Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
changomingo

Soy al único al que le da penilla matar a los animales en los juegos?

Publicaciones recomendadas

Takuma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%
hace 48 minutos, Caja de Sorpresas dijo:

Claro que tiene que ver. Lo que no tiene nada que ver es lo que has dicho tú de que sentirte incómodo al hacer ciertas acciones en un videojuego, sea no distinguir la realidad de la ficción.

De hecho, uno de los mejores videojuegos que se han hecho, Shadow of the Colossus, vive de hacer sentir mal al jugador con sus acciones. Que todos sepamos que esos monigotes son falsos no cambia que un videojuego pueda diseñarse para dar sentimiento de conflicto al jugador. De hecho, es una de las grandes herramientas a nivel narrativo que tiene un juego por encima de cualquier otro medio de expresión: el jugador forma parte de la obra.

Otra cosa es que a ti eso en concreto te resulte indiferente, pero no es por "distinguir ficción de realidad", es sencillamente porque no puedes conectar con el juego a ese nivel, aunque puedas hacerlo en otros sentidos. También hay gente que le emocionan las películas con actores de carne y hueso, y luego es incapaz de emocionarse con un juego. Cada cual tiene sus baremos de lo que "le llega" y lo que no con la ficción, pero estás muy equivocado en tu primer mensaje del hilo al generalizar sólo porque para ti sea inconcebible sentir eso con un videojuego.

El hilo se ha iniciado para preguntar si a los demás les da penilla matar un animal en un juego y yo he respondido que por suerte se distinguir ficción de realidad.

No, evidentemente que no, no puedo conectar con ningún juego cuya acción random sea poder cargarte un animal cualquiera por que no me importa una mierda como es lógico, para ello tengo que tener un contexto, matar animales para cazar en RDR2 y los perros de TLOU2 me divierte por que es uno de los objetivos del juego. Pero que se muera por ejemplo un animal que te lleva acompañando gran parte de la aventura si la narrativa ha sido buena y me han hecho sentir algo por supuesto que conecto.

Mientras tanto y a lo que propone el hilo evidentemente no, pero ni perros ni humanos ni como ya he dicho lo que se ponga por delante.

De equivocado no tengo nada, eres tú el que has cogido un mensaje para darle completamente la vuelta hablándome de las implicaciones emocionales que puedan generar los videojuegos. Y más leyendo el mensaje inicial del OP donde no habla absolutamente de nada de lo que haces tú y para el cual va mi respuesta.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

SoloWolf12 Janna FansClub

Publicado
hace 16 minutos, Takuma dijo:

El hilo se ha iniciado para preguntar si a los demás les da penilla matar un animal en un juego y yo he respondido que por suerte se distinguir ficción de realidad.

No, evidentemente que no, no puedo conectar con ningún juego cuya acción random sea poder cargarte un animal cualquiera por que no me importa una mierda como es lógico, para ello tengo que tener un contexto, matar animales para cazar en RDR2 y los perros de TLOU2 me divierte por que es uno de los objetivos del juego. Pero que se muera por ejemplo un animal que te lleva acompañando gran parte de la aventura si la narrativa ha sido buena y me han hecho sentir algo por supuesto que conecto.

Mientras tanto y a lo que propone el hilo evidentemente no, pero ni perros ni humanos ni como ya he dicho lo que se ponga por delante.

De equivocado no tengo nada, eres tú el que has cogido un mensaje para darle completamente la vuelta hablándome de las implicaciones emocionales que puedan generar los videojuegos. Y más leyendo el mensaje inicial del OP donde no habla absolutamente de nada de lo que haces tú y para el cual va mi respuesta.

Perdón por meterme pero creo que caja de sorpresas te citó por lo mismo que justo iba a citar yo cuando te leí, pero al ver que ya se había sacado el tema me parecía un poco spam repetir lo mismo y casi con las mismas palabras, pero con ese mensaje inicial, al menos lo que yo entendí y creo por los mensajes que no soy el único es que lo vio así, es que si dices que sabes distinguir ficción de realidad, es como que das a entender que el si tener pena es que somos incapaces de entender algo tan simple como lo que es un juego y que lo lógico es que no nos produzca nada.

Justamente puse en otro mensaje en este hilo que para mi al menos, un juego es como cualquier obra que intenta trasmitir algo, y si se puede emocionar por una peli o una canción o hasta un libro o poema, un juego no creo que siga linea distinta y no veo que el distinguir ficción de realidad sea ni requisito ni tema en cuestión.

Like Like

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

Autor del reflote mas grande en la historia de Meri!! 12 años!

http://zonaforo.meri...m/topic/20392/ 

Juegos terminados en 2016:
Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017
Undertale-Deus Ex 1-Deus Ex 2 

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Spiro-EDF 4.1-Anmesia-LOL-FFVII-FFIX-FFX

Analisis

TitanFall 2
http://zonaforo.meri.../topic/2409012/

Impresiones 

Cosas varias

Bebidas mas importantes del mundo de los video juegos
http://zonaforo.meri.../topic/2324146/

Meriprofeta

La profecia es clara "el quinto hijo de la desarrolladora triple A será 

el perfecto prometido" 

http://zonaforo.meri...3#entry45424199

Los que ganaron el legendario sello de aprobado 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caja de Sorpresas Lord Boros

Publicado
Justo ahora, Takuma dijo:

El hilo va de si nos sabe mal matar animales en juegos. Para que matar un animal en un juego, exista un contexto o no, te siente mal, ha tenido que verse implicado un sentimiento de culpa. Cosa que es perfectamente posible en un videojuego, ya que el jugador es el que toma la acción.

Los perros en TLoU2 sí están hechos con intención de hacer sentir mal al jugador al matarlos. No es casualidad que los enemigos lancen un grito de dolor al verlos morir, está hecho claramente con la intención de que te resulte desagradable. La propia Naughty Dog dijo en unas declaraciones que no querían hacer "un juego divertido" (aunque luego el juego es divertido de cojones xDD). Y de nuevo, para mí son un añadido cojonudo y las secciones donde salen me parecen de las mejores que llevo jugadas por ahora. Es que no quita una cosa de la otra.

El hiper-realismo de RDR2 al matar animales también tienen esa doble intención.

La famosa misión de terrorismo de CoD también está pensada con esa idea.

El combate contra los propios Astraea y Sif en Demon's y Dark Souls están intencionadamente hechos para que el jugador se sienta mal al ejecutarlos (y dando así un giro al sentimiento típico de satisfacción en la saga de matar un jefe).

Y te digo estos en concreto porque son ejemplos de criaturas/enemigos que matas con los que no creas ningún vínculo ni tienes contexto de nada, y aun y así están hechas para que el jugador sienta rechazo.

Y claro que estás equivocado, este mismo hilo es una muestra de ello. ¿O acaso estás diciendo que todos los que hemos respondido que nos pasa lo mismo somos incapaces de distinguir realidad de ficción?

adLVI8H.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 3 minutos, SoloWolf12 dijo:

Perdón por meterme pero creo que caja de sorpresas te citó por lo mismo que justo iba a citar yo cuando te leí, pero al ver que ya se había sacado el tema me parecía un poco spam repetir lo mismo y casi con las mismas palabras, pero con ese mensaje inicial, al menos lo que yo entendí y creo por los mensajes que no soy el único es que lo vio así, es que si dices que sabes distinguir ficción de realidad, es como que das a entender que el si tener pena es que somos incapaces de entender algo tan simple como lo que es un juego y que lo lógico es que no nos produzca nada.

Justamente puse en otro mensaje en este hilo que para mi al menos, un juego es como cualquier obra que intenta trasmitir algo, y si se puede emocionar por una peli o una canción o hasta un libro o poema, un juego no creo que siga linea distinta y no veo que el distinguir ficción de realidad sea ni requisito ni tema en cuestión.

Yo creo haberlo explicado perfectamente con mis intervenciones en el hilo. Y no le voy a dar muchas más vueltas, mis mensajes están ahí para el que los quiera entender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 minutos, Takuma dijo:

Yo creo haberlo explicado perfectamente con mis intervenciones en el hilo. Y no le voy a dar muchas más vueltas, mis mensajes están ahí para el que los quiera entender.

No te pongas a la defensiva, no era un ataque, simplemente estoy diciendo lo que creo que interpretamos mas de uno y justamente estoy hablando justamente de tu primer mensaje de forma aislada, porque fue justamente el que parece a algunos les hizo ruido o les molestó, de igual manera creo salir como lo de el que los quiera entender sigue en la misma linea un poco agresiva sin razón, el que alguien no opine lo mismo no es que no sea capaz de entender algo.

Like Like

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Spoiler

Metal gear Portable opps - Metal gear Peace Walker - Metal gear Ground Zeros -Metal gear Solid V- Dark Souls - Shadow of Mordor - FTL - Vanquish- Titanfall2- FTL- Residen evil 6- FF1-FF2-FF3- Ni no kuni  - Destiny - Valkyria cronicles - South Park - i am alive

Juegos terminado en 2017

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Analisis

TitanFall 2

Impresiones 

Cosas varias

Meriprofeta

el perfecto prometido" 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
Justo ahora, SoloWolf12 dijo:

No te pongas a la defensiva, no era un ataque, simplemente estoy diciendo lo que creo que interpretamos mas de uno y justamente estoy hablando justamente de tu primer mensaje de forma aislada, porque fue justamente el que parece a algunos les hizo ruido o les molestó, de igual manera creo salir como lo de el que los quiera entender sigue en la misma linea un poco agresiva sin razón, el que alguien no opine lo mismo no es que no sea capaz de entender algo.

No me pongo a la defensiva, es que sería repetirme, yo he contestado al OP, en el contexto que plantea me la pela y no siento ningún tipo de pena, de ahí la frase pero esto ha degenerado en hablarme de que me tengo que sentir mal por matar a los perros de TLOU2, que si te pillan te matan de la forma más gore posible y te imposibilita seguir avanzando y por tanto conseguir el objetivo del videojuego, 

Pues que quieres que te diga, es un debate que me aburre por que es seguir dándole vueltas a lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bounen Witch

Publicado

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 9 minutos, Takuma dijo:

No me pongo a la defensiva, es que sería repetirme, yo he contestado al OP, en el contexto que plantea me la pela y no siento ningún tipo de pena, de ahí la frase pero esto ha degenerado en hablarme de que me tengo que sentir mal por matar a los perros de TLOU2, que si te pillan te matan de la forma más gore posible y te imposibilita seguir avanzando y por tanto conseguir el objetivo del videojuego, 

Pues que quieres que te diga, es un debate que me aburre por que es seguir dándole vueltas a lo mismo.

Pues aclarado entonces, perdón por meterme igualmente xD

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Spoiler

Juegos terminado en 2017

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Analisis

TitanFall 2

Impresiones 

Cosas varias

Meriprofeta

el perfecto prometido" 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 7 horas, Jin kazama 05 dijo:

Ni una cucaracha?

Entro 

digo que matar cucas con una chancleta solo para ver con morbo como quedó el bonito calzado es normal y correcto

y

me voy ..

En memoria de 

Triumphant y de 6pesetas

Spoiler

Juegos terminado en 2017

Juegos terminado en 2018

Total War Atila 

En curso

Analisis

TitanFall 2

Impresiones 

Cosas varias

Meriprofeta

el perfecto prometido" 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko PARIETINAE UMBRA

Publicado
Publicado (editado)

Vamos a ver, estáis muy equivocados si pensáis que los que no dudamos en cargarnos un animal en un videojuego es que no somos capaces de emocionarnos con el propio juego. 

Por ejemplo en RDR2, tenía un caballo super chulo y cuando se me murió, me jodió muchísimo, porque además llevaba muchísimas horas con él. Pero sin embargo si voy de camino de una misión a otra y me encuentro a 12 liebres por el camino o 5 zorros, pues intento cazar a unos cuantos. No he creado ningún vínculo con ellos ni hay nada a nivel narrativo por lo que tenga que sentir pena. Igual que tampoco siento nada cuando me cargo a unos cuantos enemigos con el revólver (y yo en todos los juegos intento apuntar a la cabeza siempre) y sin embargo si me jodería que se muera algún secundario que me acompaña durante parte de la historia.

Y los perros del TLOU2 me he cargado a todos, y mucho antes que a los humanos, precisamente porque son los cabrones que en más riesgo ponían mi sigilo. Ni he dudado un segundo ni se me ha hecho desagradable para nada, quitando el que todos sabemos, que te lo meten en la narrativa a posteriori expresamente para hacerte sentir mal.

Editado por angel_rko
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
hace 6 horas, SSJTokaidin dijo:

Puedo matar humanos sin remordimientos, pero oye, a los perros y otros animales ni tocarlos. Curioso sistema moral que se gasta la gente hoy día, oiga

Matar a un asesino que te busca para matarte puede ser aceptable.

En cambio matar a una persona inocente o a un animal puede causar rechazo.

No hay nada raro en ese sistema moral. Es completamente lógico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaitosam Sir Alonne

Publicado
hace 17 horas, changomingo dijo:

Si, se que es una gilipollez y que son un cúmulo de píxeles, y que porque no me da pena matar a los humanos y blablabla 

Supongo que será porque tengo una perrita a la que aprecio mucho pero de verdad, me cuesta horrores completar esas misiones que implican matar algún animal indefenso, en el GTA V acabo de llegar a una misión con Trevor en la que tengo que matar a un grupo de zorros en el desierto, intenté salirme, matar al tío que me da la misión y nada, erré los tiros a propósito esperando que así los zorros escaparan con el sonido y lo hacen pero aparecen más X-D en fin, al final me los cargué pero no vuelvo a hacer misiones con ese campesino lunático.

Ahora mismo en Steam acabo de ver una oferta de un juego de caza, no sé quién tiene estómago para semejantes juegos. Lo respeto desde luego pero yo no podría.

E insisto, hablo de criaturas indefensas, que por ejemplo me he hartado a matar bichos en el Monster Hunter y similares, e incluso en este me da pena matar a los Mamuts esos y los animalillos herviboros que tan felices andan caminando con su manada sin hacer daño a nadie.

Pos vale, me he desahogado ya, tenía ganas de compartir esto a ver si a alguien le ocurre lo mismo.

Saludos.

No, no eres el único, yo evito todo lo posible matar animales en los juegos, llego incluso en los Age of Empires a no cazar animales salvajes ni sacrificar ovejas consiguiendo el alimento todo de la agricultura y la pesca e incluso construyo las defensas para impedir a los rivales acceder a los animales que yo no cazo en mi territorio, eso aumenta la dificultad, pero lo que sea para mantener a salvo a mis adorables lobos, jabalís, ovejas y cervatillos. 😅

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko PARIETINAE UMBRA

Publicado
Justo ahora, Kaitosam dijo:

No, no eres el único, yo evito todo lo posible matar animales en los juegos, llego incluso en los Age of Empires a no cazar animales salvajes ni sacrificar ovejas consiguiendo el alimento todo de la agricultura y la pesca e incluso construyo las defensas para impedir a los rivales acceder a los animales que yo no cazo en mi territorio, eso aumenta la dificultad, pero lo que sea para mantener a salvo a mis adorables lobos, jabalís, ovejas y cervatillos. 😅

Que pasa? Que los peces no son animales o sólo dan pena los mamíferos?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaitosam Sir Alonne

Publicado
Publicado (editado)
hace 4 minutos, angel_rko dijo:

Que pasa? Que los peces no son animales o sólo dan pena los mamíferos?

Tampoco pescaría, pero entonces se me hace ya imposible, además, en el mar no puedo construir muros ni torres de defensa para impedir que los pesquen los demás, así que o lo hago yo o lo hacen los otros dejándome a mi con mucha más desventaja.

Editado por Kaitosam

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hberzerker Kame Sennin

Publicado

Yo me puedo cargar casi cualquier cosa que se menea en el juego,pero soy incapaz de matar a los gatos si hay en algun juego,como en RDR 2 o Fallout,es una tontería,pero no puedo hacerlo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...