Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
JAGMGeorgy

¿Los videojuegos hacen jugar menos los juegos de mesa?

Publicaciones recomendadas

JAGMGeorgy Ender el Xenocida

Publicado
vida restante: 100%

Una discusión parecida existió desde unos años más después de la creación del televisor, que decían que posiblemente la televisión hacía que la gente usara y oyera menos la radio y que dejaran la radio de lado. Esta vez pregunto lo mismo pero acerca de los videojuegos ¿Los videojuegos hacen que se jueguen más que los juegos de mesa? ¿Creen que en el futuro la gente deje de jugar juegos de mesa por jugar videojuegos? ¿Es mejor los videojuegos o los juegos de mesa, o son mejores ambos? ¿Quienes de estos foros o de los que conocen juegan tanto videojuegos como juegos de mesa?

Los invito a mi página web:

Y a mi página de Facebook:

Y a mi página de usuario de Club Nintendo:

Y a mi Twitter de comentarios:

https://twitter.com/JAGMGeorgy

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

anduresu_185 Tingle

Publicado

Depende... ( Soy gallego)

Yo hay juegos de mesa que prefiero jugar en su versión de videojuego porque es más sencillo ciertas dinámicas. Ahora bien los juegos de mesa recrean un aura a su alrededor que a mí se me hacen más disfrutables si se juegan más de vez en cuando...

Like Like

Una rosa cambia a una oruga y una oruga a una rosa, ¿Qué tiene que hacer la rosa para convertir a la oruga en mariposa? La muerte de un ser efímero por la grandeza de otro. Que sentido tiene esta vida sino la muerte de las rosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constrick Fledgling

Publicado

En mi caso es más bien al revés, ya que en el videojuego se pierde una parte de todo ese entorno que hay que recrear para montar un buen juego de mesa y cuando estoy con el videojuego pienso que sería mucho más divertido aún en juego de mesa por toda la interacción que trae.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ripast Caín

Publicado
Publicado (editado)

Eso depende mucho de cómo creciste pos Rafita, hay juegos como Sudoku, que prefiero más jugarlo en digital que en papel ya que en este último tengo que recurrir mucho a la goma para borrar/corregir al igual que con los crucigramas, otros como Ajedrez prefiero jugarlo en persona que en digital porque en este último la IA o es demasiado fácil o es demasiado imposible, es más satisfactorio derrotar a alguien que comete un error HUMANO que un error de IA. Aunque también juegos como Pool los disfruto tanto en digital como en persona, lo mismo con el Poker, el Fútbol y el Tenis, deportes como el Baseball lo disfruto más en videojuego ya que en la vida real es realmente aburridísimo, pueden pasar HORAS antes que el bateador le atine a la bola y es mas probable hacer un Homerun en videojuego que en la vida real.

Los juegos de cartas como Pokemon me resultó más fácil de entender en videojuego que los de naipes reales y me sucedió todo lo contrario con Yu-Gi-Oh, donde entendí mejor el juego en la realidad que en videojuegos (konami hizo de esa licencia un enredo de proporciones)

Me encantaría aprender a jugar Damas Chinas y entender cómo se juega el Fútbol Americano, ya que tengo juegos de ese estilo y no me quedan claras algunas reglas.

Editado por ripast
Like Like

spacer.png

Código de amigo Steam (súmame con toda confianza, no necesitas pedir permiso)

229634215

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Reibacs Ixion

Publicado

No veo la relación. Es decir, si hay algún juego de mesa que te gusta y con el que tienes facilidad para jugar con otras personas, seguirás haciéndolo. Tiene más gracia echarse un parchís, un monopoli, un trivial, un escatérgoris, un cluedo, etc. sentado en una mesa con unos amigos que jugarlo en su versión videojuego (que las hay de algunos). Y ya no te cuento si perteneces a un club de juegos de mesa. Y si es por jugar más con la consola o el PC, lo que te apetezca en ese momento. Está claro que es más fácil echarse una partida a un videojuego que tener que andar quedando con gente para reunirse alrededor de una mesa.

Like Like

En construcción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister Mario Childrer

Publicado

Depende de que videojuegos.

Hoy en dia hay mucho juego contemplativo que ya casi parece una pelicula donde interactuas, mas sin embargo en las buenas epocas de arcade, hasta te sangraban las manos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shishimaru Childrer

Publicado

No, los videojuegos para mí son más para jugar yo sólo, si estamos con gente prefiero mil veces más jugar al monopoly , catan etc que hacer una quedada en el online de algún multijugador.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ignaa_M Childrer

Publicado

No le veo relación. Vamos, si me apetece jugar a un juego de mesa, el tener un videojuego por jugar no veo que apetezca mas o menos.

Yo creo que cada uno dedica su tiempo libre en lo que mas disfruta, y si disfrutas con juegos de mesa, lo seguirás haciendo haya videojuegos o no.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constantine IGNIS EXCUBITOR

Publicado

Gracias al tabletop simulator, tienes las dos cosas... Para quien le gusten los juegos de mesa, es un must have.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje