Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Overseer

< ¿Sería posible, a día de hoy, este tipo de publicidad en los medios? >

¿Sería posible, a día de hoy, este tipo de publicidad en los medios?  

26 miembros han votado

1. 1. Meri responde

• 0
    • ´No
      15
    • Este post me ofende
      11

Publicaciones recomendadas

oxy PANDORA

Publicado
vida restante: 100%
hace 22 horas, yakuzo7 dijo:

Eran tiempos mejores

lo de las cosas ya no son como antes, frase que se calificaba de nostálgica y de viejos hoy día creo empieza a ser real, el mundo en el que estamos hoy no se puede decir que sea mejor o diferente pero similar calidad que el pasado. 

Like Like

cariñOXYtos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 0%

Un recordatorio mas de lo gilipollesco que es el mundo actual cuando antes molaba

Like Like

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yakuzo7 Curaga

Publicado
hace 1 hora, oxy dijo:

lo de las cosas ya no son como antes, frase que se calificaba de nostálgica y de viejos hoy día creo empieza a ser real, el mundo en el que estamos hoy no se puede decir que sea mejor o diferente pero similar calidad que el pasado. 

En muchos aspectos ha cambiado la cosa a mejor,pero en otros es que hasta da vergüenza hasta donde estamos llegando.Sobre todo en lo referente a decir algo con miedo a ofender.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gatoencerrao SON OF LIBERTY

Publicado
hace 5 horas, garaxil dijo:

Hombre, ese cartel estaría bien en un campo de exterminio nazi. 

Y mira que yo también pienso que hemos llevado la corrección política a niveles demenciales...
Pero que a la gente en este hilo  no le escandalice que algo así se publique, me habla de que se tiene el nivel de empatía en el subsuelo...

Joder que piel más fina...

Que haya gente que se escandalice porque una blanca le coja de la cara a una negra me da la sensación que que lo peor aun esta por llegar,y no quizás el problema no sea de la gente del foro,cuando alguien le busca un doble sentido a todo es cuando se lo encuentra

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

A mí los anuncios de LoL hechos por los hermanos Nevercake me van.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado
Publicado (editado)
hace 5 horas, Gatoencerrao dijo:

Joder que piel más fina...

Que haya gente que se escandalice porque una blanca le coja de la cara a una negra me da la sensación que que lo peor aun esta por llegar,y no quizás el problema no sea de la gente del foro,cuando alguien le busca un doble sentido a todo es cuando se lo encuentra

Claro, es que le buscais doble sentido a todo! Como eso de interpretar con doble sentido este cartel que para nada es antisemita:

el-tiene-la-culpa-de-la-guerra_df51000b.

El que interprete esto como algo antisemita es que es un ofendidito mas, donde va a parar...

Editado por Apachinao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

the_score Michael de Santa

Publicado
En 18/7/2020 a las 20:03, DonPeriGnomo dijo:

Haceros a un lado que viene la campeona de las publicidades linchadas hoy día:

LOL, Juiced...recuerdo que sacaron la Torrent Versión 360 y luego cancelaron el juego y lo volvieron a reprogramar de 0, pero la versión Torrent rulaba a la perfección. Juegazo por cierto.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado
Publicado (editado)

Yo algunos de los anuncios que se han posteado, se que no se harian hoy en dia o tendrian criticas, en algunos casos creo que comprensibles criticas, en otros quiza no tan comprensibles.

Pero luego hay anuncios que no entiendo que problema hay o donde estaria lo polemico.

Como en este:

6iNdUYv.jpg

Que directamente no veo ningun problema. Que es, ¿que el contador pone que va a 200 y pico millas por hora? Si fuese conduciendo por una via publica pues podria ser problema, pero nada indica que asi sea y es un juego de carreras en circuitos. En un circuito no hay limite de velocidad como tal asi que...

Ese, el de los jamones, el del chaleco, el de la llave con el chupete... no me parecen para nada polemicos.

Aun asi, lo de los anuncios polemicos y con un tono mas agresivo no es cosa solo de Sony, Sega lo hacia mucho, y incluso algun anuncio de Nintendo era un poco asi, como uno que habia de GBA SP.

En cuanto al anuncio de la PSP White, lo quitaron porque enseguida fue criticado por mucha gente, y con razon, la imagen precisamente es bastante desafortunada y puede inspirar a la supremacia blanca, aunque no fuese la intencion inicial. Y total para promocionar un color de una consola no hacia falta hacer un anuncio que puede ser facilmente malinterpretado como supremacista y que aparte es de bastante mal gusto, no solo por ese tema, incluso desde un punto de vista mas estetico en mi opinion.

Como añadido el anuncio se retiro enseguida y no era una epoca de ofendiditos como ahora asi que creo que eso dice mucho del mal gusto del anuncio.

Editado por Apachinao
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado
En 19/7/2020 a las 0:14, Gatoencerrao dijo:

Curiosamente luego en la puta música del regueton ese asqueroso nunca pasa por el filtro que luego ciertas cosas si tienen que pasar...

Creo que la diferencia esta en que el regueton, aunque en gran medida comercial y destinado a venderse, es musica que puede hacerse simplemente para expresarse mediante la musica, como cualquier otro genero musical/artistico (independientemente de la calidad del material, el regueton es musica), por lo que no es lo mismo que un musico cualquiera publique una cancion machista que ha compuesto en su casa, a que una empresa con millones de empleados en todo el mundo, que pretende vender internacionalmente un producto, saque un anuncio que tenga el riesgo de darle mala imagen a dicho producto...

Son cosas que hay que tener en cuenta. Luego eso de que el regueton no pasa por ningun filtro... filtros no se, pero criticas ha recibido muchas, recuerdo la de Maluma y no es ni siquiera la mas reciente critica a un cantante por sus letras o videoclips machistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosanaaa Zodiark

Publicado

Hay una máxima para detectar si es racismo o es gilipollez. 

Ahí vemos una chica blanca agarrando a una negra. Ante los típicos comentario poniendo el grito en el cielo, cuando se habla de racismo etc. 

La pregunta clave es. 

Si fuera al revés se hablaría de racismo? Aquí está la cuestión. 

Lo mismo cuando pasa algo entre un hombre y una mujer, solo hay que darle la vuelta y observar si la reacción es igual. Muy rápidamente salen a reducir la hipocresía. 

Volviendo al tema que ocupa,Se da la paradoja que los ven racismo en todos lados probablemente y muy frecuentemente son los primeros racistas. 

Rosana, 2637 9989 2106

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado
Publicado (editado)
hace 12 minutos, Rosanaaa dijo:

Hay una máxima para detectar si es racismo o es gilipollez. 

Ahí vemos una chica blanca agarrando a una negra. Ante los típicos comentario poniendo el grito en el cielo, cuando se habla de racismo etc. 

La pregunta clave es. 

Si fuera al revés se hablaría de racismo? Aquí está la cuestión. 

Lo mismo cuando pasa algo entre un hombre y una mujer, solo hay que darle la vuelta y observar si la reacción es igual. Muy rápidamente salen a reducir la hipocresía. 

Volviendo al tema que ocupa,Se da la paradoja que los ven racismo en todos lados probablemente y muy frecuentemente son los primeros racistas. 

Si fuera al reves, seguiria siendo un anuncio de mal gusto. Y aunque de forma menos pronunciada, si podria usarse como imagen para validar la supremacia de la raza negra, cosa que existen grupos de gente asi. No son muchos por suerte, pero existen. El problema con lo contrario, la supremacia blanca, es que los grupos que existen son mas numerosos y en algunos casos normalizan su racismo con datos sesgados y demas, aparte la historia del racismo es mucho mas delicada para una persona negra que para una persona blanca, sobretodo y como es obvio en paises como USA.

No es tanto que la intencionalidad del anuncio sea racista, porque no lo interpreto asi para nada, pero si que es una imagen desafortunada que puede recordar a anuncios que si eran racistas y incluso ser una imagen utilizada por grupos supremacistas blancos. La polemica que surgio en mi opinion y analizando todo el contexto de la situacion, es mas que normal que surgiera y el resultado de la retirada del anuncio por parte de la empresa, tambien lo fue.

Y aparte ya digo que el anuncio es de mal gusto, aunque fuese no se, dos personas de la misma raza, genero y demas, una vistiendo de negro y la otra de blanco, el anuncio seguiria pareciendome de mal gusto, porque no se que pretenden decirme con esa imagen de alguien agarrandole asi la cara a otra persona. Pareceria un anuncio de algo rollo BDSM o algo asi mas que para una consola.

Editado por Apachinao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 24 minutos, Apachinao dijo:

Claro, es que le buscais doble sentido a todo! Como eso de interpretar con doble sentido este cartel que para nada es antisemita:

el-tiene-la-culpa-de-la-guerra_df51000b.

El que interprete esto como algo antisemita es que es un ofendidito mas, donde va a parar...

Soy el primero que ciertas imágenes,letras de canciones,etc no me gustan,pero ahí entra la libertad de expresión,o solo hay libertad hacia un lado por miedo a ofender a un grupo de personas de las cuales el 60% (y estoy siendo generoso) lo están sacando de contexto para ver la ofensa porque sus ojos la ven,me parece que hay muchas cosas más preocupantes que preocuparse por un anuncio donde sale una mujer blanca cogiéndole la cara a una negra,hay ciertas cosas que no se deben permitir,pero eso ya es una censura en toda regla porque vea algo con la mirada puesta en buscar 3 pies al gato...

Si dentro de 2 o 3 años (o cuando sea) Sony saca una ps5 negra con el lema de Black lives matter como reclamo,o Black power, por poner dos ejemplos,nadie diría ni pio,pero si el lema de la presentación de ps5 hubiera sido White power,lidapidarian al creador del anuncio

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado

Esto me hace pensar, ¿hay quien querria que volvieran esos anuncios de los años 50 con todo ese rollo machista de "la esposa debe cocinarle a su marido, traerle la cerveza y no molestarlo si no le pide el nada, asi lo tendra contento y feliz y eso es ser una buena esposa" para sus productos?

Porque ya digo, esos anuncios han ido desapareciendo por diferentes razones. Es obvio que las sociedades cambian y sus sensibilidades no siempre son las mismas, no creo que todo sea tan blanco o negro, hay muchos matices a tener en cuenta, y aunque si que estoy deacuerdo con que hoy en dia hay demasiado buenismo y bastante correccion politica en muchos temas con la publicidad, no creo que eso signifique justificar y validar todos los anuncios de otras epocas simplemente porque entonces podian publicar anuncios asi. No creo que todo sea volver a eso y aceptar cualquier anuncio sea de mejor o peor gusto, sin posibilidad de ninguna critica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 minutos, Apachinao dijo:

Esto me hace pensar, ¿hay quien querria que volvieran esos anuncios de los años 50 con todo ese rollo machista de "la esposa debe cocinarle a su marido, traerle la cerveza y no molestarlo si no le pide el nada, asi lo tendra contento y feliz y eso es ser una buena esposa" para sus productos?

Porque ya digo, esos anuncios han ido desapareciendo por diferentes razones. Es obvio que las sociedades cambian y sus sensibilidades no siempre son las mismas, no creo que todo sea tan blanco o negro, hay muchos matices a tener en cuenta, y aunque si que estoy deacuerdo con que hoy en dia hay demasiado buenismo y bastante correccion politica en muchos temas con la publicidad, no creo que eso signifique justificar y validar todos los anuncios de otras epocas simplemente porque entonces podian publicar anuncios asi. No creo que todo sea volver a eso y aceptar cualquier anuncio sea de mejor o peor gusto, sin posibilidad de ninguna critica.

Este anuncio al corte inglés no hace mucho le costó una movida seria porque lo tildaron de machista

4LShQKN.jpg

Editado por Gatoencerrao

OxwhvjU.gifAJ3kzRX.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apachinao Curaga

Publicado
Justo ahora, Gatoencerrao dijo:

Soy el primero que ciertas imágenes,letras de canciones,etc no me gustan,pero ahí entra la libertad de expresión,o solo hay libertad hacia un lado por miedo a ofender a un grupo de personas de las cuales el 60% (y estoy siendo generoso) lo están sacando de contexto para ver la ofensa porque sus ojos la ven,me parece que hay muchas cosas más preocupantes que preocuparse por un anuncio donde sale una mujer blanca cogiéndole la cara a una negra,hay ciertas cosas que no se deben permitir,pero eso ya es una censura en toda regla porque vea algo con la mirada puesta en buscar 3 pies al gato...

Si dentro de 2 o 3 años (o cuando sea) Sony saca una ps5 negra con el lema de Black lives matter como reclamo,o Black power, por poner dos ejemplos,nadie diría ni pio,pero si el lema de la presentación de ps5 hubiera sido White power,lidapidarian al creador del anuncio

Pero es que la libertad de expresion no impide que no surjan criticas a lo que digas. Ser libre de expresar tu opinion no es algo que me disguste, pero eso no significa que tu opinion no este libre de critica o sea siempre correcta. Y si, he visto casos de cosas sacadas de contexto y se que eso pasa, pero precisamente creo que no es dificil de detectar cuando se saca de contexto algo o cuando no. Que por cierto no es algo exclusivo de los progres, lo de ofenderse y sacar de contexto cosas lo hacen mas grupos y en ambos casos me parece igual de estupido.

Lo del anuncio de la PSP, pues que quieres que te diga, nadie le hizo boicot a la consola o a Sony, solo se comento que el anuncio era de mal gusto, Sony vio esas criticas y ni siquiera hizo falta hacer presion ninguna, la misma compañia lo retiro, ni mas ni menos, se dieron cuenta de lo que pasaba. Es tan facil como comprender que en los temas raciales entre negros y blancos, los japoneses tienen diferentes sensibilidades y probablemente no vieron de primeras ningun problema al publicar el anuncio asi de primeras y tras las criticas recibidas al salir a la luz ese anuncio, fue cuando se dieron cuenta de ello y lo decidieron retirar. No me suena que fuese por presion social, mas bien pinta que lo hicieron tras concienciarse de ello por las criticas al anuncio en si.

Y si, hay cosas mas preocupantes, pero eso no significa que no se pueda realizar critica de otras cosas, es solo la medida en que se critica algo. Todos hacemos nuestras propias criticas sobre las peliculas que vemos, y no creo que sea algo que no debamos hacer porque hay problemas mas gordos en el mundo... Porque de ser asi, dejo de ver pelis y me voy a repartir alimentos entre los pobres, que claramente hara mas bien que ver pelis y hacer critica luego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• sopa de tiburon
      ¿Alguien ha leido el reportaje? ¿Hablan de él?

• PELEKA
      He visto este articulo y me ha parecido interesante así que lo pasteo aquí para quien le interese. Reflexiones sobre la falta de ideas y creatividad, los avances tecnológicos, la mercadotecnia, el colapso de consumo y de la propia industria y otros asuntos menores.

https://www.caninoma...ar-los-numeros/

• Cristian
      Hola,

Tal y como estuvimos comentado el pasado Diciembre a colación de una sugerencia realizada en Comunicados y Sugerencias que podéis ver aquí, os planteamos ahora sí celebrar este concurso en MeriStation Consolas si tiene quórum/aceptación.

Es un concurso en el que se pretende premiar la imaginación y originalidad de todo aquello que los usuari@s propongan libremente.

Normas, alcance y en qué consiste el concurso

Cada semana se elige un videojuego con el fin de que sea re-imaginado. Es decir, diseñado de tal manera que si lo tuviéramos que crear ahora, y no en el año o el momento en el cual fue creado.
      Puede participar cualquier usuario del foro registrado sin restricciones de ningún tipo. Para quiénes no cumplan con las condiciones de posteo en MeriStation Consolas, se les permitirá hacer llegar su propuesta en un hilo de MeriStation PC que se abriría paralelamente.
      Los participantes tendrían una semana para enviar su creación.
      El ganador/a seria expuesto en el hilo principal, mientras se anunciaría el nuevo juego a reimaginar para la siguiente semana. Los juegos reimaginados deberán ser textos escritos en diferentes apartados: LA HISTORIA, SISTEMA DE JUEGO, y EXTRAS. Si alguno incluye una portada modificada o retocada del juego en cuestión acorde con lo que se pidiese, se admitiría igualmente en su conjunto para valorarlo debidamente.
      El videojuego reimaginado no podrá ser del mismo género del cuál es el original. Es decir, si se plantea SUPER MARIO BROS, no puede ser mi remake un juego de plataformas. Tendría que ser de otro género. ¿RPG?, ¿Acción? Lo que la imaginación de cada un@ llegue.

Duración y premios

El concurso tendría una duración de 4 semanas naturales (1 mes).
      Cada semana se propone un videojuego para reinventar. De todas las propuestas, se regalará 1 juego semanal hasta los 4 que durará en total la acción y un rango especial durante 3 meses.
      Los juegos que estoy barajando son BIOSHOCK THE COLLECTION, NBA 2K18, SNIPER GHOST WARRIOR 3 (PS4) y PREY (XONE)
      Exclusiones

Quedarían excluidos del concurso videojuegos con alto contenido erótico, ya sea expíicito o sugerido, rechazándose detalles o comentarios en las reimaginaciones de los juegos que fuesen de tipo sexual o violentamente gratuito.

Dicho esto, arrancamos. ¿Quién se apunta?

Un saludo.

• Crear nuevo...