Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone HADES

Publicado
vida restante: 100%

Hoy domingo me he visto una película surcoreana de animación que si por algo fue conocida fue por su controvertida promoción, que ha hecho bastante daño a la propia película, llegando a recaudar hasta la fecha unos 6,5 millones de $. Cifra bastante baja teniendo en cuenta que habría costado cerca de 20 millones de $. Una película de animación que mezcla cierto cuento de los Hermanos Grimm con detalles coreanos, guiños videojueguiles... y algo de superhéroes, ya puestos. Me he visto, rodeado de familias que iban con sus hijos e hijas a ver la peli...

268x0w.jpg

 

Spoiler

Debo reconocer una cosa: ole los huevos de SungHo Hong por encargarse no solo de la dirección, sino también del guión. Normalmente, en un film de animación, sea de lo que sea o del estudio o productora que sea, suele haber mas de una mano en la dirección y en el guión, pero aquí SungHo Hong se ha encargado él solo de hacer factible una historia que alberga un mensaje muy noble y muy notable... que se vio enturbiado por una campaña promocional que era lo contrario de lo que la película dice, lo cual ha acabado lastrando la taquilla, y llegó al punto de que la que pone voz a la protagonista, Chloë Grace Moretz, tuvo que pedir públicamente disculpas por lo que se vio en 2017 en trailers promocionales y en posters que se vieron por todo el mundo, Festival de Cannes incluido, así como la productora surcoreana, que aparte de retirar trailers y posters promocionales, también emitió una carta de disculpas al respecto.

En una isla de cuento de hadas, literalmente, una princesa, Blancanieves (Chloë Grace Moretz) busca información sobre el destino de su padre, el Rey Blanco (Nolan North, conocido por ser la voz de Nathan Drake en la saga UNCHARTED...), al cual no ha vuelto a ver desde que se casase con Regina (Gina Gershon), siendo el reino una triste sombra de lo que antaño era. En una de sus escaramuzas en lo que antaño era el castillo, Blancanieves encuentra unos zapatos rojos que se pone, convirtiéndola en alguien distinto de quien es realmente y escapa de los guardias montada en una de sus escobas, llevando consigo el diario de su padre. En su huida, Blancanieves cae en el hogar de siete pequeños trolls verdes (Sam Claflin, Simon Kassianides, Fredrik Hamel, Nolan North y Frank Todaro...) que son en realidad los antaño siete valientes, que fueron malditos por la princesa de las hadas a ser trolls para todo el mundo... menos cuando no son vistos por nadie. Los pequeños trolls ayudaran a "Zapatos Rojos" a encontrar a su padre mientras buscan conseguir librarse de la maldición obteniendo un beso de la muchacha... pero Regina busca también a la chica, recurriendo al Principe Anodino (Jim Rash) y sus tropas para capturarla. ¿lograrán los trolls librarse de su maldición? ¿podrá quitarse Blancanieves esos zapatos rojos? Y lo más importante: ¿alguien ha visto a un ogro y un asno parlante?

 

red-shoes-and-the-7-dwarfs-movie-3.jpg?i

 

Spoiler

La película me ha gustado por el mensaje que transmite, tanto en el personaje de Blancanieves como en uno de los trolls protagonistas: hay que ser y quererse como se es realmente, no como los demás quieran verte. Ese mensaje se ve en la historia de amor que poco se va fraguando entre Blancanieves y Merlin (Sam Claflin), donde se van contando secretos, se ayudan el uno al otro y descubren en determinados momentos, la verdad del uno y de la otra (ese rescate de Merlín en el río, donde Blancanieves se quita los zapatos para con la fuerza de su cuerpo normal, levantar la roca que tiene al troll aprisionado, o cuando luchan contra enormes hombres de madera, teniendo ella los ojos cerrados, puede sentir a Merlín en su forma humana real...), por no hablar del emocionante clímax final. Eso sí, se nota que esta película es surcoreana por determinados detalles en personajes, como por ejemplo Merlín, un mago cuya magia depende de unas tarjetas con las cuales descarga sus electrizantes hechizos, algo que puede verse en determinadas series de animación o mangas... por no hablar de Pino, Noki y Kio (Frank Todaro), tres trolls capaces de diseñar un "Wood Man" capaz de volar momentáneamente y de ejercer con sus puños de madera la misma fuerza que si fueran en un "Hombre de Hierro".

Hay guiños a actrices especializadas en películas de cuentos de hadas (Regina recuerda físicamente a Michelle Pfeiffer, vista en LADY HALCON o en MALÉFICA: MAESTRA DEL MAL...), espejos mágicos que podrían ser final bosses perfectos para cualquier juego de Namco Bandai de rol medieval cuya saga ahora mismo no me sale del alma decirla, referencias a ciertos mitos artúricos (uno de los trolls, Arthur, busca levantar la espada de Excálibur de la roca en la que esta atrapada, siendo Blancanieves capaz de hacerlo...), guiños a magos modernos (uno de los trolls usa una capa de invisibilidad similar a la que lleva cierto niño mago que "sobrevivió"...) y príncipes que bueno, no aportan mucho a la trama siendo como su propio nombre indica: "Anodinos".

Sin embargo, al igual que hay cosas buenas... también hay cosas malas: canciones que suenan durante buena parte de la película que si bien no son numeritos musicales, te recuerdan al Disney mas rancio de otros tiempos, el doblar a determinados trolls como si fueran de otros países (uno tiene acento alemán, otro, acento francés, otro británico o americano y los trillizos, italianos...), lo cual ignoro si en versión original también pasa eso... y un detalle bastante particular y que se ve en las criaturas que aparecen en la película: desde ositos pequeños, pasando por conejos gigantes, son criaturas... de madera, y no se ven dichas criaturas con aspecto o pelaje "normal" (aunque los seres de madera esconden un secreto que se revela al final del film...).

Geoff Zanelli compone una banda sonora que no se nota ni se recuerda en ningún momento por culpa de las cancioncitas que suenan en la peli, la cual tiene unos créditos finales divertidos donde se nos cuenta lo que pasa después de su final.

 

A la peli debo de ponerla un 5, ya que si bien revisita con toques modernos el clásico de los Grimm con un mensaje bonito y muy loable... se hace demasiado larga en algunos momentos pese a durar algo mas de hora y media.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película que sí, esta basada en hechos reales que dieron pie primero a una exitosa serie de televisión británica y posteriormente, ésta película. Una peli de la cual no se ha comentado presupuesto, pero tiene un reparto de lujo gracias a sus dos actrices principales, que lleva recaudados, hasta la fecha, unos 3,5 millones de $ desde que se estrenase el 6 de Marzo en Inglaterra, antes del Covid-19. Me he visto...

       
       

       
       
      Un 8, esa es mi nota. Una nota merecida por que lo de estas mujeres es digno de admiración y de respeto, al menos para mí.
    • momone
      Hola a todos y todas:
      Hoy me he visto una película en la que si nos atenemos a su protagonista, la realidad y la ficción parecen darse la mano en lo que a situación personal se refiere. Una película que vuelve a juntar al director Gavin O´Connor y al actor Ben Affleck tras EL CONTABLE, donde el drama y el deporte van de la mano, pero sin necesidad del "toque Disney" del que muchas veces hacen gala este tipo de películas. Ha costado entre 21 y 25 millones de $ (según a quien se le pregunte...) y recaudó en los cines antes del cierre global unos 14,7 millones, sin contar lo que haya pillado bajo el sistema de VOD. Me he visto...

       
       

       
       
      A mí, la película me parece de 7, ya que muestra como una motivación puede ser capaz de intentar redimir a un hombre cuya autodestrucción provocada por el alcohol y otras circunstancias le hacen ser una mera sombra de lo que fue, y que lo de que el actor estuviese en fase de rehabilitación antes del rodaje le quita mérito a la actuación de Affleck.
  • Crear nuevo...