Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Just Óscar

Ayuda con la compra de un PC

Publicaciones recomendadas

Just Óscar Ender

Publicado
vida restante: 100%

Buenos días,

Estoy pensando en comprarme un PC nuevo, y como no entiendo mucho de hardware me gustaría pedir ayuda aquí. He hecho dos configuraciones en PCComponentes, porque la primera me pareció más cara de lo que me gustaría.

https://www.pccomponentes.com/configurador/3d33480fF

https://www.pccomponentes.com/configurador/8fA5A77b7

Ni siquiera sé si los componentes son compatibles. No he puesto ventilador de CPU porque he leído que los Ryzen van bien con el que tienen si no vas a hacer overclocking (corregidme si me equivoco). Los gráficos no me importan tanto, con ser capaz de correrlos a 1080p/30FPS creo que me conformo, porque el que tengo ahora no es capaz de correr muchos juegos. Pero, claro, tampoco busco el mínimo, y no quiero ser un tacaño y arrepentirme después. También me gustaría que fuese perdurable (que los componentes no se estropeen demasiado pronto, por eso creo que la baja temperatura es importante, según he leído) y poder tenerlo un buen número de años sin tener que cambiarle nada. La caja la he cogido por coger, porque no sé qué factores debería tener en cuenta para elegir una.

¿Algún consejo?

Gracias de antemano.

PD: Por cierto, una pregunta. Veo que en PCComponentes hay componentes reacondicionados que se venden más baratos. ¿Qué me podéis decir de ellos? ¿Valen la pena o lo barato sale caro?

Ss3xOce.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

VEGARO_meri Zebes

Publicado
Publicado (editado)

Buenas noches:

Todo depende del tope que te quieras gastar. Yo veo más interesante la primera configuración con el 3600 y la 1660 super que la segunda con el 2600 y la 570. O si te quieres gastar menos mejor invierte en un buen procesador como el 3600 y más adelante le pones una gráfica de nueva generación y mientras tiras con una 570 o una 1650 super.

Si te esperas a que salga la serie 4000 de Ryzen quizá ese 3600 baje de precio (depende de como vaya el rollo del coronavirus igual suben los precios de todos los componentes informáticos). También hay buenas ofertas en coolmod.

https://www.coolmod.com/

Las memorias esas me suenan que sí son compatibles con Ryzen pero vamos espera a que alguien más te lo confirme.

De los reacon ya ni idea.

PD: Puedes consultar y escribir también en el hilo de la guía de compras.

Editado por VEGARO_meri
Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Just Óscar Ender

Publicado
hace 20 horas, VEGARO_meri dijo:

Buenas noches:

Todo depende del tope que te quieras gastar. Yo veo más interesante la primera configuración con el 3600 y la 1660 super que la segunda con el 2600 y la 570. O si te quieres gastar menos mejor invierte en un buen procesador como el 3600 y más adelante le pones una gráfica de nueva generación y mientras tiras con una 570 o una 1650 super.

Si te esperas a que salga la serie 4000 de Ryzen quizá ese 3600 baje de precio (depende de como vaya el rollo del coronavirus igual suben los precios de todos los componentes informáticos). También hay buenas ofertas en coolmod.

https://www.coolmod.com/

Las memorias esas me suenan que sí son compatibles con Ryzen pero vamos espera a que alguien más te lo confirme.

De los reacon ya ni idea.

PD: Puedes consultar y escribir también en el hilo de la guía de compras.

Gracias por tu respuesta, voy a preguntar en ese hilo.

Por cierto, una pregunta tonta: ¿se necesita una tarjeta de red para conectarse a internet?

Ss3xOce.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VEGARO_meri Zebes

Publicado
hace 31 minutos, Just Óscar dijo:

Gracias por tu respuesta, voy a preguntar en ese hilo.

Por cierto, una pregunta tonta: ¿se necesita una tarjeta de red para conectarse a internet?

Que yo sepa hoy día las ethernet vienen integradas en la placa base. https://hardzone.es/reportajes/que-es/tarjeta-de-red-ethernet/

Si lo que quieres es una tarjeta de red con conexión inalámbrica por Wifi puedes comprar una interna (puerto Pci de la placa base) o externa mediante conexión por usb. El que yo tengo es este por usbcon dos antenas.

https://www.pccomponentes.com/tp-link-tl-wn822n-adaptador-usb-wifi-80211n-300mbps

https://www.pccomponentes.com/tarjetas-de-red

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Just Óscar Ender

Publicado
Publicado (editado)

He hecho algunos cambios:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A3F88d5f7

He añadido un ventilador de CPU y he cambiado la fuente por una mejor. Me incomoda el Seagate BarraCuda porque según he leído es de mala calidad, pero HDD de un 1TB sólo encuentro un WD por 30€ más.

Editado por Just Óscar
Me había equivocado de enlace

Ss3xOce.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

YitanXI Japonesadas Lover

Publicado

Invoco a @Agent_EG25 para ver si te ayuda por aquí :D

Like Like

hRhVwk4.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SirLancelot ¡Mods lover!

Publicado

Optare delta Witch

Publicado
En 5/7/2020 a las 15:43, Just Óscar dijo:

He hecho algunos cambios:

https://www.pccomponentes.com/configurador/A3F88d5f7

He añadido un ventilador de CPU y he cambiado la fuente por una mejor. Me incomoda el Seagate BarraCuda porque según he leído es de mala calidad, pero HDD de un 1TB sólo encuentro un WD por 30€ más.

Bueno, así en general veo algunas cosas mal. Lo primero de todo, busca una RAM que funcione a 3200, con un procesador Ryzen rinde mucho mejor una memoria a 3200 CL16 que una a 3000 CL15.

Por otra parte, la placa base me parece un poco básica, por poca diferencia de dinero puedes encontrar alguna mejor. Además, te recomiendo sustituir ese SSD por un NVMe, son algo más caros pero muchísimo más rápidos.

Respecto a los Seagate Barracuda, yo puedo decirte que llevo usando ese tipo de HDD desde hace ya 10 años y yo no he tenido ningún problema atípico con ellos, solamente me han empezado a dar problemas tras superar la barrera de las 25000 horas de uso.

Y por cierto, si te lo puedes permitir, yo te recomendaría sustituir la caja por una Nfortec Krater, es algo más cara pero desde luego que ofrece una mejor ventilación, además es algo más espaciosa. Y también, en vez de poner ese disipador te recomendaría un Noctua NH-L9x65 o alguno superior, pero esos ya son bastante más caros.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Just Óscar Ender

Publicado

Gracias por vuestras recomendaciones. Creo que poco a poco ya me acerco a la versión definitiva, porque ya que voy a gastarme tanto dinero quiero hacer las cosas bien. Eso sí, no me gustaría pasar la barrera de los 1000€.

https://www.pccomponentes.com/configurador/Dc26B2Ef3

Creo que no necesitaré un SSD más rápido y el ventilador de CPU creo que me sirve si no voy a hacer OC.

En cuanto a la caja, prefiero una sin ventanas y sin luces. Me interesa ésta un poco más cara, aunque creo que los puertos USB no coinciden con los de la placa. Además, sólo trae un ventilador incluido, mientras que la que tengo elegida trae tres. Pero es de acero y trae filtros de polvo.

https://www.pccomponentes.com/corsair-110q-usb-30-negra

Ss3xOce.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

davilillo_89 Tank

Publicado

Nadie dice nada del cuello de botella que va a tener con un ryzen 5 3600 y la gtx 1660 super?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado
hace 4 horas, davilillo_89 dijo:

Nadie dice nada del cuello de botella que va a tener con un ryzen 5 3600 y la gtx 1660 super?

Cuello de botella por la gráfica no?

Va a estar la cpu rascándose las pelotas, pero es que esa es la situación ideal, que la gráfica vaya a tope y la cpu desahogada

Like Like

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax FOXHOUND

Publicado
hace 15 horas, davilillo_89 dijo:

Ademas, con idea de el dia de mañana ampliar tambien es mucho mejor pillarse un cpu que vaya lo mas holgado que sea posible. Otra cosa seria que estuviesemos hablando de un 3950x de 700€, que en la practica le va a dar en juegos resultados similares a un micro mas modesto, como el 3600, y la diferencia de dinero entre los 2 cpu seria mas aconsejable invertirlo en grafica.

Pero este no es el caso.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Stakado Embrace the Darkness

Publicado

Espero que no esté insinuando que el 3600 se queda corto y necesitaría un i7...

Like Like

CPU: RYZEN 1700 3.8ghz + NOCTUA D15SE GPU: VEGA 56 PULSE Placa: MSI X470 gaming plus RAM: 2x8GB GEIL 3200mhz SSD: Sandisk 480 plus+Crucial MX100 256GB HDD: samsung spintpoint f1 1TB+500GB Fuente: Silverstone Nightjar 520w Platinum Caja: Fractal Define R4  SonidoAsus Xonar DX + DAC SMSL sanscrit + Amplificador ifi Ican + Amplificador a valvulas little dot MK2 AuricularesAKG K702, AKG K551, Sennheiser HD598 Special Edition, Beyerdinamic DT990 Premium 250ohm, Audiotechnica AD900 Ultrasone HFI780, Grado SR60i, Superlux 668b y Sony stereo headset 7.1

46471_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje