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12 complementos y alternativas a las mascarillas (100% free Covid)

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Kiu Pendragon Aldia, Erudito del Primer Pecado

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vida restante: 100%

Me encanta como los empleados les miran en plan "Tronco, estás bien??" :elrisas: :elrisas: 

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    • Bill Munny
      El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha presentado estos datos económicos de la región junto con el vicepresidente, Ignacio Aguado, y ha adelantado que los números hacen confiar en que la "recuperación económica va a llegar" a la región. 
      En la presentación del balance de la Contabilidad Regional correspondiente al último trimestre del año pasado, Giménez también ha destacado que durante todo el 2020, el PIB de Madrid sufrió una contracción de 10,3%, pero que esto se fue revirtiendo gracias a las medidas adoptadas por la administración de Isabel Díaz Ayuso, que ha sabido cinjugar muy bien la reactivación económica, sin descuidar la salud.
      Todo esto confirma la "reactivación de la economía madrileña y los progresos en su recuperación", a pesar de una serie de “incertidumbres” que podrían desacelerar las estimaciones
       
      Respecto a la tendencia, Giménez ha indicado que el crecimiento del último trimestre se debe, entre otras cuestiones, al "impacto de las medidas que ha adoptado el Gobierno regional para mantener la actividad económica sin por ello renunciar a la protección de la salud". En este sentido, Ignacio Aguado celebró  que mientras muchas CCAA han cerrado la mayor parte de su actividad en los últimos meses, en Madrid esta se ha mantenido activa.
      “Si algo hemos aprendido es que cuando el Gobierno de España cerró el país el PIB se desplomó", ha lamentado Aguado,y ha destacado que Madrid es la región "más solidaria del conjunto de España", algo que han demostrado elaborando los Presupuestos regionales. Ambas cuestiones responden, ha dicho el vicepresidente, a dos de los pilares básicos sobre los que se sustenta la recuperación madrileña, la cual incluye también “la estabilidad, apertura, solidaridad, libertad y fiscalidad".
       
      https://contrapeso.es/economia/Buenas-noticias-PIB-de-Madrid-crecio-44-en-ultimo-trimestre-de-2020-20210226-0015.html
       
      https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11074744/02/21/El-PIB-de-Madrid-rebota-un-44-y-lidera-la-leve-recuperacion-economica.html 
       
       
    • Bill Munny
      Cansancio, agotamiento, estrés y emociones negativas o desagradables. Es el día a día de jóvenes como Gala, que teme por su futuro laboral y por que nada vuelva a ser igual. " Siento miedo porque nos acostumbremos a este estilo de vida tan anormal, monótono y solitario" , explica. " Siento como que estoy perdiendo un poco la vida". Aunque no es la única, Alberto señala que la rutina que está viviendo a causa de esta epidemia ha hecho que viva la soledad de diferentes maneras: ya no le apetece tanto salir de casa y cada vez le ve menos sentido a sacarse la carrera. "En la universidad tienes a tus amigos que te apoyan, pero al verte solo en casa delante de un portátil, pierdes las ganas… yo me he llegado a plantear dejarlo todo" .
      En esto consiste la fatiga pandémica, en la desmotivación para seguir las recomendaciones de protección y prevención durante un tiempo prolongado, según define la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un punto que se refleja especialmente en el mal estado anímico de los jóvenes a diferencia de los más mayores, que presentan cierta resiliencia. En datos, uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 29 años asegura sufrir esta sensación, que viene acompañada por una preocupación de los efectos de la pandemia en lo que respecta al empleo, la educación o su bienestar, según el último informe del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) y el CSIC. Unos resultados que distan mucho de los grupos de mayor edad, especialmente entre quienes tienen más de 65 años. A pesar de ser considerados los más vulnerables y de vivir situaciones de soledad y aislamiento, un 44,6% de este los encuestados de este grupo considera que su estado de ánimo es “bueno o muy bueno” .
       

       
      En este sentido, los síntomas de esta fatiga pandémica son muy visibles: los jóvenes declaran estar menos informados y reconocen que consumen menos noticias sobre la crisis sanitaria, según este trabajo. También han perdido confianza en el gobierno y en otras instituciones esenciales en la lucha contra la pandemia como los científicos , a comparación de los datos de abril de 2020, en plena cuarentena. En cuanto a las expectativas de futuro, hace diez meses un 45,3% de los jóvenes afirmaba con optimismo que la recuperación económica llegaría en antes de un año. Ahora solo lo espera un 4,7% y un 15% considera que la economía no se recuperará nunca .
      El sociólogo y director de IESA del CSIC, Rafael Serrano, alega que este cambio en la percepción llega porque este colectivo " puede haberse visto más afectado en cuanto a que ha sufrido más cambios en su vida o en una etapa importante de ella" . Además, añade que “es probable” que, durante el confinamiento, los mayores fueran los más afectados por esta situación. En ese momento, “los jóvenes llevaban poco tiempo y fue casi una ruptura, casi ‘unas pequeñas vacaciones’ en las que no se sabía qué situación iba a correr”. Serrano asegura que el post-confinamiento “ha minado radicalmente” el estilo de vida de este grupo.
      “El no ver el final de todo esto, o verlo muy lejano genera bastante frustración, sentimientos de ansiedad y tristeza que son difíciles de apaliar y les hace que tengan dificultades en el trabajo o en clase”, declara la psicóloga educativa del Colegio de Psicólogos de Madrid, Amaya Prado. A lo que añade Serrano, que " los jóvenes transitan por un momento en el que se necesita de contacto social más que nunca" .
      Serrano también insiste en que la crisis sanitaria ha sido desigual y ha afectado en relación con el lugar que se ocupaba en la estructura social. " Si teníamos una sociedad en la que la juventud tenía dificultades para incorporarse al mercado laboral o para establecer una vida normal, ahora la pandemia ha colapsado completamente sus vidas" .
      Falta de confianza y su imagen transgresora en la sociedad, otras de las razones
      Más allá de los cambios sociales, la incertidumbre económica y la falta de esperanzas sobre su futuro, el estudio refleja otro dato llamativo que el director IESA del CSIC, Rafael Serrano, señala que puede ser una de las razones del cansancio de la población más joven. Según el informe, cae la confianza de los encuestados de todas las franjas de edad sobre el cumplimiento de las medidas por parte del resto de la población , a comparación de abril de 2020, en plena cuarentena. Aunque "esa fractura en la confianza de que van a ser los demás quienes nos van a ayudar a salir de las crisis, está aún más acentuada en los jóvenes" , explica Serrano.
      Y no solo eso, sino que el estudio también refleja que, según aumenta la edad, disminuye el esfuerzo por cumplir estas medidas, especialmente entre los grupos de más de 65 años . O lo que es lo mismo, los jóvenes declaran cumplir las medidas con un alto nivel de sacrificio, a diferencias de los más mayores. Estos dos puntos " se retroalimentan para que la juventud tenga una mayor fatiga pandémica y una mayor sensación de coste en el cumplimiento en las medidas o en su vida a lo largo de la pandemia" , señala Serrano.
      Con la vista puesta en los jóvenes estos últimos meses, el sociólogo considera que, desde la perspectiva de estos, el incumplimiento ha sido también del resto -no solo de ellos- y “sin embargo, el foco mediático en muchas ocasiones se ha puesto en ellos”, como “los incumplidores” y “transgresores” . Una serie de factores que " les hace menos empáticos con el sistema que no reconoce lo que les está afectando y los problemas que van a tener a futuro" , concluye Serrano.
      Sobre esto, la psicóloga Amaya Prado, insiste en que los efectos negativos de la pandemia “no es por culpa de la juventud” y añade que hay que reforzar “un mensaje esperanzador” para unas generaciones que están viviendo la pandemia con “un coste personal muy elevado”. " Hay que hacerles partícipes de esta forma de superar esta crisis en la que ellos forman parte de la solución" , concluye Prado.
       
      https://cadenaser.com/programa/2021/02/27/hora_14_fin_de_semana/1614430545_315414.html
    • Session
      Fuente: Songbird’: Michael Bay presenta su película apocalíptica sobre el coronavirus.


      Tengo curiosidad por saber quienes son los malos y quienes son los buenos en la película. Lo de rodarla saltándose a la torera la cuarentena es publicidad gratis para la película 
    • hiska_kun
      En primer lugar quiero aclarar que este tema es exclusivamente sobre los efectos del coronavirus en la industria y mercado de videojuegos. Soy consciente que hay gente sufriendo por la situación actual y aunque usaré términos positivos en este hilo, no quiero que se malinterprete. 
       
      Voy a acompanyar el hilo con fuentes (en inglés) que pueden ser consultadas.
       
      Asia
      Empezando cronologicamente, la epidemia afectó primero a China, país en que hay pocos datos en general. Aun así, tenemos noticias de juegos de Smartphone que aumentaron sus ventas.
       
      Según la empresa de análisis de mercado Sensor Tower, el total de descargas de juegos en la Apple Store de China ha aumentado un 27,5% respecto el año anterior y las ganancias aumentaron un 12,1%.
       
      No podemos encontrar datos de consolas por ausencia de datos y fuentes, pero si que hubo noticia de un aumento de demanda de Ring Fit Adventure y los precios del juego se dispararon en tiendas online. 
      El juego no se vende oficialmente en el país, las importaciones vinieron de Hong Kong, Japón, Asia e incluso Australia, América o Europa. 
       
      El segundo país en sufrir una explosión de casos de coronavirus fue Corea del Sur. Y de la misma forma el mercado reaccionó positivamente. Aquí tenemos ya datos más directos de como afectó al mercado de las consolas.
      “Lotte Mart, famoso hipermercado en Corea del Sur informa que Toyers Online Mall ha visto incrementado sus ventas un 336%. En particular, el hardware y software de PS4 y Switch son populares.”
       
      Europa
      Luego la epidemia llegó a Europa y aquí vemos diferentes escenarios en la respuesta de cada país. En general se puede distinguir entre países con confinamientos totales, y países con políticas de distanciamiento social. Los resultados son diferentes en cada caso. 
      Tenemos datos muy concretos por parte de GSD, que incluye las ventas físicas de 17 países europeos y casi 50 de Europa, África y oriente medio en digital. 
      La semana 12 de 2020 (16-22 Marzo) hubo un aumento global de ventas de software del 63% respecto la semana anterior. Excluyendo el lanzamiento de Animal Crossing, el aumento es de un 44%.
       
      Formato digital:
      En la semana 12 de 2020, el aumento general en digital de los 50 países fue un 52,9% respecto la semana anterior, sin incluir Animal Crossing ni Doom Eternal. 
      Los países con confinamiento total como Francia, España o Italia son los que registran mayor aumento. 
      En Francia, que empezó el confinamiento el 17 de Marzo, las ventas digitales aumentaron más de un 180% en la semana 12 de 2020 (16-22 Marzo).
      En España, que empezó en confinamiento el 14 de Marzo, las ventas digitales aumentaron un 142,8% la semana 11 de 2020 (9-15 Marzo) y volvieron a aumentar  un 23,3% la semana 12.
      Italia, empezó en confinamiento el 9 de Marzo y en la semana 11 las ventas digitales aumentaron un 174,9%. La siguiente semana cayeron un 11,7%, pero sigue siendo muy superior a la normalidad.
      En países donde no hay confinamiento total, sino distanciamiento social, los aumentos en digital son menores. En el Reino Unido aumentaron un 67,4% antes de empezar su confinamiento.
      En Alemania aumentaron un 60,2% y en Australia un 26,5%. No hay confinamiento en estos países.
       
      Formato físico:
      En los 17 países con datos físico, GSD informó un aumento del 82% en la semana 12 de 2020. Si excluímos los nuevos lanzamientos como Animal Crosding y Doom Eternal, siguen aumentado un 10,8% respecto la semana anterior. Aquí se incluyen tanto países con confinamiento total (Francia, España e Italia) como países con distanciamiento social. 
      Si los separamos, vemos que los países con distanciamiento social es donde aumentan más las ventas físicas. 
      En el Reino Unido, las ventas de la semana 12 de 2020 aumentaron un 218,2% respecto la semana anterior. Si excluímos los lanzamientos de Animal Crossing y Doom Eternal el aumento es de un 83%. 
      En Australia este aumento es del 278,5%, y excluyendo Animal Crossing y Doom Eternal un 86,7%. En los dos países el aumento de ventas físicas es mayor que las digitales.
      En países con confinamiento total los resultados están mezclados. Por ejemplo, en Francia, pese el confinamiento, las ventas físicas aumentaron un 70,2% en la semana 12. Aunque si exluímos Animal Crossing estas caen un 1,5%.
      Cuando el Reino Unido comenzó el confinamiento en la semana 13 de 2020 (23-29 Mar) cayeron las ventas al ser la semana después de los lanzamientos de Animal Crossing y Doom Eternal, pero las ventas eran aún un 100% superiores a las de la semana 11 de 2020.
      Resultados negativos son registrados en España e Italia, donde el confinamiento es más estricto. En España las ventas cayeron un 5,1% la semana 12 de 2020, si excluímos Animal Crossing la caída es de casi el 50%. En Italia las ventas aumentaron un 8,4% la semana 10 de 2020 (antes del confinamiento total), y cayeron un 8,7% cuando empezó en la semana 11. Volvieron a caer un 21,8% la semana 12, si exluímos a Animal Crossing la caída es del 48%. 
       
      Hardware:
      En el caso de las ventas de Hardware las ventas suben tanto en los países con confinamiento como los sin él. El global general fue un aumento de 155%. 
      En Italia el hardware aumentó un 84% la primera semana de confinamiento, la segunda cayó un 1,8% pero seguía siendo superior a la media. 
      En España durante la semana 11 2020 (9-15 Marzo) aumentaron un 27,7%, la siguiente de nuevo un 66,1%.
      En Francia aumentaron un 17% la semana antes del confinamiento y 140,6% cuando empezó. 
      Los países con distanciamiento social el aumento es aún mayor. En el Reino Unido aumentan un 126,6% en la semana 11 de 2020, y la siguiente se dobla hasta 250%. En Australia en las mismas semanas el aumento fue un 19,6% seguido de un 285,6%. 
       
      Estados Unidos
      En América, los datos de NPD nos muestran que las ventas del mes de Marzo han sido el mejores desde 2008.  Con un aumento del 35% comparado con el del año anterior. 
       
      Presente (Abril)
      Los datos de Abril nos muestran que en el Reino Unido las ventas de software en físico son menores que cuando empezó el confinamiento, pero siguen siendo un 33% superiores al pre-confinamiento.  
      Los datos preliminares de América también apuntan a un gran mes de abril en ventas. 
       
      La otra cara de la moneda
      Dicho esto. No todo pueden ser datos positivos, también traen malas consecuencias aunque algunas de ellas son a largo plazo y todavía está por ver el impacto final. Entre ellas tenemos.
      - Problemas de abastecimiento: En parte motivados por la alta demanda, que además se le suman problemas logísticos y fábricas cerradas que dificulta la producción y posterior distribución. En la mayoría de mercados vemos como escasea Switch o como Final Fantasy VII tuvo el stock limitado. 
      - Retrasos: El confinamiento y el teletrabajo hace que el desarrollo de juegos se vea afectada y con ello se retrasen. Si no llegan juegos al mercado, este a la larga no podrá crecer y las ventas caerán. 
      - Problemas económicos: A la vez, el confinamiento y el parón económico lleva detrás una crisis. A la larga, si no hay trabajo no hay dinero, y por consecuente el mercado se resiente. Sin embargo, historicamente la crisis de 2008 y los año que le siguieron tuvieron un impacto menor en el sector de videojuegos que siguió fuerte. Es pronto para saber el impacto que habrá, pero es posible que de nuevo esta industria sea menos golpeada. 
       
      Y esto es lo que he podido recopilar.
    • Atmospheric Black Metal
      Me refiero a que una vez acabe todo esto a corto o largo plazo,con la de gente que la está palmando e infectando,con la economía de todos los países cuesta abajo y sin frenos,con todos los efectos colaterales que ello conlleva,supongo que buscarán un culpable.
       
      Todo esto lo comento basandome en declaraciones como las de Donald Trumpo que se refiere a la pandemia como "el virus chino" o "la culpa es de los chinos" y que ya se ha visto a la población en unos cuantos paises "atacando" a la comunidad china que reside en dicho país.
      Está claro que los chinos no se irían de rositas(o si?) y se les va a pedir que aclaren lo sucedido ya que ha sido el epicentro del virus pero creéis que los paises se quedarán con los brazos cruzados luego de ver la de pasta que están palmando y lo que falta? a la perdida de gente no lo cuento porque supongo que a los gobiernos se la trae floja que su población se muera a causa del virus.
      En mi opinión los Xinos quedarán marcados de por vida pero para MAL en todo el sentido de la palabra y de hasta para una tercera guerra mundial contra china.
       
      Claro,todo esto dejando de lado las teorías conspiranoicas que se comentan por internet de que es un virus fabricado por la élite mundial aposta con el propósito de llegar a un fin,etc pero ese ya es otro tema bastante complejo pero si queréis exponerlo o dar una opinión,bienvenido sea.
      ¿Que opináis vosotros?
       
       
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