Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Pinchauvas

¿Qué juego pondríais a una persona para cambiar su percepción respecto a ellos?

Publicaciones recomendadas

Sandro2017 Ebony

Publicado
vida restante: 100%
hace 28 minutos, Pinchauvas dijo:

No has entendido el hilo. No busco enseñar a nadie que los videojuegos son arte. Busco (hipotéticamente) enseñar a alguien que los videojuegos no son solo fortnites y los mario/sonic de los 80-90, sino que han evolucionado dando lugar a diferentes propuestas. Propongo una propuesta más adulta (o seria) para romper de inicio con el prejuicio general de que los juegos son infantiles o simplones. Se trata de hacer entender que los videojuegos son más que eso. (justamente el efecto del último párrafo de Midnighter).

Por poner un símil, es como si le dices a una persona que te gusta el cine y te pregunte "¿Superman y Aladdín?" No vas a cambiar esos prejuicios poniéndole Batman y Blancanieves, pero tampoco el vas a poner 2001: Una odisea en el espacio.

Pues no sé si sois vosotros los que no me entendéis o es que soy yo el que no os entiende a vosotros xD

A ver, no importa si los juegos son simples, eso no les quita valor en absoluto. Me parece que es un error querer enseñar un juego moderno como si ese sí fuese digno de alabanzas y lo otro no. Tú crees que la gente le daría más valor a los juegos si viese su lado "adulto" o "maduro"... ¿pero acaso la gente no le da, por ejemplo, valor a hacer deporte, a la moda, a la cocina, al fútbol, a bailar en una discoteca, al alcohol...? Esas y muchísimas más actividades son tremendamente valoradas (en general) por la gente, y yo no diría que sean especialmente adultas o maduras.

Por eso, considero que a la gente que no entiende que un Tetris sea interesante no hay que enseñarle un The Last of Us para que aprecie este mundillo, sino que habría que educarle para que vea el valor intrínseco e inalienable del Tetris.

Eso, o dejarle en paz en su opinión, que no todos tenemos por qué tener los mismos intereses ni valorar del mismo modo las cosas.

Y en cuanto al último párrafo, lo siento, pero no lo he entendido :/

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Zed Crypt of the Necrodancer

Publicado
hace 47 minutos, Dandy Garman dijo:

Ni idea, tendría que conocerlos. Dependiendo de lo que le guste, se decide.

Si es algo que le gusta a todo el mundo, pues GTA V🤣. Es simplemente una historía divertida y es un juego muy accesible. TLOU también sería un gran candidato.

Si son muy culturetas y comelibros, los mando a fumarse el Disco Elysium. Si les va el anime, ahí los mando a Persona 5 o Danganronpa, así pues.

Así es. Hay que conocer a la persona y sus gustos.

He empezado a ver los títulos que ponía la gente y es que se ve que no se enteran de nada. Que si TLOU2 , que si el AAA de turno.... Que por más que sean buenos juegos, si se lo pones a alguien que NO LE GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS, no tienes nada que hacer. Hay que entrar por los temas que le interesa a cada uno, que afortunadamente hay videojuegos para todos los gustos.

Tengo un compañero de trabajo que no le van mucho los videojuegos. Ha jugado a alguna cosilla muy específica de temas que le gustan. Pero luego está su mujer. Tampoco le gustan. Pero es una fanática de Egipto. Al final no recuedo cómo pero probó el Assassins Creed Origins y al poco mi compañero le regaló la PS4 con el juego. Lleva chorrocientas horas jugadas, buscando todo lo que hay en el juego, que no es poco. Exprimiéndolo a saco. También le ha regalado el Odyssey. Eso sí, no le des ningún juego más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Amaterasu

Publicado
hace 1 hora, Sandro2017 dijo:

Pues no sé si sois vosotros los que no me entendéis o es que soy yo el que no os entiende a vosotros xD

A ver, no importa si los juegos son simples, eso no les quita valor en absoluto. Me parece que es un error querer enseñar un juego moderno como si ese sí fuese digno de alabanzas y lo otro no. Tú crees que la gente le daría más valor a los juegos si viese su lado "adulto" o "maduro"... ¿pero acaso la gente no le da, por ejemplo, valor a hacer deporte, a la moda, a la cocina, al fútbol, a bailar en una discoteca, al alcohol...? Esas y muchísimas más actividades son tremendamente valoradas (en general) por la gente, y yo no diría que sean especialmente adultas o maduras.

Por eso, considero que a la gente que no entiende que un Tetris sea interesante no hay que enseñarle un The Last of Us para que aprecie este mundillo, sino que habría que educarle para que vea el valor intrínseco e inalienable del Tetris.

Eso, o dejarle en paz en su opinión, que no todos tenemos por qué tener los mismos intereses ni valorar del mismo modo las cosas.

Y en cuanto al último párrafo, lo siento, pero no lo he entendido 😕

No intentas hacer que esa persona se enganche a los videojuegos o que entienda el gran valor que tienen juegos como tetris, intentas cambiar su percecpión de que los juegos son infantiles o simples. Hay juegos simples de gran valor, pero por más valor que tengan, siguen siendo simples. Tetris, por mucho que sea el juego más valorado, sigue siendo un juego simple.
Por otra parte, decir que si no le interesa Tetris no hay que enseñarle un The Last of Us es absurdo, son propuestas totalmente distintas que nada tiene que ver una con la otra. Puede no gustarte o aburrite el Tetris pero gustarte The Last of Us.

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Si es para una madre, padre o persona mayor yo empezaría con algo de puzzles, tipo Profesor Layton. 

Si es para una pareja que quiere iniciarse en esto para compartir afición contigo pincha por el lado pelijuegos de Quàntic Dream o Until Dawn, aprovecha que todo el mundo de entre 20 y 35 es adicto a las series. Si eso le va, pasa a un juego más jugable pero de tono simpático como los nuevos Marios, el Ratchet & Clank de PS4 o algo de karting, preferiblemente Mario Kart que es más sencillote. 

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Amaterasu

Publicado
hace 1 hora, Zed dijo:

Así es. Hay que conocer a la persona y sus gustos.

He empezado a ver los títulos que ponía la gente y es que se ve que no se enteran de nada. Que si TLOU2 , que si el AAA de turno.... Que por más que sean buenos juegos, si se lo pones a alguien que NO LE GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS, no tienes nada que hacer. Hay que entrar por los temas que le interesa a cada uno, que afortunadamente hay videojuegos para todos los gustos.

Tengo un compañero de trabajo que no le van mucho los videojuegos. Ha jugado a alguna cosilla muy específica de temas que le gustan. Pero luego está su mujer. Tampoco le gustan. Pero es una fanática de Egipto. Al final no recuedo cómo pero probó el Assassins Creed Origins y al poco mi compañero le regaló la PS4 con el juego. Lleva chorrocientas horas jugadas, buscando todo lo que hay en el juego, que no es poco. Exprimiéndolo a saco. También le ha regalado el Odyssey. Eso sí, no le des ningún juego más.

La respuesta del compañero Dandy Garman es bastante buena también, sería una posible vía.

De todas formas, en el supuesto no partimos de la premisa de que no le gustan los videojuegos, hablamos de desconocimiento y prejuicios, así que mostrarle un juego que rompa de lleno esos prejuicios es una la vía bastante lógica, pues puede encantarle Spyro y no deja de ser un juego que facilmente puede tacharse de infantil o simple por alguien que no sea aficionado al mundillo.
El ejemplo de Assassins Creed Origins me encanta. Es un juego que para nosotros que somos aficionados puede ser poco inspirado, pero para alguien externo puede parecer bastante complejo.

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sandro2017 Ebony

Publicado
hace 7 minutos, Pinchauvas dijo:

No intentas hacer que esa persona se enganche a los videojuegos o que entienda el gran valor que tienen juegos como tetris, intentas cambiar su percecpión de que los juegos son infantiles o simples. Hay juegos simples de gran valor, pero por más valor que tengan, siguen siendo simples. Tetris, por mucho que sea el juego más valorado, sigue siendo un juego simple.
Por otra parte, decir que si no le interesa Tetris no hay que enseñarle un The Last of Us es absurdo, son propuestas totalmente distintas que nada tiene que ver una con la otra. Puede no gustarte o aburrite el Tetris pero gustarte The Last of Us.

Bueno, yo no quiero que a esa persona imaginaria le interese el Tetris o que piense que no es un juego infantil, quiero que vea que, aún con su simpleza (y puede que gracias a ella), tiene valor.

Por otro lado, yo no veo que se pueda igualar lo simple que lo infantil, no son lo mismo aunque a veces vayan a la par.

Por otro lado, aunque claro que a alguien que le vaya a gustar el TLOU no pueda gustarle el Tetris, creo que es mucho más sencillo encontrar a alguien que te diga que el Tetris es un buen juego a que lo digan del TLOU. No sólo es que sea más popular, es que también es mucho más accesible. Ten en cuenta que mucha gente que en las estadísticas aparecen como gamers no han jugado en toda su vida a otra cosa que no sea el Candy Crash.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pinchauvas Amaterasu

Publicado
hace 1 minuto, Sandro2017 dijo:

Bueno, yo no quiero que a esa persona imaginaria le interese el Tetris o que piense que no es un juego infantil, quiero que vea que, aún con su simpleza (y puede que gracias a ella), tiene valor.

Por otro lado, yo no veo que se pueda igualar lo simple que lo infantil, no son lo mismo aunque a veces vayan a la par.

Por otro lado, aunque claro que a alguien que le vaya a gustar el TLOU no pueda gustarle el Tetris, creo que es mucho más sencillo encontrar a alguien que te diga que el Tetris es un buen juego a que lo digan del TLOU. No sólo es que sea más popular, es que también es mucho más accesible. Ten en cuenta que mucha gente que en las estadísticas aparecen como gamers no han jugado en toda su vida a otra cosa que no sea el Candy Crash.

Respecto al primer párrafo. Lo entiendo, es lo que tu buscas en tú supuesto, pero es diferente al planteado. Es totalmente lícito y también es interesante ver respuestas con otros supuestos, pero remarco que no creo que funcionara en el que yo expongo, pues la idea no es hacerle ver ese tipo de valor.

Al segundo párrafo. Tienes toda la razón y espero que no se me haya mal interpretado, no pretendo igualar infantil y simple. Estoy generalizando pero no tanto. El multijugador de Call of Duty es una idea super simple pero no tiene nada de infantil. Tomaros lo de simple con muchas comillas, porque las aventuras interactivas lo son y aun así son un buen ejemplo de juego por donde tirar.

El tercer párrafo es lo mismo, no se trata solo de hacer que le guste, sino de demostrar que los viodejuegos ofrecen más cosas. Es redundante enseñarle los juegos que ya conoce, pues no le estás ofreciendo nada nuevo, necesitas darle una experiencia distinta.

Like Like

Spoiler

RteO8Ox.gif

LDKWRX0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna Stinger

Publicado

No sabría decirte, me parece algo complicado según la persona.

Yo tengo dos primos pequeños a los que les enseñe el Fornite y les encant´o el juego. En ese momento tendrían 6 años los dos mas o menos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Leviathan

Publicado

El error es buscar un juego para demostrar a todo el mundo que los videojuegos no son solo fortnite y sonics o marios.

Lo que tienes que mirar primero es la sensibilidad de la persona o las personas a las que quieres mostrarle el juego.

Primero investiga cómo es el público target al que quieres enseñar algo y despues busca el videojuego más apropiado para tal menester.

Si le apasiona la música clásica, pues algún juego con música de este tipo. Si le gusta el arte, pues algún juego artísticamente bello. Si es un empresario centrado en los negocios, pues un Sim City o un Tycoon, y así con todo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

emperador sewland PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 75%

Me jode reconocerlo pero the last of us es claramente el mejor juego para ello.

Pero es que en fin, es estupido, o luego sigue con mas juegos o da igual. No se porque no podria jugar un god of war, un bayonetta, un dead space, un forza.

POBRE SONY NO SE MERECE LO QUE LE ESTA PASANDO
BATTEFLIED 3 ESTAFA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaitosam Rey Vendrick

Publicado
hace 20 horas, Pinchauvas dijo:

Pongamos el caso de una persona que no juega a videojuegos. Sus únicos conocimientos es haber visto el fortnite o el call uf duty en casa de alguien; conoce de oídas a Sonic, Mario y sabe que dan saltitos.

¿Qué juego le pondríais para demostrarle que los videojuegos han evolucionado y son más que eso?

La intención es demostrarle que los juegos van más allá de lo que la creencia general piensa.

Sería interesante que especificarais la razón (sin spoilers o que estén ocultos). También, a modo opcional, encontrar un juego que cumpla el requisito pero que sea accesible (fácil de jugar, aunque sea poniendo el modo de dificultad baja).

Eso es algo que no tiene una respuesta valida, pues depende de la personalidad y gustos de dicha persona, si no los tienes en cuenta es muy difícil que puedas mostrarle nada que pueda hacerle cambiar su percepción de los juegos, por lo que la única forma de contestar a eso es conociendo bien a dicha persona, de lo contrario, ya le puedes mostrar la fusión de Messi, Kurosawa y Spielberg hecha videojuego que le va a parecer lo mismo que le han parecido siempre por sus prejuicios, pues las mentes cerradas como la que describes no se abren ante nada que no toque directamente y de forma muy llamativa lo que les apasiona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caja de Sorpresas Tatsumaki

Publicado

No le recomendaría ninguno, porque si su disposición hacia los videojuegos es negativa, va a dar igual lo que le ponga delante. Va a seguir viéndolos como un entretenimiento vacío e improductivo.

adLVI8H.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado
hace 16 horas, Sandro2017 dijo:

Y en cuanto al último párrafo, lo siento, pero no lo he entendido 😕

Yo creo que algunos no estais entendiendo el punto de vista que estamos dando otros. Al que crea que un videojuego no es algo mas que un juego en una pantalla no le vas a cambiar de idea mostrandole lo mismo que hace 30 años. 

Ademas, un tetris, un mario o sonic por muy obras maestras que sea, por mucha jugabilidad que tengan para mucha de esa gente son un simple ejercicio de pulsar botones y pasar pantallas, y eso no les atrae. Y seamos francos... es que al final muchos videojuegos son eso, cosas simples que no tienen demasiado fondo y simplemente te ofrecen un reto y un entretenimiento.

Si a una de esas personas les quieres cambiar de idea creo que va a ser mucho mas efectivo ponerle juegos que despierten su interes por otro lado, y uno muy efectivo puede ser el argumental por que puede despertar otras emociones en el jugador y tal vez hacerle entender que un videojuego puede ser mucho mas que lo que su propio nombre indica. Lo dicho, mario sera una obra maestra, pero en la vida te va a despertar los mismos sentimientos que Nier automata.

Like Like

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KeoV Friede de la Llama Negra

Publicado

No le pondría nada, hablar con ese tipo de gente de videojuegos es perder el tiempo, mejor pasar del tema y abordar algún tema que si les guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...