Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Yopdeyoplait

The last of us o The last of us 2. ¿Cúal te gusta más?

Ellie/Joel o Abby/Ellie  

76 miembros han votado

1. 1. ¿Cual te ha gustado más?

• The last of us / Left Behind
      32
    • The last of us part II
      44

Publicaciones recomendadas

sagadazaki Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

***  SPOILERS A MANTA ***

Estos dos juegos se apoyan en dos factores principales, al menos para mí, el guión y los gráficos.

Todo lo demás que tienen está bien, pero estos dos aspectos sobresalen por encima del resto.

En gráficos ambos son lo máximo de lo máximo en sus respectivas máquinas, no puedo elegir uno por encima del otro a pesar de que el segundo está mejor (por la diferencia generacional, como es obvio) porque hay que medirlos en su época y máquina. Sería como decir que El Imperio Contraataca tiene malos efectos especiales porque se nota el stop-motion con el tauntaun. 

Pero en cuanto al guión, me quedo con el primero de calle, y no es que el segundo tenga un mal guión, simplemente que ha estado en la obligación de medirse con el primero y estas cosas no pueden salir igual nunca.

Con Joel vives su tragedia, su desarrollo y su redención desde un principio, empatizas con él a poco que tengas algo de humanidad... Con Abbie te intentan meter por la fuerza que tienes que empatizar con ella, pero no hay arrestos para que esto pase hagan lo que hagan. 

Joel es un hombre que perdió todo, se volvió un capullo total y, finalmente, su lado humano emergió de nuevo.

La otra es una tipa que arrastra a sus amigos a una venganza enrgúmena y criminal, y que luego nos quieren mostrar que tiene su corazoncito... No, amiga, no.

Joel se cargó a los tipos que querían diseccionar a su "hija", Abbie torturó e hizo sufrir de manera inimaginable a un hombre a quien lo le dijo ni por qué. No es lo mismo.

Aparte, el guión tiene dos momentos absurdos... Uno es que Abbie perdone a Ellie en el teatro (aunque también es absurdo que pueda con todos) y otro es que Ellie baje a Abbie del poste ese y luego la rete a un combate cuerpo a cuerpo para finalmente no matarla... Ese momento es absurdo a rabiar, más que el otro aún, desde el principio  hasta el final, nada es salvable ahí.

Editado por sagadazaki
Like Like

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chidaruma Rey Sin Nombre

Publicado
hace 7 minutos, sagadazaki dijo:

Aparte, el guión tiene dos momentos absurdos... Uno es que Abbie perdone a Ellie en el teatro (aunque también es absurdo que pueda con todos) y otro es que Ellie baje a Abbie del poste ese y luego la rete a un combate cuerpo a cuerpo para finalmente no matarla... Ese momento es absurdo a rabiar, más que el otro aún, desde el principio  hasta el final, nada es salvable ahí.

No tiene nada de absurdo. Los pilla completamente desprevenidos y mucho menos esperan que vaya con Lev. 

La baja del poste pq ve que está viva y el estado tan deplorable en el que se encuentra, no es tan difícil de entender.. luego viendo que Abby se niega a pelear provoca el cabreo de Ellie y se lian a tortas las 2, Abby solo por defenderse y proteger a Lev. Y si no comprendes que haya el flashback con Joel y el motivo de que Ellie perdone a Abby y la deje marchar junto a Lev es que básicamente no has entendido el tema del el juego.. es un final perfecto.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RoloC Sir Alonne

Publicado

TLoU1 es Batman Begins.

TLoU2 es El Caballero Oscuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki Rey Vendrick

Publicado
hace 12 minutos, Chidaruma dijo:

No tiene nada de absurdo. Los pilla completamente desprevenidos y mucho menos esperan que vaya con Lev. 

La baja del poste pq ve que está viva y el estado tan deplorable en el que se encuentra, no es tan difícil de entender.. luego viendo que Abby se niega a pelear provoca el cabreo de Ellie y se lian a tortas las 2, Abby solo por defenderse y proteger a Lev. Y si no comprendes que haya el flashback con Joel y el motivo de que Ellie perdone a Abby y la deje marchar junto a Lev es que básicamente no has entendido el tema del el juego.. es un final perfecto.

Quieren hacer que los personajes sean lo más humanos posibles y Abbie perdona a todo el mundo después de que matasen a su "pareja", a su amiga embarazada y a todos sus amigos... La misma tipa que cruzó medio país para torturar y dar la muerte más dolorosa posible a Joel.

Y Ellie antepone el hecho de buscar a la asesina desalmada de "su padre"  a su familia, a la vida que había construido y a todo lo que tenía, acaba herida de gravedad, casi muere no sé sabe cuantas veces, y luego se pone a bajar a la otra del poste para darse de tortas y perdonarle la vida en el último segundo... Cuando para llegar a ella a tenido que matar a no se sabe cuantas personas.

¿No tiene nada de absurdo?

No... Qué va...

Like Like

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

demonevil COBRA UNIT

Publicado

Mira que iba a poner the last of us, pero ha sido ver left behind y me ha entrado un frio, menudo DLC mas bazofia

no me queda de otra mi voto va para TLOU2

PD: si abres otra encuesta ignorando left behind mi voto podría cambiar

GT: xXLe0nSKenedyXx

PS ID: IILe0nSKenedyII

Ryzen 5 2600 CPU @ 3.90GHz, MSI B450-A PRO MAX, Corsair Vengueance 16GB DDR4 3200, SAMSUNG 970 EVO 500GB,  MSI GTX 1660TI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Rey Vendrick

Publicado
hace 1 hora, sagadazaki dijo:

Quieren hacer que los personajes sean lo más humanos posibles y Abbie perdona a todo el mundo después de que matasen a su "pareja", a su amiga embarazada y a todos sus amigos... La misma tipa que cruzó medio país para torturar y dar la muerte más dolorosa posible a Joel.

Y Ellie antepone el hecho de buscar a la asesina desalmada de "su padre"  a su familia, a la vida que había construido y a todo lo que tenía, acaba herida de gravedad, casi muere no sé sabe cuantas veces, y luego se pone a bajar a la otra del poste para darse de tortas y perdonarle la vida en el último segundo... Cuando para llegar a ella a tenido que matar a no se sabe cuantas personas.

No... Qué va...

Me parece que estás haciendo un análisis demasiado frío de las situaciones. A Ellie le sudan dos huevos los víboras realmente y son ellos los que se interponen en su camino siendo además unos cabrones del copón. Aparte lo de Ellie es una lucha interna, consigo mismo. 

Y sobre que Abby no actúe de la misma manera que lo hace al principio del juego, pues, ahí está la gracia del personaje y del “viaje” que hacemos con ella y las crías. No está sacado de la manga. 

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 7 horas, rafagrigri dijo:

¿En qué? Si a nivel jugable es precisamente muy continuista, casi un calco vaya.

Obviamente no cambia de género ni revoluciona el mundillo, pero es un cúmulo de cosas. Entre la IA considerablemente mejorada, un control bastante más satisfactorio, mecánicas 'básicas' como saltar, esquivar, reptar, pasar por lugares estrechos, la posibilidad de usar silenciadores, nuevas armas y habilidades, más variedad de infectados, situaciones y lugares constantemente nuevos y un diseño de niveles muy bien medido, pues ahí está.

El primero no es malo en absoluto en el apartado jugable. Pero el 2 me parece mucho más inspirado en ése sentido, con algunos niveles que me parecen de lo mejorcito de la gen.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wizard_jaks Heraldo de la Muerte

Publicado

Yo lo veo como una misma historia contada en dos partes, no puedo elegir uno.

El primer juego es de mis favoritos de siempre, pero es que esta segunda parte me ha parecido a un mismo nivel, incluso superior en el tema jugable.

Me pasa lo mismo que las dos primeras de El Padrino, cada una tiene su aportación a la historia y no puede poner una por encima de la otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Yojimbo

Publicado

Bueno quizás esta segunda parte no ha tenido el impacto que tuvo la primera...pero la segunda parte a mi me ha parecido acojonante.

La verdad es que he votado el dos xq he disfrutado muchísimo el gameplay pero yo creo que para mi es en trama el primero y en jugabilidad el segundo.

Pero es que la jugabilidad me parece tan realment buena en esta segunda parte que eso lo hace ponerse un pelin por delante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2B or 2A SON OF LIBERTY

Publicado
Publicado (editado)
hace 1 hora, 2D dijo:

Obviamente no cambia de género ni revoluciona el mundillo, pero es un cúmulo de cosas. Entre la IA considerablemente mejorada, un control bastante más satisfactorio, mecánicas 'básicas' como saltar, esquivar, reptar, pasar por lugares estrechos, la posibilidad de usar silenciadores, nuevas armas y habilidades, más variedad de infectados, situaciones y lugares constantemente nuevos y un diseño de niveles muy bien medido, pues ahí está.

El primero no es malo en absoluto en el apartado jugable. Pero el 2 me parece mucho más inspirado en ése sentido, con algunos niveles que me parecen de lo mejorcito de la gen.

hombre 2D, pero hay que ser justos, que tienen 7 años de diferencia y los medios humanos que han dispuesto para el segundo han sido mayores. Que no quita que esté de acuerdo en lo que dices pero lo preocupante hubiera sido que no hubieran mejorado notablemente al primero en esos aspectos

Editado por 2B or 2A

#TeamMartina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PharaunMyzz Antediluvian

Publicado
Publicado (editado)
hace 4 horas, sagadazaki dijo:

No... Qué va...

Estás viendo todo como si Abby y Ellie fueran las mismas personas de principio a fin y como si no hubieran evolucionado a lo largo de la historia.

Abby evitó matar a Ellie y a Dina por el asunto del embarazo, ya que, durante toda su parte de historia, sus mismos amigos le recriminan lo cruda y violenta que fue con Joel, aunque todos estuvieran de acuerdo que él merecía "morir". Luego, el embarazo y consecuente muerte de Mel y Owen le afectan muy fuerte, pero Lev le recuerda que puede ser mejor que la "asesina" de sus amigos.

Respecto a Ellie y su decisión final en la pelea contra Abby; ese también fue el momento de madurez por parte de ella, al ver y comprender como Abby hacía lo que hacía por proteger a Lev, vio reflejado a Joel y su historia con él en ese par y entendío que ella podía ser mejor. Que no tenía por qué caer en lo que Joel había caído antes, y así rompe el círculo de violencia y venganza que no muestra el juego constantemente.

Editado por PharaunMyzz
Like Like

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Rey Vendrick

Publicado
hace 2 horas, 2B or 2A dijo:

hombre 2D, pero hay que ser justos, que tienen 7 años de diferencia y los medios humanos que han dispuesto para el segundo han sido mayores. Que no quita que esté de acuerdo en lo que dices pero lo preocupante hubiera sido que no hubieran mejorado notablemente al primero en esos aspectos

Hombre, dicen esto como si todas las secuelas que salieran fueran muchísimo mejores que las anteriores y la verdad que no, de hecho, al contrario, no son pocas las series que van para atrás como los cangrejos. El salto jugable de TLOU2 con respecto a TLOU1 es muy meritorio. 

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ring Team Ornstein y Smough

Publicado

La cantidad brutal de dislikes en los vídeos del final del juego no me disgustan, pero que los comentarios hayan sido escritos sin tener en cuenta el contexto de todo el juego es otro ejemplo de que el público del videojuego no es tan maduro como el del cine y la literatura.

Creo que ni en cien años vamos a ver ese momento de ascensión del videojuego como medio artístico.

EyjRPOj.jpg

Modo historia de F-Zero GX superado en muy difícil
Would you cry if I died, would you remember my face?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 5 horas, 2B or 2A dijo:

Un poco lo que dice Kaim, la verdad.

Es cierto ojo, no te quito parte de razón. El presupuesto de este juego o el tamaño del estudio son obviamente mayores en comparación a cuando desarrollaron el primer The Last of Us. Pero no siempre las secuelas superan al anterior juego en el terreno jugable, a veces se quedan más o menos igual y a veces incluso peor, aunque no sea lo común.

Y aunque soy el primero que piensa que los juegos hay que valorarlos en su contexto, al mismo tiempo, si se compara un juego con otro, que es de lo que va el hilo, pues no creo que esté restándole méritos al TLOU1 por decir que el 2 es superior en el apartado jugable. Bueno, las comparativas iban a salir igual, con o sin hilo, por motivos obvios, y obviamente si se da una comparación natural entre 2 juegos hay que hablar de la jugabilidad.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...