Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Bastila Shan

La Velocity Architecture de Xbox Serie X "Ayudará Enormemente" a los Juegos de Mundo Abierto, dice un desarrollador

Publicaciones recomendadas

ricardkepis HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
hace 54 minutos, Badrus82 dijo:

Pues a que el cálculo denla iluminación y las sombras no se puede hacer en 1 frame en ps5 y tarda varios frames en actualizar. Y ni te distes cuenta. Sin embargo que series X tarde el doble de frames en cargar un bloque de datos ya asumes que es un problema...

He vuelto a mirar el trailer con más atención y sigo sin ver nada raro con las sombras.

¿Te estabas refiriendo a estas sombras?

spacer.png

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

garbage ATENEA

Publicado
hace 6 minutos, ricardkepis dijo:

He vuelto a mirar el trailer con más atención y sigo sin ver nada raro con las sombras.

Recuerdo una parte donde se abre una puerta que detrás tiene todo el sol. Al principio el suelo de delante de esta puerta sigue con sombras y luego vemos como el suelo se va iluminando con retraso conforme la puerta se abre, hasta el punto que la puerta está abierta del todo pero las sombras aún se mueven.

También al principio hay una parte interactiva en la que se ve claro, cuando mueven las luz de posición rápidamente la escena tarda en adaptarse un poco y lo hace de forma progresiva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Mascarón Rojo

Publicado
hace 1 hora, Kosarman dijo:

Yo creo que son muy listos los de Sony, saben que con una buena maquinaria de márqueting y publicidad pueden hacer algo tan increíble como convencer a la gente que lo realmente importante de una cónsola es su almacenamiento, por encima de las capacidades de CPU y GPU.

Fijate en tu firma... aparece la CPU y GPU peró ni rastro del almacenamiento... peró no, la nueva generación lo que realmente marcará la diferencia entre máquinas será el almacenamiento, palabra de Sony. xD

Si claro, sobretodo porque los teraflops están infinitamente más afianzados como palabra de marketing que no la velocidad, seguro que es por el marketing, cuando es obvio que el marketing se sigue viendo por los teraflops ;) 

hace 2 horas, CRITT3RS dijo:

En que la consola no mueve en 4k nativos ni el Pang, y la publicitaron como que si?

Si mueve los 4K nativos, infórmate mejor, o deja de trolear (o las dos cosas)

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Anima

Publicado
Publicado (editado)
hace 53 minutos, ricardkepis dijo:

¿Te estabas refiriendo a estas sombras?

spacer.png

spacer.png

Mírate el  video de difgital foundry de Alex, tiene un retraso de varios frames. ¿No lo notas? Ya lo sospechaba;)

A que viene esto? Pues que si tu tardas en cargar un objeto 3 frames y series x 6, probablemente ni lo notes ;)  Por que cuando tu ves popin un juego de ps4 objeto que carga a lo mejor ha tardado en cargarse 20 frames o más o 30 fps y vas avanzando más de lo que le da de si cargar, con lo cual acabas viendo los objetos aparecer delante tuya, porque van cargandose con mucho retraso. Cuando la diferencia es tan pequeña, practicamente no te da tiempo a moverte en el mapa. ¿Cuánto puedes avanzar en 6 frames en un juego? muy poco. Por lo tanto ni lo vas a notar o lo notarás muy poquito. Solo nuevamente lo verás si DF te hace una captura momentánea y cuenta los objetos que faltan en ese preciso instante. Ahi si puede que veas 10 palmeras en ps5 y 5 en series X, pero es que 3 frames más adelante, series X tendrá las mismas 10 palmeras. Y eso en movimiento ni lo notas.

Para que se notara tendria que haber diferencias de tasa de transferencia enormes. Me juego el cuello a que la demo de Unreal 5 la ves en un pc con ssd de 500 GB/s y salvo algun detalle que se cargue en algún punto, ni te enteras de que lo estas viendo en un ssd 10 veces más lento que ps5 ;)

Y esto asumiendo que ps5 pueda cargar todos esos elementos y que el ancho de banda de la grafica lo permita y su potencia de calculo lo permita.

¿tu crees que el popin de GT 7 es por el ssd? Yo no lo creo ;)

Editado por Badrus82

PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ShepardSR Magus

Publicado
vida restante: 75%

Solamente con una consola de Sony se es tan exigente, solamente con juegos de Sony se es extremadamente exigente. Ser la líder aplastante del sector tiene estas consecuencias... Y muy bien que lo llevan por cierto. 💪

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Samuel Vimes SON OF LIBERTY

Publicado

Tanta turra para que luego lleguen los Insomniac, ND, Santa Monica y demás y paran unos juegazos que se caga el palomo. 

ImHPp4u.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Versa Alastor

Publicado

El iceberg.

Resultado de imagen de shenmue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 2 horas, Badrus82 dijo:

Mírate el  video de difgital foundry de Alex, tiene un retraso de varios frames. ¿No lo notas? Ya lo sospechaba;)

A que viene esto? Pues que si tu tardas en cargar un objeto 3 frames y series x 6, probablemente ni lo notes ;)  Por que cuando tu ves popin un juego de ps4 objeto que carga a lo mejor ha tardado en cargarse 20 frames o más o 30 fps y vas avanzando más de lo que le da de si cargar, con lo cual acabas viendo los objetos aparecer delante tuya, porque van cargandose con mucho retraso. Cuando la diferencia es tan pequeña, practicamente no te da tiempo a moverte en el mapa. ¿Cuánto puedes avanzar en 6 frames en un juego? muy poco. Por lo tanto ni lo vas a notar o lo notarás muy poquito. Solo nuevamente lo verás si DF te hace una captura momentánea y cuenta los objetos que faltan en ese preciso instante. Ahi si puede que veas 10 palmeras en ps5 y 5 en series X, pero es que 3 frames más adelante, series X tendrá las mismas 10 palmeras. Y eso en movimiento ni lo notas.

Para que se notara tendria que haber diferencias de tasa de transferencia enormes. Me juego el cuello a que la demo de Unreal 5 la ves en un pc con ssd de 500 GB/s y salvo algun detalle que se cargue en algún punto, ni te enteras de que lo estas viendo en un ssd 10 veces más lento que ps5 ;)

Y esto asumiendo que ps5 pueda cargar todos esos elementos y que el ancho de banda de la grafica lo permita y su potencia de calculo lo permita.

¿tu crees que el popin de GT 7 es por el ssd? Yo no lo creo ;)

El de Digital Foundry hablaba de la iluminación, no de las sombras.

Ese movimiento raro en las zonas en penumbra sí se nota, pero no tanto en un video de Youtube que está lleno de artefactos de imagen debido a la compresión.

En directo se notaría una barbaridad.

Y si tuviese el doble de retraso ya no me lo quiero ni imaginar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Anima

Publicado
Publicado (editado)
hace 30 minutos, ricardkepis dijo:

El de Digital Foundry hablaba de la iluminación, no de las sombras.

Ese movimiento raro en las zonas en penumbra sí se nota, pero no tanto en un video de Youtube que está lleno de artefactos de imagen debido a la compresión.

En directo se notaría una barbaridad.

Y si tuviese el doble de retraso ya no me lo quiero ni imaginar.

Hostia ricard, la iluminación es la que produce las sombras 🤣 te he dicho antes que NO LE DA TIEMPO A CALCULAR LA ILUMINACIÓN EN UN FRAME y lo difiere en varios frames de ahi que las sombras den saltitos y aparezcan después de que el objeto que las genera ya no este y tarde un ratito en desaparecer.

No notas una puta mierda y lo sabes de sobre la prueba la tienes que n con el video delante y sabiéndolo ni te has dado cuenta jajaja.

Te repito que GT7 tenia popin y LOD y eso no era pro el ssd, me juego l oque quieras era por que el juego va a 4K y 60 fps y hay que hacer LoD y a 60 fps, se necesita el doble de frames para cargar, luego ves el popin mucho mas evidente. Y vas a ver juegos en ps5 con popin y otros sin ninguno y vas a ver juegos en series x sin popin otros con el mismo que ps5 y otros con más y otro peude que hasta con menos y si no tiempo al tiempo ;)

Editado por Badrus82
Like Like

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Leviathan

Publicado
Publicado (editado)

No existe aún ningún juego en el mercado que haga uso de las altas velocidades de los nuevos SSD. Los discos duros de PS5 y Series X incorporan nuevas controladoras mucho más eficientes que los sistemas utilizados hasta ahora en Ps4, One e incluso los Pcs actuales más potentes.

Y sin un solo juego que llevarnos a la boca usando esta tecnología estamos aquí elucubrando de si con 2.4 Gb/s es suficiente o si será imprescindible tener 5.5 Gb/s como sucede en PS5.

¿Qué tal si esperamos a ver lo que sucede en la práctica? Igual luego la realidad nos calla la boca a todos y nos encontramos un escenario totalmente diferente a lo esperado. El sector de los videojuegos nunca ha contado con discos duros de más de 100 Mb/s desde que se empezaron a usar discos duros en consola allá por el 2001 en la primera Xbox. Ni los desarrolladores han podido trastear con una tecnología como esta. Y aqu´í está medio foro decidiendo qué es suficiente y necesario y qué no lo es...

El fanboyismo se ve muy fuerte en situaciones como esta donde no hay pruebas prácticas de rendimiento real y aún así la gente se tira los trastos a la cabeza por la mayor potencia de nuestro sistema amado.

Editado por Seider
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 16 horas, Badrus82 dijo:

Hostia ricard, la iluminación es la que produce las sombras 🤣 te he dicho antes que NO LE DA TIEMPO A CALCULAR LA ILUMINACIÓN EN UN FRAME y lo difiere en varios frames de ahi que las sombras den saltitos y aparezcan después de que el objeto que las genera ya no este y tarde un ratito en desaparecer.

No notas una puta mierda y lo sabes de sobre la prueba la tienes que n con el video delante y sabiéndolo ni te has dado cuenta jajaja.

Te repito que GT7 tenia popin y LOD y eso no era pro el ssd, me juego l oque quieras era por que el juego va a 4K y 60 fps y hay que hacer LoD y a 60 fps, se necesita el doble de frames para cargar, luego ves el popin mucho mas evidente. Y vas a ver juegos en ps5 con popin y otros sin ninguno y vas a ver juegos en series x sin popin otros con el mismo que ps5 y otros con más y otro peude que hasta con menos y si no tiempo al tiempo ;)

En gráficos 3D sombras y sombreado o iluminación son cosas distintas, aunque guardan relación.

Cuando alguien dice "las sombras" está claro que está hablando del mapeado de sombras, y ese aspecto en particular no tiene nada de raro en el trailer de UE5. Las sombras están bien.

Lo otro, la iluminación indirecta o como se llame es complicado de ver en un video de Youtube debido a la compresión.

Esto es lo que yo veo en el trailer de Youtube:

spacer.png

O sea, unos pixelacos espantosos moviéndose en las zonas de bajo contraste. Con eso es muy complicado discernir si lo que se ve son fallos del juego/demo o del video.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Badrus82 Anima

Publicado
hace 3 minutos, ricardkepis dijo:

En gráficos 3D sombras y sombreado o iluminación son cosas distintas, aunque guardan relación.

Cuando alguien dice "las sombras" está claro que está hablando del mapeado de sombras, y ese aspecto en particular no tiene nada de raro en el trailer de UE5. Las sombras están bien.

Lo otro, la iluminación indirecta o como se llame es complicado de ver en un video de Youtube debido a la compresión.

Esto es lo que yo veo en el trailer de Youtube:

spacer.png

O sea, unos pixelacos espantosos moviéndose en las zonas de bajo contraste. Con eso es muy complicado discernir si lo que se ve son fallos del juego/demo o del video.

Vale lo que tu digas ;)

"Has only four filters"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garbage ATENEA

Publicado
hace 11 minutos, ricardkepis dijo:

Lumen lo que hace es calcular un lightmap en tiempo real, eso incluye las sombras de la geometría estática.

La diferencia con un lightmap al uso es que en lugar de precalcularlo en desarrollo el juego lo va actualizando, eso permite que la luz direccional pueda irse moviendo.

Shadowmaps en la demo bajo mi punto de vista sólo hay el de la protagonista.

Si te fijas sobretodo en la parte interactiva del principio, la reacción de la escena a los cambios de la posición del sol no son instantáneos sino que se van adaptando a lo largo de unos cuantos frames. Eso es porque en un frame no da tiempo a calcularlo todo y se dejan para los siguientes frames los rebotes de luz y los detalles.

Hay otro momento parecido cuando la protagonista se mete en un interior y hay un momento en el que se cae parte del techo y entra la luz del sol. Aún después de que esté abierto el techo hay elementos que van ganando luminosidad con el tiempo, porque es cuando se les calcula la contribución indirecta que se suma a la aproximación inicial.

La escena de la foto no sé al 100% si se hace con Lumen o es simplemente un shadowmap aplicado encima de la escena. Podría ser lo segundo por la baja resolución de algunos bordes, pero no yo creo que no es así y que la luz moviéndose a este ritmo obliga a recalcular el lightmap antes de tener tiempo de aplicar los detalles, lo cual daría un efecto parecido. De hecho en algunos puntos me parece bastante claro que los artefactos de las sombras tienen unas formas que son compatibles con el hecho de que se usan vóxeles y SDF para la aproximación.

Fíjate que cuanto más rápida se mueve la luz, más defectos tiene la sombra en los bordes, cosa que no pasa cuando la luz no se mueve.

Por cierto, si quieres el vídeo a mejor calidad que en Youtube, tienes la versión Vimeo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...