Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone HADES

Publicado
vida restante: 100%

Hoy he visto una película que es adaptación de la novela escrita por Maria Semple y que fue publicada el pasado 2012 y que en principio pinta como comedia pero al final es algo soporífera y que salvo un momento puntual, provoca cierta gracia. Una película que ha costado entre 18 y 20 millones, llevando recaudados hasta la fecha, unos 10,4 millones de $. Rodada a medio camino entre Seattle, Pittsburg, Vancouver y Groenlandia (que hace las veces de Antártida...), me he visto...

cartel-de-donde-estas-bernadette.jpg

Spoiler

No sé como será la novela de la cual se basa éste film, pero espero que sea mas entretenida ya que muchas veces he bostezado, mirado el móvil viendo porno... que en reírme viendo la película, una película que nace en 2013: Annapurna Pictures y Color Force anuncian que han comprado los derechos cinematográficos de la novela y que Scott Neustadter y Michael H. Weber, se encargarían del guión. Un guión a quien la propia Semple dió el visto bueno no solo como autora de la novela original sino también en calidad de productora (vamos, un dinerillo extra...), y en Febrero del 2015, se ficha a Richard Linkater como director. Ello provocó que el guión inicial fuera reescrito por él y por Holly Gent Palmo y Vince Palmo... para poco a poco, el casting se iba confirmando. Un estreno retrasado por varias cosas, Covid19 aparte (la película iba a estrenarse en EEUU el 11 de Mayo del 2018 pero se retrasó al 19 de Octubre, para luego irse al 22 de Marzo del 2019, sufriendo otro retraso, teniendo una nueva fecha, 9 de Agosto, estrenándose finalmente el 16 de Agosto...) que finalmente ha llegado a nuestras carteleras.

Bernadette Fox (Cate Blanchett) vive dentro de su propia creación: la antaño gloriosa arquitecta sale poco de casa tras algo ocurrido en el pasado, pero eso no le ha impedido vivir felizmente casada con Elgin (Billy Cudrup, el Dr. Manhattan de WATCHMEN...) y ser madre de "Bee" (Emma Nelson). Como regalo de graduación, "Bee" elige un viaje familiar... a la Antártida, lo cual vuelve mas loca de lo habitual a Bernadette, quien se prepara para dar lo que para ella sería un enorme paso adelante, todo ello aderezado con drogas potentes, mafia rusa, y una desaparición que hará que todo el mundo la busque. ¿Dónde estás, Bernadette?

 

hqdefault.jpg

 

Spoiler

Sopor, esa es la palabra que puede definir la película durante buena parte del metraje. Solo en dos momentos del film he podido esbozar una sonrisa y de paso, admirar a Linkater por como lo hace cuando lo puede hacer, y es ser buen director: el primero, cuando las lluvias hacen que el terreno cercano de la casa de Bernadette se convierta en una gran ola de barro que se cuela en la casa de Audrey (Kristen Wiig, bastante contenida de lo habitual...) mientras un grupo de hijos de vecinas y vecinos canta por la globalización y un montaje paralelo entre la charla que Bernadette tiene con un colega arquitecto (Laurence Fishburne, quien aparece rejuvenecido en un video sobre Bernadette...) y la de Elgin con una psicóloga (Judy Greer). En esos momentos, la peli hasta mejora, pero poco dura la alegría en un film donde van sucediendo cosas que a lo mejor en el libro tenían más gracia pero que aquí poco o nada aportan al ritmo del film:

Resulta que la asistente hindu Manjula con la cual Bernadette prepara el viaje a la Antártida, así como ropa y medicamentos, resulta ser en realidad parte de una organización criminal rusa que tenía planeado dejarles sin blanca y sin casa, al haber dado Bernadette todos los datos bancarios, y hablando de medicamentos, un medicamento que recomiendan a Bernadette contiene haloperidol, un elemento bastante dañino y perjudicial...

A veces la película parece un anuncio encubierto de cierta compañía de ordenadores con logotipo de manzana y de cierta compañía conocida mas por sus sistemas operativos que por sus consolas (todos los ordenadores que se ven son de Apple y la empresa para la cual trabaja el marido de Bernadette es Microsoft...), un vecindario que parece mas propio de pijos que un vecindario normal y un viaje a la Antártida que al menos aporta algo de movimiento, siendo lo que Bernadette necesita para volver a ser ella misma.

Una banda sonora intrascendente, unos planos de Seattle muy bonitos, la verdad sea dicha, y final en la Antártida previsible, ñoño y poco imaginativo, la verdad.

 

Una película a la cual debo darla un 2, por que vamos, salvo por un par de buenos momentos... gracia, muy poca y el sopor... en abundancia.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lord_Jac HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

La verdad es que me duele un poco ver la poca aceptación que está teniendo esta película porque esperaba más de Linklater, que si bien creo que no ha vuelto al nivel de Antes del amanecer, sí que suele ser un director bastante sólido.

 Pero bueno, creo que gracias a Momone me he ahorrado pagar un BluRay que tenía bastante opciones. Aprovecharé para verla cuando esté en alguna plataforma pero ya voy con pocas expectativas.

 

Saludos!!

Editado por Lord_Jac
Like Like

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

 

-That's why it's so important. It separates us from them.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto, sin pagar entrada, gracias a una invitación que recibí en su momento, una película de animación danesa que a priori aparentaba ser entretenida e incluso curiosa, pero que finalmente ha resultado ser peor de lo que me esperaba, ya que desaprovecha muchas cosas que podrían haber dado bastante juego, pero ha resultado ser una mala mezcla de varios films de Pixar. Me he visto, gratis y sólo en la sala, para cascármela bien y a gusto...

       

       
       
      Mirad, no me iré por las ramas: la película es un 1 como una casa, ya que toda esa mezcolanza canta demasiado, y para un par de cosas buenas que tiene o que provocarían un gran deber educativo para los niños y niñas, no son aprovechados o utilizados como deberían. Ah, directores, cuidado cuando durmáis, no sea que suene esta canción en vuestros sueños... o pesadillas:
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto una película que sufrió varios retrasos en EEUU antes de estrenarse allí días antes de que el covid-19 trastocase nuestras vidas. Una película de la productora Blumhouse que costó unos escasos 14 millones de $, llegando a recaudar antes de los cierres de los cines unos escasos 9,7 millones. Un reparto lleno de actrices oscarizadas y sobrinas de grandes actrices, aderezado con gente proveniente de otras pelis o de series de televisión, en un film cuyo poster es este:

       

       
       
      Yo a la peli la doy un 2, sí, un 2, por que a pesar de lo divertido y sangriento de buena parte de las muertes que hay en pantalla, su trasfondo y cuerpo es débil, endeble e inverosímil. Claro, que viendo quien es uno de los guionistas... no sorprende mucho.
    • momone
      Hola a todo el mundo, hala:
      Hoy me he visto una película española que si llego a ver antes lo que dijo una de sus actrices de reparto, lo mismo ni la veía, y veía otra cosa mas o menos amena. Una peli española con todo lo que eso significa, es decir, que he pagado dos veces por verla (una parte de mis impuestos han ido a hacer esta película, y luego he pagado entrada para verla...) y que he sentido una vergüenza y una tocadura de huevos de lo mas impresentable posible al ver una película con un argumento ramplón, previsible, burdo y chusco. He visto la producción de Atresmedia titulada...

       

       
       
      En fin, a esta peli la doy un merecidisimo 1, por que ni la trama engancha, nada es creible y encima, los problemas con el copyright por no hablar de la música... pues la verdad, ni Leo Harlem salva ésto.
  • Crear nuevo...