Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
demonevil

Mi problema con Abby (The last of us 2 - SPOILERS)

Publicaciones recomendadas

Kaim Rey Vendrick

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)
hace 5 minutos, Vizan dijo:

Que yo recuerde solo se enfrenta a uno (el que dispara a Yara), y a ese lo deja inconsciente, no lo mata.

De hecho contra Isaac se rinde, tirando incluso el arma, cuando empieza a matar lobos es porque no la dejan mas opción (tampoco se va dejar matar, por muy ex-compañeros que sean).

Yo lo recuerdo como tú dices. Por eso le pregunto, porque lo que dice el compañero no me cuaja por ningún lado, que igual mi memoria me está fallando más de lo normal (no lo descarto) pero no recuerdo que Abby matara lobos sin ton ni son antes de la confrontación con Isaac. De hecho, ahora lo estoy rejugando en Superviviente+ y me viene bien para asentar por completo la historia (y otros aspectos, en serio, en la rejugada se disfruta incluso más de algunos detalles) y me estoy acercando a esa parte, así que prestaré especial atención a eso. Pero ya digo que me da que es una errata del compañero. 

Editado por Kaim

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JD_18 Amaterasu

Publicado
vida restante: 50%
hace 1 hora, hardcore gamer dijo:

De resto creó que es un personaje bien labrado en donde se demuestra bastante odio, que poco a poco busca al buscar una razón de vida, ya está sumida en suficientes problemas que la llevan a un abismo sin fin.

Un poco forzado lo de su actitud individualista para ayudar a unos chavales en plena guerra, pero no es parte de ella en sí, sino una druckmanada.

De que se pudo resolver mejor es cierto, pero no es una "druckmanada". El juego es bastante explicito. No solo ayuda a Yara y a Lev porque le salvaron la vida. También y principalmente porque Abby necesita una redención, y se canaliza a travez de ambos personajes. 

Volved a jugar al juego. Abby tiene pesadillas con Jackson y dice no haber dormido bien después de ese evento. Los personajes secundarios le dicen a Abby que la tortura era inecesaria.

Que pasa con esto? Que Abby a pesar de sentirse satisfecha por haber consumado la venganza se siente intranquila y arrepentida por haberle quitado la vida de manera tan cruel. 

Es lo que ya mencionaron en otros post. TLOU2 maneja sentimientos más complejos, como la sensación que ella tiene acerca de si lo que hizo fue "justo". Joel se merecia morir, pero de esa manera? Esa manera iba a cambiar algo a matarlo rapidamente?

Por eso Abby hace lo que hace. Necesita a Lev para tener redención y además los dos escapar de facciones tan violentas e irse con el grupo idilico de las Luciernagas.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Palidor

Publicado

tlou2.gif

Like Like

firma09.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Black_Hoddini Freezer

Publicado

A mí el gran problema de ella es sus músculos. Es que incluso usa camisa sin mangas y mata a enemigos rompiéndoles el cuello con las manos. Y la escena de sexo da asco y muy hipócrita, Ellie y Dina fue insinuado solamente pero a ella literal. Que cojones pensaba Naughty Dog.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dandy Garman Corneria

Publicado
hace 4 minutos, Black_Hoddini dijo:

A mí el gran problema de ella es sus músculos. Es que incluso usa camisa sin mangas y mata a enemigos rompiéndoles el cuello con las manos. Y la escena de sexo da asco y muy hipócrita, Ellie y Dina fue insinuado solamente pero a ella literal. Que cojones pensaba Naughty Dog.

spacer.png

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DonPeriGnomo Palidor

Publicado

442

Like Like

firma09.jpg

Mis aportes al foro:

Spoiler

3a0.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Diosas de Oro

Publicado
Publicado (editado)
hace 5 horas, DonPeriGnomo dijo:

buufff....imagino que habrá gente que estas mierdas le hagan gracia...

Editado por Nariko3x

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chidaruma Rey Sin Nombre

Publicado
hace 2 horas, Nariko3x dijo:

buufff....imagino que habrá gente que estas mierdas le haga gracia...

A la misma clase de gente que se ha encargado de la campañita de desprestigio, amenazas de muerte, filtración y propagación de spoilers.. son los mismos. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lerr0ux TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 8 horas, DonPeriGnomo dijo:

tlou2.gif

Pobrecita, en el fondo tiene sentimientos. Joel era igual que ella.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alternis Dim Raam

Publicado

Entiendo que no te guste lo que hace o cómo actúa en algunas situaciones, pero de ahí a decir que es un mal personaje o inverosímil hay un tramo largo. En toda tu explicación no se ve nada de esa inverosimilutud, son opiniones personales tuyas de cosas que hace.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
hace 11 horas, Black_Hoddini dijo:

No te preocupes, todos envidiamos lo mazada que está.

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OldSilent GRANDIS SUPERNUS

Publicado
hace 22 horas, demonevil dijo:

No es su cuerpo

No es su orientación sexual y muchos menos lo que quieren que represente

No es el hecho que haya asesinado a Joel casi al inicio del juego

Mi gran problema con Abby es su personalidad inconexa, es un personaje sumergido mucho mas en las sombras que Joel, es un personaje enfermo de odio.

Pero no nos apresuremos, vayamos al inicio, Dentro de este mundo post apocalíptico Abby es una joven que vive dentro de una comunidad con las comodidades(hasta donde se pueda) que despierta en las mañanas con ropa limpia todo esto gracias a la situación de privilegio que tiene ser la hija del único cirujano en el mundo capaz de encontrar una cura(muy conveniente para la trama por cierto), pues bien su vida fácil, un día se termina con la llegada de Joel, el asesino de su padre.

Empiezan los problemas, resulta que detrás de esa jovencita que vivía con algunas comodidades se escondía una asesina en potencia, capaz de cruzar ciudades con tal de encontrar al asesino de su padre, atacar a traición y propiciarle una paliza. Tan cegada por el odio que le impide pensar con cabeza fría y razonar que dejar cabos sueltos no era lo conveniente, y por favor no vengan con que en ese primer encuentro le perdono la vida a Ellie, el que realmente le salva la vida a Ellie es Owen

Creo que todos convenimos que Joel es un personaje muy humano con sus grises capaz de asesinar por amor, pero nunca nublo su juicio por el odio siempre mantuvo la cabeza fría, es aquí donde vemos la primera gran diferencia con Abby, ella estaba tan cegada en su odio que ni se paro a pensar que podían tomar represalias contra ella y sus compañeros.

Ahora tenemos que saltar hasta la mitad del juego, ND nos regala la mitad del juego para empatizar con la asesina de Joel, convengamos que es arriesgado, pero también que algo arriesgado no tiene por que ser bueno ni malo, se puede no arriesgar y ser mejor que la propuesta de ND, eso es algo que nunca sabremos.

Tres capítulos que nos muestra el lado mas humano de Abby, nos muestra una Abby algo mas parecida a la jovencita de las luciernagas, en este primer capitulo descubrimos que tiene un interés amoroso que no puede ser completado por el sentimiento de vacío al saber que el asesino de su padre anda suelto por ahí. Pues si no hay que negar que ND hace su trabajo en la presentación de este personaje, pero esto es una navaja de doble filo por dos motivos, uno es el hecho que fácilmente traiciona a las personas de su comunidad, personas que ha visto en el día a día que ha compartido comedor, misiones, gimnasio (vamos que si se le cruzaba la coreana de la PS VITA sin duda también le daba vuelta) y lo hace sin presentar ningún remordimiento ni queja alguna y por otro lado la comparación entre los dos caminos de venganza que nos deja ver ND:

Por un lado vemos a Elly que sigue un camino  cada vez es mas sombrío y donde parece que esta a punto de romper esa delgada linea que la separa de ser una villana, pero ella demuestra en el punto mas fuerte que tiene aun bondad, y lo demuestra en sus muestras de horror y notorias gesticulaciones que tiene viendo en lo que se estaba convirtiendo, ni que decir de su final donde muestra total altruismo.

Y tenemos a Abby que se venga no solo asesinando a Joel si no también torturándolo, Ellie y Tommy solo la libraron por que Owen estaba ahí a Abby le daba igual lo que hicieran con ellos ella solo estaba centrada en Joel y nunca se mostro horrorizada como si se mostro Ellie, después tenemos una segunda ocasión donde esta a punto de matar a Dina, Ellie le dice que esta embaraza y a esta mujer no le interesa lo mas mínimo, tiene que intervenir Lev para que no siga ese camino al que ya se había entregado.

Entonces ¿Cómo uno puede empatizar con un personaje tan bipolar? esta tan enfermo este personaje que no puede discernir por si misma lo que nos separa de ser bestias, quizás en sus acciones no logro concretarse pero si muestra su verdadero corazón, no es lo mismo que Ellie o Joel que tienen una escala de grises bien humanos y esta mujer que es capaz de atrocidades sin mostrar arrepentimiento para luego mostrarse como una madre para Lev, yo lo siento pero no puedo.

Todos somos capaces de hacer cosas horribles y transformarnos en bestias.

Ya lo dijo Stephen King:

1467196_332124293596711_1989455106_n.png

Like Like

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Publicado (editado)
hace 13 horas, DonPeriGnomo dijo:

tlou2.gif

Perdón pero como jugador asiduo de golf virtual que soy, esto me ha causado mucha gracia xD

Editado por OldSilent
Like Like

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 11 horas, DonPeriGnomo dijo:

442

Joder, pronunciándolo bien en inglés me he tenido que ir a buscar una toalla para secarme las lágrimas de la risa.

Like Like

dwnrpc0b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

leoben Stinger

Publicado

Todo esto estaría muy bien si no fuese porque Joel y Ellie son tan hijos de puta o más que Abby.

De hecho, Abby lo que se refleja en el juego es que una soldado acostumbrada a matar mientras que Ellie no, de ahí que ésta sienta náuseas y asco por determinadas acciones de las que no se veía capaz, y en cambio Abby cometa los asesinatos de forma más automática y fría.

En todo lo demás, no hay ningún motivo para empatizar más con Ellie que con Abby. Ellie se carga a una mujer embarazada y al amante de Abby, y como no es suficiente venganza, deja a su mujer e hijo en la granja para volver a buscar a Abby para matarla, pese a que ésta le perdonó la vida. Y todo ello por un sentimiento de culpabilidad del copón por el modo en que ha tratado a Joel, no porque objetivamente se merezca vengarse y sea una víctima de nada.

Algunos decís que no tenéis un problema con Abby por su físico ni por sus músculos ni por nada, pero desde el momento en que las acciones de Joel y Ellie son más cuestionables y pretendéis poner a Abby como la villana, se pone de manifiesto que en el fondo os cae mal, y no precisamente por sus actos.

Abby es una tía que básicamente se venga de un tío que se ha cargado a su padre y condenado a la humanidad a no tener una cura, mientras que Ellie es una tía que decide buscar venganza porque han matado a un tío que sabe perfectamente que ha condenado a la humanidad por su amor por ella. Y realmente sólo decide vengarse porque se siente una mierda por la forma en que lo trató. Y por ello se carga a docenas de personas. Eso sí, pone muecas de disgusto, no lo disfruta, así que es más buena que Abby, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...