Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Teragay

Watch Dogs Legion: RayTracing solo en PC y Series X ?????

Publicaciones recomendadas

garbage PANDORA

Publicado
vida restante: 100%
hace 16 minutos, DanTitan dijo:

En mi opinión, creo que es un error centrarse en el Ray Tracing en esta generación. El RT consume demasiados recursos y aunque es vistoso, no hace nada que no se pueda simular mediante otras técnicas más ahorradoras. Creo que gastar el 90% de GPU en una mejora visual de un 10% (cifras a ojo), es un error.

Por ejemplo, en TLOU2 hay momentos en que parece que hay RT. No lo hay, claro, pero lo parece, sobre todo en interiores con pequeñas ventanas/fuentes de luz, porque la iluminación está pre-calculada (pre-baked, que dicen en inglés). Eso no se pude hacer en caso de meter iluminación en tiempo real (ciclo día-noche), pero para todo lo demás sí es posible y da el pego perfectamente. Luego como mucho se puede aplicar un pequeño RT sólo sobre los personajes en función de su posición sobre los focos de luz ya está, has creado la ilusión. En definitiva, recurrir a trucos. 

En la generación siguiente a la que está por llegar, cuando sobre potencia de cálculo incluso en GPUs modestas, entonces podemos ir por ahí, meter RT a saco en toda la escena, incluso prescindir para siempre de la iluminación pre-calculada, pero de momento yo no gastaría tantos recursos en algo que quizás no se nota tanto. En lugar de eso apuntalaría los 4K nativos al tiempo que intentaría llegar a los 60 fps. Creo que por ahí sí se nota diferencia respecto a la pasada generación (PS4 base y Xbox One S).

Ese 90/10 más que a ojo es una barbaridad :P

Precisamente el prebaking que dices es el que impide tener escenarios dinámicos, lo cual es una limitación gigante. Los trucos que propones tienen tantas limitaciones incluídas que hasta que no veas lo que se puede hacer una vez puedas prescindir de ellos no te darás cuenta de todo lo que no es posible hoy en día.

Y sinceramente en TLOU2 no sé en qué momento parece que haya RT.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sykander Cazabichos

Publicado
hace 4 horas, Badrus82 dijo:

Eso puede ser Raytracing o no. No lo tengo nada claro si solo existe ahi y según dice DF tenía muchos jaggis, es decir que estaba a muy baja resolución.

Entonces no tienes ni idea de si lo es o no, pero vas diciendo que no lo tiene.... Entiendo... 

El DF dice que los reflejos estarían a un cuarto de la resolución que se supone 4K, eso no es muy baja resolución, también dice que es una solución inteligente para ahorrar recursos en Raytracing similar a la de Metro en PC. 

En fin... 

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Spitter

Publicado
Publicado (editado)
hace 21 minutos, sykander dijo:

Entonces no tienes ni idea de si lo es o no, pero vas diciendo que no lo tiene.... Entiendo... 

El DF dice que los reflejos estarían a un cuarto de la resolución que se supone 4K, eso no es muy baja resolución, también dice que es una solución inteligente para ahorrar recursos en Raytracing similar a la de Metro en PC. 

En fin... 

El que no tienes ni idea eres tu 🤣

La gracia del RT en GT es como en Asseto corsa, reflejos en los coches en tiempo real y en los charcos. Si me dices que los tiene y me pasas una referencia o una imagen ingame (no cinemática) donde aparece, entonces perfecto. Si el RT se va a limitar al interior del coche precisamente es un síntoma de que ps5 con ese target de resolución y framerate no de para mucho más con rT.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Cazabichos

Publicado
hace 1 minuto, Badrus82 dijo:

El que no tienes ni idea eres tu 🤣

La gracia del RT en GT es como en Asseto corsa, reflejos en los coches en tiempo real y en los charcos. Si me dices que los tiene y me pasas una referencia o una imagen ingame (no cinemática) donde aparece, entonces perfecto. Si el RT se va a limitar al interior del coche precisamente es un síntoma de que ps5 con ese target de resolución y framerate no de para mucho más con rT.

No soy yo el que está hablando sin saber, no tienes ni idea de lo que hay o no, así que harías bien en no meter más la gamba. 

Like Like

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Spitter

Publicado
hace 46 minutos, sykander dijo:

No soy yo el que está hablando sin saber, no tienes ni idea de lo que hay o no, así que harías bien en no meter más la gamba. 

Si me sacas una imagen o un articulo donde diga que los coches in game tiene RT o los charcos, insisto, ningún problema. Yo solo te digo que no lo he visto ni leído en ninguna parte, así que por ahora sumo que no lo tiene. Si finalmente lo tiene, pues ya veremos si lo puede manejar a 40 y 60 fps lo cual sería, ya te lo digo desde ya, una demostración de potencial en RT enorme de ps5 porque ni los jeugos de pc actuales lo mueven a esas resoluciones y framerate o si hay algún truco como que, el rt solo se limita a ciertas cosas, ciertas distancias o directamente no tiene RT en los coches. Lo veremos tranquilo, pero a dia de hoy salvo que me demuestres lo contrario, no lo tiene ;) 

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Ganondorf

Publicado
hace 2 minutos, Badrus82 dijo:

Si me sacas una imagen o un articulo donde diga que los coches in game tiene RT o los charcos, insisto, ningún problema. Yo solo te digo que no lo he visto ni leído en ninguna parte, así que por ahora sumo que no lo tiene. Si finalmente lo tiene, pues ya veremos si lo puede manejar a 40 y 60 fps lo cual sería, ya te lo digo desde ya, una demostración de potencial en RT enorme de ps5 porque ni los jeugos de pc actuales lo mueven a esas resoluciones y framerate o si hay algún truco como que, el rt solo se limita a ciertas cosas, ciertas distancias o directamente no tiene RT en los coches. Lo veremos tranquilo, pero a dia de hoy salvo que me demuestres lo contrario, no lo tiene ;) 

Soy el primero que no espera milagros con el ray tracing de PS5, pero es absurdo que Polyphony se moleste en meter Raytracing para un tráiler y después no lo incluya ingame.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Spitter

Publicado
hace 14 minutos, Nariko3x dijo:

Soy el primero que no espera milagros con el ray tracing de PS5, pero es absurdo que Polyphony se moleste en meter Raytracing para un tráiler y después no lo incluya ingame.

Bueno pues a lo mejor al final lo meten, pero ahora mismo yo no lo he visto. Igual es que no lo he visto y está, pero yo desde luego ni lo he visto en las imágenes ni lo he leido en ninguna review.

Y a mi no me parece absurdo, tradicionalmente las repeticiones por ejemplo en GT se ven mejor que el juego. Ahora pueden hacer lo mismo. Quizas en ps5 pro si tenga RT y ya tienen el motor metido.

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Cazabichos

Publicado
hace 10 minutos, Badrus82 dijo:

Hasta donde yo se el retrovisor de un coche es parte del coche, por lo tanto con el video de DF (que has visto) ya es suficiente para decir que el juego tiene Raytracing en los coches en carrera.

Por lo tanto, a día de hoy sí lo tiene. 

También menciona DF que el Raytracing viene muy bien para que los materiales luzcan más realistas, por lo que tiene sentido hacer lucir muy bien el interior del coche, o los reflejos sobre el capo de nuestro coche, quizá más que usar el RT para reflejos en los otros coches o en los charcos que no da tiempo a ver en carrera... 

En consola el tema va de hacer un uso inteligente de los recursos y las técnicas disponibles. 

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sr.COCO Ender

Publicado
hace 19 minutos, Nariko3x dijo:

Hombre tanto como absurdo, al final los tráiler y más cuando estás en una conferencia de presentación lo que interesa es mostrar lo más potente posible, con el target que esperas conseguir. 

No sería la primera vez, ni la última que veremos tráilers trucados de compañías. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Spitter

Publicado
Publicado (editado)
hace 16 minutos, sykander dijo:

Hasta donde yo se el retrovisor de un coche es parte del coche, por lo tanto con el video de DF (que has visto) ya es suficiente para decir que el juego tiene Raytracing en los coches en carrera.

Por lo tanto, a día de hoy sí lo tiene. 

También menciona DF que el Raytracing viene muy bien para que los materiales luzcan más realistas, por lo que tiene sentido hacer lucir muy bien el interior del coche, o los reflejos sobre el capo de nuestro coche, quizá más que usar el RT para reflejos en los otros coches o en los charcos que no da tiempo a ver en carrera... 

En consola el tema va de hacer un uso inteligente de los recursos y las técnicas disponibles. 

Aquí estamos hablando de como se desenvuelve ps5 con el Raytracing. Si en un juego de coches en la carrera los coches no tienen Raytracing, pues ya es indicativo de hasta donde puede llegar. Que yo he sido el primero que ha dicho que Watch Dogs legión algo de RT tendrá ojo. Pero lo que está por ver es hasta donde llega. Si en gt5 se va a quedar solo en el salpicadero y el retrovisor pues es bastante poco.

En cuanto a que no lo vas a ver en carrera... En fin

Te lo digo porque entre otras cosas Asseto Corsa competizione en pc no va a 4K y 60 FPS con RT ni con la 2080 ti que es casi un 50% más potente que ps5 en potencia bruta y en RT presumiblemente bastante más. Así que veo bastante normal que no lo tenga. Yo no lo daría por hecho ni mucho menos.

Assetto-Corsa-Competizione-resolutions.p

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Cazabichos

Publicado
hace 5 minutos, Badrus82 dijo:

Aquí estamos hablando de como se desenvuelve ps5 con el Raytracing. Si en un juego de coches en la carrera los coches no tienen Raytracing, pues ya es indicativo de hasta donde puede llegar. Que yo he sido el primero que ha dicho que Watch Dogs legión algo de RT tendrá ojo. Pero lo que está por ver es hasta donde llega. Si en gt5 se va a quedar solo en el salpicadero y el retrovisor pues es bastante poco.

En cuanto a que no lo vas a ver en carrera... En fin

Te lo digo porque entre otras cosas Asseto Corsa competizione en pc no va a 4K y 60 FPS con RT ni con la 2080 ti que es casi un 50% más potente que ps5 en potencia bruta y en RT presumiblemente bastante más. Así que veo bastante normal que no lo tenga. Yo no lo daría por hecho ni mucho menos.

Assetto-Corsa-Competizione-resolutions.p

Aquí estamos hablando de que has dicho que GT7 no tiene Raytracing en los coches en carrera, y al menos para DF sí lo tiene. 

No sé en qué se va a quedar en PS5, pero el interior del coche.... en un juego de coches... no es bastante poco. Aún así, imagino que no será lo unico, porque algo que si sabemos es que Polyphony lleva tiempo trabajando con el Raytracing, y lo hacen en exclusiva, para un hardware cerrado. 

Sobre lo que vas a ver en carrera, en fin...quizá en esta gen los árboles de GT tengan que tener Raytracing también :D

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Spitter

Publicado
Publicado (editado)
hace 3 minutos, sykander dijo:

Aquí estamos hablando de que has dicho que GT7 no tiene Raytracing en los coches en carrera, y al menos para DF sí lo tiene. 

No sé en qué se va a quedar en PS5, pero el interior del coche.... en un juego de coches... no es bastante poco. Aún así, imagino que no será lo unico, porque algo que si sabemos es que Polyphony lleva tiempo trabajando con el Raytracing, y lo hacen en exclusiva, para un hardware cerrado. 

Sobre lo que vas a ver en carrera, en fin...quizá en esta gen los árboles de GT tengan que tener Raytracing también :D

El plural entiendo que sabes lo que significa no? 😂

Por otro lado, bueno pues nada hombre, tú no lo verás pero cómo va a haber juegos que si lo tengan en carrera en los coches o en los charcos (de hecho ya lo hay 😝), pues ya lo disfrutaremos donde si lo haya, tu tranquilo 😏

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Cazabichos

Publicado
hace 5 minutos, Badrus82 dijo:

El plural entiendo que sabes lo que significa no? 😂

Por otro lado, bueno pues nada hombre, tú no lo verás pero cómo va a haber juegos que si lo tengan en carrera en los coches o en los charcos (de hecho ya lo hay 😝), pues ya lo disfrutaremos donde si lo haya, tu tranquilo 😏

Bueno, en realidad tu hablabas de que no lo había en carrera, lo de los coches lo has añadido después....

También drcias que iría a muy baja resolución en los reflejos, dime, la cuarta parte de 4K es muy baja resolución sí? Por curiosidad :D

En fin, no vale la pena seguir, te has equivocado, no pasa nada :D

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

true_kiat Ghost in the Shell

Publicado

Si en el espejo retrovisor se ve al piloto, la escena no parece ingame. A no ser que puedas jugar con la cámara en el asiento del copiloto, claro.

Pero siendo Polyphony, no dudo de que metan raytracing ingame. Y aunque fuese solo en las repeticiones, ya sería un buen avance.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Spitter

Publicado
Publicado (editado)
hace 8 minutos, sykander dijo:

Bueno, en realidad tu hablabas de que no lo había en carrera, lo de los coches lo has añadido después....

También drcias que iría a muy baja resolución en los reflejos, dime, la cuarta parte de 4K es muy baja resolución sí? Por curiosidad :D

En fin, no vale la pena seguir, te has equivocado, no pasa nada :D

Es lo que dice DF que la baja resolución produce artefactos 🤷🏼‍♀️

Editado por Badrus82

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...