Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
demonevil

Mi problema con Abby (The last of us 2 - SPOILERS)

Publicaciones recomendadas

demonevil BLACK CHAMBER

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

No es su cuerpo

No es su orientación sexual y muchos menos lo que quieren que represente

No es el hecho que haya asesinado a Joel casi al inicio del juego

Mi gran problema con Abby es su personalidad inconexa, es un personaje sumergido mucho mas en las sombras que Joel, es un personaje enfermo de odio.

Pero no nos apresuremos, vayamos al inicio, Dentro de este mundo post apocalíptico Abby es una joven que vive dentro de una comunidad con las comodidades(hasta donde se pueda) que despierta en las mañanas con ropa limpia todo esto gracias a la situación de privilegio que tiene ser la hija del único cirujano en el mundo capaz de encontrar una cura(muy conveniente para la trama por cierto), pues bien su vida fácil, un día se termina con la llegada de Joel, el asesino de su padre.

Empiezan los problemas, resulta que detrás de esa jovencita que vivía con algunas comodidades se escondía una asesina en potencia, capaz de cruzar ciudades con tal de encontrar al asesino de su padre, atacar a traición y propiciarle una paliza. Tan cegada por el odio que le impide pensar con cabeza fría y razonar que dejar cabos sueltos no era lo conveniente, y por favor no vengan con que en ese primer encuentro le perdono la vida a Ellie, el que realmente le salva la vida a Ellie es Owen

Creo que todos convenimos que Joel es un personaje muy humano con sus grises capaz de asesinar por amor, pero nunca nublo su juicio por el odio siempre mantuvo la cabeza fría, es aquí donde vemos la primera gran diferencia con Abby, ella estaba tan cegada en su odio que ni se paro a pensar que podían tomar represalias contra ella y sus compañeros.

Ahora tenemos que saltar hasta la mitad del juego, ND nos regala la mitad del juego para empatizar con la asesina de Joel, convengamos que es arriesgado, pero también que algo arriesgado no tiene por que ser bueno ni malo, se puede no arriesgar y ser mejor que la propuesta de ND, eso es algo que nunca sabremos.

Tres capítulos que nos muestra el lado mas humano de Abby, nos muestra una Abby algo mas parecida a la jovencita de las luciernagas, en este primer capitulo descubrimos que tiene un interés amoroso que no puede ser completado por el sentimiento de vacío al saber que el asesino de su padre anda suelto por ahí. Pues si no hay que negar que ND hace su trabajo en la presentación de este personaje, pero esto es una navaja de doble filo por dos motivos, uno es el hecho que fácilmente traiciona a las personas de su comunidad, personas que ha visto en el día a día que ha compartido comedor, misiones, gimnasio (vamos que si se le cruzaba la coreana de la PS VITA sin duda también le daba vuelta) y lo hace sin presentar ningún remordimiento ni queja alguna y por otro lado la comparación entre los dos caminos de venganza que nos deja ver ND:

Por un lado vemos a Elly que sigue un camino  cada vez es mas sombrío y donde parece que esta a punto de romper esa delgada linea que la separa de ser una villana, pero ella demuestra en el punto mas fuerte que tiene aun bondad, y lo demuestra en sus muestras de horror y notorias gesticulaciones que tiene viendo en lo que se estaba convirtiendo, ni que decir de su final donde muestra total altruismo.

Y tenemos a Abby que se venga no solo asesinando a Joel si no también torturándolo, Ellie y Tommy solo la libraron por que Owen estaba ahí a Abby le daba igual lo que hicieran con ellos ella solo estaba centrada en Joel y nunca se mostro horrorizada como si se mostro Ellie, después tenemos una segunda ocasión donde esta a punto de matar a Dina, Ellie le dice que esta embaraza y a esta mujer no le interesa lo mas mínimo, tiene que intervenir Lev para que no siga ese camino al que ya se había entregado.

Entonces ¿Cómo uno puede empatizar con un personaje tan bipolar? esta tan enfermo este personaje que no puede discernir por si misma lo que nos separa de ser bestias, quizás en sus acciones no logro concretarse pero si muestra su verdadero corazón, no es lo mismo que Ellie o Joel que tienen una escala de grises bien humanos y esta mujer que es capaz de atrocidades sin mostrar arrepentimiento para luego mostrarse como una madre para Lev, yo lo siento pero no puedo.

Editado por demonevil

GT: xXLe0nSKenedyXx

PS ID: IILe0nSKenedyII

Ryzen 5 2600 CPU @ 3.90GHz, MSI B450-A PRO MAX, Corsair Vengueance 16GB DDR4 3200, SAMSUNG 970 EVO 500GB,  MSI GTX 1660TI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)

Creo que podrías haber escrito esto en el hilo que hay para hablar en profundidad del juego. Y luego, yo aclararía de qué juego hablas en el título, por si entra algún despistado...

Pero respondiendo a alguna parte de tu post:

"resulta que detrás de esa jovencita que vivía con algunas comodidades se escondía una asesina en potencia, capaz de cruzar ciudades con tal de encontrar al asesino de su padre, atacar a traición y propiciarle una paliza"

Te das cuenta de que es exactamente lo mismo que hace Ellie en el juego, ¿no? Y bueno, lo de a traición o no es irrelevante, yo si voy a vengarme de alguien no le voy a dar la oportunidad de contraatacar. Lo que busco es venganza, no un duelo justo.

Joel destroza su mundo, no solo mata a su padre, ya que ella, directa o indirectamente, estaba con los Luciérnagas. Las acciones de Joel en el primer juego llevaban inevitablemente a algún tipo de conclusión aquí en la secuela, no por nada lo que hace Joel en el primer juego se discutió mil veces.

El caso es que ella lleva tiempo con el rencor y con la venganza en mente, hasta el punto de que es lo que la motiva a entrenarse y a hacerse fuerte, físicamente hablando. No veo ningún salto incoherente con eso y que termine asesinando a Joel de la forma en que lo hace.

Si Ellie hubiera llegado a matar a Abby en el juego y lo hiciera tomándose su tiempo, como hizo Abby con Joel, no creo que nadie fuera a señalar eso como algo raro.

Editado por 2D
Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

demonevil BLACK CHAMBER

Publicado
hace 1 minuto, 2D dijo:

Creo que podrías haber escrito esto en el hilo que hay para hablar en profundidad del juego. Y luego, yo aclararía de qué juego hablas en el título, por si entra algún despistado...

Pero respondiendo a alguna parte de tu post:

"resulta que detrás de esa jovencita que vivía con algunas comodidades se escondía una asesina en potencia, capaz de cruzar ciudades con tal de encontrar al asesino de su padre, atacar a traición y propiciarle una paliza"

Te das cuenta de que es exactamente lo mismo que hace Ellie en el juego, ¿no? Y bueno, lo de a traición o no es irrelevante, yo si voy a vengarme de alguien no le voy a dar la oportunidad de contraatacar. Lo que busco es venganza, no un duelo justo.

Joel destroza su mundo, no solo mata a su padre, ya que ella, directa o indirectamente, estaba con los Luciérnagas. Las acciones de Joel en el primer juego llevaban inevitablemente a algún tipo de conclusión aquí en la secuela, no por nada lo que hace Joel en el primer juego se discutió mil veces.

El caso es que ella lleva tiempo con el rencor y con la venganza en mente, hasta el punto de que es lo que la motiva a entrenarse y a hacerse fuerte, físicamente hablando. No veo ningún salto incoherente con eso y que termine asesinando a Joel de la forma en que lo hace.

Si Ellie hubiera llegado a matar a Abby en el juego y lo hiciera tomándose su tiempo, como hizo Abby con Joel, no creo que nadie fuera a señalar eso como algo raro.

Si gracias, ya edite el titulo

Sobre el tema:

Hay una diferencia, Ellie cuando empieza su camino de venganza ya tiene un rodaje, sabe lo brutal que es el mundo, en cambio a Abby se nos muestra una chica que casi se podría decir ha vivido en una burbuja, entonces el seguir el camino de la venganza en una chica así es mucho mas inverosímil que en alguien como Ellie y mucho mas inverosímil que vaya mucho mas lejos de lo que Ellie llego.

Ryzen 5 2600 CPU @ 3.90GHz, MSI B450-A PRO MAX, Corsair Vengueance 16GB DDR4 3200, SAMSUNG 970 EVO 500GB,  MSI GTX 1660TI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Yojimbo

Publicado
Publicado (editado)

Abby es de los Luciérnagas, luego Lobos, que llevan AÑOS MATANDO a otras bandas, entre ellas los Scars.  Abby es un soldado incluso antes de que muriera su padre.  QUe si ha matado a gente?  A un puñado. Decenas o cientos de personas. Civiles, entre ellos.   Y lo dice el propio juego.  

Todo esto se describe en diálogos y se muestra de manera explícita.  Todos los personajes son asesinos, no en potencia sino en realidad.  Y así lo dicen ellos mismos hablado o con notas, para que incluso el jugador con menos comprensión lectora o auditiva del mundo lo pueda entender. 

No puedo creerme que alguien que se haya pasado el juego pueda sacar estas conclusiones.

P.D. El primer diálogo entre Manny y Abby en que hablan de lo horrorizada que está Nora por todo lo ocurrido ellos mismos dicen que son escoria, asesinos. QUe están acostumbrados a esto. Por contra, NOra es doctora y está en shock por la brutalidad que han cometido. 

Editado por Midnighter
Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage KRATOS

Publicado

A mi tampoco me pareció muy creíble la transformación del personaje, ni desde la previa hasta el principio del juego (cronológicamente hablando) ni el cambio y redención en la parte en la que la controlas.

Ni le vi la lógica a que Ellie volviese a emprender un segundo viaje para acabar no haciendo lo que iba a hacer, sobretodo porque Ellie no ha vivido lo que ha vivido el jugador por lo que la tiene que comprender menos y también porque el motivo de la epifanía (Joel) tampoco me parece que la tenga que lleva a la conclusión de dejarlo estar.

Si hubiera llegado Ellie a una escena donde Abby y Lei se tienen al uno al otro como ella y Joel se tuvieron en su momento, lo podría llegar a entender. Pero para Ellie, Lei prácticamente no existe ni sabe quién es ni por qué está ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

demonevil BLACK CHAMBER

Publicado
hace 4 minutos, Midnighter dijo:

Abby es de los Luciérnagas, luego Lobos, que llevan AÑOS MATANDO a otras bandas, entre ellas los Scars.  Abby es un soldado incluso antes de que muriera su padre.  QUe si ha matado a gente?  A un puñado. Decenas o cientos de personas. Civiles, entre ellos.   Y lo dice el propio juego.  

Todo esto se describe en diálogos y se muestra de manera explícita.  Todos los personajes son asesinos, no en potencia sino en realidad.  Y así lo dicen ellos mismos hablado o con notas, para que incluso el jugador con menos comprensión lectora o auditiva del mundo lo pueda entender. 

No puedo creerme que alguien que se haya pasado el juego pueda sacar estas conclusiones.

A ver

Sobre lo de asesina en potencia me refería a la Abby de las luciernagas, no a la Abby de los lobos que es mas que seguro que en sus misiones ha asesinado.

A Abby en ninguna parte de mi texto le cuestiono el asesinato de Joel, creo que esta bien claro que lo que me refiero es la inconectividad del personaje. que lo hace tan inverosimil que roza lo absurdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Corneria

Publicado

Llegaste a la misma conclusión que Mel entonces:

Esto es algo de lo que ya he escrito tantas veces en otros temas que me da pereza repetir x'D

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2pac18 Sagrada Trifuerza

Publicado

Y digo yo, ¿porque no escribir esto en el hilo oficial?

Creo que nunca habia visto tantos hilos abiertos sobre un juego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PELEKA Kame Sennin

Publicado
Publicado (editado)

y lo de los espoilers y tal¿?

no he dicho nah... pero me cago en to.

Editado por PELEKA
Like Like

cj811x-6.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Yojimbo

Publicado

Yo no creo que ningún personaje cambie, sino que  evolucionan hacia donde les ha llevado la historia.  todos se mueven en diferentes escalas de grises. Tanto en el primer TLOU como en éste.  Joel , de hecho, era un tipo que se había echado a perder por completo y que solo alcanza la redención gracias a Ellie.  Hasta entonces era un contrabandista despiadado.  "somos lo peor" , tal como dice Tess. 

El único personaje que podríamos considerar civilizado , entre los dos juegos, es Owen.   Es el único que decide escapar del horror y del ciclo de asesinato y violencia.  El resto?  peña peligrosa que serían villanos en cualquier sociedad normal. 

El que quiera ver transformaciones inverosímiles tiene que buscar en Tomb Raider donde la niña dulce se convierte en Terminator por el poder del guión mediocre.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Yojimbo

Publicado
hace 25 minutos, garbage dijo:

A mi tampoco me pareció muy creíble la transformación del personaje, ni desde la previa hasta el principio del juego (cronológicamente hablando) ni el cambio y redención en la parte en la que la controlas.

Ni le vi la lógica a que Ellie volviese a emprender un segundo viaje para acabar no haciendo lo que iba a hacer, sobretodo porque Ellie no ha vivido lo que ha vivido el jugador por lo que la tiene que comprender menos y también porque el motivo de la epifanía (Joel) tampoco me parece que la tenga que lleva a la conclusión de dejarlo estar.

Si hubiera llegado Ellie a una escena donde Abby y Lei se tienen al uno al otro como ella y Joel se tuvieron en su momento, lo podría llegar a entender. Pero para Ellie, Lei prácticamente no existe ni sabe quién es ni por qué está ahí.

Ellie comprende que el perdón es la respuesta.  Ella finalmente quiso perdonar a Joel. Y no podrá pasar página hasta que haga lo propio con Abby.   Por eso vemos esa cinemática en ese momento, y no otro.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave Belias

Publicado

A mí me parece el mejor personaje que ha creado Neil Druckmann. Simple y llanamente.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Master118 GAIA

Publicado

Todos los personajes de ese mundo son una mierda. No es Abby, Joel o Ellie sino TODOS. 

mvjs1821.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ellie94 Caín

Publicado
vida restante: 75%
hace 53 minutos, demonevil dijo:

No es su orientación sexual y muchos menos lo que quieren que represente

Eing? , me he perdido algo del juego?

Que yo sepa a Abby le gustan los tíos, no se a que te refieres con lo que quieren representar.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ellie94 Caín

Publicado
vida restante: 75%

Leyéndote, saco en resumen que tu principal problema con ella es que es una hijadeputa, pero es que ella misma en el juego se da cuenta de eso vamos, por eso toda la parte con Lev y Yara. Desde que su padre lo mató Joel, llevaba obsesionada con matarlo, incluso esa obsesión le privo de tener una relación con la persona que amaba, Owen.

Y ahora yo te pregunto, que te parecen las acciones de Joel en el primero, o Ellie en el segundo. Te parece correcto que Ellie matase a casi todo el grupo sabiendo lo que sabía de lo que hizo Joel a los luciérnagas, incluso sabiendo que la única que lo torturo y mato fue Abby?. Eso de que puedes empatizar con unos y con otros no pues... xD

en el mundo de The last of us todo el mundo son unos hijosdeputa, se salvan pocos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...