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gañanjugon

Juegos a 1440p en monitor 4k

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gañanjugon Zalhera

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Pues eso compañeros probando juegos(Halo MCC en steam) a varias resoluciones me ha pasado que noto más definido, con más  brillo, vamos que noto "mejor" en el monitor de 4k,los juegos a 1080 que ha 1440,a 4k si que los noto mejor que ha 1080 pero a 1440 noto una imagen más "turbia" que a 1080....no se, es algo que me ha extrañado, por añadir algo más, el frame rate no baja de 60 en ninguna de las resoluciones.... Os pasa a alguien o tengo los ojos de un topo? 

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Patomacho Corneria

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Es logico que los notes más definidos los juegos a 1080p en un monitor de 4K ya que no hay reescalado... Simplemente cada pixel de 1080p corresponde a 4 pixels de 4K... En cambio 1440p si requiere de reescalado y la calidad varía... 

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Bubsy está más vivo que nunca!!!

El momento de Half-Life 3 fue en la década pasada...

Ya es hora de que los 32-Bit mueran!!!

La realidad virtual ha fracasado...

John Romero demostró su "talento" con Daikatana...

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gañanjugon Zalhera

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gracias por contestar no he podido pasarme por el foro en un tiempo....

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Luison64 Sir Alonne

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Pasa lo mismo cuando metes una imagen a 1080p en un 1440p.. El resultado deja mucho que desear.. Aunque hay gente que dice que a ellos se les ve de muerte, pero de la gente que conozco con un monitor a 1440p nadie se salva de borrosidad en el reescalado.

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   Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

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Patomacho Corneria

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En PC estamos bastante retrasados en la parte de escalado y resolución dinámica comparado con las consolas y por ende siempre trato de correr todo a resolución nativa así tenga que sacrificar detalles...

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Bubsy está más vivo que nunca!!!

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cosy do do Magus

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En 16/7/2020 a las 21:59, Luison64 dijo:

Pasa lo mismo cuando metes una imagen a 1080p en un 1440p.. El resultado deja mucho que desear.. Aunque hay gente que dice que a ellos se les ve de muerte, pero de la gente que conozco con un monitor a 1440p nadie se salva de borrosidad en el reescalado.

 

En 13/8/2020 a las 8:44, Patomacho dijo:

En PC estamos bastante retrasados en la parte de escalado y resolución dinámica comparado con las consolas y por ende siempre trato de correr todo a resolución nativa así tenga que sacrificar detalles...

si te acostumbras a jugar a 1080p en tu monitor 1440p, genial, no vas a notar nada.

Pero con que empieces a jugar a 1440p y bajes a 1080p, uf uf uf.

Yo es que ahora ya hago TODO lo posible por no bajar ningún juego de 1440p ni harto de vino, si me interesa obtener 165fps hago lo posible por bajarle detalles al juego, pero es que la nitidez aún en bajo ayuda mucho.


Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

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Luison64 Sir Alonne

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hace 23 minutos, cosy do do dijo:

 

si te acostumbras a jugar a 1080p en tu monitor 1440p, genial, no vas a notar nada.

Pero con que empieces a jugar a 1440p y bajes a 1080p, uf uf uf.

Yo es que ahora ya hago TODO lo posible por no bajar ningún juego de 1440p ni harto de vino, si me interesa obtener 165fps hago lo posible por bajarle detalles al juego, pero es que la nitidez aún en bajo ayuda mucho.

Yo igual, bajaré lo que sea, pero la resolución y los 60 fps sagrados, siempre.

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   Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

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cosy do do Magus

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hace 11 horas, Luison64 dijo:

Yo igual, bajaré lo que sea, pero la resolución y los 60 fps sagrados, siempre.

en mi caso 60 fps o 165fps según el caso. Otro detalle que siempre me parece esencial es el Anisotrópico a x16.

Editado por cosy do do
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Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

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Luison64 Sir Alonne

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hace 4 horas, cosy do do dijo:

en mi caso 60 fps o 165fps según el caso. Otro detalle que siempre me parece esencial es el Anisotrópico a x16.

Yo ya ahí depende del juego, voy mirando que le sienta mejor y según eso aplico.

 

Para juegos offline la verdad es que dejo los fps a su aire y que vaya fluctuando, pero para multijugador, en especial fps, los dejo fijos si o si. Si puedo a 141 si no es posible voy bajando hasta que consigo una tasa estable. Por ejemplo en el MW lo tengo bloqueado a 111fps.. No se por que cojones, pero me va mejor que a 120.. y es una pena, porque la GPU me da para mas (lo tengo en poco mas que medio) pero si subo opciones gano latencia y si subo fps me hace cosas raras y de vez en cuando la CPU le hace meter algún tirón.

 

Pero bueno, cada juego es un mundo, lo bonito es tener un hard que te de opciones para poder jugar a tu gusto. Ahora tengo el dilema de si renovar la GPU, todo menos la GPU o todo.. y no se que hacer.. a ver que presentan las próximas semanas, pero no acabo de estar convencido del todo con nada.

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SirLancelot ¡Mods lover!

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Yo reconozco que con frecuencia soy bastante dirty peasant y capo los FPS a 30 con tal de no apreciar la más mínima oscilación en ellos. Y lo cierto es que aunque la diferencia con 60 es obvia, me adapto sin problemas.

 

Lo que me sigue dando quebraderos de cabeza es el popping. Aparte de ser irreal a tope y romper la inmersión, sea el juego que sea, si éste no esta capacitado para ofrecerte una experiencia sin él ajustando la configuración o con mods, no hay nada que hacer. Es una batalla perdida. Y es de las pocas cosas que me sacan de quicio de verdad junto con la pérdida de detalle de los objetos lejanos,

 

El popping y el Distant LOD, arrgh.

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cosy do do Magus

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hace 41 minutos, SirLancelot dijo:

Yo reconozco que con frecuencia soy bastante dirty peasant y capo los FPS a 30 con tal de no apreciar la más mínima oscilación en ellos. Y lo cierto es que aunque la diferencia con 60 es obvia, me adapto sin problemas.

 

Lo que me sigue dando quebraderos de cabeza es el popping. Aparte de ser irreal a tope y romper la inmersión, sea el juego que sea, si éste no esta capacitado para ofrecerte una experiencia sin él ajustando la configuración o con mods, no hay nada que hacer. Es una batalla perdida. Y es de las pocas cosas que me sacan de quicio de verdad junto con la pérdida de detalle de los objetos lejanos,

 

El popping y el Distant LOD, arrgh.

eso es irremediable en casi todos los juegos ,por el momento. Incluso en Ultra no es raro que veas el popping o un cambio de lod


Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

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Albertari TERRESTRIS VERITAS

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En mi caso veo mucho mejor los 1440p que los 1080p en los dos monitores 4K 43 pulgadas que tengo, uno IPS no gaming y el otro VA gaming. Y si el juego tiene un buen HDR el 1440p se acerca mucho a la nitidez 4K, como es el caso del Horizon Zero Dawn.

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CPU i7 8700K @4.7Ghz  Disipador Corsair H110GT MB ASUS PRIME Z370-A RAM G.Skill 16GB DDR4 3600Mhz

SSD Crucial M4 128GB (S.O) + Crucial MX500 1TB (Juegos) Caja Cooler Master HAF-X

GPU Gigabyte Aorus GTX1080Ti 

Monitor Cockpit ASUS ROG SWIFT PG43UQ 43'' VA 4K HDR 1000 144 Hz / Monitor escritorio LG 32GK850G 32'' VA 1440p 144Hz G-SYNC

Sonido Sound Blaster Recon 3D Fatal1ty Altavoces Logitech Z906

 

 

Spoiler

Cockpit rSeat RS1 Alcantara 

Base Fanatec Podium DD1

Volantes: ClubSport GT Forza Motorsport + Advanced Paddle Module / Formula 1 edicion limitada 2019 + Advanced Paddle Module

ClubSport Formula Carbon / ClubSport Porsche 918 RSR

Pedales ClubSport V3 + Brake Performance Kit 

Shifters ClubSport (H) + Heusinkveld (secuencial)

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cosy do do Magus

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En 16/7/2020 a las 21:59, Luison64 dijo:

Pasa lo mismo cuando metes una imagen a 1080p en un 1440p.. El resultado deja mucho que desear.. Aunque hay gente que dice que a ellos se les ve de muerte, pero de la gente que conozco con un monitor a 1440p nadie se salva de borrosidad en el reescalado.

 

En 13/8/2020 a las 8:44, Patomacho dijo:

En PC estamos bastante retrasados en la parte de escalado y resolución dinámica comparado con las consolas y por ende siempre trato de correr todo a resolución nativa así tenga que sacrificar detalles...

habeis probado con el integer scaling? 

En mi caso no puedo usarlo porque mi gráfica no lo admite, pero me lo han recomendado para casos así, y la pena es no poder aplicarlo.

https://www.geeknetic.es/Guia/1662/Integer-Scaling-Que-es-y-como-funciona.html

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Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF 165Hz 1440p

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Luison64 Sir Alonne

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hace 1 hora, cosy do do dijo:

 

habeis probado con el integer scaling? 

En mi caso no puedo usarlo porque mi gráfica no lo admite, pero me lo han recomendado para casos así, y la pena es no poder aplicarlo.

https://www.geeknetic.es/Guia/1662/Integer-Scaling-Que-es-y-como-funciona.html

No, yo me refiero a meterle al monitor una Ps4, por ejemplo, que da 1080p directos.

No me refiero al reescalado de la gpu, yo cualquier juego lo pongo a 1080p y lógicamente no se ve igual que a 1440p, pero el resultado es correcto o al menos aceptable, pero al ponerle una consola el resultado empeora muchísimo.

 

De todas formas, eso que pones me parece muy interesante.


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   Steam ID: Luison64 / Origin ID: Luison64 / Uplay ID: Luison64 / Battlenet ID: Luison64 / PSN ID: Luison64 / Xbox Live ID: Luison64 / Nintendo ID: Luison64

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Dosflores TERRESTRIS VERITAS

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hace 4 horas, cosy do do dijo:

habeis probado con el integer scaling? 

Eso es perfecto para poner juegos a 1080p en un monitor 4K. También está la posibilidad de sacar una señal 1080p de pantalla completa, pero entonces el monitor tiene que tener la opción "de píxel a 4 píxeles", lo que no está asegurado. Con integer scaling no te complicas y te aseguras de que la imagen no se emborrone si se puede evitarlo.

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