Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Low fidelity

Cuando LA Noire fue puntuado con un 4 y desde Rockstar no se lo tomaron muy bien

Publicaciones recomendadas

NooK1e Aerondight

Publicado
vida restante: 100%

No existen análisis objetivos ni en el cine, ni en la música, ni en mucho menos los videojuegos. De eso hay que ser consciente también. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Low fidelity Ultima

Publicado
Publicado (editado)

Aunque haya abierto el tema me abstengo de opinar al no haber jugado el LA Noire, en concreto sobre el juego en sí y su valor real  ya que no estoy "autorizado", por a´si decirlo. Aunque sí que lo de reseñar algo y puntuar es muy subjetivo y es mejor la disparidad de opiniones y que el juego este en cuestión habrá recibido sus notas altas en los sitios web más conocidos y con mayor alcance y repercusión. También que si ser consecuente a lo que opinas con sinceridad es considerado "llamar la atención" mal enfoque...

Editado por Low fidelity

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nariko3x Ganondorf

Publicado
Publicado (editado)

Lo que no entienden este tipo de "" analistas"" es que una cosa es su opinión personal, que puede ser un 4 perfectamente y otra realizar un análisis de un juego como LA Noire (que a mi no me gusta nada, por cierto ) que ya solo por sus valores de producción, no puede bajar del aprobado en ningún caso. Mientras esto no lo entiendan, no dejarán de ser niños gamer que juegan a ser periodistas de videojuegos y lo peor, es que se lo creen.

Editado por Nariko3x
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Calvel SPARTAN-II

Publicado
vida restante: 75%
Publicado (editado)

Hombre LA Noire fue un mojon, mucho bombo con las expresiones pero luego tenias que adivinar que querian los desarrolladores que interpretaras, y soporifero

No le doy mas de un 6 ni jarto grifa, el presupuesto me importan 0 si el juego es malo

Editado por Calvel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

religioso Gran Lobo Sif

Publicado

Más nota no merece, desde luego

Más allá del gesto técnico que supuso en su momento, pues... Vaya mierdolo

spacer.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado
Publicado (editado)
hace 12 minutos, Low fidelity dijo:

puntuar es muy subjetivo 

Para el que no tiene ni idea de cómo hacerlo seguro que es subjetivo.  Pero no para un profesional que haga esto seriamente.

Lo que estamos diciendo algunos es que NO debería ser algo muy subjetivo.  En un videojuego hay muchos elementos objetivos que deberían ser lo que conformaran la nota o calificación que se le otorgue.  lo subjetivo es una mínima parte.  Por ejemplo: 

- Análisis técnico (gráficos, rendimiento, bugs, IA)  

- Técnica narrativa para contar la historia. Uso de planos, banda sonora, colores, guión, etc.

- Agujeros de guión (hay ?  no hay ?  es consistente como está escrito?)

- Jugabilidad.  

- Físicas 

Todo esto es analizable objetivamente, pero claro, hay que tener la capacidad y conocimiento para hacerlo.    A mí hay bastantes juegos considerados obras maestras que me resultan algo aburridos, pero si tuviera que analizarlos no los bajaría del sobresaliente o matrícula, porque objetivamente lo son. 

Editado por Midnighter

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KGarveth Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Publicado (editado)
hace 19 minutos, Nariko3x dijo:

Lo que no entienden este tipo de "" analistas"" es que una cosa es su opinión personal, que puede ser un 4 perfectamente y otra realizar un análisis que un juego como LA Noire (que a mi no me gusta nada, por cierto ) que ya solo por sus valores de producción, no puede bajar del aprobado en ningún caso. Mientras esto no lo entiendan, no dejarán de ser niños gamer que juegan a ser periodistas de videojuegos y lo peor, es que se lo creen.

Meterle un aprobado a un mojón solo porque se han gastado mucha pasta en él es deshonesto. Para lo que nos importa a los consumidores, un mal juego hecho en cuatro tardes por una sola persona y un mal juego en el que la desarrolladora de turno se ha dejado millones de dólares e invertido el tiempo de cientos de personas, es exactamente lo mismo.

Pedir que los medios se plieguen aun más ante las grandes editoras (que son las de los "altos valores de producción") es absurdo. Lo que tienen que hacer más a menudo es darle caña a los juegos que no tienen nada que ofrecer más allá del dinero que han costado.

Editado por KGarveth
Like Like

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Serie A Todos los Jugones sonríen igual, Daimiel

Publicado
hace 2 minutos, Midnighter dijo:

Para el que no tiene ni idea de cómo hacerlo seguro que es subjetivo.  Pero no para un profesional que haga esto seriamente.

Lo que estamos diciendo algunos es que NO debería ser algo muy subjetivo.  En un videojuego hay muchos elementos objetivos que deberían ser lo que conformaran la nota o calificación que se le otorgue.  lo subjetivo es una mínima parte.  Por ejemplo: 

- Análisis técnico (gráficos, rendimiento, bugs, IA)  

- Técnica narrativa para contar la historia. Uso de planos, banda sonora, colores, guión, etc.

- Agujeros de guión (hay ?  no hay ?  es consistente como está escrito?)

- Jugabilidad.  

- Físicas 

La parte narrativa y guion tiene un componente altísimo de subjetividad. Y la jugabilidad, a medias. Sí que tiene componentes objetivos, como la respuesta de los controles, o la cámara, pero luego hay un componente plenamente subjetivo.

puqhR35.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Y la razón de ser principal y más importante de un juego, por encima de todas las demás, divertir. Eso también es subjetivo y a mi no me saldría de la entrepierna ponerle un 8 o un 9 a un juego de 10 horas (que es bien poco) que me tengo que obligar a acabármelo porque no me divierte.

Un análisis tiene mucho de subjetivo, y en mi caso, lo único que me chirría en un 4 al LA Noire es que con otros títulos de renombre no serían tan valientes y les darían u 7 u 8 a pesar de que no lo merecen.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Midnighter Magus

Publicado
hace 9 minutos, Serie A dijo:

La parte narrativa y guion tiene un componente altísimo de subjetividad. Y la jugabilidad, a medias. Sí que tiene componentes objetivos, como la respuesta de los controles, o la cámara, pero luego hay un componente plenamente subjetivo.

No digo que lo pueda hacer un programa informático, pero si los agujeros de guión son muy flagrantes, claro que es objetivo. 

Por ejemplo:   el cambiar por completo el concepto del salto al hiperespacio de Star Wars es un agujeraco de guión.   Es algo objetivo.  Si cambias esa tecnología entre una película y otra, lo contado anteriormente ya no vale para nada. 

Lo que no puede ser es leer o escuchar críticas quejándose de la trama cuando eso mismo está explicado dentro de la misma trama.   El caso de Nier Autómata es de manual, también.   Si el analista no presta atención o no tiene el conocimiento del medio suficiente para llegar a ese nivel, el fallo está en él. 

La jugabilidad, por ejemplo, no es cosa de que te divierta o no te divierta.  Eso sí es subjetivo.  Lo importante es analizar si esa jugabilidad sirve al propósito del juego o rompe con la premisa.  Por ejemplo, si hubiera viaje rápido en RDR 2 o viaje rápido ilimitado en Death Stranding, sería una cagada muy grande porque estarían en contradicción con lo que propone el juego.

Otra cosa es que a alguien le pueda parecer un coñazo o no tener que invertir X tiempo en patearse el mapa.  Eso sí es subjetivo, y para mí debería estar fuera de análisis.

Pulga, I miss you so much. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax Corneria

Publicado
hace 1 minuto, KGarveth dijo:

Y la razón de ser principal y más importante de un juego, por encima de todas las demás, divertir. Eso también es subjetivo y a mi no me saldría de la entrepierna ponerle un 8 o un 9 a un juego de 10 horas (que es bien poco) que me tengo que obligar a acabármelo porque no me divierte.

Un análisis tiene mucho de subjetivo, y en mi caso, lo único que me chirría en un 4 al LA Noire es que con otros títulos de renombre no serían tan valientes y les darían u 7 u 8 a pesar de que no lo merecen.

Bueno, es que como dices lo de divertido tambien es algo subjetivo. A uno que no le guste un simulador de conduccion tal vez le parezca aburrido, o directamente una mierda, algo como gran turismo, forza o assetto corsa por que no ser como un need for speed.

Al final estamos hablando de un trabajo y un analista no debe dejarse llevar solo por sus gustos y dar una nota en funcion de si el juego de turno casa con sus gustos jugables o no, por que entonces no estamos hablando de un analista serio, si no un cuñado de barra de bar.

Por ejemplo a mi LA noire me gusto mucho, algunas mecanicas jugables, como lo de interpretar las declaraciones de los testigos/sospechosos, pueden ser cuestionables pero en el resto el juego me parecio un juego cojonudo con una historia y personajes muy logrados siempre y cuando sepas lo que vas a jugar.

Tal vez no sea un juego para todo el mundo y tampoco le daria un 10, pero un 4 ni de lejos.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado
hace 1 minuto, vilax dijo:

Bueno, es que como dices lo de divertido tambien es algo subjetivo. A uno que no le guste un simulador de conduccion tal vez le parezca aburrido, o directamente una mierda, algo como gran turismo, forza o assetto corsa por que no ser como un need for speed.

Al final estamos hablando de un trabajo y un analista no debe dejarse llevar solo por sus gustos y dar una nota en funcion de si el juego de turno casa con sus gustos jugables o no, por que entonces no estamos hablando de un analista serio, si no un cuñado de barra de bar.

Por ejemplo a mi LA noire me gusto mucho, algunas mecanicas jugables, como lo de interpretar las declaraciones de los testigos/sospechosos, pueden ser cuestionables pero en el resto el juego me parecio un juego cojonudo con una historia y personajes muy logrados siempre y cuando sepas lo que vas a jugar.

Tal vez no sea un juego para todo el mundo y tampoco le daria un 10, pero un 4 ni de lejos.

Obviamente, estamos hablando de poner a la persona apropiada a analizar los juegos de uno u otro género. Un tío al que no le gusta el fútbol no pinta nada haciendo el análisis del Fifa.

Eso si, yo he jugado a cientos de jrpg y rpg y ya te digo que a un juego de ese estilo que me tengo que obligar a acabarlo porque es un truño no le doy un aprobado, por mucho dinero que se hayan dejado haciéndolo.

Disseverment.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

h1bikinaruto PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

LA Noire recuerdo cuando salio, le dieron muchos palos ya que la gente esperaba un "GTA" y es mas bien una Aventura policiaca, haciendo los "tiroteos" algo secundario con 4-5 momentos.

A mi me parecio un juego bastante bueno, lastima que no haya habido 2ª Parte en otra epoca o ciudad... pero creo que tambien no vendio bien o no lo que se esperaba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

angel_rko TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Publicado (editado)
hace 55 minutos, Low fidelity dijo:

Aunque haya abierto el tema me abstengo de opinar al no haber jugado el LA Noire, en concreto sobre el juego en sí y su valor real  ya que no estoy "autorizado", por a´si decirlo. Aunque sí que lo de reseñar algo y puntuar es muy subjetivo y es mejor la disparidad de opiniones y que el juego este en cuestión habrá recibido sus notas altas en los sitios web más conocidos y con mayor alcance y repercusión. También que si ser consecuente a lo que opinas con sinceridad es considerado "llamar la atención" mal enfoque...

En arte todo tiene su parte subjetiva y su parte objetiva, tanto en cuadros, literatura, cine,... Y en videojuegos pues igual. Yo pienso sinceramente que el que ha analizado el juego con un 4 es para llamar la atención y no desde la sinceridad, porque si esa es la sinceridad de un medio profesional que vive de ello, de profesional tiene bien poquito. No estamos hablando de un chaval de a pie que se compra el juego pensando que es un GTA (mal informado en ese caso) y se queda en el "me gusta" o "me parece una mierda". En un análisis profesional hay que tener en cuenta muchos apartados y técnicas empleadas, algunos subjetivos y otros objetivos. Y colocarle un suspenso claramente es llamar la atención/ser muy poco profesional. Me parece una falta de respeto grande. 

No estoy diciendo que el juego sea de 10, pero está lejos de ser un mal juego si realmente estás bien informado de lo que trata y no esperas otro GTA.

Editado por angel_rko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alzhared TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Pues es el único juego de rockstar que de verdad me ha gustado en la vida, tanto que lo compre en su día para 360 y lo volví a comprar ahora que salio para Switch, pero siendo una novela gráfica (que es lo que es) si tiene algunos problemas con el ritmo de su narración, aunque por otro lado el tono y la atmósfera están realmente logrados. 

Ahora por mucho que no te guste,  sólo por los valores de producción, en su día ese juego era realmente top, sólo por eso ya no podrías jamás darle una calificación negativa ... por ejemplo me recuerda a lo que hizo Angry Joe en su análisis de The Last of Us 2 ... el cabrón lo odio,  pero al final agarro y dijo que le iba a dar un 5 pero las cosas que hace bien, las hace tan bien que le puso un 6 ... en cambio por otro lado tienes a Sasel que también lo odio y también reconoce lo bien hecho que está, pero el cabrón le tiro un 3, o sea para sorpresa de nadie al final no reconoció un carajo. 

Es decir, cualquiera puede opinar lo que quiera y a todo mundo le gustan diferentes cosas,  pero hay un par de preceptos que siempre tendrías que respetar al hacer un análisis: uno es el curro que le han puesto los programadores y el otro es la idea de que quien te lee va a pagar por eso ... para nada es lo ideal que un analista se deje presionar, escribe lo que quieras y puntúa como quieras,  pero si quieres ser bueno en ese bisne debes aprender esos dos preceptos fundamentales; a no faltar al respeto ni al autor ni a la cartera de quien te está leyendo ... y no, eso no significa andar tirando ochos a lo tonto para salir del paso  X-D  

Like Like

Universe-Tier.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...