Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
The_Avatar

Infinity Ward elimina el gesto de OK por ser racista

Publicaciones recomendadas

Euronymous80 Smoker

Publicado
vida restante: 100%
hace 11 horas, sykander dijo:

Antes de rajar de Infinity Ward, por quitar un gesto inofensivo como este, que hasta está como emoji en todas partes. Tenéis que tener en consideración el enfoque que se le da en el juego, que desde luego sí es racista en muchísimos casos.

Es decir, no sería como dice el título del post, que el elimina el gesto por ser racista, elimina el gesto, por el uso racista que se hace en el juego, lo cual está lejos de ser lo mismo (claro que así lo mismo atrae menos visitas)

Una de las comunidades más grandes del juego, es la de UK, a mí por desgracia me mete constantemente en partidas con ellos, y es absolutamente abominable el racismo, xenofobia y homofobia que respiran, auténticamente brutal, y este geste lo usan efectivamente como acompañamiento de sus comentarios racistas.

Así que bien eliminado. Ahora, si queréis seguid rajando de IW por hacer esto, pero al menos tenéis una foto más completa de la situación.

Y no seria mejor banearlos, de por vida incluso?

Para que eliminar un gesto que ademas es inofensivo digo yo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Apachinao Curaga

Publicado
hace 1 minuto, Euronymous80 dijo:

Y no seria mejor banearlos, de por vida incluso?

Para que eliminar un gesto que ademas es inofensivo digo yo.

Claro que seria mejor, pero si banearan a tantisima peña me da a mi que el online del juego se convertiria en un yermo inhospito.

He visto una barbaridad de gente toxica en esos juegos, pero vamos, que abundan mas que jugadores que van a pasarselo bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado

Y una cosita... ¿Cómo distinguen cuando el jugador que hace el gesto es racista del que no lo es? Por que si lo quitan por que lo hacen los racistas se entiende que han visto a gente haciendo el gesto de forma racista, no? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sandro2017 Ivory

Publicado
hace 18 minutos, Pampito dijo:

Y una cosita... ¿Cómo distinguen cuando el jugador que hace el gesto es racista del que no lo es? Por que si lo quitan por que lo hacen los racistas se entiende que han visto a gente haciendo el gesto de forma racista, no? 

Supongo que dependerá de lo que diga por el chat de voz dicho jugador, pero ni idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Majin Boo

Publicado
vida restante: 50%
hace 55 minutos, Apachinao dijo:

Ojo, aunque me parezca que llegamos a cosas tan estupidas como tener que censurar un gesto como el OK en un juego. Que solo de pensarlo suena estupido, y luego aparte, la censura no me gusta.

Dicho esto, aunque no concuerde con esta medida en concreto, si que dire que eso de "Convertir el gesto del OK en algo racista" no es solo una simple troleada de 4chan para mostrar lo censuradora que es la izquierda (que vamos Infinity Ward dudo que sea de izquierdas, es una empresa capitalista, con eso lo digo todo) ya que para eso no hace falta currarselo mucho ya que hay casos de grupos de izquierda que censuran.

La realidad es que el gesto del OK se ha convertido en un simbolo usado por grupos supremacistas blancos para reconocerse los unos a los otros. Es mas ese gesto ha llegado a usarlo la gente afin a Trump porque es un gesto que el mismo usa muchisimo, y no se si de forma consciente o inconsciente, pero el caso es que se lleva tiempo adoptando el gesto por grupos ultra derechistas y de supremacistas blancos.

Hay articulos, videos, y mucha informacion al respecto sobre ello que demuestra que no es solo un meme.

Con eso y todo creo que mas que eliminar el gesto, personalmente, banearia a gente que fuese racista, xenofoba, y basicamente extienda el odio cuando juega a algun juego. Gente toxica no deberia estar en ninguna comunidad, y seria mas efectivo a largo plazo expulsarlos que eliminar gestos que usen. Sobretodo sabiendo que por mucho gestito que usen, se les ve a leguas que son unos toxicos de cuidado con su comportamiento y comentarios.

Y no, el gesto de OK no es racista. Pero si que se estan apropiando de el grupos asi para autodistinguirse y aceptarse entre ellos.

Espera un momento, has llamado a Trump supremacista blanco!?

A mí Trump me cae bien y es el dique de contención para que Estados Unidos sea completamente estúpida. 

Mientras esté Trump, habrá esperanza, con un ok o con lo que sea. 

Ahora bien, llamarle supremacista blanco a Trump o extrema derecha... Me parece el argumento progre y pobre de turno para justificar semejantes idioteces. 

GESTO OK POR SEMPER

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Majin Boo

Publicado
vida restante: 50%
hace 29 minutos, Pampito dijo:

Antes de empezar el juego te hacen una pregunta. 

"Que te parece que a un personaje negro le doble una persona blanca?"

En base a eso y al gesto de ok, se sacan unas estadísticas donde sale que la gente se está volviendo retrasada

Like Like

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 8 minutos, Big Boss18 dijo:

A mí Trump me cae bien y es el dique de contención para que Estados Unidos sea completamente estúpida. 

A la estupidez se le combate, sin ser estupido, cosa que dificilmente sabe hacer el trumpo.

Como mucho la alimenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Cazabichos

Publicado
hace 1 hora, Tai_Kamiya dijo:

Hombre, es que no hablamos de cosas puntuales sino de que en un juego de lucha como Tekken te disguste que salga un canguro boxeador o que en Dead or Alive las chicas sean pechugones (y que siempre lo han sido). Por eso digo que es bastante anormal que una persona se empeñe en seguir jugando juegos con aspectos que no le gustan cuando hay otros juegos que podrían adaptarse y ser mejores opciones.

Defiendes la censura desde el momento en que aceptas que lo eliminen y que está bien hecho, además de denotar que no te gustan para nada los gestos (otra "peculiaridad" :roll:), amparándote en que es su juego y que villas y castillas cuando es una decisión que cualquier persona con dos dedos de frente te dice que es una estupidez y que no tiene el mayor sentido, menos cuando el significado del gesto, por mucho que lo usen algunos con una intencionalidad diferente, no va a variar en lo más mínimo. Y no, eso no es "libertad creativa" es ceder ante estupideces de gente que hasta una moto de polvo les ofendería si tuvieran la oportunidad. Defender ese gesto y actuar activamente contra las personas que lo usan indebidamente, usando todos los medios disponibles en su mano para mantener el contenido que tiene el juego es luchar por la libertad creativa, no esto.

La libertad tiene unos límites obvios: que donde acaba la tuya, empieza la de los demás. Pero en este caso no es caso de limitación de la libertad, sino de acceder a una exigencia que no tiene sentido alguno dentro del contexto original de ese gesto para la gente de a pie. Si alguien usa o cree que algún recurso del juego es racista, entonces el problema es de la persona que saca esa conclusión y el deber del estudio, y de Activision, es clarificarlo y dejar claro ese contenido para que no vuelvan a haber equívocos en el futuro, defendiendo así su contenido y poniendo en su sitio a la gente que se ofende con facilidad.

Que podemos seguir discutiendo sobre esto cuanto quieras, pero salta a la vista que en cuanto a este tema has definido una postura defendiendo la censura y aplaudiendo la medida de forma evidente. Asi que resulta jocoso leer que ahora dices que no es el caso y que si patatín y si patatán.

En fin :roll:

1. Esto no es un caso de censura. 

2. Me puede gustar un juego aunque no me gusten absolutamente todos los detalles del mismo, no es anormal, es totalmente normal. 

3. Nadie les ha pedido que quitaran ese gesto, lo han hecho porque les da la gana, es su juego y tienen libertad para hacerlo. 

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

invoke Lord Boros

Publicado
hace 12 horas, sykander dijo:

Antes de rajar de Infinity Ward, por quitar un gesto inofensivo como este, que hasta está como emoji en todas partes. Tenéis que tener en consideración el enfoque que se le da en el juego, que desde luego sí es racista en muchísimos casos.

Es decir, no sería como dice el título del post, que el elimina el gesto por ser racista, elimina el gesto, por el uso racista que se hace en el juego, lo cual está lejos de ser lo mismo (claro que así lo mismo atrae menos visitas)

Una de las comunidades más grandes del juego, es la de UK, a mí por desgracia me mete constantemente en partidas con ellos, y es absolutamente abominable el racismo, xenofobia y homofobia que respiran, auténticamente brutal, y este geste lo usan efectivamente como acompañamiento de sus comentarios racistas.

Así que bien eliminado. Ahora, si queréis seguid rajando de IW por hacer esto, pero al menos tenéis una foto más completa de la situación.

👌👌🏻👌🏼👌🏽👌🏾👌🏿

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Cirilla de Cintra

Publicado
hace 9 horas, sykander dijo:

1. Esto no es un caso de censura.

Lo es. De hecho la propia noticia lo dice, cambiar un gesto considerado racista (por una minoría de ideológicos radicales) por otro "menos ofensivo".

Eso es lo mismo que, por poner un ejemplo, el caso de la pose de victoria original de Tracer en Overwatch que se cambió porque, igualmente, ofendía a un colectivo que lo consideraba algo sexista.

2. Me puede gustar un juego aunque no me gusten absolutamente todos los detalles del mismo, no es anormal, es totalmente normal.

Pues a ojos vista eso es algo anormal. Sin acritud.

La mayor parte de las personas si ven detalles que no les gustan de un juego, cambian a otro que les llene más u ofrezcan aspectos que les gusten. Eso es lo normal.

Pero oye, entiendo que tu caso es esperar a que haya un cambio de chip para ver si te hacen el gusto (como pasó con DOA 6...aunque de poco ha servido X-D ).

3. Nadie les ha pedido que quitaran ese gesto, lo han hecho porque les da la gana, es su juego y tienen libertad para hacerlo.

Nadie se lo ha pedido ni tenían porque hacerlo. Pero como en el tiempo que vivimos actualmente las compañías estan cegadas, creyendo que si no siguen a estos colectivos que tachan elementos de su producto de racistas/homófobos/sexistas, etc. van a perder dinero en el proceso, pues lo hacen "discretamente" (X-D) creyendo que así van a ganar puntos en redes sociales, que se traducirían en jugadores nuevos y por tanto más billetes para ellos.

Por desgracia la realidad es otra, puesto que cosas como estas, absurdas a todas luces, producen el efecto contrario ya que los activistas que hacen estos paripés no consumen ninguna clase de productos y la gente que tienes en tu fanbase posiblemente deje de jugar debido a estas medidas sin sentido.

Escudarse en "es su juego y pueden hacer lo que les de la gana" está bien sobre el papel, pero cada acción tiene su consecuencia y por tanto si empieza a bajar su cuota de jugadores, plausible y esperable, espero que no salgan a la palestra a llamar a sus jugadores racistas por irse tras esta medida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Neptuno_64 Zoltan Chivay

Publicado

Estamos llegando a un nivel de censura, de ridículo, de falta de libertad y de revisionismo historico que es para echarse a llorar. Esto es solo un clavo mas en el ataud.

Ya lo de quitar actores de doblaje por su raza o que estos pidan perdón por hacerlo es ya para lapidarlos por estupidos.

Pronto llegaremos a las hogueras donde se quemarán libros, videojuegos, películas o estatuas por parte de los ofendiditos y los oprimiditos.    

1011756.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Rey Sin Nombre

Publicado

Yo ni sabía que este gesto era considerado racista hasta esto.

Leyendo por ahí por curiosidad de todas maneras veo que la cosa está mas extendida de lo que pensaba. Es el gesto que hacen ciertos políticos de extrema derecha para refererise a esto en plan burla si es ok o directamente por el asesino de Nueva Zelanda delante del juez.

Como no juego online en general desde hace x no sabía lo extendido que era esto.

Ahora bien, tampoco nos pasemos de inocentes. Si el gesto ha acabado significando esto, pues es lo que hay. No es OK, es "jódete, negro / moro".

El saludo fascista tampoco significaba esto hasta el ... fascismo. Era el saludo romano, para entendernos. Pero ahora, viéndolo en ciertos grupos, pues no nos hagamos los locos, no significa "Ave César"

Que vengo a decir que el significado de los gestos cambian con el tiempo y con diferentes culturas.

15550596280813.jpg

Vamos, que no es por defender ni censuras ni nada, es que me parece que si alguien está haciendo eso ahora mismo, no es OK. Un poco hablar por hablar, porque no sabía que estaba tan extendido. Por no saber, como he dicho antes, ni sabia que significaba eso. Pero hombre, no es ok. Es jódete negro / moro, las cosas como son.

Un saludo.

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DanielAH Piccolo

Publicado
Publicado (editado)

Jajaja menuda panda de lunáticos abominables subnormales todos los que defienden esta locura.

No puedo esperar a que añadan el gesto de chuparte las botas y otras cosas a negros en el juego, seguro que más de uno lo practica todos los días en la vida real para mostrar como de progresivos, tolerantes, etc son. Porque todos estos malvados supremacistas blancos racistas bla bla bla demuestran cada día que son los que tienen sentido común, y que los que los critican están como una cabra.

Editado por DanielAH

Estoy realizando casi en solitario la traducción al español de Riven, la clásiva secuela de Myst usando la herramienta de traducción colectiva GULP. Aunque pretendo realizar la traducción completa, esta no será aceptada a menos que cada fragmento sea votado positivamente por al menos 2 personas. Agradecería muchísimo la colaboración de cualquiera que colabore, con votos o sus propias traducciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tai_Kamiya Cirilla de Cintra

Publicado
hace 48 minutos, oscarock dijo:

Yo ni sabía que este gesto era considerado racista hasta esto.

Leyendo por ahí por curiosidad de todas maneras veo que la cosa está mas extendida de lo que pensaba. Es el gesto que hacen ciertos políticos de extrema derecha para refererise a esto en plan burla si es ok o directamente por el asesino de Nueva Zelanda delante del juez.

Como no juego online en general desde hace x no sabía lo extendido que era esto.

Ahora bien, tampoco nos pasemos de inocentes. Si el gesto ha acabado significando esto, pues es lo que hay. No es OK, es "jódete, negro / moro".

El saludo fascista tampoco significaba esto hasta el ... fascismo. Era el saludo romano, para entendernos. Pero ahora, viéndolo en ciertos grupos, pues no nos hagamos los locos, no significa "Ave César"

Que vengo a decir que el significado de los gestos cambian con el tiempo y con diferentes culturas.

15550596280813.jpg

Vamos, que no es por defender ni censuras ni nada, es que me parece que si alguien está haciendo eso ahora mismo, no es OK. Un poco hablar por hablar, porque no sabía que estaba tan extendido. Por no saber, como he dicho antes, ni sabia que significaba eso. Pero hombre, no es ok. Es jódete negro / moro, las cosas como son.

Un saludo.

A ver si entiendo bien, ¿estás diciendo que si esto se usa de forma indebida pasa a ser algo repudiado inmediatamente por la humanidad de aquí hasta el fín de los días? ¿Esto es en serio o es una broma del Día de los Inocentes fuera de época? 🤔

Lo que me sorprende es que nos quedamos con la copla que nos interesa y nos adherimos con facilidad a lo que digan desde los medios. Es decir que pasamos de tener un gesto para decir "todo perfecto/todo bien", ahora tenemos que creer (o nos autoconvencemos) de que en realidad es una connotación racista porque ciertos individuos y políticos de extrema derecha lo utilizan para saludarse/distinguirse entre ellos.

Suena tan ridículo, y lo es, que me creo que en poco tiempo llegue cualquier tío listo de Twitter y nos haga creer, por ejemplo, que el número 7 es racista con una explicación de la que no se entiende nada pero suena convincente y si se ve apoyada por grupso radicales que lo usan como símbolo, pasará a ser repudiado igualmente. Asi de "especiales" nos hemos vuelto o nos vamos a volver que ni siquiera sabemos razonar y discernir chorradas de cosas verdaderamente importantes.

Y no sé si alguno sabrá de los diferentes usos que tiene en diferentes países, más positivos que negativos, entre los que está la denominación de dinero en Japón, como se ve en algunos animes como este (0:45)...

Para el resto, basta con mirar un poco la Wikipedia e informarse un poco.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oscarock Rey Sin Nombre

Publicado
hace 3 minutos, Tai_Kamiya dijo:

A ver si entiendo bien...

👌

Pc: Procesador AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz y disipador Antec A40 Pro. Gráfica KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER 1ck OC 8GB GDDR6. 16GB Corsair Vengeance LPX Black 3600MH DDR4. Placa MSI B450M BAZOOKA V2 Socket AM4. Discos SSD y HDD: Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2,  Samsung Evo Plus Samsung 860 QVO 1TB  SSD SATA3 y Toshiba P300 3TB - Fuente de alimentación Antec HC Gamer Gold Series 650W 80 Plus Gold Modular. Caja Antec DA601 Gaming,

Consolas: Playstation 4 y Xbox 360

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...