Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
c3t3_phenom

Final Fantasy XV ha conseguido que el XIII hasta me parezca bueno

Publicaciones recomendadas

Nylo Val

Publicado
vida restante: 100%

Lo dejé a las 12h a pesar de mentalizarme e ir preparado, con la película vista, ya me avisaron de que no empezase con los FF por ese X-D

Aunque he de reconocer algo, el sistema de combate era injusto, absurdo, pero cuando no combatías en cuevas donde no veías nada por la cámara o contra 8 enemigos y hacías combates contra 1 solo enemigo (grupos de 3-4 si me apuras) era muchísimo más divertido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cloud EX - Soldier

Publicado

No eres el primero al que le pasa, y es normal, el XV es un tostón. 

Ambos son mediocres, pero al menos el XIII tiene un sistema de combate decente para un RPG y la historia tiene cierta presencia, el problema es que su estructura es una basura, no tiene variedad de situaciones, ni un buen desarrollo, peeero... el XV también tiene esos problemas, así que... 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Majin Boo

Publicado
hace 51 minutos, Guniko dijo:

Me encanta esto, ahora llegará alguien alabando al XII y echando mierda a otro anterior, y asi en bucle xd

Es que la gente se polariza demasiado, todo es o negro o blanco y sus gustos son la verdad absoluta.

Como ya he dicho a mi no me gusta FFXII y lo he intentado muchas veces y en diferentes versiones, pero eso no me impide ver sus virtudes y como puede gustar a otras personas. Sus pocos fallos contra sus muchisimas virtudes son evidentes objetivamente hablando, simplemente yo no conecto con el, y eso no lo hace mal juego.

FFXIII objetivamente falla en lo que propone, ser un JRPG porque no tiene practicamente ningun elemento del genero salvo el combate por turnos....que sigue siendo extremadamente automatizado y guiado. Tiene unos bonitos graficos (un puto pasillo de principio a fin, manda cojones que no los tuviera) y una banda sonora decente, luego tiene la historia que es subjetiva pero la menera de contarla es fallida a todas luces y los protas...otro punto fallido. 

FFXIII puede gustar pero es objetivamente malo como JRPG, pero malo con ganas, que gusta a alguien? Ok, pero objetivamente falla en todo lo que propone o quiere ser.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MorganFreman Ender el Xenocida

Publicado
hace 2 horas, Guniko dijo:

Me encanta esto, ahora llegará alguien alabando al XII y echando mierda a otro anterior, y asi en bucle xd

Es lo que tiene ser el segundo mejor FF tan solo superado por el VI. Algunos no lo pueden aceptar y es como un infierno que arde en su interior, una hemorroide que nunca desaparece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ThatGuy Hegemón

Publicado
hace 21 horas, Clidus1010 dijo:

Opino que FFXIII es bueno independientemente de lo feo que sea FFXV.

no falta tu comentario siempre que alguien menciona FFXIII, eh? xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

c3t3_phenom Bang

Publicado
hace 3 horas, Akagehisa dijo:

El xv tienes sus problemas, pero yo prefiero mil veces un juego con exploración (que a fin de cuentas si te latió el mundo abierto o no es una cuestion subjetiva)... a un juego en donde solo caminas unos metros en una linea recta y combates. Con un combate de turnos de los mas simples y auomatizados que he jugado... y encima capado por 30 horas. Hombre, si tan solo el sistema de combate hubiera tenido mas profundidad, tal vez hubiera podido perdonar el terrible diseño de juego de esa entrega, pero ni eso. 

Lo unico en que sentí que el Xiii le da un buen repaso al xv es en su historia.. mucho mas trabajada, obviamente.. es una puta linea recta con 40 horas de cutscenes.

Y para mi.. lo mas nefasto del 15 es su historia. Estos tipos.. viendo el escazo tiempo que tenian para rehacerlo.. y lo clavado que tenian el concepto de viaje por carretera en un mundo abierto.. decidieron abandonar la narrativa y presentarla en otro medio.. peliculas y animes... y con eso esperaban que todo fuera a funcionar. Esa es una de esas nefastas decisiones de diseño que SE suele emplear en sus ultimas entregas offline. EL 13 cometió mas malas decisiones.

Pero si el sistema de combate del XV es una mierda. Dejas apretado un boton para atacar y cuando toca te curas. Prefiero el del XIII con las formaciones. 

Like Like

La verdad es como el sol,lo hace ver todo y no se deja mirar 

w3L6jVsz.jpg     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Yojimbo

Publicado

Es demasiado fácil y el combate, aunque espectacular, es totalmente casual.  El sistema de roles del XIII era muy bueno pero solo aprovechado totalmente en el post-game.

Yo los he disfrutado los dos y el XV bastante más, por su gran música y la buena química entre los protagonistas, a diferencia del XIII, en el que la protagonista es intragable, así como sus acompañantes cómicos.  solo se salva Fang de la quema.

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
hace 1 hora, MorganFreman dijo:

Es lo que tiene ser el segundo mejor FF tan solo superado por el VI. Algunos no lo pueden aceptar y es como un infierno que arde en su interior, una hemorroide que nunca desaparece.

🤣

Eso lo producen otros (como el VI o el IX), no el XII, que siempre está bastante bajo en los Top. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

elbichote29 Ultima

Publicado

En el XV estoy exactamente al final, y lo digo el ff13 es muy superior casi hasta en gráficos por lo menos me gustan más los del ff13 eso si jugando desde una xbox x así se ve la diferencia.

Y la banda Sonora del 13 y lightining para mi es el mejor personaje de los los protagonistas de los ff.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gartaf Saitama

Publicado

La verdad. sacar una critica de un cap tiene hasta delito chaval.

35577.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eleazar salazar POSEIDON

Publicado
Publicado (editado)
hace 16 horas, Guniko dijo:

FFXII tiene su buen séquito de seguidores (me incluyo) y con el Remaster el juego tuvo una segunda juventud y mucha gente se dió cuenta que se juzgo muy mal este juego en su momento. Podrá gustar más o gustar menos, e incluso podemos concordar que se tomaron decisiones muy cuestionables en su desarrollo, pero por lo menos se siente que fue el último FF (A falta de jugar el Remake del VII) al cual se le puso bastante cariño y cuidado en su desarrollo y no solamente para sacar otra entrega por vender, como todo lo que rodea FFXIII y XV. 

PD: Me volvieron a dar ganas de jugarlo y eso que no hace ni 6 meses que me lo habré pasado como por cuarta vez X-D

Editado por eleazar salazar
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stocke VENOM SNAKE

Publicado
vida restante: 75%
Publicado (editado)

Otro hilo donde los expertos de meri sueltan sus mongoladas sobre XIII-XV, llamando pasillo al XIII mientras le cascan dieces al X; o te dicen que los personajes son horribles y el anti-carsima, cuando muchos son arquetipos presentes en juegos anteriores. Al menos XIII o XV tienen la decencia de que el grupo es tratado un grupo y nadie se queda atrás, algo que los FF clásicos que algunos ponen en un pedestal fallan.

Editado por Stocke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Rey Vendrick

Publicado
Publicado (editado)

Ambos en lo suyo son altamente mediocres. Y si, op, el combate del XIII tenía más miga pese a sus automatismos y todas sus limitaciones, pero el otro más simple y no nace. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Majin Boo

Publicado
hace 3 horas, Stocke dijo:

Otro hilo donde los expertos de meri sueltan sus mongoladas sobre XIII-XV, llamando pasillo al XIII mientras le cascan dieces al X; o te dicen que los personajes son horribles y el anti-carsima, cuando muchos son arquetipos presentes en juegos anteriores. Al menos XIII o XV tienen la decencia de que el grupo es tratado un grupo y nadie se queda atrás, algo que los FF clásicos que algunos ponen en un pedestal fallan.

Comparar a FFXIII con respecto al X denota una vez mas la ignorancia de quien lo hace porque:

En FFX tienes muchisimos NPCs con quienes hablar y que te dan pistas, en FFXIII NO.

En FFX tienes poblaciones, donde explorar, comprar, recopilar informacion....en FFXIII NO.

En FFX tienes muchisimas tareas secundarias, con muchisima variedad, en FFXIII NO.

En FFX tienes mucha variedad para configurar tu grupo y evolucionarlos como quieras, en FFXIII NO.

En FFX tienes muchos minijuegos variados y algunos podrian ser un juego en si mismo, en FFXIII NO.

En FFX hay exploracion a pesar de no tener mapamundi, en FFXIII  NO.

En FFX tienes un endgame muy grande, en FFXIII NO.

En FFX hay una historia y personajes que aun se recuerdan a dia de hoy, en FFXIII NO.

Y asi podriamos seguir sin parar, comprar FFX con FFXIII solo te hace quedar en ridiculo y quedar retratado como alguien que ni lo ha tocado o como mucho abra mirado algun video en Youtube.

Y los personajes de FFXIII estan mas escritos y desarrollados porque en demasiados casos crean antipatia, y eso NO pasaba en los classicos, porque Cloud tenia otra personalidad totalmente diferente que evoluciona a mejor (no te bases en el Cloud de la compilacion que no tiene nada que ver con el original), Squall crea antipatia para acabar queriendolo por una evolucion bestial, que decir de Yitan o Tidus....y eso sin entrar en personajes de mas antiguas entregas que me parecen igual de brillantes.

Repito, te puede gustar FFXIII por el motivo que sea, pero OBJETIVAMENTE el juego es horroroso y fallido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eleazar salazar POSEIDON

Publicado
hace 5 horas, kinkanat dijo:

En FFX tienes mucha variedad para configurar tu grupo y evolucionarlos como quieras, en FFXIII NO.

Estoy de acuerdo en casi todo, menos en esto. En FFX los personajes solo variaban solamente durante la historia, pero para encarar los retos y jefes segundarios tenías que llenarte los tableros y hacerte las modificaciones para que los personajes tuvieran todas las estadísticas altas y al final te quedaban todos los personajes iguales (incluso con las mismas magias), así que mucha variedad de personalización tampoco es que había. Igual FFXIII tampoco es que tuviera un sistema exquisito de desarrollo de personajes pero si recuerdo que cuando completabas el Cristarium si habían diferencias más marcadas entre los personajes.

De resto si, son dos juegos con planteamientos similares pero en definitiva FFX ejecuta mejor la fórmula. Mi decepción con el XIII vino cuando terminas la historia y te das cuenta que poco o nada hay por hacer en objetivos segundarios y más cuando veníamos de FFXII que era el FF que más postgame ofrecía junto al X.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...