Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
loglady

Busco Software infografía

Publicaciones recomendadas

loglady Ixion

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Buenas noches,

estoy buscando un software que me permita hacer una infografía de la fábrica en la que trabajo.

Mi idea es representar la fábrica en la que trabajo en un plano. Me gustaría que al pasar el cursor por determinadas áreas éstas se resaltaran y ofrecieran información adicional. Por ejemplo, si paso el cursor por la sala de control, que salga una etiqueta "Sala de Control" y a a ser posible una foto de la misma.

No quiero hacer una presentación estilo Power Point o PowToon. Quiero hacer más o menos lo que hacen los periódicos cuando hay un atentado o un terremoto o algo así. Que plantan un mapa con "puntos rojos" a los que te acercas con el puntero y te sale información extra. ¿Qué es lo que usan para hacer eso, Flash?

Lo ideal sería que para ver esta infografía no se necesitara ningún programa digamos, especial, sino con lo que tiene cualquier oficinia baste. Me refiero a navegadores de internet, MS-Office y visores pdf.

¿Tiene alguien una idea? Yo ando perdido, ni siquiera sé qué tipo de software estoy buscando.

Saludos y gracias de antemano :-)

Editado por loglady

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Onoda Ender

Publicado

Me imagino que depende del conocimiento que tengas del software.

Así a bote pronto se me ocurriría hacer el mapa en CAD o similar y la "infografía" usando Mapplic. O incluso WRLD. Pero vaya, son sencillos pero no son un powerpoint, son un poco más complejos de utilizar.

A las malas.. Pues me imagino que tiraría de Photoshop o Illustrator (o el que sepas utilizar) para hacer el plano y usaría Canva para intentar hacer la animación sobre eso, es la opción que me parece más fácil ya que es muy visual.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

loglady Ixion

Publicado
hace 2 horas, Onoda dijo:

Me imagino que depende del conocimiento que tengas del software.

Así a bote pronto se me ocurriría hacer el mapa en CAD o similar y la "infografía" usando Mapplic. O incluso WRLD. Pero vaya, son sencillos pero no son un powerpoint, son un poco más complejos de utilizar.

A las malas.. Pues me imagino que tiraría de Photoshop o Illustrator (o el que sepas utilizar) para hacer el plano y usaría Canva para intentar hacer la animación sobre eso, es la opción que me parece más fácil ya que es muy visual.

Muchas gracias por tu respuesta, Onoda!

No tengo muchos conocimientos de informática. Solo uso MS Office, VBA, SAP y para de contar.

El mapa lo tengo hecho ya. Eso sí, en MS Visio, que para mí es el AutoCAD para torpes.

¿Funcionaría la combinación Visio + Canva?

Eso de Mappic tiene una pinta estupenda pero me temo que solo voy a usarlo una vez. Además lo que más me preocupa es el "output". Cuando genere la animación, ¿con qué la visualizo? ¿Con un navegador de internet? Tengo que crear una infografía animada que luego puede poner en la red local de mi empresa. Con Canva he leído que se pueden descargar los resultados, lo que no entiendo es en qué formato.

En mi departamento son un tanto conservadores a la hora de invertir en software. A mi me gustaría hacer presentaciones con algo que no fuera Power Point, pero no hay manera. Me gustaría introducir Mentimeter en nuestras presentaciones con los clientes. Nones. Me gustaría que nuestras informaciones internas y "posters" estuvieran hechos un poco más "profesionales". Pero nada.

La única oportunidad que tengo para que adquiramos un software nuevo es hacer algo que quede bien con una Demo, generar un "Ohhhh" en mi jefe y que afloje el bolsillo.

Gracias de antemano por tu respuesta

Saludos :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Onoda Ender

Publicado
Publicado (editado)

Que conste que no estoy muy puesto en esto, normalmente encargo que me hagan las presentaciones 😅

Visio no lo he utilizado nunca, pero vaya, si es similar a un CAD debería servir, al menos con Mapplic. Lo puedes utilizar en dos versiones: jQuery y como plugin para wordpress. 

Como jQuery, tienes que cargar el mapa (el plano) y la información de la infografía en un JSON. Lo puedes visualizar con el html que viene, por lo que si, necesitarías un navegador para mostrarlo (pero es un archivo sin más, como cuando usas un navegador para ver un pdf) pero no necesitas un servidor web.

Si usas el plugin de Wordpress quizá sea un poco más fácil de cargar la información en el mapa, ya que tiene una interfaz para hacerlo. Sin embargo la pega es que tienes que montar una web en wordpress, por lo que tendrías o bien que contratar un servidor web si quieres que esté online (que me parece innecesario) o instalarte un servidor web en el ordenador en el que presentes o en el servidor de la empresa y acceder por lan. Por ejemplo te puede servir XAMPP, si lo montas en el mismo ordenador no te llevará más de 10-15 minutos tener el servidor funcionando y wordpress instalado. A partir de ahí sería instarlarle Mapplic a ese Wordpress y generar la infografía. Para visualizarla sería algo como acceder a http://localhost/wordpress/mapplic (la ruta que hayas puesto, vaya) en cualquier navegador.

Mi recomendación, si te decantas por esto, es que tires por la versión wordpress, uses mapplic para el mapa, y utiliices cualquier diseño (theme) de Wordpress con Elementor (que es drag&drop, muy sencillo) para crear la infografía como una página web con Mapplic incrustado.

Canva.. Simplificando, es más parecido a un PowerPoint online. Más potente, pero la idea es esa, algo muy fácil de usar, casi todo es drag&drop. Es muy sencillo hacer presentaciones vistosas, infografías, tarjetas, etc. Tiene muchas plantillas y se modifica muy fácil, por lo que no es una mala opción. Sin embargo, no he llegado a probar las animaciones, sé que las tiene en la versión pro (cuota mensual) pero nunca lo he utilizado, así que no sé si se podría crear algo similar a lo de Mapplic, aunque me imagino que si.

Tienen bastantes formatos para exportar, desde imagen (png/jpeg) hasta video, pero también tienes opciones de pdf, gif, etc, así que no hay problema.

También tienes Infogram, que es similar a Canva pero más centrado en infografías, pero, de nuevo, desconozco la profunidad del sistema de animaciones (sé que los gráficos se pueden animar, pero no sé si se pueden crear para un onhover o similar en el plano -al menos como imagen-). Tienen soporte para planos, pero no sé si sólo los que proveen ellos o si permiten algún formato para la importación.

Otra opción que te puede servir, sería crear un PDF animado. No puedes animar en PDF (más allá de transiciones en páginas y cosas así) pero si puedes incrustar SWF -hecho con flash-, por lo que el resultado si sería el mismo. Para mi -y repito, para mi, ya que flash no me gusta nada- es la opción más laboriosa, pero porque animar me parece un coñazo, pero si tienes soltura con Flash, adelante.

Me imagino que hay más opciones sencillas, pero ahora mismo no caigo.

Editado por Onoda

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer" Descansa en paz, maestro.

PC: i7 6800k - Asus X99 Deluxe II - 32Gb DD4 3600 - 1080 Ti - 2x512 SSD Pro (Raid-0) - Asus Xonar DSX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje