Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Pecci

¿Qué sucedió con Chrono Break?

Publicaciones recomendadas

RPGMASTER MX Midna

Publicado
vida restante: 100%

Excelente tema, las aportaciones de todos son maravillosas, ya se me habían pasado muchos datos.

La saga sigue siendo propiedad de Square Enix, en su momento era de SquareSoft con participaciones de Yuji Horii de la entonces compañía separada Enix, y otras grandes estrellas, pero es muy difícil  que Square Enix retome un proyecto relativo ya que ellos están mas interesados en proyectos rápidos y económicos a invertir fuerte en una saga cuyas ventas no estén del todo garantizadas.

Recordando Choro Cross, el juego sale en occidente en el 2000, y según sé el juego no vendió mucho dado a que Square y Enix por separado habían canibalizado el mercado de jrpg en Playstation, habían inundado el mercado, y eso sin contar lo de Atlus que también sacaban jrpg como si fueran galletas y además Working Designs, Capcom y Konami.

Ahora viendo que la fusión de Square-Enix se hace en el 2003, la compañía tenía todo para sacar  secuelas relativas a Chrono Trigger pero no lo hicieron.

Solo puedo aportar a este excelente tema lo siguiente, si pueden, compren descarguen u obtengan los tres discos que componen el álbum Chrono Trigger Synthetic Orchestra ejecutado por "The Blake Robinson Syntethic Orchestra" es la mejor obra tributo a Chrono Trigger, mejor que cualquier obra propia producida por Square Enix. 

Y también hay de Chrono Cross

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pecci PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Publicado (editado)
hace 7 horas, Sir_Dekar dijo:

Creo que el género está pasando por uno de sus mejores momentos después de la Era Oscura (2005-2009).

Esa época fue "malísima", coincide con la salida de PS360 y justamente es la época donde el género se pasa inexplicablemente a la 360 como fue el caso de Eternal Sonata o Star Ocean. Salió por entonces Resonance of Fate, que realmente prometía mucho pero cuando más profundizabas, más te echabas las manos a la cabeza pensado que donde te habías metido. Por esas fechas recuerdo ya habían salido Persona 3 y 4, de echo yo el 4 me lo pasé en PS3.

A partir de ahí me desconecté bastante del género y ando bastante perdido de lo que ha ido saliendo, de ahí lo que dije con TWEWY. El único que me ha echo de nuevo disfrutar de él ha sido Another Eden, que lo conozco desde que saliera oficialmente en Japón hará ya 3 años y que llevo disfrutándolo "de verdad" 1 desde que España forma parte de los paises admitidos. Uno de los factores clave de que pueda es poder dejar en suspensión el móvil con el que juego y seguir más adelante, sin eso yo no podría disfrutarlo. Este género es muy adsorbente y requiere horas y horas de juego seguidas y yo no puedo. Tiempo atrás logré pasarme Grandia en PSP gracias también al gran invento del modo suspendido.

Cuento todo esto pues creo que fue quizás otro motivo por el cual el género calló en esa época oscura que dices, seguramente el jugador promedio buscaba otros géneros con el que poder echar partidas a pocos y tener que estar pasándote un RPG donde debes llegar a un punto guardar era un suplicio. Fue la época de los juegos causal también y todo eso ^^; Pero con todo ese panorama, SEGA tubo a bien sacar Valkyria Chronicles en PS3, que hablando de echar sesiones largas de juego con la iglesia hemos topado, y fue el que hizo ver un poco la luz al final del túnel. Al menos para mí es lo mejor que pudo salir en esa época junto a TWEWY.

En esa época Square Enix ya había diversificado bastante su sistema de negocio, incluso editaba sus propios manga y revistas y series en Japón, cosas que a día de hoy sigue haciendo, y fue cuando al tiempo de eso empezó a ver oportunidad de hacer "negocio" con Deus Ex y Tomb Rider, que no se puede decir nada malo en cuanto a los resultados de ambos pero a mi al menos estaba claro que buscaba por fuera lo que dentro no era capaz de poder ofrecer pienso, de echo antes de eso fue él quien lanzó Persona 4 en Europa, sin localizar pero a precio amigo. ¿Creéis que de verdad hizo tanto daño la peli de Sakaguchi para que Square Soft y el futuro Square Enix pegara ese cambio de rumbo?

Editado por Pecci

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 horas, Sir_Dekar dijo:

Creo que el género está pasando por uno de sus mejores momentos después de la Era Oscura (2005-2009).

No estoy de acuerdo. Comercialmente está gozando de buena salud gracias a la expansión del mercado como decía antes. Pero a mi me faltan más lanzamientos de calidad y ni de por asomo la considero por encima de 2005-2009. Esos años se componen de JRPGs como Persona 3, Persona 4, Xenosaga III, Baten Kaitos Origins, Radiata Stories, Suikoden 5, FFXII, Dragon Quest IX, Blue Dragon, Lost Odyssey, Shin Megami Tensei Strange Journey, Valkyria Chronicles, Fire Emblem Radiant Dawn, Eternal Sonata, Tales Of Vesperia, Tales Of Graces, Star Ocean The Last Hope, The World Ends With You, la llegada a Europa de los DQs clásicos con los remakes, etc, etc, etc. 

Ni de coña fueron 5 años malos como para llamarlos época oscura, de hecho, no se si me quedo con esa época antes que con esta, es muy reñido igualmente. El tema de esa época es que los JRPGs estaban dispersos en muchas consolas; los últimos coletazos de PS2, el exitazo de DS, también PSP, PS360 y Wii, tenias que picotear en absolutamente todas para poder jugar JRPGs a un ritmo decente, si te encasillabas en una sola te ibas a morir del asco.  Hoy día con centrarse en PS4-Switch ya abarcas prácticamente todo, seguramente por eso sea que da la sensación de que está más movido  el asunto. Pero no hay una gran diferencia realmente. 

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 hora, Pecci dijo:

En esa época Square Enix ya había diversificado bastante su sistema de negocio, incluso editaba sus propios manga y revistas y series en Japón, cosas que a día de hoy sigue haciendo, y fue cuando al tiempo de eso empezó a ver oportunidad de hacer "negocio" con Deus Ex y Tomb Rider, que no se puede decir nada malo en cuanto a los resultados de ambos pero a mi al menos estaba claro que buscaba por fuera lo que dentro no era capaz de poder ofrecer pienso, de echo antes de eso fue él quien lanzó Persona 4 en Europa, sin localizar pero a precio amigo. ¿Creéis que de verdad hizo tanto daño la peli de Sakaguchi para que Square Soft y el futuro Square Enix pegara ese cambio de rumbo?

Sakaguchi antes de que saliera la película ya había registrado Mistwalker, es decir, que su salida ya era inminente independientemente de los resultados de la película. Y esto se debe a que esas políticas, las de Yoichi Wada y cía ya estaban por empezar a asomarse de antes, políticas con las que Sakaguchi y otros miembros de la Squaresoft de la época no estaban de acuerdo (la más sonada; empezar a hacer secuelas de cada FF, pero no darle cabida a otras IPs y cortar la libertad creativa también los mosquearon). El cambio de políticas y la fusión con Enix no fueron una respuesta directa por los resultado de La Fuerza Interior como se suele creer. Hay datos e información que muestran que eso ya se estaba programando desde las sombras antes. 

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardcore gamer PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 23 horas, Kaim dijo:

El género mueve las mismas “masas” que siempre. Ni hoy ni tampoco antes fueron GTA. De hecho, Chrono Trigger en 25 años contando todas sus versiones vendió 4 millones (2 millones en sus primeros años). Hay JRPGs en la actualidad que venden eso o más en su lanzamiento original. 

Claro 2 millones, pero los juegos producirlos no costaban tanto. Hoy día se requiere mucho tiempo y personal y Chrono lo mejor que puede hacer para que venda muy bien es un Remake, uno nuevo puede ser un descalabro financiero para Square Enix

Con un juego ya conocido van a la fija y lo saben capcom con RE y SE con FFVII Remake.

Días de borrasca, Víspera de resplandores

sincelejo01.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 22 minutos, hardcore gamer dijo:

Claro 2 millones, pero los juegos producirlos no costaban tanto. Hoy día se requiere mucho tiempo y personal y Chrono lo mejor que puede hacer para que venda muy bien es un Remake, uno nuevo puede ser un descalabro financiero para Square Enix

Con un juego ya conocido van a la fija y lo saben capcom con RE y SE con FFVII Remake.

Eso es relativo, demasiado. Porque esos 2 millones los vendió en Japón. En Estados Unidos alcanzó sólo 300k y a Europa ni llegó. Que es de lo que se estaba hablando, de la supuesta “popularidad” que el género tenía en ese entonces y que ya no tiene. Demostrando que no solo es relativo como digo, sino que hasta es una mentira bastante extendida decir eso. Estamos hablando que en Estados Unidos apenas hizo ruido y a Europa ni llegó ¿De que popularidad estamos hablando? Repito, los JRPG nunca fueron un género de masas en Occidente. De hecho, actualmente están más establecidos que antes. 

Aparte hoy en día haría mucho mejores números en Occidente, sin atisbo de duda. En aquella época, como digo, los JRPGs no pintaban nada, o directamente no llegaban. Viendo los 6 millones de Dragon Quest XI en esta generación, veo realista imaginar la vuelta de Chrono Trigger con una producción similar y alcanzando un hito similar en ventas, más repartido en todo el mundo que concentrándose casi todo en Japón. Pero si no lo hicieron es porque evidentemente piensan que no valdría la pena hacer tanta movida y es más cómodo ir sobre seguro y explotar las IPs más establecidas y listo. Pero eso no significa que hoy no haya espacio para un Chrono Trigger, eso no es muy realista. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pecci PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 35 minutos, Kaim dijo:

Aparte hoy en día haría mucho mejores números en Occidente, sin atisbo de duda. En aquella época, como digo, los JRPGs no pintaban nada, o directamente no llegaban.

Puede que si o puede que no, no todas las sagas pueden hablar de la misma forma.

Namco hizo estudio de mercado acerca de lanzar un remaster de Xenosaga hace unos años y lamentablemente parece no cuajó la cosa, a día de hoy la única manera de jugar enteramente la saga en España es complicado ya que solo lanzaron el 2 en una edición especial que incluía el DVD con la historia del 1, un DVD de siete horazas de FMV... siete horazas que se dice pronto. Merecía la pena lanzar eso y no el juego -3-

No sé que dificultad puede tener poner en digital los 3, desde luego a mi me encantaría que hicieran remake reunificando los 3 con los diseños de Xenosaga 3 y con ese sistema de combates algo mejorado, y creo es buen momento por que la Xeno-saga está en la cresta de la ola y malamente se debería dar para que no les fuese rentable.... peeeeero, ahi esta, muerto de risa.

Muchas piedras se tiraron con que PS3 de que habían quitado la retrocompatibilidad pues todos pensaban que lo hacían para solo lanzar refritos de PS2. Y nada más lejos de la realidad, se pueden contar con los dedos de las manos los títulos relanzados. Y si los relanzan ni los olemos, como es el caso de Wild Arms 5 que está en todos los store menos en el nuestro. Y ese en concreto ha envejecido super bien:

003.jpg

Y así una tras otra y tras otra.

Hay otros que si tiene más suerte, ahí esta Star Ocean Till the end of time, al menos si le han echo un buen remaster. Pero es uno de los casos que se pueden llegar a contar con los dedos de una mano.

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kiovich Kame Sennin

Publicado

No soy de rpgs pero con hilos así el foro de Meristation volvería a la vida.

Gracias por descubrirnos esas pedazos de bsos !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
Publicado (editado)
hace 7 horas, Kaim dijo:

No estoy de acuerdo. Comercialmente está gozando de buena salud gracias a la expansión del mercado como decía antes. Pero a mi me faltan más lanzamientos de calidad y ni de por asomo la considero por encima de 2005-2009. Esos años se componen de JRPGs como Persona 3, Persona 4, Xenosaga III, Baten Kaitos Origins, Radiata Stories, Suikoden 5, FFXII, Dragon Quest IX, Blue Dragon, Lost Odyssey, Shin Megami Tensei Strange Journey, Valkyria Chronicles, Fire Emblem Radiant Dawn, Eternal Sonata, Tales Of Vesperia, Tales Of Graces, Star Ocean The Last Hope, The World Ends With You, la llegada a Europa de los DQs clásicos con los remakes, etc, etc, etc. 

Ni de coña fueron 5 años malos como para llamarlos época oscura, de hecho, no se si me quedo con esa época antes que con esta, es muy reñido igualmente. El tema de esa época es que los JRPGs estaban dispersos en muchas consolas; los últimos coletazos de PS2, el exitazo de DS, también PSP, PS360 y Wii, tenias que picotear en absolutamente todas para poder jugar JRPGs a un ritmo decente, si te encasillabas en una sola te ibas a morir del asco.  Hoy día con centrarse en PS4-Switch ya abarcas prácticamente todo, seguramente por eso sea que da la sensación de que está más movido  el asunto. Pero no hay una gran diferencia realmente. 

Sí, si hay varios J-RPGs de gran calidad en esa época. Pero la mayoría vendió pe´simo.

Por ejemplo, Suikoden V fue incluso traducido al castellano y tuvo escasas ventas. Fin de la saga.

Fire Emblem Path of Radiance y Radiant Dawn están entre los mejores juegos de la saga, pero vendieron tan mal que dejaron la saga con un pie en la tumba.

Lost Odyssey es uno de los más recordados de esa época, pero no estuvo exento de las críticas y cacería de brujas de esos momentos y por ende vendió menos de lo que tenía que vender (además de no salir en la consola ideal para vender J-RPGs sobretodo en Japón).

Probablemente los únicos éxitos comerciales de esa época fueron Dragon Quest IX, TWEWY, FF XII (aunque éste ya vendió menos que las entregas más exitosas de la saga) y hasta cierto punto Persona 3&4. Además de los Pokemon siempre venden aunque te saquen algunas entregas de cuestionable calidad.

Editado por Sir_Dekar

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 29 minutos, Sir_Dekar dijo:

Sí, si hay varios J-RPGs de gran calidad en esa época. Pero la mayoría vendió pe´simo.

Por ejemplo, Suikoden V fue incluso traducido al castellano y tuvo escasas ventas. Fin de la saga.

Fire Emblem Path of Radiance y Radiant Dawn están entre los mejores juegos de la saga, pero vendieron tan mal que dejaron la saga con un pie en la tumba.

Lost Odyssey es uno de los más recordados de esa época, pero no estuvo exento de las críticas y cacería de brujas de esos momentos y por ende vendió menos de lo que tenía que vender (además de no salir en la consola ideal para vender J-RPGs sobretodo en Japón).

Probablemente los únicos éxitos comerciales de esa época fueron Dragon Quest IX, TWEWY y hasta cierto punto Persona 3&4. Además de los Pokemon siempre venden aunque te saquen algunas entregas de cuestionable calidad.

Lo de las ventas hay que cogerlo con pinzas, hay que analizar todo el contexto. Suikoden nunca fue una saga que vendiera mucho, de hecho, algunos no llegaron a Europa nunca (ese Suikoden 3...) y el 5 salió a súper finales de generación, ya estaban las nuevas consolas rondando por ahí, eso siempre merma. Lost Odyssey superó el millón de ventas saliendo en una consola sin fuelle en Japón lo cual es muy meritorio; que MIcrosoft haya cambiado sus políticas y abandonado el mercado Japonés es un tema que nada tiene que ver con aquel juego. La saga Persona empezó a consolidarse gracias a esas entregas, el tremendo éxito de Persona 5 no fue casualidad, lo venían construyendo con los anteriores. Hubo más éxitos comerciales de los que te crees. 

Y las críticas realmente dan igual, la verdad. A día de hoy también sigue habiendo críticas, Xenoblade 2 u Octopath Traveler no se salvaron de ellas, por ejemplo. Yo de lo que hablaba es que hubo muchos lanzamientos importantes y de calidad por aquel entonces, incluso más que algunos de los años recientes, la recepción de la prensa como que pinta poco realmente, máxime cuando es el pan de cada día con este género.

Salu2. 

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 18 minutos, Kaim dijo:

Y las críticas realmente dan igual, la verdad. A día de hoy también sigue habiendo críticas, Xenoblade 2 u Octopath Traveler no se salvaron de ellas, por ejemplo. Yo de lo que hablaba es que hubo muchos lanzamientos importantes y de calidad por aquel entonces, incluso más que algunos de los años recientes, la recepción de la prensa como que pinta poco realmente, máxime cuando es el pan de cada día con este género.

Salu2. 

Pero no se puede negar que fueron mucho más benevolentes en las críticas con Bravely Default, Octopath Traveler, Fire Emblem Awakening y Dragon Quest XI que con Lost Odyssey y Fire Emblem Radiant Dawn.

Y aunque para los fans del género no sea decisivo en la decisión de compra, sí pierden muchas de esas ventas casuales que consiguieron en otra época juegos como FF VII y Pokemon Rojo/Azul. No podemos decir que el 100% de los que compraron esos juegos eran fans del género.

Editado por Sir_Dekar

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 10 minutos, Sir_Dekar dijo:

Pero no se puede negar que fueron mucho más benevolentes en las críticas con Bravely Default, Octopath Traveler y Dragon Quest XI que con Lost Odyssey.

Y aunque para los fans del género no sea decisivo en la decisión de compra, sí pierden muchas de esas ventas casuales que consiguieron en otra época juegos como FF VII y Pokemon Rojo/Azul. No podemos decir que el 100% de los que compraron esos juegos eran fans del género.

DQXI sí, pero Octopath o Xenoblade 2, por ejemplo, tienen un 83 de media, no es mucho más que lo que tuvo LO. De hecho, Xenoblade 2 tiene una media muy inferior al primer Xenoblade y aún así se convirtió en la entrega más vendida de la saga. Da bastante igual realmente, no tienen tal influencia. De hecho, LO teniendo una media mucho menor a la del primer Xenoblade vendió mucho más (el juego de Monolith apenas rasco las 500k). Lo que importa es la publicidad, la plataforma en la que salen y a lo sumo el boca a boca de los jugadores, el resto es accesorio. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team Ornstein y Smough

Publicado
Publicado (editado)
En 17/7/2020 a las 18:39, religioso dijo:

Me temo que nunca veremos otro juego de rol de esa magnitud. Es un genero que hace tiempo dejó de mover masas

The Japanese cover art fits the game much better : darksouls

Here's Bloodborne's Official Box Art [image] (X-post /r/PS4 ...

Undertale Logo Font

Editado por Ring Team

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pecci PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

En Japón la xbox se ha estado vendiendo como un reproductor de películas que también valia para poner videojuegos... Así que os podéis hacer una idea de lo duro que lo tiene alli. Sin embargo en la epoca oscura de la que estamos hablando Micro hizo el esfuerzo para que este género apareciera en su consola y asi salieron seguramente Lost Odyssey, Blue dragon y otros tantos, fue un giro inesperado de los acontecimientos, todos esperábamos que ps3 siguiera la linea de ps2 y zasca con la mano abierta. No fue lo único que de "llevó", si conocéis Steins;Gate, debéis de saber que primeramente salió en la 360... Todo ese esfuerzo de Micro para ganar adeptos de su consola no sirvio para nada, pues luego mas tarde todo salio en ps3 excepto los de mistwalker...

Fue una época rara donde por ejemplo salio en PS3 Folklore, una suerte de ARPG que te permitía cazar monstruos para luego usar sus habilidades del que luego no se ha hablado casi nada, y la verdad bien abria merecido mas oportunidades. Pasaron tantas cosas raras en esa generación... Recuerdo que Capcom abrió ese web teaser diciendo que iba a publicar un nuevo juego de dragones y todos babeaban pensando seria un nuevo Breath of Fire, para luego resultar ser Dragon's Dogma... Si de verdad hay un fan que debe estar mas mosqueado que una mona son los de Breath of Fire, lo del 6 si que es una puñalada trapera pero de las que hacen daño. Por suerte Capcom si hizo un buen juego, el online sobre todo molaba mucho.

Y asi es como este género fue dando bandazos, por suerte ahora en la actualidad los pocos que quedan si tienen muy claro lo que quieren ser. Espero de verdad que la nueva gen se porte bien con el género.

sira.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)

Una de las cosas buenas de la actual generación es que han ido reeditando juegos de épocas más gloriosas para quien no pudo jugarlos en su época o quiere volver a revivir esos momentos del pasado.

Por ejemplo el año pasado sacaron Grandia HD Collection.

Y yo estoy jugando actualmente el remake de Langrisser I y lo estoy disfrutando un montón. Juego muy recomendado para los fans de Shining Force y los Fire Emblem de Snes y GBA.

También este año sacaron el Trials of Mana para los que no pudieron jugar al Seiken Densetsu 3. Y el Seiken Densetsu Collection con toda la saga.

También hicieron remasters de los Star Ocean.

Ya podrían sacar también collections de sagas como Suikoden, Shadow Hearts, Wild Arms, Lunar y Lufia.

Editado por Sir_Dekar

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...