Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Todoroki

¿De verdad hace falta una pantalla medianamente grande para notar el 4K?

Publicaciones recomendadas

electrospir Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%

No es que necesites una pantalla mas grande, es mas bien la relacion de la distancia a la que juegues, por ejemplo yo tengo un monitor de 24" a 2k y la diferencia con respecto 1080p es muy importante, pero tambien estoy sentado a medio metro, con una TV generalmente estas del otro lado de la habitacion, asi que en mi monitor a esa distancia no veria diferencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Farigol PATRIOT

Publicado

Buenas tardes,

Personalmente deseo un televisor mas grande no por el 4K, sino para poder leer bien los subti´tulos, los menús y distinguir los íconos. Básicamente para poder jugar sin entrecerrar los ojos para leer.

El 4K es secundario, ya que mas grande se ve mejor.

Adiós

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edain IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Publicado (editado)

Si en un panel de 55" el pixel en 4k se hace homogeneo a la vista a 1,5m mas o menos (es decir desaparece como componente aislado. Marcando la distancia máxima de aprovechamiento de detalle). Imaginate la distancia de aprovechamiento en un panel de menos de 30".

O juegas a 40cm ojo-panel o estas desperdiciando no solo detalle sino recursos. A una distancia mayor percibirás mayor nitidez pero en cuestión de rendimiento estarías pagando muy cara esa nitidez, no tiene ningún sentido. Y detalle pierdes mucho.

Yo diria que en menos de 37-40" poco sentido tiene y aun asi vas a tener que jugar muy cerca.

Que oye, para un escritorio, ofimatica, uso normal y demas al final las nuevas tecnologías se imponen acabaremos con 4k para todo y ya esta, pero a dia de hoy comprar especificamente para jugar y aprovechar esa resolución,  en paneles tan pequeños es muy complicado por no decir imposible.

Un saludo

Editado por Edain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luison64 Rey Vendrick

Publicado

Pues ya me había decidido por el Dell, pero mi mejor amigo, que es entre cenizo y tonto.. pues bueno.

Le digo, he visto buenas criticas por internet, lo ponen muy bien, en el foro me han dicho que está genial, alguno lo tiene y me lo recomienda.. Y me dice, si tu lo dices, pero es un HDR 400.. eso no vale para nada.. Vas a subir de 1ms a 4ms.. Vas a perder funciones.. total, para cuatro pulgadas y una poca mejora de color.. encima no es IPS.. para que quieres mas de 144Hz.. Al menos es barato.. pero es que no tiene ni full array.. ya me dirás tu que HDR vas a tener aquí.. y mira que brillo.. Gastate el dinero en algo que merezca la pena y no en eso. Y espera a que saquen un 4K HDR10, 144 Hz, Ips... A lo que yo le he dicho, que claro, pero a que precio se va a pagar algo así cuando lo saquen.. 

Con este discurso me ha dejado en la mierda. Ya me quitó la idea de comprarme la Sound Blaster X G6.. porque tiene una y dice que no se nota nada.. pero al final con esa he caído y se la he pedido a mi mujer por mi cumple, desoyendo sus consejos.. pero en esto me ha desanimado del todo.

Like Like

heroes-of-the-storm-dva-2-600x150.jpg

Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Bahamut

Publicado
hace 1 hora, Luison64 dijo:

Pues ya me había decidido por el Dell, pero mi mejor amigo, que es entre cenizo y tonto.. pues bueno.

Le digo, he visto buenas criticas por internet, lo ponen muy bien, en el foro me han dicho que está genial, alguno lo tiene y me lo recomienda.. Y me dice, si tu lo dices, pero es un HDR 400.. eso no vale para nada.. Vas a subir de 1ms a 4ms.. Vas a perder funciones.. total, para cuatro pulgadas y una poca mejora de color.. encima no es IPS.. para que quieres mas de 144Hz.. Al menos es barato.. pero es que no tiene ni full array.. ya me dirás tu que HDR vas a tener aquí.. y mira que brillo.. Gastate el dinero en algo que merezca la pena y no en eso. Y espera a que saquen un 4K HDR10, 144 Hz, Ips... A lo que yo le he dicho, que claro, pero a que precio se va a pagar algo así cuando lo saquen.. 

Con este discurso me ha dejado en la mierda. Ya me quitó la idea de comprarme la Sound Blaster X G6.. porque tiene una y dice que no se nota nada.. pero al final con esa he caído y se la he pedido a mi mujer por mi cumple, desoyendo sus consejos.. pero en esto me ha desanimado del todo.

es un gran monitor, con algo más HDR que 400, más bien entre 400 y 600, y cumple con dos cosas que ahora mismo son ideales, que son 1440p y 144-165Hz.

Los 165Hz se notan mucho, y para 1440p están muy bien cara el futuro. Por ejemplo en F1 2020, mi 1080 hace más trabajo a 1280x1024 y 165fps que a 2560x1440 y 60fps.

240Hz están más bien orientados a monitores 1080p y depende del juego, claro. Por el momento no hay gráfica que pueda mover juegos modernos a 240fps y más de 1080p, incluso a 1080p le cuesta.

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuel Vimes SNAKE EATER

Publicado
hace 1 hora, Luison64 dijo:

Jodó Luisón, qué vodevil xD

Like Like

ImHPp4u.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado
hace 2 horas, Luison64 dijo:

Mi monitor tiene HDR 400 con certificado vesa (predator XB273k) que es el basico, y te aseguro que en los juegos que lo he probado no te quedas en plan "lo tendre activado o no?", se nota bastante. Por ejemplo en el Ori lo notas nada mas arrancar el juego solo viendo el macacote que sale corriendo al iniciar el juego, y en el menu directamente se te caen los ojos.

Supongo que con un HDR 600 o 1000 se vera mejor y ya sera la leche, pero es que al final, salvo que estes dispuesto a sacrificar algo, si lo quieres todo (4k, 144hz, hdr 1000, gsync) te sale la cosa en una buena salsa.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Bahamut

Publicado
hace 3 horas, Luison64 dijo:

tema IPS.... Tengo una pantalla IPS en  casa -se ve bien, pero ni noto super colores ni nada que me llame-, otra TN -la peor- y la VA con HDR. El IPS tiene como ventaja que reproduce mejor el color, en teoría. El problema es que sin FALD, o local dimming, tiene un contraste que da asco.

Y a lo mejor alguien te dice: "Sí, pero reproduce mejor el color". Y la verdad es que sí, y no. Sí porque es IPS, no porque con un contraste tan malo, la imagen también afecta al contraste entre colores, no solo al contraste entre blanco y negro. Vamos que un OLED, VA o similar se ven bastante mejor a no ser que le pongas FALD o local dimming a un IPS.

Like Like

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pigheadcobra Witch

Publicado

Una pregunta a los expertos, aprovecho hilo jajaja Ese Dell me llama mucho, y encima me lo puedo pillar desde el curro sin IVA.  

Pero el caso es que tengo desde hace unos 4 años el Asus PG279Q. Que es básicamente eso pero IPS (prefiero VA, el contraste es malillo aquí) y no tiene HDR. Merece la pena o espero ??? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel Inquisidor

Publicado
vida restante: 75%

No, en una pantalla de tamaño medio ya se nota claramente, obviamente cuanto más grande pues más lo vas a notar y a agradecer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Bahamut

Publicado
hace 51 minutos, pigheadcobra dijo:

Una pregunta a los expertos, aprovecho hilo jajaja Ese Dell me llama mucho, y encima me lo puedo pillar desde el curro sin IVA.  

Pero el caso es que tengo desde hace unos 4 años el Asus PG279Q. Que es básicamente eso pero IPS (prefiero VA, el contraste es malillo aquí) y no tiene HDR. Merece la pena o espero ??? 

viendo tu modelo de monitor, el Dell aún siendo mejor y con mejor precio no sé si te valdría la pena. Con 1440p y 165Hz que ya tiene tu monitor, vas a ganar en dos cosas, contraste muchísimo mejor y el HDR que ya de por sí hace que valga la pena la compra de un monitor.

Pero lo demás ya lo tienes. Entonces es casi gastar por lo mismo y un tanto más que está muy bien, aunque el HDR por ejemplo no lo soportan todos los juegos en PC, a pesar de que ya empieza a ser normal en prácticamente todos.

Si puedes aguantar con ese monitor actual y ahorrar para un nuevo Dell similar en el futuro o un monitor que tenga todo lo que buscas, quizás no sea mala idea.

Lo de pillarlo sin IVA, tremendo, en Dell a veces tienen ofertas así muy tochas.

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Elven TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Yo ya he recibido y montado el DELL y pfff, brutalísimo. Lástima que tengo que salir de viaje y no me puedo quedar a configurarlo y demás, pero me ha parecido la hostia. La calidad de imagen está a un nivel altísimo, el tamaño / resolución lo veo super adecuado y ni una puta fuga de luz. Tengo que probar con un cable adecuado (¿me recomiendas alguno cosy?) y para finales de año con un PC a la altura, pero a priori compraza. El HDR además es buenísimo, mejor de lo que esperaba sin haber todavía toqueteado la configuración de imagen del monitor.

Like Like

52889_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Bahamut

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 minutos, Elven dijo:

Yo ya he recibido y montado el DELL y pfff, brutalísimo. Lástima que tengo que salir de viaje y no me puedo quedar a configurarlo y demás, pero me ha parecido la hostia. La calidad de imagen está a un nivel altísimo, el tamaño / resolución lo veo super adecuado y ni una puta fuga de luz. Tengo que probar con un cable adecuado (¿me recomiendas alguno cosy?) y para finales de año con un PC a la altura, pero a priori compraza. El HDR además es buenísimo, mejor de lo que esperaba sin haber todavía toqueteado la configuración de imagen del monitor.

displaypor -ya te viene un cable, no?. Y si tienes nVidia todavía más ya que el Freesync 2 por HDMI no funciona y sin eso a día de hoy tener que bloquear el framerate de los juegos a 60 fps o a 165fps (algunos les costará muchísimo así que verías microcortes sin freesync) sería una liada.

Con Displayport puedes usar el monitor al máximo, 1440p y 165fps (con HDMI lo máximo es 144Hz) y HDR al mismo tiempo.

El HDR cualquier opción vale, pero películas/cine o como se llame es el que te da más nits y color "intenso". 

Disfrútalo! (y cualquier duda recuerda los privados)

Editado por cosy do do
Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Bahamut

Publicado

como defecto del HDR en Windows, a veces a altos Hz se produce algún tipo de flickering -parpadeo-, porque en apps sobre todo de la store -no sé por qué- puede bajar el refresco y subir de repente, y es bastante común en los monitores con HDR, algunos tienen que recurrir al LFC (Low Framerate Compensation, compensación de bajo framerate) si bajan a 50Hz, entonces eso puede ocurrir, pero es lo más normal del mundo y pasa en todos los monitores.

Una app que sirve perfecta para testear esto es Manga Pixie ^-^ de la Store de W10 -por ejemplo, pero esa app tiene tela con lo que puede llegar a variar el refresco del monitor-.

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...