Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
demonevil

Mi problema con Abby (The last of us 2 - SPOILERS)

Publicaciones recomendadas

Thesuv GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

A mi el que me parece tontisimo es Owen. Tienes a Ellie cabreadisima apuntandote a ti y a tu "mujer" embarazada y no se te ocurre otra cosa que forcejear con ella. Que podria salir mal?

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Thespriggan Stinger

Publicado
hace 1 minuto, Thesuv dijo:

A mi el que me parece tontisimo es Owen. Tienes a Ellie cabreadisima apuntandote a ti y a tu "mujer" embarazada y no se te ocurre otra cosa que forcejear con ella. Que podria salir mal?

También Mel podía haber hecho algo, del tipo "estoy embarazada, te digo donde está Abby y te piras"

Pero si, Owen fue el más gilipollas en esa escena.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Genos

Publicado
Publicado (editado)

Pero es que aquí nadie está diciendo que Abby sea buena ni su padre.

Los que defendemos a Abby la defendemos por los ataques injustificados de gente que sin embargo sí empatiza con Ellie o Joel cuando sus actos son tan censurables, o incluso más, que los suyos.

Y bueno, lo de los últimos comentarios ya no sé ni qué decir. Claro que Abby comete un asesinato a sangre fría y premeditado. Han matado a su padre y desprovisto al mundo de una cura, además de destruir a los luciérnagas que eran su mundo. Han arruinado su vida.

En cambio Joel, se ha cargado a medio ejército de luciérnagas a sangre fría porque iban a sacrificar a su hija adoptiva para obtener una cura. ¿De verdad me decís que es más noble, heroico o justificado lo que hace Joel que lo que hace Abby?

E incluso visto así, incluso si pensáis que lo de Abby es peor por ser un asesinato a sangre fría, entonces que Ellie cruce medio país para cometer una matanza porque han matado, ya no a su padre, sino a una especie de padre adoptivo al que ella misma ha tratado como el culo por lo que hizo... ¿Eso es más noble o está más justificado?, ¿o que siga buscando venganza después de que Abby le perdone la vida, llegando a abandonar a Dina y al bebé y habiendo muerto un montón de gente inocente por sus ansias de venganza?

Sigo diciendo que cada uno puede caerle mejor quién quiera, pero si se juzgara de forma imparcial, Ellie es la que actúa de forma más inmoral y reprobable en todo el juego, y sin embargo todo el odio se lo ha llevado Abby.

Editado por leoben
Error
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 4 minutos, Thesuv dijo:

Hombre, es una situación difícil. Es complicado ser racional en un momento así. Además si no recuerdo mal antes de que llegara Ellie estaban teniendo una discusión un tanto emocional. Le sumas el hecho de que Owen obviamente no quiere vender a Abby, por la que claramente siente todavía algún tipo de afecto, y que Mel parecía dispuesta a hacerlo... 

Tampoco nada garantiza que Ellie no se los hubiera petado de todas formas, aunque ella dijera que no. 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 5 minutos, Thespriggan dijo:

También Mel podía haber hecho algo, del tipo "estoy embarazada, te digo donde está Abby y te piras"

Pero si, Owen fue el más gilipollas en esa escena.

Si Mel también lleva retraso la pobre xD Podria haber evitado la muerte de ambos solo diciendole a Ellie que estaba embarazada,por que probablemente le hubiera tocado los feels recordandole a Dina.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Corneria

Publicado
hace 13 minutos, Thespriggan dijo:

Jajaja grandiosa imagen, pero vaya, con matices.  Mucha gente dice que el cirujano ahora era una persona entrañable, pero vaya, el padre de Abby se calló cual prostituta cuando Marlene le dijo "qué harías si fuese tu hija". Y obviamente no quiere el consentimiento de Ellie sino coger la cura asap.

Que, repito, también es entendible, del mismo modo que la decisión de Joel.

Aunque lo pinten "humano", tiene sus grises como todos los personajes de TLOU. El caso de Abby y Ellie, idem, te puede gustar una, la otra, o las dos. Esa es precisamente la gracia del juego y la arriesgada apuesta, es difícil que haya consenso.

Pero...salvó a una cebra😍

Sobre lo que comentas. ¿Qué querías que respondiera? "SI, MATARIA A MI PROPIA HIJA"🤣 Si hubiera dicho eso si sería un hijo de fruta.

Obviamente es más fácil sacrificar a los hijos de otros por el bien de la humanidad que al tuyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 42 minutos, Rostov dijo:

En el contexto del propio juego Abby acaba por matar a sus propios compañeros para para salvar a Lev, Joel ni siquiera era parte de los Luciernagas; de hecho hay un paralelismo importante entre Joel y Abby a la hora tener que hacerse cargo de niños por una vinculación circunstancial que termina por ser emocional.

Y me reitero, TLOU no es un juego que vaya de matar a un cirujano, todo lo que desemboca en ese quirofano es parte de los acontecimientos. Abby sale de Seattle con la única intención de torturar y matar a Joel, iniciando la espiral que acaba por devorarlo todo. Hay una diferencia muy importante.

Mata a sus ex compis, pero es que también lo hace para defenderse, aparte de para proteger a Lev. Supervivencia, vaya, porque de no hacer nada, por mucho que fueran de los suyos hace unas horas, ella iba a palmar, y Lev también, algo que obviamente Abby no quiere.

Que Abby va a por Joel para matarlo, todo a sangre fría, nadie lo cuestiona. Lo de que tuviera premeditado torturar a Joel, ya es mucho más discutible, porque poca cosa hay para discutir sobre esto. De hecho, con lo poco que hay, me parece que es más plausible pensar que el torturarle a palazos fue fruto del momento y no algo planeado. Abby le pega el escopetazo a la pierna de Joel y de primeras parece que la cosa acaba ahí para él, Abby entonces parece pensar y dudar y es cuando deja el arma y le dice a Mel que le haga un torniquete en la pierna. 

En base a la reacción y las expresiones de Abby ahí, yo diría que lo de torturarle un poco surge en ese momento. Pero bueno, tampoco creo que cambie mucho el asunto, más allá del matiz. Nadie defiende que Abby obrara correctamente, pero como alguno ha dicho ya, no es una reacción o una respuesta tan desproporcionada si tenemos en cuenta la pérdida de su padre y que hablamos de una historia que se desarrolla en un mundo sucio, cruel e injusto. 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Corneria

Publicado
hace 23 minutos, leoben dijo:

En cambio Joel, se ha cargado a medio ejército de luciérnagas a sangre fría porque iban a sacrificar a su hija adoptiva para obtener una cura. ¿De verdad me decís que es más noble, heroico o justificado lo que hace Joel que lo que hace Abby?

Lo de Joel fue más noble porque estaba tratando de salvar la vida de su hija, lo cuál es una motivación más heroica que la venganza cualquier día de la semana.

Joel no torturó al padre de Abby ni lo mató frente a ella...el doctor tampoco acababa de salvarle la vida.

hace 30 minutos, leoben dijo:

E incluso visto así, incluso si pensáis que lo de Abby es peor por ser un asesinato a sangre fría, entonces que Ellie cruce medio país para cometer una matanza porque han matado, ya no a su padre, sino a una especie de padre adoptivo al que ella misma ha tratado como el culo por lo que hizo... ¿Eso es más noble o está más justificado?, ¿o que siga buscando venganza después de que Abby le perdone la vida, llegando a abandonar a Dina y al bebé y habiendo muerto un montón de gente inocente por sus ansias de venganza?

Sigo diciendo que cada uno puede caerle mejor quién quiera, pero si se juzgara de forma imparcial, Ellie es la que actúa de forma más inmoral y reprobable en todo el juego, y sin embargo todo el odio se lo ha llevado Abby.

Ellie en TLOU2 es una loca sedienta de sangre igual que Abby. Ambas son la misma mierda y llegan a la misma "redención". Una por Lev y la otra por una epifania/recuerdo de Joel que ojalá hubiera tenido antes de cagarla.

La única diferencia es que Abby consiguió su venganza, así que estaba en su arco de redención mientras que Ellie estuvo durante casi todo el juego en su etapa "Abby del prólogo".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado

Abby es lo que es, y seamos honestos: Abby mata a random número 1 en vez de a Joel y aún sin cambiar ningún otro acto suyo en el juego no la veríamos igual de mal. Pero claro, se carga a quien se carga, y eso marca. Su parte del juego me gustó bastante, ayuda a no verla como un personaje vacío al que abatir, aunque en mi caso a pesar de que se intenta incluso blanquearla de más me es imposible olvidar lo que hizo. Pero bueno, objetivo medio conseguido, pasé de querer verla muerta sí o sí a solo preferirlo.

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Publicado (editado)
hace 7 horas, Beesthioven dijo:

Abby es lo que es, y seamos honestos: Abby mata a random número 1 en vez de a Joel y aún sin cambiar ningún otro acto suyo en el juego no la veríamos igual de mal. Pero claro, se carga a quien se carga, y eso marca. Su parte del juego me gustó bastante, ayuda a no verla como un personaje vacío al que abatir, aunque en mi caso a pesar de que se intenta incluso blanquearla de más me es imposible olvidar lo que hizo. Pero bueno, objetivo medio conseguido, pasé de querer verla muerta sí o sí a solo preferirlo.

Yo llegu´é totalmente virgen al juego,no sabia ni quien era Abby ni que podias jugar  con ella.

La primera vez que controlamos a Abby me quedé WTF (la parte de la nieve,cuando descubren Jackson) Ahí todavía no se sabe que quiere hacer ni le ha hecho nada a Joel y a mi ya no me gustaba,lo primero que pensé quien cojones es esta palurda gorda asquerosa? (pensaba que estaba gorda,por que en ese momento lleva ropa y al tener la cara redonda me daba la sensación que era gorda no mazada). Vamos que Abby es un personaje creado aposta para crear rechazo a todos los sentidos. Aún sin saber sus motivaciones,al menos es lo que me pasó a mi.

Por cierto Owen a parte de tener pocas luces,es un calzonazos de cuidado. También tiene un gusto para las mujeres bastante pobre...entre mel y abby telita. Luego ves a tiarronas como Maria y piensas,macho,podrias haber tenido mejor gusto. xD

Editado por Thesuv
Like Like

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vizan Val

Publicado

Owen forcejea con Ellie por que sabe de sobra que esta les iba a matar en cuanto la dijeran donde estaba Abby (de hecho iba a usar la misma tactica que usa Joel en el primer juego con los canibales y Tommy al principio de este).

Que igual si Mel le dice lo del embarazo se lo piensa dos veces, pero luego cuando pasas a jugar con Abby y conoces mas a Mel te das cuenta que la tia es un poco sobrada y que lo ultimo que hubiera hecho es ir de victima con lo de su embarazo.

A mi Owen me gusto como personaje, un poco pichabrava pero idealista y de los muy pocos personajes que realmente me han parecido buenas personas en la saga.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Majin Boo

Publicado
vida restante: 50%

Owen es un auténtico palurdo y la representación del hombre blandengue actual. Además, como decís, tiene un gusto horrible para las mujeres. 

Si Mel dice que estaba embarazada, Ellie no la hubiera matado. 

Manny el pancho no aporta nada, mucho menos el tipo de la cicatriz, Nora y otro que hay por ahí u otra ya ni me acuerdo. 

La cuestión es que parece que hay que empatizar hasta con el apuntador y la chica de la PSVita y esto no lo han conseguido con algunos jugadores como yo. 

El viaje de redención de abby es una mierda incoherente, con dos buenos momentos. Tommy francotirador y la masacre de los lobos. 

Ya hemos hablado de que no es creíble que deje viva a Ellie justo cuando se entera que ha matado a todos sus amigos. Incluso al perro (con los que se supone que UNA VEZ MÁS, tienes que empatizar) 

Y quizá, como he dicho, el problema no sea otro que querer ser el juego de la empatía forzada.

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Beesthioven ¡Pipas p'al pájaro!

Publicado
hace 1 hora, Thesuv dijo:

Por cierto Owen a parte de tener pocas luces,es un calzonazos de cuidado. También tiene un gusto para las mujeres bastante pobre...entre mel y abby telita. Luego ves a tiarronas como Maria y piensas,macho,podrias haber tenido mejor gusto. xD

Owen y Jesse son dos personajes que han puesto como si fuesen la segunda venida de Cristo, demasiadas virtudes xD

qd7nE4J.gif

EHCvzIu.gif

"Por otro lado la nigromancia va contra las normas del foro y este mensaje entre otros ha sido reportado."

Spoiler

Beesthioven.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Stinger

Publicado
hace 11 minutos, Big Boss18 dijo:

Y quizá, como he dicho, el problema no sea otro que querer ser el juego de la empatía forzada.

La cosa es que el juego no tiene que forzar a nada: solo te presentan personajes (algunos con más transfondo, otros con menos), y cada jugador siente o ve las cosas de una manera diferente. Es imposible que todos amen a Abby o entiendan las situaciones.

Tambnién recordar que Abby es frenada por Lev, no es algo que ella quiera. Me imagino que el hecho de ver a tu madre y hermana morir hacía que Lev no quisiese ver morir a una embarazada, digo yo. Pero que Abby iba directa a aniquilarles a todos, eso seguro. Por eso no me parece tan "increible" su decisión, ya que está motivado por otra persona.

Pero vamos, Tommy de sniper badass es uno de los mejores momentos del juego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Big Boss18 Majin Boo

Publicado
vida restante: 50%
hace 12 minutos, Thespriggan dijo:

La cosa es que el juego no tiene que forzar a nada: solo te presentan personajes (algunos con más transfondo, otros con menos), y cada jugador siente o ve las cosas de una manera diferente. Es imposible que todos amen a Abby o entiendan las situaciones.

Tambnién recordar que Abby es frenada por Lev, no es algo que ella quiera. Me imagino que el hecho de ver a tu madre y hermana morir hacía que Lev no quisiese ver morir a una embarazada, digo yo. Pero que Abby iba directa a aniquilarles a todos, eso seguro. Por eso no me parece tan "increible" su decisión, ya que está motivado por otra persona.

Pero vamos, Tommy de sniper badass es uno de los mejores momentos del juego

Tommy es uno de los personajes que me sorprendió para bien hasta el final. 

Con Ellie vas detrás de sus pasos en algún momento. Tiene el momento Joel de tortura, que me parece una genialidad. 

Me gusta también que se escape y emprenda el viaje él solo, para proteger al resto. 

La parte de francotirador si fue un momento espectacular en la parte de abby y si te descuidas no te perdona. 

Por último y parece que a muchos se les pasó, es Tommy el que decide irse sin matar a abby. Los demás aceptan. Por eso y muchas cosas más me sorprende más lo que hace al final. 

Y si, que luego le dispara y le deja jodido y las cosas con María no salen bien, pero no destaca por ser un personaje egoísta en ningún momento y si como alguien protector y que apreciaba a Ellie. 

Por mucho que digáis, lo del final no deja de ser un poco gratuito.

QJNlMdX.jpglgsvjcW.jpg

"ME OBLIGARON A IR A LA GUERRA CONTRA MERI"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...