Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
lord orochimaru

Final Fantasy IX cumple 20 años.

Publicaciones recomendadas

MorganFreman Ebony

Publicado
vida restante: 100%

Hay que reconocer que está un poco hinchado, sobre todo porque se le perdonan errores que a otros FF (o jrpg) se les critican sin piedad.

Aún así se podría decir que es el sexto mejor Final Fantasy.  Le tengo cierto aprecio ya que fue el primer FF que me compré por mí mismo con el dinero que había ahorrado y por el librillo de instrucciones que traía que era una maravilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kaim Rey Vendrick

Publicado
hace 2 horas, Constrick dijo:

Me parece bien la celebración, sin embargo si alguien es capaz de explicarme por qué les parece este juego superior a otros como el VII o el X le ruego que me lo explique y detalladamente porque yo siempre lo encontré un juego demasiado infantilizado tanto en su narrativa como en sus diseños, e incluso en su manera de representar las batallas. Para lo que se venía contando desde hace 3 juegos me pareció un gran paso atrás y un Final Fantasy sin una historia que atrape de verdad pues se queda sin fuelle rápido.

Ya en la primera página tienes videos, tochos-post y demás cosillas ahondando en profundidad en esto y explicando en detalle porque decir lo que dices es una errata más grande que un piano. Pero si llegaste hasta aquí con esa intención sudando de todo eso, pues, me cuesta creer que esto no sea un intento de incendiar un bonito hilo de celebración. No hay lugar para el odio aquí, estamos de celebración, solo hay que rendirse ante semejante obra maestra y seguir adelante. :D

Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constrick Methuselah

Publicado
hace 26 minutos, Kaim dijo:

Ya en la primera página tienes videos, tochos-post y demás cosillas ahondando en profundidad en esto y explicando en detalle porque decir lo que dices es una errata más grande que un piano. Pero si llegaste hasta aquí con esa intención sudando de todo eso, pues, me cuesta creer que esto no sea un intento de incendiar un bonito hilo de celebración. No hay lugar para el odio aquí, estamos de celebración, solo hay que rendirse ante semejante obra maestra y seguir adelante. :D

En esos mensajes he visto como más de uno ensalza este título muy por encima del mundialmente reconocido como el mejor de la saga y sinceramente quiero saber el por qué. Una verdadera explicación y síntesis del por qué es así y nada más, lejos del "pues es mejor porque el personaje tiene mucho carisma y desarrollo". Si nadie es capaz de argumentarlo adecuadamente me hace pensar que tan solo quieren llamar la atención llevando la contraria a lo que piensa la mayoría.

Editado por Constrick

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Rey Vendrick

Publicado
hace 36 minutos, Constrick dijo:

En esos mensajes he visto más de uno como ensalza este título muy por encima del mundialmente reconocido como el mejor de la saga y sinceramente quiero saber el por qué. Una verdadera explicación y síntesis del por qué es así y nada más, lejos del "pues es mejor porque el personaje tiene mucho carisma y desarrollo".

A estas alturas eso no es ninguna rareza ni una minoría (todo lo contrario...aunque eso realmente no tiene importancia más allá de ser una puyita que intentas colar); 

Son gustos, claro, pero muchas de las razones las tienes aquí mismo, léete toda la primera página. Pero si vas a ir en plan “ir en contra de la mayoría”, “llamar la atención” y demás perlitas, ya te digo, ahí tienes la puerta, no es el hilo indicado para trollear, rojo. Ya se ven las intenciones desde el primer mensaje. 

Salu2

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constrick Methuselah

Publicado

No soy muy diestro con Twitter y no encuentro nada más que fotografías, si pudieras poner un enlace o captura directa de los motivos por los que creen que es el mejor estaría agradecido.

Hoy día a cualquier cosa se le llama trolleo o intento de trolleo cuando la definición original del término dista mucho del uso actual que se le da... qué lástima. Todo por intentar entender otras posturas menos abundantes.

Editado por Constrick

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
hace 1 hora, MorganFreman dijo:

Aún así se podría decir que es el sexto mejor Final Fantasy.

Supongo que querrás decir que para ti es el sexto...

https://www.rpgsite.net/feature/6530-here-s-the-final-fantasy-series-ranked-as-voted-by-thousands-of-you

https://www.siliconera.com/japans-favorite-final-fantasy-game-according-to-nhks-grand-poll-is-final-fantasy-x/amp/

Y ahí está la de RPG Spain en su final con FFVII. 

No se porque a algunos les jode tanto lo de este juego, con el rojo ni me molesto, cuenta del 2008 con 40 mensajes, como dirían por aquí... ¿quien eres? 🤣

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constrick Methuselah

Publicado
hace 4 minutos, Cloud dijo:

Supongo que querrás decir que para ti es el sexto...

https://www.rpgsite.net/feature/6530-here-s-the-final-fantasy-series-ranked-as-voted-by-thousands-of-you

https://www.siliconera.com/japans-favorite-final-fantasy-game-according-to-nhks-grand-poll-is-final-fantasy-x/amp/

Y ahí está la de RPG Spain en su final con FFVII. 

No se porque a algunos les jode tanto lo de este juego, con el rojo ni me molesto, cuenta del 2008 con 40 mensajes, como dirían por aquí... ¿quien eres? 🤣

No me parecen desacertados los dos enlaces que has colocado, ya que bien conocido es que después del VII buenamente viene el X porque es igualmente otra maravilla reconocida a nivel mundial. Si hay tops que confieren el segundo puesto al IX, insisto, en que me encantaría leer unos buenos párrafos comparativos recalcando qué es lo que tiene tan especial y debatir un poco sanamente sobre ello porque si se sabe de sobra que no es tan valorado ni conocido es por algo.

Y soy quien tengo que ser, no sé por qué esas insinuaciones de dudosa intención debido a mi número de mensajes. He llegado aquí simplemente con mera curiosidad y recibo estas indirectas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kinkanat Piccolo

Publicado
hace 6 minutos, Constrick dijo:

No me parecen desacertados los dos enlaces que has colocado, ya que bien conocido es que después del VII buenamente viene el X porque es igualmente otra maravilla reconocida a nivel mundial. Si hay tops que confieren el segundo puesto al IX, insisto, en que me encantaría leer unos buenos párrafos comparativos recalcando qué es lo que tiene tan especial y debatir un poco sanamente sobre ello porque si se sabe de sobra que no es tan valorado ni conocido es por algo.

Y soy quien tengo que ser, no sé por qué esas insinuaciones de dudosa intención debido a mi número de mensajes. He llegado aquí simplemente con mera curiosidad y recibo estas indirectas...

Porque canta tu intencion. FF IX es el mejor FF no online de la saga, el preferido del creador de la saga, el magnifico y irrpetible Sakafuchi. Su intencion era rememorar las sensaciones que siempre sentimos al jugar todas las entregas buenas de la saga y al mismo tiempo descubrir una historia irrepetible acompañado de unos personajes inimitables.

Te invito a que juegues el juego, porque por tus palabras solo habras visto algun video por youtube y poco mas, asi podras descubrir porque es uno de los mejores JRPG jamas hecho.

Desde la lucha por descubrir un sentido a la vida de Vivi, pasando por el casi inquebrantable optimismo de Yitan, acompañando a Daga por encontrarse a si misma o la lucha contra la soledad de Eiko...todos los personajes tienen una profundidad que es extremadamente raro encontrar en, no ya un JRPG, si no en cualquier videojuego en general.

Ademas de una banda sonora insuperable, literalmente. 

Y unos graficos que ya en su dia exprimian asta el 110% la consola, pero que a dia de hoy siguen siendo preciosos con unos fondos absurdos en detalles.

Se volvio a apostar por un estilo superdeformed en los personajes como guiño al resto de la saga, y este es el unico motivo por el que lo llamas infantiloide, algo porque se te ve el plumero y ya nadie te tomara en serio con razon, juzgas un libro por su portada.

Espero puedas enmendar tu error jugando el juego y descubriendo porque el juego es considerando por todo dios como el mejor.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaim Rey Vendrick

Publicado
hace 44 minutos, Constrick dijo:

porque si se sabe de sobra que no es tan valorado ni conocido es por algo.

-Primer puesto en una encuesta masiva en RPGSpain.

-Segundo puesto en una encuesta masiva en RPGSite.

-Segundo puesto en una encuesta masiva de TV Japonesa.

-Tercer puesto en una encuesta masiva de una red social Japonesa.

- La entrega de la serie con la nota más alta por parte de la crítica. 

“No está tan valorado ni es tan conocido”, dice, ¿donde vives, en una cueva? Como pretendes que se te tome en serio cuando sueltas ese tipo de burradas (aparte, que tendrá que ver la popularidad de una obra con su calidad, por si habías soltado pocas burradas, vas y sueltas una más estúpida que la otra) y demuestras a tope ganas de flamear. Si una obra unánimemente valorada no gusta, no pasa nada, lo aceptas y tal, no hace falta que te sientas como un bicho raro y quieras desvirtuar la realidad por eso, nadie te va a juzgar.  Ni nadie te obliga a que pienses igual. Y las intenciones de trolleo se ven desde china, no es por otra cosa que te lo señalen. Me podría tirar horas hablando de este juego buenamente y de todas sus virtudes, pero no estoy aquí para perder el tiempo con trolleos infantiles que se que no van a llevar a ningún lado, porque las intenciones son las que son. Te delatas solo cuando sueltas esas burradas. Pero algo que realmente da pena es que escueza que el juego esté valorado como el mejor o uno de los mejores a un nivel generalizado, es tristísimo. 

Editado por Kaim
Like Like

PSN

IHvVsgR.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado
hace 21 minutos, Constrick dijo:

No me parecen desacertados los dos enlaces que has colocado, ya que bien conocido es que después del VII buenamente viene el X porque es igualmente otra maravilla reconocida a nivel mundial.

En tu mundo, en uno de los enlaces que pongo sale el X por encima del IX, pero en el otro no. 

porque si se sabe de sobra que no es tan valorado ni conocido es por algo.

Hay dos posibilidades por las que alguien puede decir esto, la primera es desconocimiento, y la segunda es tener la intención de trolear.

Si es la primera, lo tienes fácil, te puedes informar, si es la segunda, también es fácil, te recomiendo que no vayas por ahí porque duraras poco. 

Ya te lo ha dicho @kinkanat, canta tu intención, en serio, ¿quien eres? xD

Editado por Cloud
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Bang

Publicado
hace 1 hora, Constrick dijo:

En esos mensajes he visto como más de uno ensalza este título muy por encima del mundialmente reconocido como el mejor de la saga y sinceramente quiero saber el por qué. Una verdadera explicación y síntesis del por qué es así y nada más, lejos del "pues es mejor porque el personaje tiene mucho carisma y desarrollo". Si nadie es capaz de argumentarlo adecuadamente me hace pensar que tan solo quieren llamar la atención llevando la contraria a lo que piensa la mayoría.

Esto que escribes es sumamente hipócrita, es justamente lo que estás haciendo tu. Ya hemos dado motivos en ese hilo el porqué es nuestro favorito, si a ti no te convencen o las pasas por alto para seguir con tu cantinela de crítica vacía, puedes salir cuando quieras. O darme tus motivos porque te parece mucho mejor a ti otro FF.

Y si, te leído sobre la bomba del inicio de FFVII, pero eso es establecer el tono desde el inicio y una introducción que además solo sirve para el primer arco de Midgar. Al igual que FFIX establece el suyo con una obra de teatro a lo Shakespiere mientras al mismo tiempo la trama en sí va tomando forma por detrás. Te van presentando a sus diferentes personajes y es magnífico porque en un par de horas ya has podido controlar a Yitan, Viví, Steiner.... Conocer a los habitantes de Alejandría, el castillo... Son FF muy distintos, pero ambas introducciónes las veo perfectas para cada estilo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero HARENA TIGRIS

Publicado

VIVI.

personaje que entra tranquilamente en mi top 10 personal en toda la vida que llevo como jugador y más cocnretamente de jrpgs.

no creo que volvamos a vivir un triplete de esta saga como el que se vivió en psx en su momento en lo que nos reste de vida.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guapeton Belias

Publicado

Yo lo había jugado cuando tenía 11 años y empatizaba mucho con los personajes. Luego lo dejé xq se me colgó el segundo disco y me dio pereza volver a reiniciar. 

Lo jugué nuevamente hace un mes (de hecho hice un hilo) y una obra maestra como pocos. Sobretodo la banda Sonora y el mensaje que te deja el juego. Lo recomiendo a 1000%. Ojalá saquen un remake 

GUAPOS! 

Like Like

Si las putas fueran ladrillos mi Facebook sería un castillo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

derley Hunter

Publicado
hace 49 minutos, Constrick dijo:

Es un homenaje a toda la saga.

1º Puedes manejar a 4 miembros en combate como los FF clásicos. En los 2 juegos anteriores (FFVII y FFVIII) sólo se podían manejar a 3

2º Los 4 personajes iniciales tienen aspecto y "rol" del grupo ideal para pasarse FF1 (Ladrón, Caballero, Mago Negro, Maga Blanca) Se puede ver como cuando Garnet huye del castillo, su atuendo es el de maga blanca, y Vivi es literalmente un calco al sprite de Mago Negro de FF1

3º Vuelve la ambientación medieval que tenían los ff antiguos y que no se habían tomado en FFVII y FFVIII.

4º Vuelve el papel de invocador que se había abandonado en FFVII y FFVIII, aquí solo pueden usar invocaciones 2 personajes del grupo y está explicado argumentalmente

Se implementó un sistema que nunca más se ha puesto, que es un sistema que veías lo que estaba haciendo otro compañero de grupo que estuviese lejos de ti. Dando lugar a una historia en forma de red y no lineal donde siempre todo gira en torno al protagonista. Aquí todos los personajes van haciendo cosas, todos se mueven para lo que necesitan hacer y van evolucionando en paralelo.

La relación que se crea entre los personajes es bastante cercana y creible, hay buena química entre todo el grupo. La evolución de la relación entre Steiner y Yitán me gustó mucho.

El mundo creado está muy detallado y la banda sonora es muy buena. You are not alone es un claro ejemplo

Como todos los personajes van evolucionando y van apareciendo más capas de ellos según avanza la historia, conocer el pasado que acarrean encima y pese a todo, todos continuan el viaje

BEATRIX

Y un largo etc

Quedarse con la obra de teatro sin más me parece algo ridículo, es como si me quedo con el  "I'm not interested" de Cloud de la primera hora, y más teniendo en cuenta que la primera escena de FFIX no es la obra de teatro, trata de dos personas en una barca en medio de una tormenta.

En fin, creo que por lo que describes no has ni jugado a la mitad del primer CD de FFIX

Like Like

neeo22.png]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constrick Methuselah

Publicado
hace 52 minutos, Cloud dijo:

En tu mundo, en uno de los enlaces que pongo sale el X por encima del IX, pero en el otro no. 

Hay dos posibilidades por las que alguien puede decir esto, la primera es desconocimiento, y la segunda es tener la intención de trolear.

Si es la primera, lo tienes fácil, te puedes informar, si es la segunda, también es fácil, te recomiendo que no vayas por ahí porque duraras poco. 

Ya te lo ha dicho @kinkanat, canta tu intención, en serio, ¿quien eres? xD

A ver... vamos por partes porque creo no me has entendido bien en el mensaje.

Primeramente, aclarar que dije que después del VII viene el X porque precisamente en uno de los tops que pones está el X como primer lugar. Porque en cuanto a popularidad y reconocimiento o es el VII o es el X, o ambos a la vez. Siempre van a encabezar los tops si no es uno el otro.

Segundo, dije que el FFIX no es tan conocido a nivel global por algo, yo no sé por qué y por eso pedi vuestra opinión, porque doy por hecho que sabéis mucho más que yo en el tema. Para ver si alguien puede responderme a esa duda que tengo de por qué FFVII recibe múltiples juegos, material adicional, remake e incluso películas. De igual forma FFX fue el primero de la franquicia en recibir una secuela directa debido a su éxito. FFIX se ha quedado solamente en el juego base después de tantos años. ¿Por qué? ¿si es tan querido y valorado? eso es lo que quiero que me puntualicéis y respondáis, pero al parecer es algún tipo de ataque u ofensa... ni idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...