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Katakrasky

PS5 movió la demo de Unreal Engine 5 con soltura

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Katakrasky Ender

Publicado
vida restante: 75%

Pues eso, que PS5 va a ser una puta bestia y que los 1,8 Tflops de diferencia con Series X ni se notarán. 

Lo siento por los entusiastas de "un poquito más de potencia". 

Aquí, como en la gen de PS4, van a mandar los exclusivos. 

https://www.google.com/amp/s/as.com/meristation/2020/07/02/noticias/1593662152_171767.amp.html

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Kilek Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
vida restante: 100%
Publicado (editado)

Esque no tiene nada que ver, si PS5 lo movió con la punta de la polla Series X lo mueve con la punta de la polla y le sobran otros 3TFLOPS para que el día que el juego exija más seguir moviéndolo con la punta de la polla

 

Y no, no son 1.8TFLOPS, eso es marketing para evitar el agravio comparativo, la consola no funciona a esa potencia de forma sostenida así que los juegos no pueden funcionar a esa exigencia, servirá para evitar caídas de frames en momentos puntuales de carga extra, pero en conjunto tendrán que reducir la carga promedio

 

Del mismo modo que cuando en su división móvil anunciaban teléfonos con cámara de 23MP para sacar pecho en números y sacaban fotos a 19MP porque las fotos salen cuadradas y el sensor es redondo y por tanto al hacer la foto se cortaban pixeles del total

 

O del mismo modo que técnicamente Microsoft podía usar el cálculo en la nube para mejorar la calidad de los juegos, mentira no era, la posibilidad existía, pero acabo siéndolo 

 

Ahora dicen que la consola se puede poner a una frecuencia como para fundir el chip, pues ok, quizá puede, también podría Microsoft subir de vueltas el chip de la Series X no se hace por motivos evidentes salvo que lo hagas igual que la pasada gen Microsoft subió la CPU para acortar distintancias y sirvió de poco

 

Tu cuando te compras una CPU te dicen la potencia que tiene de base, no la que puedes subirle con overclock extremo (a veces si, pero lo especifican) pues aquí igual, puedes coger un Intel I7 y subirlo de vueltas, pero no te lo venden como que su potencia es la del chip subido de vueltas, sin embargo Sony te está vendiendo la PS5 con las cifras del chip overclockeado en lugar de reconocer las cifras base y aclarar que se llega a 10.2 overclockeando

Editado por Kilek
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Ren Amamiya Mascarón Rojo

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vida restante: 100%
hace 8 minutos, Kilek dijo:

Y no, no son 1.8TFLOPS, eso es marketing para evitar el agravio comparativo, la consola no funciona a esa potencia de forma sostenida así que los juegos no pueden funcionar a esa exigencia, servirá para evitar caídas de frames en momentos puntuales de carga extra, pero en conjunto tendrán que reducir la carga promedio

 

Si son 1.8TFlops.

 

La consola usa potencia variable para economizar el rendimiento y poder sacarle más partido a los componentes. La Series X tiene 12TFlops pero tampoco va a ir a 12TFlops todo el rato, depende del juego y del jugo que le saque a la consola.

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PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

 

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Xeif Heraldo de la Muerte

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vida restante: 100%
hace 8 minutos, Kilek dijo:

Esque no tiene nada que ver, si PS5 lo movió con la punta de la polla Series X lo mueve con la punta de la polla y le sobran otros 3TFLOPS para que el día que el juego exija más seguir moviéndolo con la punta de la polla

 

Y no, no son 1.8TFLOPS, eso es marketing para evitar el agravio comparativo, la consola no funciona a esa potencia de forma sostenida así que los juegos no pueden funcionar a esa exigencia, servirá para evitar caídas de frames en momentos puntuales de carga extra, pero en conjunto tendrán que reducir la carga promedio

 

Del mismo modo que cuando en su división móvil anunciaban teléfonos con cámara de 23MP para sacar pecho en números y sacaban fotos a 19MP porque las fotos salen cuadradas y el sensor es redondo y por tanto al hacer la foto se cortaban pixeles del total

Si son 1,8, cuando vas a cualquier web a mirarte las SPECS de PS5, pone claramanete 10,2 TF.

Por lo tanto, es lo que hay.

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Kilek Gwyn, Señor de la Ceniza

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hace 2 minutos, Ren Amamiya dijo:

 

Si son 1.8TFlops.

 

La consola usa potencia variable para economizar el rendimiento y poder sacarle más partido a los componentes. La Series X tiene 12TFlops pero tampoco va a ir a 12TFlops todo el rato, depende del juego y del jugo que le saque a la consola.

 

hace 12 minutos, Kilek dijo:

Tu cuando te compras una CPU te dicen la potencia que tiene de base, no la que puedes subirle con overclock extremo (a veces si, pero lo especifican) pues aquí igual, puedes coger un Intel I7 y subirlo de vueltas, pero no te lo venden como que su potencia es la del chip subido de vueltas, sin embargo Sony te está vendiendo la PS5 con las cifras del chip overclockeado en lugar de reconocer las cifras base y aclarar que se llega a 10.2 overclockeando

 

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Sr.COCO Ender

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vida restante: 100%

Apenas exprimió la GPU pero iba a 1440p y 30fps y sin RayTracing, pues hombre... suena poco creíble. 

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Ren Amamiya Mascarón Rojo

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Justo ahora, Kilek dijo:

 

 

 

Variable frequency no es overclock, partes de una base errada al no saber diferenciar dos conceptos distintos. ¿Por qué no os miráis la conferencia de Cerny? Se explica detalladamente como funciona. Algunos opináis, sin saber de lo que opináis, me parece de alucine X-D 

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PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

 

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Kilek Gwyn, Señor de la Ceniza

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hace 1 minuto, Xeif dijo:

Si son 1,8, cuando vas a cualquier web a mirarte las SPECS de PS5, pone claramanete 10,2 TF.

Por lo tanto, es lo que hay.

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Claro, no te jode, porque son las cifras que ha dado la parte interesada X-D

 

Igual que cuando vendian móviles con camara de 23MP que no hacian fotos a 23MP

 

Igual que a varios fabricantes de moviles les pillaron con programas que overclockeaban el chip cuando se ejecutaba un benchmark

 

Microsoft podría decir que su consola ofrece 14TFLOPS y en realidad funcionar el 99% del tiempo a 12TFLOPS y salir en las listas marcando 14TFLOPS

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Badrus82 Anima

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Publicado (editado)

Por eso iba a 1440p dinámicos y 30 fps, porque lo movía con la punta de la polla 😂

Editado por Badrus82
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PC >> Anything else. Greatest hits=>
"Unlocked framerate is unacceptable"(unless the game is in my console)

"Micro-stuttering on PC is unplayable, (but in console it does not exist)"
"Resolution is just a number"
"Has only four filters"
"The human eyes can only see 30 fps"

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Asgard Hell´s Janitor

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Pues ya podrían haber intentado exprimir más porque para mostrar 30fps... De todas formas ya se verá con los juegos y no con demos.

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Kilek Gwyn, Señor de la Ceniza

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hace 1 minuto, Ren Amamiya dijo:

 

Variable frequency no es overclock, partes de una base errada al no saber diferenciar dos conceptos distintos. ¿Por qué no os miráis la conferencia de Cerny? Se explica detalladamente como funciona. Algunos opináis, sin saber de lo que opináis, me parece de alucine X-D 

 

Ya, pero en esencia es similar, coger un chip que no estaba pensado para funcionar a frecuencias tan altas, meterle caña de vez en cuando y que en situaciones normales no tire tanto porque no es sostenible 

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gartaf Lord Boros

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Sr.COCO Ender

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hace 1 minuto, Ren Amamiya dijo:

 

Variable frequency no es overclock, partes de una base errada al no saber diferenciar dos conceptos distintos. ¿Por qué no os miráis la conferencia de Cerny? Se explica detalladamente como funciona. Algunos opináis, sin saber de lo que opináis, me parece de alucine X-D 

Yo creo que más que opinar sin saber, es que dentro de un mismo tema hay varias maneras de entenderlo. Yo también lo entiendo de la misma forma que él y si que creo que la diferencia parte de una base de 9,2tf y 12 (lo de GitHub) y que el resto es una frecuencia variable que lo único que es es un OC. Que me importa mucho? Pues la verdad es que me da igual. El debate de esto es más potente que aquello es más que obvio ya que SX es más potente. Pero que vamos que cada uno tenga puntos diferentes me es bien. 

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Xeif Heraldo de la Muerte

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vida restante: 100%
Justo ahora, Kilek dijo:

 

Claro, no te jode, porque son las cifras que ha dado la parte interesada X-D

 

Igual que cuando vendian móviles con camara de 23MP que no hacian fotos a 23MP

 

Igual que a varios fabricantes de moviles les pillaron con programas que overclockeaban el chip cuando se ejecutaba un benchmark

 

Microsoft podría decir que su consola ofrece 14TFLOPS y en realidad funcionar el 99% del tiempo a 12TFLOPS y salir en las listas marcando 14TFLOPS

No te equivoques, Microsoft no puede hacer eso porque entonces si hablariamos de un Overclock forzando la GPU y ojito en su caso con probabilidades de cascar la consola, cosa muy distinta a lo de PS5 lo cual no es que pillasen la GPU y ale, de golpe le hacemos un overclock de ultima hora y si peta la consola nos la suda.

Creo que no entendiste nada de lo que comentó cerny.

En cualquier caso este mantra es como el que os sacais al inicio de cada generacion, ahora le toca al tema teraflops, otros años fue consola de indies, has no games y demas chorradas.

Asumelo, PS5 tiene una GPU de 10,2 TF y punto, te pongas como te pongas ^^

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Drebin893 King

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Publicado (editado)

Puede ser que no le dedicarán mucho tiempo, pero creo que es marketing, una forma de hablar de PS5 y del UE. Sino hubiera ido a más resolución (ojo que a mi el 4K me parece tirar recursos)

Editado por Drebin893

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