Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Publicaciones recomendadas

momone HADES

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos y todas:

Hoy me he visto, solo en la sala y en la única sesión diaria que tiene, una película basada en el libro que la protagonista del film, Abby Johnson, publicase en 2010, en el cual narraba su particular travesía personal como trabajadora de una clínica especializada en tratamientos anticonceptivos y abortos, Planned Parenthood (los cuales, por cierto, se negaron a ceder instalaciones para el rodaje del film, algo que no es de extrañar...) y su posterior cese de la misma. Una película que costó solamente 6 millones de $ y que por ahora, lleva recaudados 21 millones, pese a la clasificación R de la misma que provocó no poca controversia como la propia película sí, la cual nos ha llegado con algo mas de un año de retraso ya que en EEUU se estrenó en Marzo... del 2019. He visto...

03AD68FE-D9D8-C08C-28F827F7A8A0D8AB.JPG

Spoiler

Como todo en esta vida, hay temas que son complicados de tratar, pero siempre hay alguien con arrestos para llevar adelante proyectos complicados, y éste fue uno de ellos: todo comienza tras la publicación del libro de Abby Johnson y sus ventas, las cuales llaman la atención a una productora cristiana (sí, existen, solo faltan las moras y ya tenemos igualdad cultural...), Pure Flix, quienes adquirieron los derechos cinematográficos del libro y en Septiembre del 2018 anunciaron que la película había terminado de rodarse, algo que sorprendió a muchos por una razón sencilla, y es que la productora obligó a los directores y guionistas, productores, actores y actrices de la misma vía contrato de confidencialidad, a no decir nada del rodaje del film, ya fuese por teléfono, por escrito o en redes sociales, así como añadir, a modo de curiosidad, que la película se rodó secretamente en Oklahoma (la cual hace de Texas...) evitando boicots de grupos proabortistas que buscarían sabotear el film de cualquier manera posible.

Sin embargo, y pese a todas las precauciones habidas y por haber, la productora se encontró con problemas variados a la hora de mejorar o adaptar mejor el libro: varias discográficas se negaron a ceder derechos de canciones de sus grupos o cantantes para que sonaran en el film por temor a boicots o represalias de grupos proabortistas... y la MPAA calificó el film con la clasificación R por culpa de una o dos escenas (hay una escena inicial algo sangrienta, no exagero...), siendo la primera película de la productora cristiana en conseguir semejante clasificación. La noticia de la clasificación R hizo que llegase a la MPAA un escrito de varias personas sin relación con la productora o la película firmado por, entre otros, Kevin Sorbo (ese HÉRCULES Y SUS VIAJES LEGENDARIOS...), y varios ganadores de Óscars, pidiendo que se elimine del film la clasificación R... sin conseguirlo, lo cual provocó que escribiesen otra carta, pública, pidiendo a la gente que fuese a ver la película pese a la clasificación R.

La película nos cuenta como Abby Johnson (Ashley Bratcher) decide trabajar como voluntaria en Planned Parenthood tras haber sufrido dos abortos fruto de una mala relación. Contraria a los valores de su familia y de su marido actual, Abby iría subiendo puestos en la clínica, descubriendo que no es todo tan bonito como parece, y que sus ideales chocan frontalmente contra los intereses de la clínica, siendo Cheryl (Robia Scott), antaño mentora, la que provoque que todo en lo que Abby creía cambie... para siempre. 

 

unplanned.jpeg?fit=1440,750&ssl=1

 

Spoiler

La película ha sido tildada como "propaganda" y bueno, teniendo en cuenta que viene de una productora cristiana... parte de razón hay, pero hay un momento y una escena que con otros actores, otro guión y otro director, habría sido la escena cumbre del film, amen del año, y que refleja las verdades de Planned Parenthood de una manera muy gráfica:

Tras exponer de manera ingenua sus planes para mejorar la clínica en la reunión de clínicas en Houston, potenciando mas los anticonceptivos que los abortos, Abby es abroncada por Cheryl, la cual explica de una manera sencilla los verdaderos beneficios de Planned Parenthood: para las clínicas, las pastillas anticonceptivas son "hamburguesas de comida rápida que se venden para cubrir gastos", siendo los abortos "las patatas fritas y el refresco que dan los beneficios a las cadenas de comida rápida".

La película parece básicamente un telefilme de sobremesa con una escena inicial bastante gore (Abby asistiendo en un aborto, viendo como sacan un feto de 16 semanas a una cría que llora durante el proceso y se mueve en ocasiones, viéndose la sangre en un tubo...), con flashbacks que no funcionan (teóricamente, Abby se ve igual de vieja tanto en el pasado que en el presente, lo cual cuesta creer que una tía como esa sea una jóven universitaria en los flashbacks...) y un tratamiento de los antiabortistas como seres religiosos cual secta que luce camisetas, peinados y palabrería libre de palabrotas, me cago en la leche, que parecen sacados de algún taller o algo, ya que solo les falta cantar con guitarras en la mano.

Eso sí, pese a lo lineal que es la película, y lo planos que son todos los personajes (buenos muy buenos, malas muy malas...), podemos ver como son las chicas que acuden a las clínicas: chicas que o bien compran pastillas o tratamientos anticonceptivos (Abby fue una de ellas...), o tienen abortos en contra de decisiones familiares (Abby debe ayudar a una chica a entrar a la clínica para abortar tras haber sido seguida por sus padres, quienes no quieren que aborte...), o son abandonadas por quienes decían ser sus novios tras ser dejadas por ellos en la clínica. Todo ello aderezado por cuotas de abortos que deben cumplirse aunque haya huracanes (Abby tuvo que gestionar varios abortos antes de que el Huracan Ike llegase a Texas con el fin de cumplir la cuota mensual...) o ver fetos sacados de las chicas para examinarlos por si están enteros en las placas de Petri habilitadas para ello, con el objetivo de evitar demandas por restos de fetos que haya quedado en el útero de las chicas.

 

Mi puntuación para ésta película es, lamentablemente, un 2, por que si bien toca temas reales con crudeza y determinación, su guión es demasiado plano, o "blanco" (sin racismo de por medio...) por venir de una productora cristiana que ya fija como empieza... y como termina.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Haradrim2 Belias

Publicado
vida restante: 100%

En estados unidos existe toda una industria del entretenimiento dedicada solo al publico cristiano fundamentalista protestante anti-evolución, que son decenas de millones de personas, con películas, cómics, libros, hasta videojuegos, en general de bajo presupuesto y baja calidad, pero no importa mucho, porque en muchos casos el mensaje es mas importante que cualquier aspecto artístico.

 

La trilogía "dios no ha muerto" es un buen ejemplo, y también de lo manipulador que es ese mensaje.

Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto, sin pagar entrada, gracias a una invitación que recibí en su momento, una película de animación danesa que a priori aparentaba ser entretenida e incluso curiosa, pero que finalmente ha resultado ser peor de lo que me esperaba, ya que desaprovecha muchas cosas que podrían haber dado bastante juego, pero ha resultado ser una mala mezcla de varios films de Pixar. Me he visto, gratis y sólo en la sala, para cascármela bien y a gusto...

       

       
       
      Mirad, no me iré por las ramas: la película es un 1 como una casa, ya que toda esa mezcolanza canta demasiado, y para un par de cosas buenas que tiene o que provocarían un gran deber educativo para los niños y niñas, no son aprovechados o utilizados como deberían. Ah, directores, cuidado cuando durmáis, no sea que suene esta canción en vuestros sueños... o pesadillas:
       
    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy he visto una película que sufrió varios retrasos en EEUU antes de estrenarse allí días antes de que el covid-19 trastocase nuestras vidas. Una película de la productora Blumhouse que costó unos escasos 14 millones de $, llegando a recaudar antes de los cierres de los cines unos escasos 9,7 millones. Un reparto lleno de actrices oscarizadas y sobrinas de grandes actrices, aderezado con gente proveniente de otras pelis o de series de televisión, en un film cuyo poster es este:

       

       
       
      Yo a la peli la doy un 2, sí, un 2, por que a pesar de lo divertido y sangriento de buena parte de las muertes que hay en pantalla, su trasfondo y cuerpo es débil, endeble e inverosímil. Claro, que viendo quien es uno de los guionistas... no sorprende mucho.
  • Crear nuevo...