada al lugar del evento en coches eléctricos, sin saber a ciencia cierta si de verdad ejercen el oficio mas viejo del mundo...), pues me decidí a ver una película cuyo guión huele un poco a inspiración en hechos reales, por su protagonista y su situación en el film. Una película de la cual no se sabe cuánto nos costó (bueno, si se puede saber, pero tienes que mirar la web del ICAA y otras paginas que son un coñazo...) ni cuanto recaudó, titulada...

       
       

       
       
      Por mi parte, la película merece un 4, ya que busca ser algo cuasi autobiográfico (que el protagonista sea un director y guionista de cine no es pura coincidencia...) y que al final, se queda en un experimento que adolece de fallos de planteamiento argumental.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy quería comentaros un film que si bien toca personajes históricos mexicanos... toma como base una novela escrita por Edgcomb Pinchon en 1941. Una película que sería políticamente incorrecta hoy día debido a su reparto, el cual tiene curiosidades de casting que ya os comentaré mas adelante y que fue un relativo fiasco en taquilla (costó 1,8 millones de $ y logró recaudar, a nivel global, unos 1,9 millones...) a pesar de los esfuerzos del productor Darryl F. Zanuck a la hora de llevar a la pantalla la novela de Pinchon. Me he visto...

       
       

       
       
      Para mí, la película merece un 6, ya que cuenta un momento interesante de la historia de Mexico donde podemos ver a gente como Zapata, Pancho Villa.... aunque hoy día pueda provocar ampollas por su incorrección política en lo que a actores se refiere.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto una película del Oeste que juntaba de nuevo a Michael Curtiz, Olivia de Havilland y Errol Flynn, siendo la séptima película en la cual Olivia y Errol coincidían en pantalla. Un western ambientado en la Guerra de Secesión americana que fue un pelotazo en taquilla, recaudando a nivel global unos 2,5 millones de $, costando solamente 1,1 millones y pico de $. Una película interesante, curiosa, con un reparto llamativo, titulada...

       
       

       
       
      ¿Mi valoración? Pues para mí es un 7, ya que salvando los errores y fallos históricos, cuenta una historia que teniendo en cuenta el año en el cual se estrenó, parecía un guiño a la Segunda Guerra Mundial, sin proponérselo en un principio... y coño, ver a un futuro presidente de los EEUU haciendo de una leyenda americana... pues tiene su morbo.
    • momone
      Hola a todos/as:
      Confiando en que la situación en los cines mejore y podamos ver estrenos algún fin de semana, hoy me he visto en casa un film de principios de los 50 que adapta la novela que escribiese Leo Brady en 1949 de la cual Samuel Goldwyn comprase los derechos cinematográficos para adaptarla al cine en un film del cual no se sabe presupuesto ni recaudación... pero que merece la pena ver, mas que nada por su argumento y por su final, algo que no deja indiferente a quien ve el film. Me he visto y fascinado en ocasiones viendo...

       
       

       
       
      Para mi, es un 6, ya que tiene buenas interpretaciones... pero huele a historia moralizante sobre todo por su final, el cual es el siguiente:
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me gustaría hablaros de un film, remake del film francés L'Homme qui aimait les femmes dirigido por François Truffaut en 1977, y que se llevó a cabo con algún que otro curioso detalle final. Una película que a pesar de la labor de su protagonista, fue un fracaso en taquilla, pero a cambio nos permitió ver a futuras estrellas femeninas de la actuación... amen de determinado enchufismo profesional. Me he visto, reído y disfrutado viendo en la pantalla...

       
       

       
       
      Para mí, este film merece un 8, sí, y lo merece por lo que nos cuenta de manera políticamente incorrécta hoy día (de hecho el film sería clasificado R debido a que hay gente, Burt Reynolds incluido, fumando, hay desnudos, pero no se ve nada...), y que nos muestra una de las peores muertes que se puede tener en el cine:
       
  • Crear nuevo...