Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
demonevil

Mi problema con Abby (The last of us 2 - SPOILERS)

Publicaciones recomendadas

Laguna2 Tank

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Yo no puedo llegar a entender cómo hay gente que no ha pillado que al final no mata a Abby porque comprende que para poder perdonar a Joel, tiene que perdonar a Abby y por lo tanto a sí misma. Y lo de Lev, pues puede que esté cogido con pinzas pero Ellie ve como Abby echa una auténtica m**rd*, lo primero que hace al ser descolgada es buscar desesperada a Lev. Está tan preocupada por él que se permite el lujo de darle la espalda a su enemiga y poner a Lev a salvo en la barca. Para colmo cuando Ellie le dice que no se va ir de rositas ella le espeta un"ya lo sé" y "no voy a escapar". Es decir, abraza su destino y está dispuesta a sufrir las consecuencias de sus actos.

Editado por Laguna2
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xel_Naga PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

El problema de fondo es que el guión y el nivel narrativo es un bodrio de mucho cuidado, lleno de incoherencias argumentales, lo que lleva al jugador después de más de 20 horas a pensar que le toman por idiota.

Aquí resumen muy bien muchos de los errores cometidos:

https://youtu.be/ZJUlK3JDuSw

Para mí una decepción total. Técnicamente es sublime pero la han cagado con la historia y la manera de contarlo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ellie94 Methuselah

Publicado
hace 12 minutos, Xel_Naga dijo:

El problema de fondo es que el guión y el nivel narrativo es un bodrio de mucho cuidado, lleno de incoherencias argumentales, lo que lleva al jugador después de más de 20 horas a pensar que le toman por idiota.

Para mí una decepción total. Técnicamente es sublime pero la han cagado con la historia y la manera de contarlo.

No me hace ni falta ver el vídeo, con ver los comentarios me sobra para saber qué tipo de gente está criticando el juego.

Loros que repiten las tonterías que dice un youtuber. 

Me pregunto si la gente piensa por sí misma o simplemente se dejan influenciar por este tipo de videos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samisan Rey Sin Nombre

Publicado

Si Abby te parece bipolar, no se que piensas de Ellie que decide ir con Jesse a buscar a Tommy para volver a Jackson, para 2 minutos después cambiar de opinión y pensar solo en la venganza. 

A Abby no le importa una mierda que Dina este embarazada, pero es que a Ellie tampoco es que le importe mucho, dejándola siempre sola para seguir con su venganza y solo recordando este hecho cuando Abby le iba a cortar el cuello. 

Ellie esta muy dolida y quiere vengarse, pero se permite el lujo de tocar una guitarrita en una tienda random y sin venir a cuento más que para mostrar una escena forzadisima de rollito amoroso y comprensivo. La sensación de premura por el objetivo es para Ellie un estado de conveniencia. Ahora me conviene ir a un hospital a por información, ahora me lamento por haber matado a alguien torturandole, quita Dina que me estorbas y me ralentiza, ven paca Dina y coceme las heridas y búscame información. 

Si hay alguien realmente bipolar en este juego, ya te aseguro que no es Abby, ya que esta muchísimo mejor trabajado en cuanto a personalidad que Ellie. 

Abby traiciona a sus compañeros o Abby se ve forzada a sobrevivir? En esa escena se ve como claramente quiere hablar con Issac y entre qué los lobos no la dejan explicarse y que Yara mata a Issac, pues nada, a sobrevivir a toda costa. Además que el juego te deja claro que muchos de los lobos, no veían con buenos ojos los métodos del grupo y los de Issac, incluyendo a Owen, el cual le comenta que Danny intentó matarle porque le entraron dudas al enfrentarse a unos Scars y que no sabía si lo que estaban haciendo estaba bien o no, pero que ya estaba cansado y quería dejarlo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

findelain Lord Boros

Publicado

Abby en el primer encuentro mata a Joel y perdona la vida a Ellie y a Tommy. En el segundo encuentro perdona la vida a Dina y a Ellie.

De entrada es más compasiva que estos dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Valefor

Publicado
hace 35 minutos, Xel_Naga dijo:

El problema de fondo es que el guión y el nivel narrativo es un bodrio de mucho cuidado,

Que no te guste es muy respetable pero este tipo de afirmaciones son de barra de bar.

Dime cinco momentos narrativos más poderosos que el primer flashback, el del regalo de cumpleaños de Ellie.  Ese es SUBLIME, y con los dedos de una mano se podrían mencionar pasajes tan jodidamente emotivos en juegos AAA de esta generación, o de cualquiera. 

El que haya que acudir a un canal de YouTube para ser iluminado ya es auto-explicativo.

Guión?  Tú compara cómo están escrito los personajes de TLOU 2 con cualquier Assassins Creed o Tomb Raider.  Hay un mundo de diferencia entre ambos.  Profesionales versus becarios.

Like Like

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buitrero PARIETINAE UMBRA

Publicado

le falta litio en la dieta,pero a ver quién tiene huevos a decirlo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Blue Gnome Ender

Publicado
vida restante: 75%

Si no te gusta Abby no juegues al puto juego. Que gente más cansina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)

Más allá de si la historia es buena o no, criticar la narrativa del juego como un bodrio me parece un poco loco. Pocos juegos más interesantes y ambiciosos he visto en este sentido. 

hace 2 horas, demonevil dijo:

Si gracias, ya edite el titulo

Sobre el tema:

Hay una diferencia, Ellie cuando empieza su camino de venganza ya tiene un rodaje, sabe lo brutal que es el mundo, en cambio a Abby se nos muestra una chica que casi se podría decir ha vivido en una burbuja, entonces el seguir el camino de la venganza en una chica así es mucho mas inverosímil que en alguien como Ellie y mucho mas inverosímil que vaya mucho mas lejos de lo que Ellie llego.

Pero Abby también. No recuerdo si era una Luciérnaga de forma activa, o simplemente "formaba" parte por ser hija de quién era, pero está claro que aunque no participara como soldado por entonces, habría visto y oído de todo, hombre.

De todos modos, aunque no fuera el caso, forma parte de los Lobos y por lo que sabemos y vemos en el juego, parece ser una de las soldados que más confianza inspiran en Isaac, que la tiene en buena consideración. Si es el caso, imagino que es por el buen hacer de Abby en múltiples misiones, lo que obviamente es sinónimo de que habrá estado en mil batallas.

La burbuja de Abby, de existir, se rompió el día que Joel mató a su padre. Te compraría el argumento si Abby fuera una santa, muere su padre, y a los 2 días va y mata a Joel a palazos. Pero no es el caso, porque desde la muerte de Jerry hasta que se venga pasan 4-5 años. Podemos asumir que el rencor hacia Joel fueron creciendo durante todo este tiempo. De hecho, hasta podría decirse que era lo que la mantenía "viva", como deja caer el juego en algunos momentos de sus flashbacks con Owen. 

Yo la verdad es que no veo ninguna inverosimilitud con este asunto. Como señala otro usuario, tampoco es que sea una terminator sin compasión alguna. De serlo se habría cargado a Ellie y Tommy la primera vez, o a Ellie y Dina en el teatro. 

Editado por 2D

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Derith Lord Boros

Publicado
hace 1 hora, Xel_Naga dijo:

Pues yo creo que a ese razonamiento solo llegan los que no lo han jugado, los que han visto gameplays por youtube.

Gameplays sesgados, amigos mios me han dicho que nisiquiera conocian l escena “ñoña” (para ellos) de la take me on.

Ninguno de mis amigos que lo esta jugando se está perdiendo, mas allá de no entender alguna cosa por el doblaje (como me

pasó a mi con Tommy al final del juego)

IgnacioSan86.png
Visitad mi blog !!!! ---> www.designignaciosan.blogspot.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moebius32 Antediluvian

Publicado

Yo veo personajes grises y contradictorios. Y el juego se esfuerza en demostrar que no hay ni buenos ni malos. Más malos que buenos eso si. Incluso en Jackson. En Eurogamer explicaba Druckmann que cuando era joven vio como le daban a una paliza a una persona en un vídeo y sentía que quería matar a los agresores. Que si tuviese un botón para matarlos lo haría. Y explicaba que con el tiempo le sorprendió su reacción porque el se consideraba cero violento y nunca había tenido ningún problema. Vaya, que tenemos esa violencia escondida en alguna parte de nosotros y que muy de vez en cuando aparece. Y asusta. Pues ese mundo es así. 

Igual que Ellie no sabe el camino de la redención que ha ido llevando Abby en Seattle ni quien es Lev, Abby no sabe el camino de la venganza que ha ido haciendo Ellie. No sabe qué ha matado a Owen. Si que Tommy mata a Manny. Tampoco que Jordan, Leah o Nora están muertos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bereng13 Diosas de Oro

Publicado

Para mi abby es el mejor personaje del juego y desde luego el que tiene unos valores mas marcados, vale que al principio la venganza es desmedida, pero no va ella sola por joel, van todos los luciernagas restantes y todos le tienen las mismas ganas, no solo mato a su padre, mato a sus amigos y todo el mundo que conocían, aun con esas y el riesgo que conlleva decide no matar a nadie mas que joel.

Después deja todo por intentar proteger a su amigo, por el camino conoce a unos niños que supuestamente son sus enemigos y decide hacer lo que sea con tal de que ellos esten bien. 

En el teatro, despues de que ellie y su grupo mataran a todos sus amigos, decide perdonar a todos y marcharse, solo mata a una persona en el teatro y es en el caos inicial.

Por otro lado tenemos a ellie, ciega de venganza y rencor, que le preocupa mas su venganza a la persona que supuestamente ama, de primeras la deja en un teatro sola y débil medio juego, por ultimo cuando tienen una vida feliz decide que mejor ir a matar a quien le perdono la vida que estar con su familia. Por medias no le importa matar, ni torturar a quien sea con tal de su venganza. Por no  hablar como deja tirados a sus amigos en el momento que decide que es mas importante conseguir una barca que ayudar, cosa que abby al contrario se mueve todo el tiempo por ellos. No hay mas que ver el final para ver que ellie pierde todo por el camino, mientras abby le queda esperanza.

Sinceramente con todo lo que hace ellie, me parece de broma querer buscarle problemas a abby y  si hay una tercera parte espero que sigan con abby.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NinjaOcre Son Goku

Publicado

A mi me parece aun menos creible ellie y el enojo tan gigantesco que tiene contra joel por salvarle la vida de unos putos locos.

Muchos hablan de la esperanza de una cura y tal, pero siendo realistas, matando a ellie era imposible que sacaran una cura, con los limitados recursos que tenían.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage PANDORA

Publicado
hace 1 hora, Laguna2 dijo:

Yo no puedo llegar a entender cómo hay gente que no ha pillado que al final no mata a Abby porque comprende que para poder perdonar a Joel, tiene que perdonar a Abby y por lo tanto a sí misma. Y lo de Lev, pues puede que esté cogido con pinzas pero Ellie ve como Abby echa una auténtica m**rd*, lo primero que hace al ser descolgada es buscar desesperada a Lev. Está tan preocupada por él que se permite el lujo de darle la espalda a su enemiga y poner a Lev a salvo en la barca. Para colmo cuando Ellie le dice que no se va ir de rositas ella le espeta un"ya lo sé" y "no voy a escapar". Es decir, abraza su destino y está dispuesta a sufrir las consecuencias de sus actos.

Sé que lo que quiere contar el juego es eso, que para poder estar en paz consigo misma debe aprender a perdonar y ahí hace el paralelismo con el perdón que quedó pendiente con Joel, pero eso no significa que me convenza, ni la conclusión ni como el juego llega hasta ella.

Lo cual es distinto a que no lo entienda o que me parezca una mierda, ojo, sólo que no me cuajó *a mi*. Y no es porque me guste el final más o menos, he visto finales de otras cosas que no me han gustado pero me han convencido por como se desarrolla todo hasta llegar ahí. No es el caso.

Por cierto, cuando Ellie le dice a Abby que no puede dejarla marchar, Abby no dice no va a escapar, le dice que no piensa luchar, y hasta que Ellie no amenaza a Lev no acepta la pelea. Para mi no tiene nada que ver con abrazar su destino como dices, lo que pretende es dejar el pasado atrás.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

freedave BIG BOSS

Publicado
Publicado (editado)

A cabronazo salvaje y sin escrúpulos no hay quien gane a Joel...

Editado por freedave

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...