Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
cosy do do

Esto es troleo del fino. Segun DF los juegos de la nueva generación de consolas irán a 30fps. LegendsOf30fpsCapadera

Publicaciones recomendadas

Badrus82 Anima

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 22 minutos, Seider dijo:

Sony tiene los Gran Turismo que vienen ejecutándose a 60 fps desde el Gran Turismo 3 de Ps2 en 2001. Y Kazunori Yamauchi ha afirmado que busca los 120 fps para su próximo Gran Turismo en Ps5.

El framerate no es problema en consolas Sony. Nunca lo ha sido. Los Tekken siempre se han ejecutado en consolas Sony a 60 fps desde los tiempos de la primera Playstation. Y juegos como Last of Us recibieron una actualización a 60 fps al ser portado a Ps4. 

Mientras los juegos corran a un framerate estable, sin tirones ni ralentizaciones, no hay problema en que algunos juegos salgan a 30 fps siempre y cuando lo justifiquen con una elevada carga gráfica, como sucede en juegos como Last of Us, Horizon y Uncharted 4. Además, si en un futuro reciben actualización a 60 fps como el caso de Last of Us, pues bienvenidas serán.

De momento (porque están en desarrollo) diría que más que algunos, la mayoría de lo que han enseñado van a 30 fps. Incluso un juego de plataformas en el que los 60 FPS si son importantes y dónde los referentes del género en consolas mucho menos potentes suelen ir a 60 FPS.

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Razor_V6 Diosas de Oro

Publicado
hace 5 horas, Seider dijo:

Me parece que Yamauchi lo que busca es la experiencia de conducción VR definitiva y para eso necesita del máximo framerate posible. En juegos de coches sí parece tener sentido usar más de 90 fps si se va a permitir VR. 

No creo que tenga que ver con la VR,aunque tengo claro que GT7 va a poderse jugar completamente en VR y la gente va a flipar con el online.

Competía a nivel nacional en iRacing con un equipo y te garantizo que en pc NADIE va con un monitor de 60hz a no ser que quieras montar un triple monitor barato y ningún simracer que haya probado 100hz o mas va a volver atrás 🤣

En el mundillo de la simulación en PC,cada fps cuenta,todo lo que sea ganar en capacidad de reacción,en anticiparte,sentir el coche,la sensación de velocidad/fluidez...es que incide directamente en la jugabilidad y hace que se sienta completamente distinto y mucho mas reactivo y sensible...mas real.

Like Like

PC MASTER RACE:

-Ryzen R7 2700X 4.2Ghz    -RTX 2080 Palit OC    -2x8GB G.Skill Trident Z RGB 3200mhz    -X470 Aorus Ultra Gaming     -NZXT H500i+Kraken M22+AER RGB     -EVGA 650w Gold     -HP Omen X35 21:9 QHD 100Hz Gsync

Simulador:

-Thrustmaster TS-PC Racer    -Fanatec V3    -Chasis ASR EXOTIC V2    -Sparco Pro2000   -2xBodishakers    -Oculus Rift    -TH8A   -Aro 599XX replica

Consolas:

-Nintendo Switch v1     -PS4 Pro    -LG Oled B7 4K

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Razor_V6 Diosas de Oro

Publicado
Publicado (editado)

doble fail

Editado por Razor_V6
fail

PC MASTER RACE:

-Ryzen R7 2700X 4.2Ghz    -RTX 2080 Palit OC    -2x8GB G.Skill Trident Z RGB 3200mhz    -X470 Aorus Ultra Gaming     -NZXT H500i+Kraken M22+AER RGB     -EVGA 650w Gold     -HP Omen X35 21:9 QHD 100Hz Gsync

Simulador:

-Thrustmaster TS-PC Racer    -Fanatec V3    -Chasis ASR EXOTIC V2    -Sparco Pro2000   -2xBodishakers    -Oculus Rift    -TH8A   -Aro 599XX replica

Consolas:

-Nintendo Switch v1     -PS4 Pro    -LG Oled B7 4K

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Leviathan

Publicado
hace 57 minutos, Razor_V6 dijo:

No creo que tenga que ver con la VR,aunque tengo claro que GT7 va a poderse jugar completamente en VR y la gente va a flipar con el online.

Competía a nivel nacional en iRacing con un equipo y te garantizo que en pc NADIE va con un monitor de 60hz a no ser que quieras montar un triple monitor barato y ningún simracer que haya probado 100hz o mas va a volver atrás 🤣

En el mundillo de la simulación en PC,cada fps cuenta,todo lo que sea ganar en capacidad de reacción,en anticiparte,sentir el coche,la sensación de velocidad/fluidez...es que incide directamente en la jugabilidad y hace que se sienta completamente distinto y mucho mas reactivo y sensible...mas real.

Te estás respondiendo a tí mismo con tu explicación. Si en el género de conducción todo el mundo está jugando a más de 60 fps en Pc, pues es normal que eso se extienda al sector de las consolas y tanto el Dirt 5 como el futuro Gran Turismo 5 de Ps5 salgan a 120 fps.

No estaba puesto en la situación del género de la conducción, pero veo estupendo que suba la exigencia en framerate y se juegue por encima de los 60 fps. Eso sí, no creo que eso suceda a corto medio plazo en otros géneros como la aventura, rpgs, etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir Ornstein y Smough

Publicado
hace 7 horas, Badrus82 dijo:

Como demo está bien pero:

No es lo mismo ver un vídeo que jugarlo.

No es lo mismo 60 FPS interpolados que reales.

Además, ¿eso no es algo que hacen las propias teles desde hace la tira? No sé cómo lo hace el Splash, pero al menos mi Samsung Q7FN me da opción de interpolar frames a 60 y a 120 fps. Incluso en juegos, claro. Supongo que lo harán todas con más o menos éxito porque ya lo hacía mi antigua tele del 2006. 

Pero no, no es lo mismo que fps reales, además de que dependiendo del juego es bastante habitual que el algoritmo introduzca artefactos en la imagen como halos alrededor de elementos fijos a cuyo alrededor se mueven las cosas (ejemplos típicos son los marcadores fijos y la silueta del protagonista al girar la cámara en los juegos en tercera persona). 

El movimiento sigue siendo mejor que 30 fps, desde luego, pero puede introducir lag y dependiendo del juego los artefactos puede hacer preferible jugarlo a 30 fps sin cosas raras. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Leviathan

Publicado
hace 1 minuto, Rackir dijo:

Además, ¿eso no es algo que hacen las propias teles desde hace la tira? No sé cómo lo hace el Splash, pero al menos mi Samsung Q7FN me da opción de interpolar frames a 60 y a 120 fps. Incluso en juegos, claro. Supongo que lo harán todas con más o menos éxito porque ya lo hacía mi antigua tele del 2006. 

Pero no, no es lo mismo que fps reales, además de que dependiendo del juego es bastante habitual que el algoritmo introduzca artefactos en la imagen como halos alrededor de elementos fijos a cuyo alrededor se mueven las cosas (ejemplos típicos son los marcadores fijos y la silueta del protagonista al girar la cámara en los juegos en tercera persona). 

El movimiento sigue siendo mejor que 30 fps, desde luego, pero puede introducir lag y dependiendo del juego los artefactos puede hacer preferible jugarlo a 30 fps sin cosas raras. 

¿Estás argumentando que es mejor jugar al juego a 60 fps que simplemente ver el juego reproducido en un video a 60 fps interpolado con el Splash desde un video original a 30 fps?

¿En serio? xD

Pensaba que estaba clara la idea. Que no hace falta tener una versión de un juego a 60 fps para poder ver cómo se movería a 60 fps, simplemente usando un video a 30 fps e interpolándolo a 60 fps, bien con una Tv que lo permita, bien en Pc con el Splash u otro programa similar.

De no ser así, jamás podría haber visualizado un juego como Red Dead Redemption o Uncharted 4 a 60 fps.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir Ornstein y Smough

Publicado
hace 3 minutos, Seider dijo:

¿Estás argumentando que es mejor jugar al juego a 60 fps que simplemente ver el juego reproducido en un video a 60 fps interpolado con el Splash desde un video original a 30 fps?

¿En serio? xD

Pensaba que estaba clara la idea. Que no hace falta tener una versión de un juego a 60 fps para poder ver cómo se movería a 60 fps, simplemente usando un video a 30 fps e interpolándolo a 60 fps, bien con una Tv que lo permita, bien en Pc con el Splash u otro programa similar.

De no ser así, jamás podría haber visualizado un juego como Red Dead Redemption o Uncharted 4 a 60 fps.

Pues eso estoy diciendo, Seider, que para hacerte un simple idea, de cómo se movería un juego que va nativamente a 30 fps si fuera a 60 probablemente no te haga falta Splash (francebte nunca lo he usado y no sé si lo hace con mejor o peor fortuna que una TV), porque muy probablemente tu TV ya haga ese trabajo en tiempo real sin necesidad de descargarte videos ni nada. Eso es lo que estoy argumentando, no que sean mejor 60 fps nativos que 60 fps interpomados, lo cual es una obviedad que no creo que necesite de argumentación por parte de nadie. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Leviathan

Publicado
hace 26 minutos, Rackir dijo:

Pues eso estoy diciendo, Seider, que para hacerte un simple idea, de cómo se movería un juego que va nativamente a 30 fps si fuera a 60 probablemente no te haga falta Splash (francebte nunca lo he usado y no sé si lo hace con mejor o peor fortuna que una TV), porque muy probablemente tu TV ya haga ese trabajo en tiempo real sin necesidad de descargarte videos ni nada. Eso es lo que estoy argumentando, no que sean mejor 60 fps nativos que 60 fps interpomados, lo cual es una obviedad que no creo que necesite de argumentación por parte de nadie. 

Pues aunque no te lo creas, mi Samsung actual de 50" no soporta Truemotion de ese que interpola imágenes y por eso puse el ejemplo del Splash xD

De todas formas, esto era una coña despues de un vacile del Badrus, que decía que por fín los usuarios de Sony íbamos a poder ver cómo se movía Horizon a 60 fps, acostumbrados a los 30 fps a los que se mueve en Ps4.

Y le he contestado que no hacía falta esperar 3 años a la versión PC porque cualquiera con un mínimo de conocimientos de informática o de video puede comprobar eso usando el Splash o una Tv que soporte interpolación de frames.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami TERRESTRIS VERITAS

Publicado
En 9/7/2020 a las 14:06, JuanELsimple dijo:

Demons Souls se podrá jugar a 30 y 60 frames en PS5,en PC a 0 frames.

Aciertas en que en ps5 se podra jugar a Demons Souls en el futuro, pero ahora mismo podrias estar jugando a Demons Soul en pc a 60 fps.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir Ornstein y Smough

Publicado
hace 23 minutos, Seider dijo:

Pues aunque no te lo creas, mi Samsung actual de 50" no soporta Truemotion de ese que interpola imágenes y por eso puse el ejemplo del Splash xD

De todas formas, esto era una coña despues de un vacile del Badrus, que decía que por fín los usuarios de Sony íbamos a poder ver cómo se movía Horizon a 60 fps, acostumbrados a los 30 fps a los que se mueve en Ps4.

Y le he contestado que no hacía falta esperar 3 años a la versión PC porque cualquiera con un mínimo de conocimientos de informática o de video puede comprobar eso usando el Splash o una Tv que soporte interpolación de frames.

Un saludo.

¿No te lo hace tu TV? ¿Y es muy vieja? Porque ya te digo que la mía de 2006 (una Samsung Serie 6) ya lo hacía, aunque recuerdo que intrudicia artefactos muy feos en el Uncharted que hicieron que lo desactivara (halos alrededor de la cabeza de Nathan). Pero para hacerte una idea de cómo hubiera funcionado a 60 fps estaba bien, así en plan simple curiosidad. 

En mi tele nueva lógicamente pues es mejor, además de que permite interpolar frames a 60 y 120 fps. Recuerdo haberlo probado en el Sombras de Guerra y sí, era otro mundo completamente distinto, una fluidez tremenda incluso sin ser un frame rate nativo. Eso sí, algún artefacto se puede seguir viendo de vez en cuando, el algoritmo aún no es perfecto, pero ya digo que el movimiento es mucho (pero MUCHO) mejor que los 30 fps nativos. 

No recuedo haberlo probado en Horizon (generalmente tengo el Auto Motion Plus - que es como lo llama Samsung-desactivado porque no me gusta el efecto telenovela que introduce en pelis y vídeos), pero mira, me habéis dado curiosidad y voy a probarlo ahora. Y mira que hace nada jugué la expansión Frozen Wilds, pero ni me acordé de probar a interpolar frames. 

Como te decía en esta marca suele tener 2 barritas, Reducción del desenfoque (para interpolar frames hasta 60 fps) y Reducción de la vibración (para interpolar hasta 120 fps). Ambas con valores de 1 a 10 y en ambos casos cuanto más alto sea el valor en que lo pongas más posibilidades tienes de que te introduzca artefactos (y me imagino que lag por el tiempo extra de procesarlo, aunque yo nunca he notado nada). 

Voy a pegarme un pequeño vicio al Horizon a 120 fps para satisfacer mi curiosidad y os cuento qué tal. 😂

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rackir Ornstein y Smough

Publicado
hace 6 horas, Seider dijo:

Pues ya he estado trasteando un rato con el Auto Motion Plus en el Horizon. Pufff... Lo he usado tan poco que ya ni me acordaba de cómo funcionaba la cosa. Por no saber ya ni me acordaba de que el Auto Motion Plus general y el Auto Motion Plus del Modo Juego son cosas distintas y hasta tienen los ajustes en una opción distinta del menú. 

Como digo he estado probando el Horizon con el interlopalofor de frames del Modo Juego y en general bastante satisfecho. 

¿Lo bueno? La mejora en la fluidez de la imagen es sustancial. O MUY sustancial. Por otro lado sólo introduce un lag de 5ms, que en una TV con unos excelentes 16ms sin el Auto Motion Plus activado nos deja el lag en 21ms, es decir, es completamente inapreciable. 

¿Lo malo? No acaba de ser completamente como un juego a 60 fps nativos, y sospecho que tiene que ver con el motion blur del juego, por algún motivo no se lleva bien con él. En otros juegos en los que sí se permite desactivar el motion blur como The Witcher 3 (y gracias s Dios, porque es de mucha peor calidad que el de Horizon) recuerdo que sí daba el pego completamente por un juego a 60 fps nativos en una simple PS4 Pro. Otro punto negativo es que introduce algunos pequeños artefactos en los lugares esperados, pero bueno, en el caso de Horizon siendo justos el propio motion blur del juego ya ocasiona algún pequeño artefacto en forma de borrosidad alrededor de la cabeza de Aloy al girar rápido la cámara, digamos que al activar la interpolación de frames se hace un pelin más evidente, y además introduce algún pequeño artefacto muy difícilmente apreciable en el marcador de navegación de arriba de la pantalla (difícil de ver desde el sofá, pero si juegas en un monitor a un palmo de la cara seguramente lo notes). 

En general el resultado me ha gustado mucho pero como digo no uedo decir que sea del todo como un juego narñtivo a 60 fps (me refiero al movimiento, artefactos aparte). 

Luego me ha dado por desactivar el Modo Juego y probar el Auto Motion Plus normal y... ¡Esto ya es otra cosa! La sensación es de estar jugando a un juego a 120 fps y es una pasada. ¿Lo malo? Que introduce un lag como una catedral, en serio, una cosa bestia, hablo de algo por encima de los 100ms, lógicamente no jugaría así ni borracho, pero oye, la verdad que para videos y demás puede estar muy bien porque la fluidez del movimiento es espectacular. No sabría decir si comparable a 120 fps ya que a ese refresco sólo he puesto el DOOM Eternal de PC una vez (y además tenía caídas por debajo con mi equipo) pero desde luego es una sensació más fluida que un juego a 60 fps, que eso sí estoy más acostumbrado a verlo y puedo comparar mejor. 

Total, que creo que voy a usar más este Auto Motion Plus, voy a ir probándolo en los juegos y si veo que en ese juego concreto no me provoca artefactos molestos lo dejaré activado, cosa que hasta ahora la verdad no había hecho, lo había probado alguna vez por simple curiosidad pero siempre lo quitaba sl finalizar el "experimento". Estos días estoy dánde al Days Go e así que voy a ver qué tal se lleva con este juego en concreto. 

Un saludo. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Ixion

Publicado
hace 16 horas, Razor_V6 dijo:

cuentan cuentan.... no estoy en el mundo competitivo, y he jugado a 60 fps 1440p gráficos a tope (la GPU ni se inmuta, super optimizado el juego) y 165fps 1080p gráficos en Alto -prefiero esto último, pero los 1440p se agradecen- y....

Con la vista de cámara interior desde los ojos del piloto, que le va muy bien a los 60fps, en general me defiendo.

Pero en una pista urbana como Baku a 60 fps me la pego prácticamente siempre. Cuando llega esa sucesión de curvas y subidas bajadas, a 60fps no reacciono muy bien y me cuesta no pegarme. A 165 fps ni una sola hostia que yo recuerde salvo que entrase muy fuerte.

En pistas con curvas largas y anchas no se nota tanto la diferencia salvo la suavidad, pero en Baku... -aún no he llegado a Mónaco supongo que será lo mismo-.

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
Publicado (editado)
En 12/7/2020 a las 4:32, angel_rko dijo:

pero convertirlo de un juego mediocre a un juegazo poniéndole 60 frames más

Se lleva haciendo años eso de menospreciar los triples A exclusivos ponéndolos al lado de mediocridades que corren a 60 o más hasta en el PC más cutre, como si eso transformase el juego en otro.

Editado por Beesthioven

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cosy do do Ixion

Publicado

frames aparte, los juegos actuales están llegando a un nivel de simulación increíble (NBA 2k20 y este F1 -sin haber probado Asseto Corsa- son los mejores juegos de deportes que he jugado en mi vida).

Un vídeo de un piloto de carreras profesional explicando el nivel de realismo actual de los juegos.

Like Like

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JuanELsimple MJOLNIR

Publicado
vida restante: 50%
hace 18 horas, ittoogami dijo:

Aciertas en que en ps5 se podra jugar a Demons Souls en el futuro, pero ahora mismo podrias estar jugando a Demons Soul en pc a 60 fps.

Pues teniendo tan cerca el remake, no le entran muchas ganas de jugar el clásico aunque sean a 60 frames, ha envejecido fatal 😆

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...