Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Low fidelity

Cuando LA Noire fue puntuado con un 4 y desde Rockstar no se lo tomaron muy bien

Publicaciones recomendadas

vilax Corneria

Publicado
vida restante: 100%
hace 6 horas, Kaitosam dijo:

Yo si le daría un 4 o un 4,5 como mucho, pues mi criterio para valorar los juegos me dice que es uno de los peores juegos que he jugado jamás y no puedo darle un aprobado después de darme semejante impresión. Porque no, ese juego no es una aventura gráfica, es un quiero y no puedo de pseudo True Crime (no se a que viene la comparación con GTA si tiene más de True Crime) mezclado pésimamente con una pseudo aventura gráfica detectivesca y peliculera con mecánicas mal llevadas en todos sus aspectos que hace que no se pueda disfrutar ni como juego Sandbox de acción ni como aventura detectivesca de intriga y deducción y que lo único realmente destacable era su aspecto audiovisual y poco más, porque todo lo demás era mediocre con ganas (y digo mediocre tratando de ser suave).

No se para los demás, pero en mi baremo personal un 6 es un buen juego que está lejos de ser excelente o notable, pero que sigue siendo bueno y disfrutable en lo que propone y ningún juego que no logre eso le podría poner esa nota y para mi LA Noire no aprueba, para aprobar como juego tendría que haberme dado algo positivo que hubiera hecho que terminarlo no fuera un suplicio. ya fuera o una mecánica jugable entretenida, una historia interesante (sin necesidad de ser la mejor, ni siquiera una buena, simplemente una que me pareciera interesante hasta el final) o un lore atrayente que me dijera, pues mira la historia no es nada del otro jueves o su jugabilidad no mata, pero al menos el mundo que han recreado te da ganas de explorarlo y averiguar todo sobre él, pero no, este juego no tiene nada de eso, su jugabilidad es mala, su historia lo mismo y el mundo en el que se desarrolla está totalmente vacío (lo sentí más un cutre decorado de pelicula de bajo presupuesto que como una ciudad viva) sin nada que explorar ni averiguar fuera del guion de los casos y encima ambientado en el mundo real en una de las épocas que menos me gustan y en la ciudad que más aborrezco de todas las ciudades famosas de los USA.

Para mi un juego de 6 es Enclave (por decir alguno de los que tengo) que no es muy destacable, pero que sigue siendo lo suficientemente disfrutable para que me lo quiera pasar hasta el final e incluso rejugarlo de vez en cuando, no un juego quise que terminara a las pocas horas de comenzarlo y que cada vez que pienso en darle una segunda oportunidad me da pereza de intentarlo y que cuando lo intento me dan ganas de quitarlo al poco rato de haber empezado.

Esta claro que cada cual tiene su opinion.

Pero a mi menos de un 4 me sigue pareciendo una exageracion. A nivel jugable no me parecio tan desastroso y en el resto de apartados difiero totalmente, me parecio un juego mas que destacable con buena ambientacion y puesta en escena, animaciones e interpretacion por parte de los actores cojonuda y una historia interesante, desde mi punto de vista el juego ofrecia una experiencia interesante tipo novela interactiva y con casos en los que tenias diferentes resoluciones en funcion de como los resolvias.

Cascarle un 4 a este juego me parece equivalente a cascarle un 4 a otros juegos que he jugado como hellblade, soma, los outlast, layers of fear u obserber. Juegos que a nivel jugable pecan de algo, ya sean sosos, repetitivos o mas simples que un palo - todos ellos de lejos mas simples que LA noire- y entiendo que eso sirva para penalizar la puntuacion de un juego y lo mas normal del mundo sea criticar esos puntos, pero en la vida se me ocurriria darles menos de un 5 por que en el resto de apartados son juegos excelentes.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

druida ATENEA

Publicado
Publicado (editado)
hace 35 minutos, vilax dijo:

Cascarle un 4 a este juego me parece equivalente a cascarle un 4 a otros juegos que he jugado como hellblade, soma, los outlast, layers of fear u obserber. Juegos que a nivel jugable pecan de algo, ya sean sosos, repetitivos o mas simples que un palo - todos ellos de lejos mas simples que LA noire- y entiendo que eso sirva para penalizar la puntuacion de un juego y lo mas normal del mundo sea criticar esos puntos, pero en la vida se me ocurriria darles menos de un 5 por que en el resto de apartados son juegos excelentes.

Si como juegos te parecen un petardo no se porque vas a darles un aprobado porque se vean bonitos.

Hellblade para mi no es un juego de supenso y no lo salvo por los graficos sino porque hay una intención jugabilidad a parte que consigue transmitir.

Editado por druida
Like Like

49152.png?1599602820

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado
Publicado (editado)
hace 13 minutos, druida dijo:

Si como juegos te parecen un petardo no se porque vas a darles un aprobado porque se vean bonitos.

No es solo por que se vea bonito, la experiencia que ofrece un juego hoy en dia va mas alla de la jugable.

Si jugablemente es mejorable (y repito, mejorable, no desastrosa hasta la eberracion que ahora parece que LA noire sea el peor juego jamas hecho), pero el resto de elementos cumplen o inlcuso destacan, como tener una buena historia bien desarrollada y cautivadora como pocas que te hacen clic e invitan a jugar para descubrir mas, pues en la vida se me ocurre cascarle un 4 por ser poco mas que un walking simulator con 4 puzles. Tampoco le voy a dar un 10 por que soy el primero en criticar esos puntos.

Para mi un juego al que se le tiene que poner un suspenso es aquel que fracasa en todos sus aspectos o alguno de sus apartados es directamente tan desastroso que echa por tierra el resto.

Editado por vilax

Spoiler

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado
hace 12 minutos, druida dijo:

Hellblade para mi no es un juego de supenso y no lo salvo por los graficos sino porque hay una intención jugabilidad a parte que consigue transmitir.

Coño, y me va a decir ahora que hellblade jugablemente es mas complejo que LA noire?

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaitosam Rey Vendrick

Publicado
hace 1 hora, vilax dijo:

Esta claro que cada cual tiene su opinion.

Pero a mi menos de un 4 me sigue pareciendo una exageracion. A nivel jugable no me parecio tan desastroso y en el resto de apartados difiero totalmente, me parecio un juego mas que destacable con buena ambientacion y puesta en escena, animaciones e interpretacion por parte de los actores cojonuda y una historia interesante, desde mi punto de vista el juego ofrecia una experiencia interesante tipo novela interactiva y con casos en los que tenias diferentes resoluciones en funcion de como los resolvias.

Estoy valorando un juego del que me sentí estafado tras jugarlo, un juego que me da pereza tratar de rejugarlo y que me parece tan malo que quiero quitarlo al poco de hacerlo. ¿En serio crees que le voy a dar mi aprobado particular a algo como eso? Si le diera un aprobado por mi parte estaría mintiendo en relación a mis impresiones y no soy tan hipócrita como para mentirle a los demás sobre lo que me parece el juego, a ver si vamos entendiendo que las valoraciones son siempre subjetivas, que lo único que se puede valorar objetivamente son los números y aspectos técnicos, pero eso no refleja la calidad de un juego como juego, solo refleja su calidad gráfica y técnica.  

Ya me tienen harto con eso que solo porque se vea muy bien y tenga un gran presupuesto detrás haya que inflar la valoración a juegos que de ser de estudios menores se les fusilaría sin miramiento por parte de la prensa, ya me tienen harto de esta doble bara de medir que usan muchos analistas. Sin ir mas lejos al Sherlock Holmes  con el que lo comparo a pesar de llevar en la practica toda la parte de aventura detectivesca mucho mejor que el LA Naire la "prensa" en general le otorgó notas con una media de 77 mientras que al juego con el sello de Rockstar le dieron un 83 de media a pesar de que hace aguas por casi todos los lados que trata de abordar con excepción del apartado audiovisual, y no, la parte importante de un juego no es su apartado visual, es todo su conjunto siendo la parte mas importante su capacidad como pasatiempos (que eso es lo que son los juegos), la cual se sustenta por 2 pilares básicos, que se complementan entre ellos, que son la diversión (que depende de la mecánica y planteamientos jugables del juego) y el interés que despierta en el jugador mientras lo juega (que eso va en la parte argumental, lore, personajes, etc...), el aspecto audiovisual es un apartado que suma puntos para lograr la excelencia o incluso la maestría si el juego es bueno en uno o ambos apartados principales que lo definen como juego, pero nunca puede ser el apartado principal lo que le haga aprobar (y menos con buena nota) cuando falla de forma critica en lo demás.  

PD: Si tan equivocada crees que es mi valoración personal, te reto a que me digas aspectos positivos del LA Noire que le hagan que merezca mi aprobado, y no me salgas con BSO, gráficos, animaciones o demás aspectos técnicos, porque eso no lo vuelve un buen juego, porque por mi parte en lo jugable solo veo un Sandbox que es pésimo como sandbox, un juego con acción que fracasa en aportar acción, una aventura detectivesca que es predecible, simple como ella sola y que no aporta ningún interés por ser extremadamente obvia y por lo tanto que se vuelve totalmente prescindible y además un engorro de realizar, y en la parte narrativa-lore-personajes solo veo una trama argumental aburrida, mediocre, con mal ritmo y que hace trampas para tratar de intentar confundir fraudulentamente al jugador de lo que es demasiado obvio, un mundo vacío y carente de atractivo, una de las ambientaciones y épocas que menos me atraen de todas las que se pueden elegir y como he dicho antes una de las ciudades que menos me atraen de todo USA, eso sumado a un reparto de personajes totalmente olvidables, planos y sin nada interesante en su desarrollo (no recuerdo ni uno solo).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Niko Bellic

Publicado

Los juegos deben valorarse como la suma de sus partes, no como una valoracion de sus partes por separado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado
hace 9 minutos, Kaitosam dijo:

PD: Si tan equivocada crees que es mi valoración personal, te reto a que me digas aspectos positivos del LA Noire que le hagan que merezca mi aprobado, y no me salgas con BSO, gráficos, animaciones o demás aspectos técnicos, porque eso no lo vuelve un buen juego, porque por mi parte en lo jugable solo veo un Sandbox que es pésimo como sandbox, un juego con acción que fracasa en aportar acción, una aventura detectivesca que es predecible, simple como ella sola y que no aporta ningún interés por ser extremadamente obvia y por lo tanto que se vuelve totalmente prescindible y además un engorro de realizar, y en la parte narrativa-lore-personajes solo veo una trama argumental aburrida, mediocre, con mal ritmo y que hace trampas para tratar de intentar confundir fraudulentamente al jugador de lo que es demasiado obvio, un mundo vacío y carente de atractivo, una de las ambientaciones y épocas que menos me atraen de todas las que se pueden elegir y como he dicho antes una de las ciudades que menos me atraen de todo USA, eso sumado a un reparto de personajes totalmente olvidables, planos y sin nada interesante en su desarrollo (no recuerdo ni uno solo).

En ningun momento he dicho que tu valoracion no valga, como he dicho cada cual tiene su opinion y no tengo motivo para cambiartela, entre otras cosas por que igual que a ti te da igual que a mi el juego me gustase a mi me va a dar igual que no te gustase.

Pero aqui estamos dando la opinion 4 flipados en un foro y cada cual puede valorar un juego como le de la gana sin necesidad de ser objetivos, estamos dando nuestra opinion en la cual van a entrar nuestros gustos y preferencias y la daremos sin tapujos. Habra quien llegue y le casque un 10 y otro dira que directamente se merece un 0 por que no tenemos la necesidad de ser objetivos, nos limitamos a dar nuestra opinion. 

Pero cuando hablamos de un analisis de un medio profesional, que es el caso que se trata, considero que preferencias personales tienen que quedar fuera. Si el juego no conecta contigo por razones tan triviales como que la epoca historia y la ciudad no se desarrolla no te gustan pues tu lo puedes decir, pero un analista no puede puntuar bajo ese mismo prisma.

Si a mi me das a analizar un juego de golf de Tiger Woods seguramente me parecera un pestiño, dire que es repetitivo, me resuta aburrido, que tiene 0 argumento, que los personajes tienen el mismo encanto que una piedra y si aun por encima considero que tiene alguna carencia jugable respecto a otros juegos del mismo genero directamente lo tildare de mojon. pero al menos yo soy lo suficientemente objetivo como para admitir que aunque un juego lo haya aborrecido y no lo volveria a tocar en la vida la nota que yo le calzo en lo personal no es del todo merecida y totalmente subjetiva.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaitosam Rey Vendrick

Publicado
Justo ahora, vilax dijo:

En ningun momento he dicho que tu valoracion no valga, como he dicho cada cual tiene su opinion y no tengo motivo para cambiartela, entre otras cosas por que igual que a ti te da igual que a mi el juego me gustase a mi me va a dar igual que no te gustase.

Pero aqui estamos dando la opinion 4 flipados en un foro y cada cual puede valorar un juego como le de la gana sin necesidad de ser objetivos, estamos dando nuestra opinion en la cual van a entrar nuestros gustos y preferencias y la daremos sin tapujos. Habra quien llegue y le casque un 10 y otro dira que directamente se merece un 0 por que no tenemos la necesidad de ser objetivos, nos limitamos a dar nuestra opinion. 

Pero cuando hablamos de un analisis de un medio profesional, que es el caso que se trata, considero que preferencias personales tienen que quedar fuera. Si el juego no conecta contigo por razones tan triviales como que la epoca historia y la ciudad no se desarrolla no te gustan pues tu lo puedes decir, pero un analista no puede puntuar bajo ese mismo prisma.

Si a mi me das a analizar un juego de golf de Tiger Woods seguramente me parecera un pestiño, dire que es repetitivo, me resuta aburrido, que tiene 0 argumento, que los personajes tienen el mismo encanto que una piedra y si aun por encima considero que tiene alguna carencia jugable respecto a otros juegos del mismo genero directamente lo tildare de mojon. pero al menos yo soy lo suficientemente objetivo como para admitir que aunque un juego lo haya aborrecido y no lo volveria a tocar en la vida la nota que yo le calzo en lo personal no es del todo merecida y totalmente subjetiva.

Mira, mi opinión es mía y  como he dicho si alguien me pregunta diré que lo que pienso como es obvio, tampoco voy a imponer mi criterio a los que no piensen como yo, pero que no vengan otros a dar lecciones de como se han de valorar los juegos (que ese es el porque he comenzado a opinar en este hilo en la pagina 3) como argumento para desacreditarnos a los que opinamos mal de este juego.

Dicho esto nadie es capaz de hacer un análisis objetivo de ningún juego, ya que absolutamente todos los análisis que no sean 100% técnicos son subjetivos (e incluso estos muchas veces no son objetivos), porque lo que se mide principalmente en un juego son valores subjetivos que no pueden ser cuantificados como para valorarlos de forma precisa y objetiva. En los juegos hay muy pocas cosas que se les pueda valorar de forma objetiva, y casi todas ellas están limitadas a la parte técnica del juego, que precisamente es la menos importante para saber si un juego nos va a parecer bueno o malo.

Lo de la ciudad y la época es lo de menos, si solo te has quedado con eso es que no has entendido demasiado mi critica, la ciudad y la época solo son la guinda del pastel, el problema lo tiene el resto, lo de la ciudad y la época lo digo porque ni siquiera en ese punto aportan algo que me haga el juego menos coñazo. Hay muchos juegos que me encantan a pesar de estar ambientados en entornos que no me agradan nada y no por ello me parecen malos y hay otros que de no ser por su ambientaciones y mundos interesantes no me habrían gustado nada. 

Y lo del Tigger Woods poco tiene que ver con este caso y yo, pues yo no compro nada que no pueda atraerme (por eso no compro juegos deportivos) el LA Noire si lo compré es porque prometía un cotail de varias cosas que me gustan, como son las historias de detectives, las aventuras gráficas, Sandbox y acción, y el motivo de mi decepción con él es porque falla en todo eso y en lugar de un coctail lo que me encontré es un desaguisado que se les había caído al suelo y lo habían intendado disimular escondiéndolo dentro de una cazuela muy bonita y dándole mucho bombo. Es como con Fallout3, que lo compré porque me encantaban los 2 primeros y creí que Bethesda respetaría a los originales en la tercera entrega y en lugar de encontrarme un Fallout me encontré un Oblivion con una skin de mundo post apocalíptico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Santagar TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Un 4 es un suspenso. Juego que no llega a lo que pretende en muchos de sus apartados. Es así y es un bonito envoltorio o es buen juego? Lo pregunto en serio, tengo el juego pendiente desde hace años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado
hace 20 minutos, Santagar dijo:

Un 4 es un suspenso. Juego que no llega a lo que pretende en muchos de sus apartados. Es así y es un bonito envoltorio o es buen juego? Lo pregunto en serio, tengo el juego pendiente desde hace años.

Como puedes ver hay opiniones de todos los colores. Si te metes en metacritic y ves las opiniones de usuarios de las diferentes plataformas te vas a encontrar con que la mayoria lo puntuan como un buen juego. En las reseñas de steam mas de lo mismo. Ahora bien, eso no garantiza que el juego te vaya a gustar.

Si lo tienes pensado jugar en pc siempre puedes pillarlo en steam, que ahora con las rebajas esta tirado de precio, jugar menos de 2 horas haciendo algunos casos para ver si el juego va contigo y en caso de no gustarte siempre lo puedes devolver y a otra cosa.

Spoiler

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kaitosam Rey Vendrick

Publicado
hace 31 minutos, Santagar dijo:

El juego en mi opinión falla en casi todo lo que pretende salvo lo audiovisual (si quieres saber a que aspectos me refiero busca mis anteriores mensajes en este hilo), yo no soy capaz de ver que es lo que les gusta a los que lo defienden más allá de los gráficos en su momento, pero como siempre se dice para gustos los colores así que tu mismo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado
hace 48 minutos, Santagar dijo:

Es un buen juego enfocado por completo a contarte su historia ... si alguna vez has jugado cosas como Steins Gate o ese tipo de juegos japoneses, pues es casi lo mismo simplemente que en 3D ... o sea no juegas mucho, bastante más que en aquellos eso sí, te están contando una historia. 

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

chesterlight Stinger

Publicado
Publicado (editado)

Menudo fraude el LA Noir, el juego en si mismo es una gigantesca mentira. Hasta el punto que se toma libertad de engañar al jugador por exigencias del guión, pero lo hace tan mal que eres consciente en todo momento de que algo no cuadra.

Editado por chesterlight
Like Like

x3fcVd6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Smoker

Publicado
Publicado (editado)
hace 2 horas, Santagar dijo:

Para mi el 4 esta fuera de toda realidad de este juego, no hagas caso de eso.

Es un juego que, como te dijeron, va de contar una historia mas que otra cosa, una historia de detectives en los angeles de los años 40 y en eso me parece que el juego cumple muy bien. La ambientación es inmejorable para tratarse de la epoca que se trata, ahora bien una cosa son las misiones/desarrollo y otra la jugabilidad, jugablemente tambien es impecable, buen control del personaje, buen gunplay(cuando lo amerita porque esto no es un GTA ni un juego de acción a saco, hay tiroteos porque eres un policia pero poco mas) y la conducción tambien esta bien, algo que me gusta particularmente son las fisicas de los autos, aqui no son rocas indestructibles como las de GTA 5.

Ahora las misiones, mira en este caso no te voy a mentir, es cierto que tienden a volverse repetitivas pero vamos que no sera el primero ni el ultimo juego donde haya que hacer lo mismo una y otra vez(se olvidan casos como el primer Assassins Creed y GTA 4) pero si te gustan pues te la pasaras muy bien como poco que te guste ese rollo de investigar pistas y buscar criminales en base a ellas.

Sobre su genero bueno creo que no es una aventura grafica ni un juego de acción en tercera persona, es como una mezcla de ambos, para mi es un juego inclasificable en ese sentido.

Editado por Euronymous80

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...