Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
lerr0ux

Llegando el final de la generación. ¿Qué juegos van a quedar para la historia?

Publicaciones recomendadas

leoben Stinger

Publicado
vida restante: 100%

TLOU 2, Bloodborne, God of War y The Witcher 3 estarían en mi lista. Cada uno por motivos distintos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Katakrasky Ebony

Publicado

Crackdown 3

State of Decay 2

Sea of Thieves 

El triplete ganador de la gen de los true gamers 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yagami_kaede Caballero Esclavo Gael

Publicado

Entré en esta generación estrenando mi PS4 Slim con The Witcher 3, y no lo he jugado a todo, claro,  pero me cuesta pensar en otro juego que llegue a poder transmitirme lo mismo. Esto no quiere decir que el juego sea lo máximo en cualquier de sus apartados, es mas por el poso que deja una vez lo acabas, como de vez en cuando me paro a pensar en esos ratos que pasas jugando al Gwent por ejemplo.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Versa Inquisidor

Publicado

Shenmue 3

Save 66% on Shenmue III on Steam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

- Los de From Software (Bloodborne, Dark Souls 3 y Sekiro).

- Persona 5

- Resident Evil 2 Remake 

- Resident Evil 7

- The Last Of Us 2

- Ori And The Blind Forest 

- Dragon Quest XI

- Octopath Traveler 

Creo que esos diez son los que más voy a recordar en un futuro, me dejo alguno seguramente, como Hollow Knight, pero no quería poner más de una decena. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xXMoesXx Navi

Publicado
Publicado (editado)

Lo que quede en la historia del publico general me la trae al pairo. Los que quedaran marcados para mi:

DOOM y DOOM Eternal

Vermintide II

Sea of Thieves

Rocket League

Elite Dangerous

Far Cry Primal

Unepic

Horizon Chase Turbo

Assassins Creed IV Black Flag

Overwatch

Zelda Breath of the Wild

Editado por xXMoesXx
Like Like

"La transparencia a la hora de informar sobre la expulsión violenta del calor hace que aumente el valor obvio de una empresa"
76561197979102863.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)

Para la historia no sé, pero en lo personal hay muchos juegos que creo que voy a recordar. Algunos más otros menos, pero vendrían a ser estos, si no me dejo alguno. Sin orden aparente:

- Resident Evil 2

- Resident Evil 7

- God of War

- Donkey Kong Country: Tropical Freeze

- Yakuza 0

- Persona 5 Royal

- Shin Megami Tensei IV

- The Last Guardian

- The Witcher 3

- Bloodborne

- Kid Icarus: Uprising

- Devil May Cry 5

- Bayonetta 2

- Zelda Breath of the Wild

- The Last of Us Part II

- Nier Automata

- Super Mario Odyssey

- DOOM

- Guilty Gear Xrd

- Super Smash Bros. Ultimate

- Death Stranding

- Celeste

- Dragon Quest XI 

- Rocket League

Editado por 2D
Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ittoogami PARIETINAE UMBRA

Publicado

Algunos creo que se limitan a poner sus juegos preferidos mas que otra cosa.

Creo que si hablamos de juegos que han marcado las tendencias de esta gen,  cosas como Fornite, Pubg, GTA V, Dark Souls, Overwatch o Destiny , han sido bastante mas representativos del grueso de la generacion.

Por ejemplo cuantos Battle royale, hero shooter, SOuls like  o shooter looter han salido y siguen saliendo estos años? Muchos de estos generos vienen de la pasada gen, pero es en esta donde se han unido mas juegos a ese tipo de propuestas y se puede ver un patron que los marca como un genero en si mismo.

Por ejemplo, shooter looter, la pasada gen, solo existia Borderlands, luego se unio el primer Destiny como juego intergeneracional, y desde ese ha salido en esta gen, las secuelas de Destiny y Borderlands, 2 Division, Anthem, Warframe o el futuro Outriders que presenta  Square, aparte de otros juegos que han coqueteado con el concepto como Shadow Warriors 2 o Alienation

Podemos hablar de los juegos que mas nos han marcado a cada uno individualmente, pero dentro de 20 años o mas, si se habla de esta gen, no se puede omitir que temas como los Battle Royale son los que diferencian esta gen respecto a las generaciones anteriores.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 6 minutos, ittoogami dijo:

Creo que si hablamos de juegos que han marcado las tendencias de esta gen,  cosas como Fornite, Pubg, GTA V, Dark Souls, Overwatch o Destiny , han sido bastante mas representativos del grueso de la generacion.

Yo en mi post lo aviso, básicamente decidí tomar el título del hilo... pero con los juegos que más voy a recordar de la gen. X-D Seguir la premisa del hilo la verdad no la veía tan curiosa. Creo que es difícil determinar qué juegos se citarán con frecuencia en el futuro. Algunos están claro, otros no tanto, especialmente porque siempre hay obras que con el paso del año se recuerdan y se valoran mejor que en su momento, algo que siempre ha pasado en la historia, tanto con los videojuegos, el cine o la literatura.

Si hablamos de juegos que marcan tendencias, creo que por lo general no hay mucha discusión. Los nombres que has citado ocuparían un buen cacho de la generación, sin duda. Aunque para mí eso, y juegos que pasaran a la historia, son cosas distintas. Un juego puede ser una cosa pero no la otra. Porque no creo que Overwatch o Destiny pasen a la historia del videojuego, sin quitarles mérito alguno.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
Publicado (editado)
hace 33 minutos, xXMoesXx dijo:

Lo que quede en la historia del publico general me la trae al pairo.

Yo no quise ser tan directo 🤣, pero hice mi lista pensando eso, me la pela si Fortnite es un fenómeno de masas.

Nunca me he fijado en eso de “juegos que quedarán para la historia”, por ejemplo, Super Mario 64, Halo o Gran Turismo, son juegos importantes dentro de la industria, y para mi casi que ni existen (nunca lo hicieron), ojo, eso no quiere decir que no los conozca, pero cuando pienso en videojuegos no se me vienen a la cabeza esos títulos. 

Editado por Cloud
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, 2D dijo:

Yo en mi post lo aviso, básicamente decidí tomar el título del hilo... pero con los juegos que más voy a recordar de la gen. X-D Seguir la premisa del hilo la verdad no la veía tan curiosa. Creo que es difícil determinar qué juegos se citarán con frecuencia en el futuro. Algunos están claro, otros no tanto, especialmente porque siempre hay obras que con el paso del año se recuerdan y se valoran mejor que en su momento, algo que siempre ha pasado en la historia, tanto con los videojuegos, el cine o la literatura.

Si hablamos de juegos que marcan tendencias, creo que por lo general no hay mucha discusión. Los nombres que has citado ocuparían un buen cacho de la generación, sin duda. Aunque para mí eso, y juegos que pasaran a la historia, son cosas distintas. Un juego puede ser una cosa pero no la otra. Porque no creo que Overwatch o Destiny pasen a la historia del videojuego, sin quitarles mérito alguno.

Por que no iban a pasar a la historia Destiny o Overwatch?

Destiny tiene el merito de ser el juego mas caro cuando se creo y Overwach se llevo algun que otro juego del año, no veo por que no se van a recordar, cuando precisamente son muy buenos en lo suyo, ya quisieran muchos de los que se han citado mover la comunidad que mueven estos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eleboro Elder

Publicado
hace 2 horas, juantxi dijo:

Nadie ha citado el "espaiderman" como juego icono de la gen... tLoU2 es otra cosa, está al nivel de Zelda BotW o RDR2. Se te nota escocido con Sony por algo, ese escozor no te deja razonar...

"cualquier juego de nintendo de ahora será más recordado que tLoU2"?  eso sí es espíritu crítico, eh... y sobre todo coherente xD

La ultima vez que conte tenia unos 150 juegos de ps4. Y ya fue hace bastante tiempo.

Escocidisimo estoy con Sony, sin duda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Hunter

Publicado
Publicado (editado)
hace 22 minutos, ittoogami dijo:

Por ejemplo cuantos Battle royale, hero shooter, SOuls like  o shooter looter han salido y siguen saliendo estos años? Muchos de estos generos vienen de la pasada gen, pero es en esta donde se han unido mas juegos a ese tipo de propuestas y se puede ver un patron que los marca como un genero en si mismo.

Por ejemplo, shooter looter, la pasada gen, solo existia Borderlands, luego se unio el primer Destiny como juego intergeneracional, y desde ese ha salido en esta gen, las secuelas de Destiny y Borderlands, 2 Division, Anthem, Warframe o el futuro Outriders que presenta  Square, aparte de otros juegos que han coqueteado con el concepto como Shadow Warriors 2 o Alienation

Podemos hablar de los juegos que mas nos han marcado a cada uno individualmente, pero dentro de 20 años o mas, si se habla de esta gen, no se puede omitir que temas como los Battle Royale son los que diferencian esta gen respecto a las generaciones anteriores.

En realidad muchos de los "generos" que citas, en realidad son exitos casuales y como todo exito casual, va a caer en el olvido cuando llegue la proxima moda.

Solo el "soullike" es el que va a trascender con el tiempo y claro estamos hablando de la historia de los videojuegos no de la historia de exitos comerciales, si fuera por exitos comerciales, ahora mismo el control de movimiento y juegos como wiisports serian una norma y es al contrario.

Editado por Euronymous80
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, Euronymous80 dijo:

En realidad muchos de los "generos" que citas, en realidad son exitos casuales y como todo exito casual, va a caer en el olvido cuando llegue la proxima moda.

Solo el "soullike" es el que va a trascender con el tiempo y claro estamos hablando de la historia de los videojuegos no de la historia de exitos comerciales, si fuera por exitos comerciales, ahora mismo el control de movimiento seria una norma y al contrario.

Exitos casuales?  🤣Que lo dices como fan de Assasin Creed? 🤣🤣

Que chorrada. Si esos juegos triunfan es por que hacen algo bien, ya quisieran la mayoria de juegos que se han nombrado en el hilo tener la profundidad y posibilidades de un Overwatch, o la IA de un Destiny o que tenga la originalidad de un PUBG.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 12 minutos, ittoogami dijo:

Por que no iban a pasar a la historia Destiny o Overwatch?

Destiny tiene el merito de ser el juego mas caro cuando se creo y Overwach se llevo algun que otro juego del año, no veo por que no se van a recordar, cuando precisamente son muy buenos en lo suyo, ya quisieran muchos de los que se han citado mover la comunidad que mueven estos.

No digo que no vayan a ser recordados. Destiny no he jugado, pero tengo gente cercana que ha estado dándole estos años, está claro que es un juego muy popular. Overwatch yo mismamente le di una buena cantidad de horas cuando salió y como dices, se llevó una buena cantidad de premios, especialmente si tenemos en cuenta que los juegos multijugador no suelen ganar tantos gotys.

Lo digo porque no los veo al mismo nivel que GTAV, Souls o Fortnite en lo que se refiere a marcar tendencia, sea de la forma que sea. Aunque puedo equivocarme, es mi apreciación.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...