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Bastila Shan

El ex compositor de Halo y Destiny cree que Bungie y Activision no tuvieron un matrimonio feliz

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Bastila Shan Ender el Xenocida

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El compositor Marty O'Donnell, ex director de audio de Bungie y reconocido amante de la saga The Legend of Zelda, ha dedicado algunas palabras al acuerdo que firmó el estudio con Activision. En una reciente entrevista en el canal HiddenXperia, ha revelado que fue "tan malo como pensamos que iba a ser". El estudio realizó un contrato de publicación de varios años con los californianos en 2010 después de separarse de Microsoft y dejar atrás la IP de Halo.

 

O'Donnell fue despedido de Bungie en 2014, sin causa aparente, pero ahora ha señalado a la intromisión de Activision como motivo principal, aunque no se quita parte de culpa: "Yo formé parte del consejo de 7 que tomamos la decisión sabiendo que era mala idea desde el principio". Después de unos nueve años y dos juegos, Bungie y Activision anunciaron que la sociedad se disolvería.

 

O’Donell ha detallado que la razón principal por la que firmaron con Activision fue porque ningún otro editor estaba de acuerdo con los términos de Bungie. El desarrollador había vendido Halo a Microsoft y no quería renunciar a otra de sus creaciones, por lo que estipuló que retendría las IPs. Ninguno de los otros editores que consideró, incluido Microsoft, estaban interesados.

 

Si bien el acuerdo significó que, cuando Bungie finalmente se separó de Activision, se llevó a Destiny 2, aparentemente esto no impidió que el editor interfiriera con la serie y los propietarios del juego así lo señalaron: "Hemos disfrutado de una exitosa carrera de ocho años y nos gustaría agradecer a Activision su asociación en Destiny".

 

Sin embargo, ese no es el recuerdo del ex-directivo: "Ese no fue un matrimonio feliz". Bungie y O'Donnell tampoco se separaron en buenos términos. Después de ser despedido, demandó a la compañía reclamando todos sus derechos, Bungie lo obligó a renunciar a todo el trabajo que había aportado a la empresa cuando lo dejaron ir. Finalmente, en 2015, ganó la batalla legal y retuvo sus acciones.

 

 

Fuente: 3DJuegos

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Shinri Ender

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"A inventar reglas a otra parte"

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Rey kamiya Zebes

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Bungie joder,  QUE ESTUPIDOS,  erais un estudio de casi 900 personas, podríais haber hecho halo y destiny  simultáneamente. Pero os pudo vuestro ego.

 

Deseando  ver esa nueva ip :)

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Seider Palidor

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Bungie eran unos amos haciendo campañas single player y multijugador en la franquicia Halo.

Pero se volvieron locos con los juegos de servicio vendidos a plazos y al final Bungie ha terminado quemada por Activision... lo mismo que ya hicieron con otras desarrolladoras como Harmonix, que quemaron de tanto Guitar Hero. Y de Infinity Ward y los Call of Duty mejor no voy a hablar.

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KGarveth Gwyn, Señor de la Ceniza

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Querían una independencia que tampoco han conseguido en Activison. Quizá les hubiera ido mejor ir por su cuenta, o irse con Sony.

Editado por KGarveth
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sykander Cazabichos

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Imagino que a nivel interno Activision metería presión para monetizar más y más el juego, y meter skins cosméticos a cañón como hacen ahora en Modern Warfare, y lo cierto es que eso no tiene problema en MW pero va en contra de la filosofía de Destiny de jugar y tener que currárselo para conseguir cosas, porque si lo puedes pagar sin ningún esfuerzo, pierde toda la gracia.

Es quizá una de las concesiones que hicieron a Activision en Destiny 2....aún así, los fallos de Destiny 2 son sobre todo idea de Bungie, si hubieran seguido el esquema de Destiny, aún con la tienda, hubiera sido tremendo, pero se pusieron a innovar en el multi para mal, y a reciclar a saco del Destiny original.

Claro que también puede ser que Activision les metiera prisa por sacar Destiny 2, cuando Destiny 2, básicamente iba a ser una expansión....en fin, matrimonio mal avenido sin duda.


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¯\_()_/¯

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malim SON OF LIBERTY

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Estos con Sony serían brutales, si bajo Microsoft hicieron esos juegazos ni me quiero imaginar...

 

No me quiero imaginar cómo estarían para dejar Microsoft para irse a Activision sabiendo el futuro que le esperaba...


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findelain Lord Boros

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"El compositor Marty O'Donnell, ex director de audio de Bungie y reconocido amante de la saga The Legend of Zelda, ha dedicado algunas palabras al acuerdo que firmó el estudio con Activision"

Sin ánimo de echar leña a la redactora del artículo, es un poco vergonzante que a uno de los artistas más grandes de los videojuegos se le presente como fan de otro juego. Es como si a Mozart lo presentáramos como fan de Bach. 🤣

 

Comentando la noticia, en Bungie sabían donde se metían y son muy responsables de sus acciones. Son un estudio top pero son gente difícil y al final Activision ha tenido bastante paciencia teniendo en cuenta lo firmado (3 juegos con 3 expansiones grandes) y lo servido (1 juego con 1 expansión y 1 expansión grande convertida a juego)

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