Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
sephiroth_dios85

Sony invierte 250 millones de dólares en acciones de Epic Games

Publicaciones recomendadas

sephiroth_dios85 Hijo de Jénova

Publicado
vida restante: 100%

Sony invierte 250 millones de dólares en acciones de Epic Games

Sony acaba de convertirse en accionista minoritario de Epic Games, la compañía detrás de Fortnite y el ubicuo motor Unreal Engine. La empresa de PlayStation invertirá 250 millones de dólares en Epic.

Este trato permitirá a las dos compañías unir fuerzas y recursos tecnológicos de cara a las nuevas formas de entretenimiento. Epic Games que permite que cualquier desarrollado use su motor Unreal Engine sin necesidad de pagar royalties, y ha lanzado su juego estrella, Fortnite, en todas las plataformas, seguirá teniendo libertad de hacerlo, sin ataduras de exclusividad.

Por tanto, no implica ningún tipo de exclusividad de sus productos en la consola de Sony (este acuerdo representa una acción del 1,4% de Epic Games), aunque no se sabe a ciencia cierta cómo puede beneficiar este trato a Sony. Lo cierto es que no es la primera vez que las dos compañías colaboran. La presentación de Unreal Engine 5 fue también una demostración técnica de PS5, pues la demo corrió nativamente en dicha consola.

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony Corporation, declara: "La fuerte tecnología de Epic en campos como gráficos los coloca en el frente del desarrollo tecnológico. No hay mejor ejemplo que la revucionaria experiencia de entretenimiento Fortnite. Con esta inversión exploraremos oportunidades para colaborar más con Epic para deleitar a los consumidores y a la industria, no solo en juegos, sino en el rápidamente cambiante panorama del entretenimiento digital"

Por su parte, Tim Sweeney, dundador y CEO de Epic, declara: " Tanto Sony como Epic han construido sus negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología, y compartimos nuestra visión de experiencias sociales en tiempo real en 3D, que llevan a la convegencia de videojuegos, cine y música. Juntos construimos un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido".

Es notable recordar, respecto a esto último, que Fortnite cada vez intenta romper más la barrera del videojuego, ofreciendo conciertos en directo (el de Travis Scott reunió a 27 millones de personas) y hasta películas, que pueden verse desde dentro del juego, sea cual sea la plataforma.

Cabe destacar que esta inversión es independiente a la que reportó Bloomberg hace unas semanas, en la que Epic buscaba sumar 750 millones de dólares, lo que hace que el valor de la compañía supere los 17 mil millones de dólares.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/sony-invierte-250-millones-dolares-acciones-epic-games-675143


sephiroth_19851.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...