Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
c3t3_phenom

El Depor baja a segunda B

Publicaciones recomendadas

sdlt Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
hace 5 horas, Juanicarlos dijo:

Por partes; primero ya verás como esas sanciones no se quedan en esas cantidades; lo de Tebas no me vale de prueba de nada, Tebas no dice más que payasadas, no vayamos ahora a darle el valor que no tiene, si hay negligencia, tendrán que demostrarlo con algo real, no vale que Tebas dijera dos meses antes que si había X enfermos es por negligencia. Yo supongo que habrán hecho algo mal, pero no vale el número de enfermos para demostrarlo, tendrán que citar alguna actuación o hecho concreto, por eso me quejo porque mucho hablar, pero nadie dice (oficialmente) cual ha sido la negligencia de cara a la competición.

Lo de la Xunta es por viajar con enfermos a sabiendas de que estaban enfermos (habrá que ver si es verdad, supongo que si), pero no podemos mezclar unas cosas con otras; pueden haber cometido un delito y no tener incidencia en la competición por no ser una causa regulada (y mirémoslo de manera amplia, un jugador puede haberse dedicado a matar ancianitas durante todo el año y por eso no van a sancionar a su equipo)

Que yo no defiendo al Fuenlabrada, que ni me va ni me viene, pero para una sanción como el descenso, tendrán que demostrar lo que sea que haya pasado y no me vale con mirar los resultados. Ultimamente parece que estamos culpabilizando a los jugadores por contagiarse, como si lo hubieran hecho adrede (esto sí sería un claro de negligencia, tanto a nivel penal como administrativo 🤣)

Bueno, en este caso el haber viajado con enfermos sí que tiene incidencia en la competición ya que fue el motivo de la suspensión del partido. Y ya, si como todo indica, lo hicieron a sabiendas... Y hablo del club ojo, los jugadores son sólo unas víctimas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El_comediante Heraldo de la Muerte

Publicado

También os comento que hay muchas dudas sobre la tipificación de delitos sobre las negligencias siendo positivo de Coronavirus, puesto que los delitos contra la salud pública están en un listado especificados y no existe un tipo general y abstracto -lo que nos faltaría, por otra parte, dado el amplio margen que tienen... Lo que quiero decir que, por mucho que se abran procedimientos, no creo que al final haya responsabilidad penal. Administrativa o incluso civil, podría darse perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcatrix Son Goku

Publicado

El TAD desestima la denuncia del Dépor por alineación indebida del Extremadura

Una de las vías que tenía el Deportivo de La Coruña para intentar salvar la categoría en los despachos era la denuncia al Extremadura por supuesta alineación indebida. Como informa Pepe Torrente a COPE, el TAD ha desestimado dicha denuncia, según ha podido confirmar el presidente del conjunto gallego, Fernando Vidal.

La denuncia viene a raíz de unos hechos que tuvieron lugar en el Dépor-Extremadura de la jornada 40, que terminó con victoria para los visitantes por 2-3 en el añadido del encuentro. Los gallegos reclaman que su rival jugó con solo seis futbolistas del primer equipo durante un tramo del partido, cuando Airam Cabrera abandonó el campo momentáneamente para ser atendido.

Primero el Comité de Competición de la RFEF y ahora el TAS consideran que lo ocurrido no puede considerarse alineación indebida, ya que el jugador siguió participando en el encuentro aunque estuviera siendo atendido por los servicios médicos en un tramo del choque.

Fuente

Bfjt1WI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

T_Kid Odin

Publicado

Aun les queda la justicia ordinaria

F9TRyCF.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

arcatrix Son Goku

Publicado
Justo ahora, T_Kid dijo:

Aun les queda la justicia ordinaria

Le devolverán la categoría en 2028

Like Like

Bfjt1WI.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

T_Kid Odin

Publicado

Pierde la fe si quieres pero nunca pierdas la esperanza.

F9TRyCF.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sdlt Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado

Si es que por esa vía no hay donde rascar. La única posibilidad es intentar demostrar la negligencia del Fuenla y creo que ahí a la vista de lo sucedido tienen bastantes probabilidades de ganar. Otra cosa es que haya huevos a descenderlos.

Editado por sdlt

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bon Jour Auricom World Manager

Publicado

Lo que se denunció del Extremadura no tenía ningún sentido y es normal que no se nos dé la razón. Ahora leo que solo se pueden convocar seis del filial y el Extremadura llevó ocho. Ni me he molestado en mirar si eso es cierto, pero en caso de serlo deberían haber tirado por ahí en lugar de buscar diecisiete pies al gato con lo de la alineación indebida que no se sostiene por ningún lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pues la jueza es la segunda en criticar esta actuación por desproporcionada, por sospechosa (en cuanto a la celeridad de las acciones, sobre todo) y, en definitiva, por desperdicio de recursos públicos (los primeros fueron los del sindicato policial UFP).

Si se veía a la legua.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juanicarlos Entrenador guay

Publicado
hace 17 horas, Bon Jour dijo:

Lo que se denunció del Extremadura no tenía ningún sentido y es normal que no se nos dé la razón. Ahora leo que solo se pueden convocar seis del filial y el Extremadura llevó ocho. Ni me he molestado en mirar si eso es cierto, pero en caso de serlo deberían haber tirado por ahí en lugar de buscar diecisiete pies al gato con lo de la alineación indebida que no se sostiene por ningún lado.

Yo este tema lo desconozco completamente ¿por qué el Extremadura llevaba tantos jugadores del filial?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 29 minutos, Juanicarlos dijo:

Yo este tema lo desconozco completamente ¿por qué el Extremadura llevaba tantos jugadores del filial?

No sé si estarían atacados de lesiones/sanciones, pero entre que ya estaban descendidos y que las convocatorias podían ser de 23, pues supongo que llenaron el cupo de chavales sin fijarse más allá de eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hcnando ZEUS

Publicado

el tema del extremadura no es ninguna tonteria. La regla dice que tiene que haber 7 jjugadores profesionales sobre el campo.

SI un jugador sale del terreno de juego para ser atendido, no esta en el terreno de juego. El arbitro seguramente deberia parar el partido hasta que el njugador se vuelva a incorporar. Que apsaria si el jugador no vuelve, pero no le sustituyen? 

Ahi est ael tema, que la regla esta mal hecha. Y si bien entiendo que deportivamente la reclamacion no tiene sentido, juridicamente si lo tiene, porque bueno, la regla esta mal redactada. Y al deportivo los tribuales deportivos le han dicho que "aplica la regla demasiado estrictamente".

Asi que es un tema que va para largo. EL mismo fuenlabrada podria habner saltado al campo con 7 profesionales (uno lesionado) y una vez empezado elpartido haberse ido dle campo a ser atendido, no volver, y habria jugado el partido con 10 jugadores y seis profesionales, y habria sido "legal?

lo del numero de juveniles en la convocatoria ya me parece aun mas cogido con pinzas, porque las convocatorias eran mas numerosas por lod e los cambios, pero si no cambiaron la regla, eso tambien va a afectar (aunque en precedentes similares han sancionado con pasta y no con partido perdido)

Pues asi esta la cosa. Yo no lo descartaria tan rapido. Otra cosa es que sea un tema obradoiro...

Editado por hcnando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

T_Kid Odin

Publicado

Sería tremendo que por las quejas del depor en los despachos acabara bajando la Ponferradina. Al final esto le daña la imagen y credibilidad al Deportivo, si se agarran como se agarran a retorcer el reglamento para conseguir 3 puntos, pues la gente piensa que las demás quejan van por la misma línea. Flaco favor se hacen a si mismo peleando hasta el final cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

F9TRyCF.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, hcnando dijo:

el tema del extremadura no es ninguna tonteria. La regla dice que tiene que haber 7 jjugadores profesionales sobre el campo.

SI un jugador sale del terreno de juego para ser atendido, no esta en el terreno de juego. El arbitro seguramente deberia parar el partido hasta que el njugador se vuelva a incorporar. Que apsaria si el jugador no vuelve, pero no le sustituyen? 

Ahi est ael tema, que la regla esta mal hecha. Y si bien entiendo que deportivamente la reclamacion no tiene sentido, juridicamente si lo tiene, porque bueno, la regla esta mal redactada. Y al deportivo los tribuales deportivos le han dicho que "aplica la regla demasiado estrictamente".

Asi que es un tema que va para largo. EL mismo fuenlabrada podria habner saltado al campo con 7 profesionales (uno lesionado) y una vez empezado elpartido haberse ido dle campo a ser atendido, no volver, y habria jugado el partido con 10 jugadores y seis profesionales, y habria sido "legal?

lo del numero de juveniles en la convocatoria ya me parece aun mas cogido con pinzas, porque las convocatorias eran mas numerosas por lod e los cambios, pero si no cambiaron la regla, eso tambien va a afectar (aunque en precedentes similares han sancionado con pasta y no con partido perdido)

Pues asi esta la cosa. Yo no lo descartaria tan rapido. Otra cosa es que sea un tema obradoiro...

A mí, respecto al primer caso, me convenció plenamente en rechazo original de Competición a la denuncia, cuando utiliza otra cita del reglamento en la que dice que un jugador lesionado será obligatoriamente atendido en la banda sin perder su condición de jugador. Esa me parece una aclaración suficiente para distinguir la expulsión, la sustitución y/o el abandono definitivo de un partido por estar lesionado de, simplemente, ser atendido unos instantes y volver al encuentro. Además, claro, de que me parecería injustísimo, pero esto sería "secundario" si hubiese realmente algo de donde rascar. En todo caso, espero que sirva para redactar de nuevo esa norma y lo hagan bien y claramente.

Respecto a lo segundo, por lo visto no se modificó ese apartado a pesar de subir el número de convocables. Aquí sí veo el caso que ponía antes de forma hipotética: puede ser injusto que no se amplíe el número de canteranos convocables si se amplía el número de convocables en general, pero la norma es clara y la has incumplido. Aunque si la única repercusión va a ser económica pues... Tanto monta.

Por otra parte, cualquier resolución sobre un partido o equipo en concreto liaría el tema muchísimo. Algo que dé puntos al Dépor mandaría a la Ponfe a segunda b, equipo que jugó la última jornada sabiéndose salvado (aunque, por otra parte, estaría gracioso ver cómo comprobarían cuanto importa jugar la última jornada en igualdad de condiciones, que ha habido mucha gentuza cachondeándose con el tema). Y lo "mejor" de todo: si defendieran al Fuenlabrada administrativamente, el Lugo se iría al hoyo y el Numancia se salvaría. Leyendo al presidente del Lugo y algunos de sus aficionados me daría cierto gustirrinín, eso está claro, pero sería otra barbaridad que no quedaría sin más.

Editado por Bon Jour

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje