Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
lord orochimaru

Final Fantasy IX cumple 20 años.

Publicaciones recomendadas

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado
vida restante: 100%
hace 7 minutos, Rostov dijo:

Siento aguar la fiesta pero en España salio el 16 de febrero del 2001.

hqdefault.jpg

Like Like

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Daman_1985 Vic Viper

Publicado

Hace unos meses me pillé la versión de PS4 con mejoras y lo volví a disfrutar.

Es mi FF favorito y con el que me inicié en la saga.

Lleno de momentazos y muchas cosas para hacer.

Juegazo.

Like Like

zDN6sOb.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D HARENA TIGRIS

Publicado

Juego fantástico, repleto de magia.

De mis entregas preferidas. Yitán, Vivi, Steiner, Garnet... son personajazos.

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

El juego que es la definición misma de Final Fantasy.

Mi favorito de siempre, lo descubrí siendo un chaval, todavía lo sigo jugando, y lo jugaré toda la vida. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guniko ¡GVII al palike!

Publicado
hace 20 horas, Sir_Dekar dijo:

FF IX >>>>>>>>>>> FF VIII

Dejo esto y me voy.

Hablamos de ventas??

Like Like

3adbea70f81f3f64b727a788fb5a6bcao.gif

https://www.youtube....uFVdenzU6IZlCmw

www.twitch.tv/guniko    

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magic Kaito FOXHOUND

Publicado

ya que se puede poner vídeos del FFXI ponemos el que hizo @Guniko que esta muy bien

No es mi favorito de la saga ya que mi favorito es el FFVIII me parece mas completo en muchas cosas tiene al dios Laguna, pero mi favorito siempre sera Vivi ese mago negro que nos dio a todo ganas de abrazarlo

Editado por Magic Kaito
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

black_mondays Anima

Publicado

Qué MARAVILLA de juego. Y lo peor de todo es que no decidí a jugarlo hasta hará unos años ha. Fue verlo rebajado en la Store y flipar. Le he dado mucha paciencia y tiempo y me ha encantado de principio a fin. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constrick Methuselah

Publicado

Me parece bien la celebración, sin embargo si alguien es capaz de explicarme por qué les parece este juego superior a otros como el VII o el X le ruego que me lo explique y detalladamente porque yo siempre lo encontré un juego demasiado infantilizado tanto en su narrativa como en sus diseños, e incluso en su manera de representar las batallas. Para lo que se venía contando desde hace 3 juegos me pareció un gran paso atrás y un Final Fantasy sin una historia que atrape de verdad pues se queda sin fuelle rápido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 4 minutos, Constrick dijo:

Me parece bien la celebración, sin embargo si alguien es capaz de explicarme por qué les parece este juego superior a otros como el VII o el X le ruego que me lo explique y detalladamente porque yo siempre lo encontré un juego demasiado infantilizado tanto en su narrativa como en sus diseños, e incluso en su manera de representar las batallas. Para lo que se venía contando desde hace 3 juegos me pareció un gran paso atrás y un Final Fantasy sin una historia que atrape de verdad pues se queda sin fuelle rápido.

Los diseños son "más FF", que recordemos que no es una saga que comenzara en la séptima entrega. Indudablemente Amano estaba más en línea con el espíritu de la franquicia que Nomura y había trabajado más con ella. Y en general es un juego que entronca más con los de Famicom y Super Famicom que los otros de PlayStation. La narrativa puede parecer infantilizada en su capa superficial, pero tiene mayor profundidad de lo que parece cuando lees en diagonal. El sistema de combate me pareció más equilibrado, la verdad... buen equilibrio entre magia y ataques físicos, p. ej. Joer, antes se me envió el mensaje sin terminar.

En 8/7/2020 a las 12:30, Guniko dijo:

Hablamos de ventas??

Of 100 nobles playing, 98 were impressed.

Guniko was not impressed.

Editado por Choco Love

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constrick Methuselah

Publicado
hace 1 minuto, Choco Love dijo:

Los diseños son "más FF", que recordemos que no es una saga 

Por algo dije detalladamente. Eso de que son "más FF" no me sirve como argumento de peso. Que la estética chibi quedara bien en juegos más antiguos en 2D no quiere decir que vayan a quedar de la misma manera en 3D y menos aún con la clase de historias personales que tienen detrás los personajes del IX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Justo ahora, Constrick dijo:

Por algo dije detalladamente. Eso de que son "más FF" no me sirve como argumento de peso. Que la estética chibi quedara bien en juegos más antiguos en 2D no quiere decir que vayan a quedar de la misma manera en 3D y menos aún con la clase de historias personales que tienen detrás los personajes del IX.

Se me envió el mensaje sin querer, fue mi primerito día

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Swamped Alastor

Publicado
hace 35 minutos, Constrick dijo:

si alguien es capaz de explicarme por qué les parece este juego superior a otros como el VII o el X le ruego que me lo explique y detalladamente porque yo siempre lo encontré un juego demasiado infantilizado tanto en su narrativa como en sus diseños,

Tienes el gusto en el culo, no se si te valdrá como explicación pero ahí lo dejo.

4ifb87.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coloso numero 13 Bang

Publicado
hace 24 minutos, Constrick dijo:

Porque lo que algunos llamáis infantilizado ya es un error de base, cuando simplemente es una cuestión de diseño. Así como FFVII y VIII tenían un diseño más anime y adolescente en el buen sentido, FFIX decide tener un diseño de cuento y es fácilmente que el jugador superficial se quede con eso, con solo el diseño de arte, que es de 10 dicho sea de paso, y no con el fondo.

Y bueno por encima de todo FFIX tiene una historia y unos personajes muy bien escritos, es un todo coherente que va a una. Tiene ese tono juguetón y de humor especialmente al principio, pero también partes jodidas como genocidios, muertes en tu puta cara, dilemas de los personajes presentados de una forma realmente madura, toda una temática dedicada a la muerte y porqué deberíamos apreciar la vida y el tiempo que se nos a dado...... Etc.

Si con todo eso sigues pensando igual, pues nu se caballero, pero me rindo contigo, pero igual todos tenemos nuestros gustos subjetivos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Constrick Methuselah

Publicado
hace 1 hora, coloso numero 13 dijo:

Porque lo que algunos llamáis infantilizado ya es un error de base, cuando simplemente es una cuestión de diseño. Así como FFVII y VIII tenían un diseño más anime y adolescente en el buen sentido, FFIX decide tener un diseño de cuento y es fácilmente que el jugador superficial se quede con eso, con solo el diseño de arte, que es de 10 dicho sea de paso, y no con el fondo.

Y bueno por encima de todo FFIX tiene una historia y unos personajes muy bien escritos, es un todo coherente que va a una. Tiene ese tono juguetón y de humor especialmente al principio, pero también partes jodidas como genocidios, muertes en tu puta cara, dilemas de los personajes presentados de una forma realmente madura, toda una temática dedicada a la muerte y porqué deberíamos apreciar la vida y el tiempo que se nos a dado...... Etc.

Si con todo eso sigues pensando igual, pues nu se caballero, pero me rindo contigo, pero igual todos tenemos nuestros gustos subjetivos.

Bueno, lo que está claro es que a mi gusto no es lo mismo empezar un Final Fantasy haciendo obras de teatro y pequeños grupos de ladronzuelos que bien podrían estar en alguna película de Aladdin junto con caballeros medievales y reinas que más que intimidar o dar ese toque serio se quedan en el mero intento, que comenzarlo con el asalto a un reactor que amenaza al planeta para hacerlo implosionar con las consecuencias que conlleva la carga moral y ética. Sigo viendo al IX como un juego tal vez demasiado cliché e intentando reutilizar fórmulas que ya cuajaron en su época en otros sistemas pero que al hacer el traspaso no ha salido bien. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...