Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
demonevil

Mi problema con Abby (The last of us 2 - SPOILERS)

Publicaciones recomendadas

lerr0ux Saitama

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 27 minutos, leoben dijo:

(...)

Abby es una tía que básicamente se venga de un tío que se ha cargado a su padre y condenado a la humanidad a no tener una cura, mientras que Ellie es una tía que decide buscar venganza porque han matado a un tío que sabe perfectamente que ha condenado a la humanidad por su amor por ella. Y realmente sólo decide vengarse porque se siente una mierda por la forma en que lo trató. Y por ello se carga a docenas de personas. Eso sí, pone muecas de disgusto, no lo disfruta, así que es más buena que Abby, ¿no?

Es que depende de cómo interpretes el juego. Para ti (y para muchos)  Abby es eso, pero para otros es todo lo contrario: es la hija del doctor Menguele que jugaba a ser dios queriendo asesinar a una cría de 14 años en pos de un "bien común", mientras Ellie es una chica que básicamente busca a la asesina y torturadora de su padre adoptivo.

Por eso el personaje de Abby, o empatizas con el o no, pero no suele haber término medio.

Editado por lerr0ux

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

leoben Genos

Publicado
hace 10 minutos, lerr0ux dijo:

Es que depende de cómo interpretes el juego. Para ti (y para muchos)  Abby es eso, pero para otros es todo lo contrario: es la hija del doctor Menguele que jugaba a ser dios queriendo asesinar a una cría de 14 años en pos de un "bien común", mientras Ellie es una chica que básicamente busca a la asesina y torturadora de su padre adoptivo.

Por eso el personaje de Abby, o empatizas con el o no, pero no suele haber término medio.

Es que no hay ningún motivo para pensar eso del padre de Abby. Lo único que vemos es que éste parece tener claro que existe una cura, que requiere el sacrificio de Ellie y que Abby manifesta que ella estaría dispuesta a sacrificarse por el bien común si estuviera en el lugar de Ellie.

Lo de doctor Mengele y esos comentarios son más muestras de cómo se quiere intentar disculpar a Ellie y Joel por todo lo que hacen demonizando a los demás. Lo cierto es que Joel sin mediar palabra se carga a todo el ejército de luciérnagas. Ellie en ningún momento tiene derecho a decidir, y él toma la decisión de salvarla y matar a los demás por puro egoísmo. Y lo mismo cuando le miente posteriormente.

Y oye, entiendo que haya gente que pueda no empatizar con Abby, pues está lejos de ser una santa, pero lo que no tiene sentido es ver a Abby como la villana y a Joel y Ellie no. Tienen tanta o más culpa de todos los sucesos del juego, y sin embargo la gente los disculpa y decide odiar a Abby.

En TLOU no hay buenos ni malos, todos son grises, por eso es sorprendente que Abby sea tan odiada cuando sus actos en relación a lo sucedido con Joel y Ellie, son, de lejos, los más comprensibles. Cuestión bien distinta es que ella sea más hija de puta en su vida personal que Ellie y Joel que llevan una vida más pacífica y tranquila en Jackson.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 1 hora, lerr0ux dijo:

Lo de empatizar o no está muy bien, pero por mucho que el padre de Abby fuera doctor Menguele, sigue siendo su padre. Y Joel evitó cualquier posibilidad de una cura, al menos con los datos que conocemos.

Ojo, yo soy de los que probablemente haría como Joel, y entiendo su decisión al final del primer juego. No sabemos si de sacrificarse Ellie hubiera habido cura, y si la hubiera habido, a saber si podrían crearla en cantidades decentes y repartirla, si es que al final no hubieran empezado a salir guerras internas con intención de hacerse con la vacuna por motivos egoístas. Eso ya es especulación, pero vamos, todo eso no quita que Joel arrebató cualquier esperanza de una cura. Esto es que no es discutible.

Por muy pequeñas que fueran las posibilidades, Joel se cargó eso. Sin más.

Obviamente, dudo que Abby tuviera en mente vengarse en nombre de la humanidad. Su venganza era personal, al igual que la de Ellie. La diferencia es que el jugador no conoce tan bien al padre de Abby como a Joel, pero vamos, no creo que cueste imaginar que la pérdida de un padre y de tu vida diaria, en el contexto de un mundo post-apocalíptico en el que cualquiera mata, pueda llevarte por un camino como el de Abby.

Es que no es tan difícil. Si en el primer TLOU jugáramos con Abby y su padre Jerry, este último muriera al final porque de repente viene un loco que empieza a cargarse a todos los Luciérnagas para sí, salvar una niña, pero una niña que podría dar lugar a la cura del hongo, ni cotiza que la gente no tendría problema alguno con Abby y su consumación de la venganza al inicio de TLOU2. Ellie sería vista como la ""mala"" por los mismos que critican a Abby.

El tema es que llegando a la secuela, a Ellie ya la conocemos y tenemos un vínculo con ella. Pero algunos no parecen ni molestarse en tratar de entender el viaje de Ellie aquí o la historia de Abby.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lerr0ux Saitama

Publicado
hace 1 hora, leoben dijo:

Es que no hay ningún motivo para pensar eso del padre de Abby. Lo único que vemos es que éste parece tener claro que existe una cura, que requiere el sacrificio de Ellie y que Abby manifesta que ella estaría dispuesta a sacrificarse por el bien común si estuviera en el lugar de Ellie.

Lo de doctor Mengele y esos comentarios son más muestras de cómo se quiere intentar disculpar a Ellie y Joel por todo lo que hacen demonizando a los demás. Lo cierto es que Joel sin mediar palabra se carga a todo el ejército de luciérnagas. Ellie en ningún momento tiene derecho a decidir, y él toma la decisión de salvarla y matar a los demás por puro egoísmo. Y lo mismo cuando le miente posteriormente.

Y oye, entiendo que haya gente que pueda no empatizar con Abby, pues está lejos de ser una santa, pero lo que no tiene sentido es ver a Abby como la villana y a Joel y Ellie no. Tienen tanta o más culpa de todos los sucesos del juego, y sin embargo la gente los disculpa y decide odiar a Abby.

En TLOU no hay buenos ni malos, todos son grises, por eso es sorprendente que Abby sea tan odiada cuando sus actos en relación a lo sucedido con Joel y Ellie, son, de lejos, los más comprensibles. Cuestión bien distinta es que ella sea más hija de puta en su vida personal que Ellie y Joel que llevan una vida más pacífica y tranquila en Jackson.

hace 27 minutos, 2D dijo:

Lo de empatizar o no está muy bien, pero por mucho que el padre de Abby fuera doctor Menguele, sigue siendo su padre. Y Joel evitó cualquier posibilidad de una cura, al menos con los datos que conocemos.

Ojo, yo soy de los que probablemente haría como Joel, y entiendo su decisión al final del primer juego. No sabemos si de sacrificarse Ellie hubiera habido cura, y si la hubiera habido, a saber si podrían crearla en cantidades decentes y repartirla, si es que al final no hubieran empezado a salir guerras internas con intención de hacerse con la vacuna por motivos egoístas. Eso ya es especulación, pero vamos, todo eso no quita que Joel arrebató cualquier esperanza de una cura. Esto es que no es discutible.

Por muy pequeñas que fueran las posibilidades, Joel se cargó eso. Sin más.

Obviamente, dudo que Abby tuviera en mente vengarse en nombre de la humanidad. Su venganza era personal, al igual que la de Ellie. La diferencia es que el jugador no conoce tan bien al padre de Abby como a Joel, pero vamos, no creo que cueste imaginar que la pérdida de un padre y de tu vida diaria, en el contexto de un mundo post-apocalíptico en el que cualquiera mata, pueda llevarte por un camino como el de Abby.

Es que no es tan difícil. Si en el primer TLOU jugáramos con Abby y su padre Jerry, este último muriera al final porque de repente viene un loco que empieza a cargarse a todos los Luciérnagas para sí, salvar una niña, pero una niña que podría dar lugar a la cura del hongo, ni cotiza que la gente no tendría problema alguno con Abby y su consumación de la venganza al inicio de TLOU2. Ellie sería vista como la ""mala"" por los mismos que critican a Abby.

El tema es que llegando a la secuela, a Ellie ya la conocemos y tenemos un vínculo con ella. Pero algunos no parecen ni molestarse en tratar de entender el viaje de Ellie aquí o la historia de Abby.

Joder, había escrito la respuesta y se me ha ido la página.

Resumiendo: que como dije antes, todo va a depender de quien juegue el juego. Para mi por ejemplo, es inconcebible que nadie decida sobre la vida de nadie, por mucho "todo lo que hagamos estará justificado si encontramos vacuna" o "yo lo haría si fuese ella". 

Por mucho "todo por el bien común", no es a ellos a quienes les corresponde decidir sobre la vida de nadie (y en la vida real tampoco). Para mi por ejemplo, en escala de valores, y dentro del universo que nos presenta TLOU, el doctor y la hija merecían pagar por sus actos. No se me pasa por la cabeza que nadie pueda decidir por la vida de nadie por muy buenas intenciones que tengas. Y por eso a mí se me ha hecho Abby un suplicio, porque sé que el juego te quiere decir "mira, está tía es una cabrona, PERO dentro de un contexto que lo justifica", pero conmigo no ha funcionado. 

Que Abby presentada en otras condiciones me habría gustado más? No lo sabré nunca. Pero tal y como se ha planteado, conmigo no ha conectado. A lo mejor si durante el juego no se empeñaran en recalcar lo de "mira, es una cabrona pero con sentimientos", pues a lo mejor hasta me metía dentro del personaje, como con Kratos en la trilogía original, que es un monstruo pero la idea está clara y sin miedo a decirte que estás jugando tomando el control de un loco (con sus motivos, pero un loco cegado por la venganza). Pero no te lo ponen reventándole a cabeza a Poseidón y luego con cara de duda o arrepentimiento y "uy en verdad fui malo".

Que bueno, esto es estirar el debate hasta el infinito, solo quería puntualizar mi opinión.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yakuzo7 Valvalis

Publicado

No era privilegiada por su padre,sino porque era una soldado de los lobos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 1 hora, lerr0ux dijo:

Joder, había escrito la respuesta y se me ha ido la página.

Resumiendo: que como dije antes, todo va a depender de quien juegue el juego. Para mi por ejemplo, es inconcebible que nadie decida sobre la vida de nadie, por mucho "todo lo que hagamos estará justificado si encontramos vacuna" o "yo lo haría si fuese ella". 

Por mucho "todo por el bien común", no es a ellos a quienes les corresponde decidir sobre la vida de nadie (y en la vida real tampoco). Para mi por ejemplo, en escala de valores, y dentro del universo que nos presenta TLOU, el doctor y la hija merecían pagar por sus actos. No se me pasa por la cabeza que nadie pueda decidir por la vida de nadie por muy buenas intenciones que tengas. Y por eso a mí se me ha hecho Abby un suplicio, porque sé que el juego te quiere decir "mira, está tía es una cabrona, PERO dentro de un contexto que lo justifica", pero conmigo no ha funcionado. 

Que Abby presentada en otras condiciones me habría gustado más? No lo sabré nunca. Pero tal y como se ha planteado, conmigo no ha conectado. A lo mejor si durante el juego no se empeñaran en recalcar lo de "mira, es una cabrona pero con sentimientos", pues a lo mejor hasta me metía dentro del personaje, como con Kratos en la trilogía original, que es un monstruo pero la idea está clara y sin miedo a decirte que estás jugando tomando el control de un loco (con sus motivos, pero un loco cegado por la venganza). Pero no te lo ponen reventándole a cabeza a Poseidón y luego con cara de duda o arrepentimiento y "uy en verdad fui malo".

Que bueno, esto es estirar el debate hasta el infinito, solo quería puntualizar mi opinión.

Lo del bien común, yo coincido contigo. Eso en cualquier caso nos afecta a nosotros, al jugador, no por nada la decisión de Joel en el primer juego se discutió mil veces en foros. El 95% de discusiones sobre la historia del juego eran sobre eso.

Para Abby, seguramente le importe más bien poco si hay cura o no, la verdad. Lo mismo sí, lo mismo no, no lo sabemos, pero el motor de su venganza es la muerte de su padre. Eso es seguro. Así que tampoco es que lo de los Luciérnagas tenga mucho que ver. Si fuera así, habría hecho algo con Ellie la primera vez en lugar de dejarla viva, asumiendo que Abby deduciera quién era ella al principio del juego, que no lo creo.

Si no has empatizado con Abby pues tampoco pasa nada, no te critico por ello, a veces una historia conecta más o menos, y el movimiento de jugar con Abby y ver su perspectiva es arriesgadete, no iba a funcionar con todos. Pero discrepo en que recalquen en decir que es una cabrona. Partiendo de la entrada de que Abby mata a Joel y que para el jugador, por lo menos en un inicio, Ellie es básicamente la buena y Abby el demonio, para hacer lo que hace el juego, Naughty Dog por cojones tenía que humanizar más a Abby que a Ellie. Porque ya conocemos a Ellie de antes y sabemos de las cosas buenas que es capaz y de sus cualidades. 

Con Abby, el jugador parte de la experiencia de la muerte de Joel, algo que evidentemente no es bueno para la imagen de Abby, y a la vista está lo que digo, con algunas reacciones muy exageradas. Así que partiendo de ahí, lo que algunos pueden considerar "meterte con calzador" que Abby es maja, en realidad es lo normal. Abby, para el jugador, parte en desventaja, así que el trabajo de demostrar que no es peor (ni mejor) que Ellie o muchos otros personajes del universo de TLOU es mayor. 

El ejemplo de Poseidón y tal me parece muy simplista, porque asumo que estás haciendo un paralelismo o una comparativa a Abby. Podemos simplificar cualquier cosa para que quede mal. 

Like Like

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rostov PARIETINAE UMBRA

Publicado

Un apunte, aunque a lo mejor se ha dicho ya.

Joel se encuentra con el medico cuando decide que no va a dejar morir a Ellie, no es intencional, ni buscado, la sucesión de acontecimientos sucede así, shit happend. Abby decide con sangre fría y premeditada salir de Seattle e ir a joderle la vida a Joel con con toda la intencion de torturarlo y matarlo.

Hay una diferencia en ello que de hecho hasta se recoge en cualquier ley, lo primero es homicidio, lo segundo es asesinato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lerr0ux Saitama

Publicado
hace 23 minutos, Rostov dijo:

Un apunte, aunque a lo mejor se ha dicho ya.

Joel se encuentra con el medico cuando decide que no va a dejar morir a Ellie, no es intencional, ni buscado, la sucesión de acontecimientos sucede así, shit happend. Abby decide con sangre fría y premeditada salir de Seattle e ir a joderle la vida a Joel con con toda la intencion de torturarlo y matarlo.

Hay una diferencia en ello que de hecho hasta se recoge en cualquier ley, lo primero es homicidio, lo segundo es asesinato.

Bueno, yo siendo defensor acérrimo de Joel... Ahí creo que te has colado un poco xD homicidio homicidio tampoco es:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rostov PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 12 minutos, lerr0ux dijo:

Bueno, yo siendo defensor acérrimo de Joel... Ahí creo que te has colado un poco xD homicidio homicidio tampoco es:

Es homicidio y como cualquiera acto que atente contra la vida de otras personas, moralmente reprochable, pero no es un asesinato, lo que mueve a Joel a entrar al quirofano no es matar al medico. Abby si asesina a Joel con toda la alevosía (es su único fin e intención).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thesuv GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 22 minutos, lerr0ux dijo:

Este comentario en el video es DIOS:

"Lo he jugado varias veces y he ido alternando la manera de matar a los doctores. Al principio con pistola, después escopeta, después arco y flecha, lanzallamas. En fin, para variar. "

Like Like

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler
OFR6Z0e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Heraldo de la Muerte

Publicado
hace 5 minutos, Rostov dijo:

lo que mueve a Joel a entrar al quirofano no es matar al medico.

Eso no cambia nada. Llegan a matar a Ellie y ya te digo yo que lo que mueve a Joel a entrar al quirófano si es matar al médico. Y a Marlene. Y a todos los luciernagas X-D.

Vamos, mismo resultado pero producido por diferentes motivaciones, unas muy parecidas a las de Abby. La única diferencia es que si me imagino a Joel haciendo una carnicería como venganza, como también la hace Ellie. Pero Abby en la suya solo se ocupa de Joel. Tiene la "decencia" de asquearse lo suficiente ante lo que acaba de hacer como para dejar vivir a Ellie y a Tommy.

En serio. Los que quereis vender que Abby es una desequilibrada psicópata (sobretodo teniendo en cuenta el contexto por el que se mueven los personajes), no se a que coño han jugado, o que se han tragado por Youtube. 

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Corneria

Publicado
Publicado (editado)

El cirujano ayer y hoy

spacer.png

En EEUU hay varios tipos de asesinato. Tercer grado que es matar a alguien sin ninguna intención de hacerlo usualmente su muerte se debe a alguna negligencia o accidente. Segundo grado que tuviste intención de matarlos pero no hubo premeditación (es algo repentino). Primer grado ya es el hijo de puta que planea el asesinato.

No estoy seguro cómo clasificar lo de Joel (por encima, diría segundo grado), pero lo de Abby es primer grado de manual y le caería la perpetua por lo menos si en TLOU todavía existieran cortes🙈

Editado por Dandy Garman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rostov PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 9 minutos, nestore93 dijo:

Eso no cambia nada. Llegan a matar a Ellie y ya te digo yo que lo que mueve a Joel a entrar al quirófano si es matar al médico. Y a Marlene. Y a todos los luciernagas X-D.

Vamos, mismo resultado pero producido por diferentes motivaciones, unas muy parecidas a las de Abby. La única diferencia es que si me imagino a Joel haciendo una carnicería como venganza, como también la hace Ellie. Pero Abby en la suya solo se ocupa de Joel. Tiene la "decencia" de asquearse lo suficiente ante lo que acaba de hacer como para dejar vivir a Ellie y a Tommy.

En serio. Los que quereis vender que Abby es una desequilibrada psicópata (sobretodo teniendo en cuenta el contexto por el que se mueven los personajes), no se a que coño han jugado, o que se han tragado por Youtube. 

En el contexto del propio juego Abby acaba por matar a sus propios compañeros para para salvar a Lev, Joel ni siquiera era parte de los Luciernagas; de hecho hay un paralelismo importante entre Joel y Abby a la hora tener que hacerse cargo de niños por una vinculación circunstancial que termina por ser emocional.

Y me reitero, TLOU no es un juego que vaya de matar a un cirujano, todo lo que desemboca en ese quirofano es parte de los acontecimientos. Abby sale de Seattle con la única intención de torturar y matar a Joel, iniciando la espiral que acaba por devorarlo todo. Hay una diferencia muy importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Heraldo de la Muerte

Publicado
Publicado (editado)
hace 13 minutos, Rostov dijo:

En el contexto del propio juego Abby acaba por matar a sus propios compañeros para para salvar a Lev

En el contexto del videojuego Abby se ve obligada a matar a sus compañeros porque estos quieren matarla, tanto a ella como a Lev. Otra vez, no es ella matando a sangre fria porque si, en ese caso es pura supervivencia.

Que si fue un asesinato a sangre fría con Joel, ojo, no lo niego. Pero es lo que tiene estar preparándote mental y físicamente durante 4 años para una venganza, y que se te plante de buenas a primeras el tipo que arruinó ´tu vida. Si de primeras Ellie o Tommy se hubieran topado con Abby, o si a quien hubieran matado fuera a Ellie, ten por seguro que tanto Joel como Ellie o Tommy hubieran actuado igual.

Editado por nestore93

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Thespriggan Stinger

Publicado
hace 39 minutos, Dandy Garman dijo:

El cirujano ayer y hoy

spacer.png

Jajaja grandiosa imagen, pero vaya, con matices.  Mucha gente dice que el cirujano ahora era una persona entrañable, pero vaya, el padre de Abby se calló cual prostituta cuando Marlene le dijo "qué harías si fuese tu hija". Y obviamente no quiere el consentimiento de Ellie sino coger la cura asap.

Que, repito, también es entendible, del mismo modo que la decisión de Joel.

Aunque lo pinten "humano", tiene sus grises como todos los personajes de TLOU. El caso de Abby y Ellie, idem, te puede gustar una, la otra, o las dos. Esa es precisamente la gracia del juego y la arriesgada apuesta, es difícil que haya consenso.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...